Un recorte al 100%
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:13 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose GM escribió:Es que tenemos la manía de enterrar o menos preciar las cámaras que no son nuevas, y nada mas lejos. Una buena cámara es una buena cámara y punto.
Y la 5D lo es.
Bravo por esa segunda oportunidad.
semeyero escribió:Enhorabuena, José. Las sensaciones son lo importante.
Si puedes conseguir un CZ 35mm afeitado y un CZ 135mm (alguno hay por 50€) tendrás unos colores y un nosequé difícil de encontrar en otros equipos.
Como ya expliqué, disfruto mucho con esa combinación.
Espero que consigas tiempo para disfrutarla tu también.
Salud
Eznado escribió:No están mál las fotos... considerando que coches más nuevos que ella ya no pueden circular por Madrid... jajaja... es broma, por supuesto.
Yo también la anhelé durante años para usarla con mis objetivos manuales y hace dos años, antes de comprar la A7 MkII el año pasado, estuve "lanzado" a comprar una considerando que ya andaban entre 250€ y 350€.
El caso es que los tres "amagos" serios que hice me dejaron claro que el problema de la edad no es sólo si las imágenes son válidas o no, sino que la confiabilidad ya presenta serios riesgos... sensores sucios, otros que se rayaban con sólo intentar limpiarlos y sobre todo (comprobado con la que finalmente use con opción a compra) que conseguir un enfoque certero el 100% de las veces (cosa que ya hacía hace mucho con las sinespejo) era poco menos que quimérico... eso y otra avería oculta de pantalla hicieron que la devolviera y empezase a ahorrar seriamente para una A7 que finalmente acabó siendo la MkII.
En cualquier caso... como yo ya hace mucho que "no me pego" por lograr la máxima calidad de imagen sino "sólo" por disfrutar durante la toma y que los resultados me gusten, aunque sólo sea a mí y que... de vez en cuando... emocionen a alguien, pues conecto bien con el "espíritu" de éste hilo y te felicito, Jose, por hacerlo tú también con el uso de esa camara.
Guillermo Luijk escribió:Yo tuve la 5D y la usé muy poco, se me hacía lentísima y me ponía negro, así que la vendí tiempo después para no perder más dinero y pese a no tener un cuerpo donde poner el Canon 24mm TS (que es para lo que la compré). Y no hablo del AF, sino que se notaba que ahí adentro no había CPU para revelar y mostrar rápido las fotos. Supongo que ya estaba mal acostumbrado por la PEN que tenía, y me hacía ver esa 5D como una cámara de otra época. No me adapté.
Eso sí de los RAW ninguna queja, en pantalla sacaban una nitidez estupenda de cualquier objetivo gracias a sus 12 Mpx y psicológicamente eso te transmite buenas sensaciones al mirar las fotos al 100%.
Salu2!
¡Felices Fiestas Jose!Jose Viegas escribió:Muchas gracias.
Cierro esta serie con algunas de hoy en ByN y al final una postal de Navidad con deseos de felices fiestas a todos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados