Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
danixmen escribió:El resultado no está mal, pero todo lo que sea una foto en campo con una única toma que se quite todo lo demás. Veo mejor comprar un filtro de 8 pasos (o de 6 o de 10) y arreglado.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jordinautic escribió:Aunque tenga la "vista cansada" y necesite gafas, me gusta más la primera, parece que tiene algo de sensación de nuboso, y la segunda parece un cielo gris y ya está. Y las otras diferencias que no distingo, aparte del agua, me las tendrían que explicar... con lo que tantas tomas no le veo interés.
Mario Inoportuno escribió:Los filtros DN digitales a veces quedan bien y a veces no tanto. Ya he comentado que yo lo hago directamente en la cámara con una app de Sony y en el 90% de las fotos queda muy bien pero hay un 10% en que desearía tener menos efecto. Pero bueno, para eso siempre están los filtros físicos.
danixmen escribió:El resultado no está mal, pero todo lo que sea una foto en campo con una única toma que se quite todo lo demás. Veo mejor comprar un filtro de 8 pasos (o de 6 o de 10) y arreglado.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
marcuse escribió:No acabo de entender la prueba.
Primero, para simular un filtro de 3 pasos no necesitas promediar 8 capturas individuales, en lugar de 32 como has hecho?
Segundo, no sé si lo entiendo mal, pero creo que no tiene sentido que los parámetros de exposición sean idénticos en ambas tomas. Si no varías los parámetros pero en una toma tienes un filtro ND delante de la cámara y en la otra no, la toma con filtro ha de salir más oscura y aquí salen con la misma luminosidad.
El promediado de las 8 fotos (o 32 como has hecho) no debería aumentar la luminosidad, y si lo hace es que has aplicado un procedimiento incorrecto. O al menos eso creo, y si miras el tutorial de Guillermo la foto individual del grifo tiene la misma luminosidad que el promediado.
En la toma con filtro deberías haber usado un tiempo de exposición 8 veces mayor que en las tomas sin filtro. Y si lo has hecho así y te has equivocado al indicar los parámetros, todavía queda el error de haber promediado 32 tomas en lugar de 8, y por eso el cielo sale totalmente difuminado en la toma procesada, cuando en realidad en ambas debería quedar muy similar.
Guillermo Luijk escribió:Lo que ocurre es que 3 pasos son pocos para hacer tomas de larga duración, pero el concepto está bien aplicado. Son filtros que suelen usarse para retrato, cuando se usan aperturas grandes y el sol o el flash pueden quemar las imágenes.
Para tomas de larga duración lo normal es ir a más pasos (8-10), y aún así ésta es una técnica totalmente compatible con ellos. Si con un 10 pasos llegas a hacer tomas de digamos 20s a plena luz del día, con 8 fotos de filtro que son muy asumibles y fáciles de procesar, ya te vas a casi 3 minutos lo que marca mucho la diferencia, y encima mejoras la relación S/N. El único problema que le veo es la posible nitidez perdida por microtrepidación entre tomas, pero tampoco es difícil tomar las partes estáticas de una sola de las fotos origen con una máscara. Lo ideal sería poder usar obturador electrónico.
Y otras combinaciones son posibles: por ejemplo 8 fotos con un filtro de 7 pasos darán mejor resultado en ruido, nitidez y colores que una sola toma con un filtro de 10 pasos, y encima el filtro seguramente será más barato.
Salu2!
Rafa18 escribió:realizaba cuatro tandas de 10 tomas desechano las "imágenes sobrantes" al llegar a casa.
Rafa18 escribió:hacer una toma de estas con los cerca de 3 minutos que comentas tiene que ser alucinante.
Imagino que llegará un punto donde el efecto seda no seguirá aumentando por muchas fotos que metamos. ¿No?
Rafa18 escribió:No, he partido de un filtro de 3 pasos real combinando 32 tomas realizadas con él para llegar al mismo resultado que obtendríamos con un filtro de 8 pasos.
Guillermo Luijk escribió:En una fuente sí, enseguida llegas a la difuminación total, pero en el mar, donde cuesta mucho más tiempo conseguir un efecto de ese tipo, las fotos quedan más llamativas por la falta de costumbre que tenemos de ver esa vaporización. Y con las nubes lo mismo.
http://www.alejandrobergado.com/bodas/g ... m-the-sea/
Salu2!
marcuse escribió:Ah ok, mea culpa que no leí bien (en mi descargo diré que esa info estaba algo escondida )
Rafa18 escribió:Esta sería una de las tomas procesadas antes de hacer el apilado, prácticamente no hay halos:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados