Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:27 am


La baza de Olympus.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La baza de Olympus.

Notapor laucsap60 » Mar Dic 18, 2018 12:48 pm

Raptor7 escribió:.
.
.
O sea... que según tú, para batir a la A7III con un equipo m43, hace falta una E-M1II para fotos, una GH5s para vídeo, y objetivos 1.2 para igualar la profundidad de campo... ¿No es más sencillo hacerse con una A7III y objetivos 1.8, y te ahorras un montón de dinero y de peso en la bolsa?

Ahí lo dejo ;p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es exactamente al revés... para hacer todo lo que puedes hacer bien y casi siempre fácilmente con una EM1II, necesitas varias cámaras de diferentes marcas.
Y algunas de las cosas que puedes hacer con la EM1II, no podrás hacerlas con ninguna otra cámara.
Se me ocurren muy pocas cosas que no podría hacer con la EM1II. De hecho en este momento no se me ocurre ninguna, pero alguna tiene que haber... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Raptor7 » Mar Dic 18, 2018 1:05 pm

laucsap60 escribió:
Raptor7 escribió:.
.
.
O sea... que según tú, para batir a la A7III con un equipo m43, hace falta una E-M1II para fotos, una GH5s para vídeo, y objetivos 1.2 para igualar la profundidad de campo... ¿No es más sencillo hacerse con una A7III y objetivos 1.8, y te ahorras un montón de dinero y de peso en la bolsa?

Ahí lo dejo ;p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es exactamente al revés... para hacer todo lo que puedes hacer bien y casi siempre fácilmente con una EM1II, necesitas varias cámaras de diferentes marcas.
Y algunas de las cosas que puedes hacer con la EM1II, no podrás hacerlas con ninguna otra cámara.
Se me ocurren muy pocas cosas que no podría hacer con la EM1II. De hecho en este momento no se me ocurre ninguna, pero alguna tiene que haber... :D


Así, a bote pronto, se me ocurre usar mi Zeiss C/Y 50mm 1.4 y que no se convierta en un teleobjetivo medio. O cualquiera de mis angulares manuales sin que dejen de serlo.

En fin, que a mí no me tenéis que convencer, que llevo muchos años como usuario de m43, y conozco sus ventajas... y también sus inconvenientes. Eso sí, estaría bien que de vez en cuando algunos reconocieran también las desventajas del formato y las ventajas de los demás, que también existen. Aunque supongo que es como pedir peras al olmo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: La baza de Olympus.

Notapor marcuse » Mar Dic 18, 2018 1:14 pm

Guillermo Luijk escribió:
Te respondo por partes:

Sobre la densidad de píxeles: para una óptica dada, cuanto mayor sea la densidad de píxeles en principio siempre se va a sacar más detalle (información real) de la captura. Así que si la FF tiene menor densidad de píxeles que la M4/3, un recorte M4/3 de la misma va a perder en detalle vs una M4/3 más densa. Perderá más cuanto mayor diferencia de densidad haya (como en el ejemplo que puse de la A7 II vs E-P5), y perderá menos cuanto más parecido sea el tamaño de fotosito. A esto hay que añadir que una FF recortada a M4/3 se usará con una óptica FF, no óptima para el recorte, mientras que lo lógico es que la cámara M4/3 se use con una óptica M4/3 optimizada para ese tamaño de sensor (en mi ejemplo usé un 24mm TS, que es el polo opuesto a la optimización para M4/3 ya que cubre un círculo incluso mayor al FF; aún así la PEN barre del mapa a la A7 II porque la óptica es buena incluso para la densidad de fotositos tan alta de la PEN).

Respecto al ruido no habrá mucha diferencia. Ya he comentado que aunque un fotosito grande genera mejor relación S/N que uno pequeño, cuando se iguala la resolución final de imagen la relación S/N no es peor en sensores más densos. Así que aquí la FF recortada a M4/3 tendría un ruido y rango dinámico similares a la M4/3 nativa. Empate en ruido.

Los sensores de 12Mpx no dan ninguna extraordinaria calidad, lo que dan son recortes al 100% muy nítidos observados en pantalla porque cualquier óptica, incluso las más mediocres, los resuelven bien y se ocultan sus miserias. Por eso decía que a quien le guste exclusivamente mirar imágenes al 100% en pantalla que se vaya a por un sensor con pocos Mpx, pero ésa es su única ventaja: mirar imágenes al 100%. Si de lo que se trata es de obtener la mejor imagen final posible, el sobremuestreo (muchos Mpx) gana. Un sensor poco denso captura poco detalle por lo que admite poca ampliación, y además es más propenso a moiré cuando se le pone una buena óptica (especialmente si no lleva filtro AA).

En resumen: para poder tener un recorte M4/3 en un sensor FF con la misma calidad que daría un sensor M4/3 nativo, te tienes que ir a un FF de muuuchos Mpx, o sea, gastarte un pastón.

Salu2!


Gracias, buena explicación.

laucsap60 escribió:Lo de los 90mp en vez de 80, es por la diferencia de proporciones de los formartos 4:3 / 3:2. Si ambos fuesen 3:2, entonces si serían 80mp


No creo que sea necesario meter el formato en la ecuación. Si tienes una imagen tomada con un sensor FF de 77MP, puedes hacer un recorte con la altura y anchura proporcional entre 4/3 y FF y te saldrá un recorte de formato 4/3 y 20MP.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: La baza de Olympus.

Notapor laucsap60 » Mar Dic 18, 2018 1:20 pm

Claro que cada uno tiene sus ventajas y desventajs, pero por aquí se suele vender el "FF" como muy superior para todo... y que el m4/3 solo vale para los que no pueden llegar a "FF" o se conforman con algo inferior.
Eso no es así, uno puede elegir m4/3 porque le ofrece más que otros formatos, no por conformarse con eso...

Evidentemente para usar objetivos manuales antiguos con su ángulo de visión de toda la vida, nada mejor que una de estas Sony "FF". Es lo único que a mi me podría interesar de una "FF" porque tengo unas cuantas joyitas manuales.

De todas formas yo podría usar tu Zeiss 50/1,4 en la em1II con el metabones 0,64X y se convertiría en un 61mm f:0,9 que no es demasiado tele y tampoco sería despreciable poder usarlo cuando me interesase como un tele corto 100mm f:1,4
Yo por ejemplo tengo un OM 50/1,2 que según me interese, en la em1ii se "convierte" en un 64mm f:0,8 o en un 100mm f:1,2 y me resulta bastante divertido. Desde que probé el Metabones, me interesa mucho menos lo de pillar una "FF" para estos objetivos, me da más juego y más divertido el micro.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor laucsap60 » Mar Dic 18, 2018 1:42 pm

marcuse escribió:
laucsap60 escribió:Lo de los 90mp en vez de 80, es por la diferencia de proporciones de los formartos 4:3 / 3:2. Si ambos fuesen 3:2, entonces si serían 80mp


No creo que sea necesario meter el formato en la ecuación. Si tienes una imagen tomada con un sensor FF de 77MP, puedes hacer un recorte con la altura y anchura proporcional entre 4/3 y FF y te saldrá un recorte de formato 4/3 y 20MP.



Si recortas hasta una superficie igual que el m4/3, necesitarás una "FF" de 90mp, con los 77 te quedas por debajo.
Si el formato m4/3 fuese de 13x19,5mm (3:2) en vez de 13x17,3 (4:3), entonces nos bastarían 80MP, pero manteniendo la misma densidad de pixels de las m4/3 actuales de 20mp, con las proporciones 3:2 serían de 22,6mp y no 20... con lo que estariamos en las mismas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 18, 2018 2:11 pm

laucsap60 escribió:Si recortas hasta una superficie igual que el m4/3, necesitarás una "FF" de 90mp, con los 77 te quedas por debajo.
Si el formato m4/3 fuese de 13x19,5mm (3:2) en vez de 13x17,3 (4:3), entonces nos bastarían 80MP, pero manteniendo la misma densidad de pixels de las m4/3 actuales de 20mp, con las proporciones 3:2 serían de 22,6mp y no 20... con lo que estariamos en las mismas.

Negativo, un sensor M4/3 de 20Mpx se consigue recortando el área M4/3 de un sensor FF de 77Mpx. Creo que estás haciendo la cuenta al revés, es como dice marcuse. El área de ese sensor de 77Mpx es 3,84 veces la del M4/3 porque es menos cuadrado:

Código: Seleccionar todo
Medida       M4/3         FF
----------------------------
px_x        5.164     10.742
px_y        3.873      7.161
px_diagonal 6.455     12.910 (ratio 2x)
Mpx    20.000.000 76.923.077 (ratio 3,84x)


Pero vamos que esto me parece poco relevante para la discusión, se puede aproximar tanto en área como Mpx por un factor 4: 80Mpx, y no nos complicamos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La baza de Olympus.

Notapor laucsap60 » Mar Dic 18, 2018 2:16 pm

Creo que lo he calculado bién, pero difícilmente tu te eqyuivocarias en estas cosas... :D
Luego me lo miro y ya digo cosas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor marcuse » Mar Dic 18, 2018 2:18 pm

laucsap60 escribió:
marcuse escribió:
laucsap60 escribió:Lo de los 90mp en vez de 80, es por la diferencia de proporciones de los formartos 4:3 / 3:2. Si ambos fuesen 3:2, entonces si serían 80mp


No creo que sea necesario meter el formato en la ecuación. Si tienes una imagen tomada con un sensor FF de 77MP, puedes hacer un recorte con la altura y anchura proporcional entre 4/3 y FF y te saldrá un recorte de formato 4/3 y 20MP.



Si recortas hasta una superficie igual que el m4/3, necesitarás una "FF" de 90mp, con los 77 te quedas por debajo.
Si el formato m4/3 fuese de 13x19,5mm (3:2) en vez de 13x17,3 (4:3), entonces nos bastarían 80MP, pero manteniendo la misma densidad de pixels de las m4/3 actuales de 20mp, con las proporciones 3:2 serían de 22,6mp y no 20... con lo que estariamos en las mismas.


O estamos hablando de cosas distintas o no acabo de verlo. Si coges un sensor FF de 77MP y le cortas un pedazo de 13x17,3mm te queda un sensor 4/3 de 20MP. No puede ser de otra manera. Si el sensor FF tuviera 90MP te quedaría un sensor 4/3 de 23,4 MP.

EDITO: se me cruzó un email en medio de la respuesta y se me adelantó Guillermo :P
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: La baza de Olympus.

Notapor laucsap60 » Mar Dic 18, 2018 3:15 pm

Tenéis toda la razón... son 77MP
Mi fallo fué que partí de que la superficie era 4 veces mayor (y es algo menos) y solo tuve en cuenta las diferentes proporciones de ambos formatos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor materome » Mar Dic 18, 2018 3:38 pm

Raptor7 escribió:
materome escribió:
Chemicron escribió:Vaya cómo se ha liado el hilo...y no era mi intención. Creo que si tenemos un poco de paciencia...en un mes o poco más podremos retomarlo con el rigor del asunto : La baza de Olympus...en cuanto nos muestren sus novedades y nos publiciten sus bondades. Yo no quiero posicionarme a favor de un sistema u otro... de hecho "enamorado" de mi Oly … he decidido probar con la A7III … ambas son magníficas herramientas... y dada mi poca experiencia con el sistema de Sony … mi afinidad con la EM1MII es total. Ahora bien … y sin ánimo de generar más enfrentamiento...en condiciones pobres de luz … la Sony se maneja de lujo. Para mí sería la diferencia más notable (además de la diferencia de tamaño de los zoom de calidad)...en el poco tiempo que la tengo...un par de días y alguna foto a mi chaval. Otra cuestión...no fotográfica ..pero que a mi si me interesa...y por ello pruebo Sony....el video (menudo cambio)...pero eso es otra historia.
Buena jornada.

Hola Chema!

Así es... en condiciones de luz muy pobres, la Sony, "le mete un repaso" que noquea al más templado... pero claro, siempre y cuando no necesites un estabilizador para asegurar el disparo o en la m4:3 dispongas de una apertura idéntica en el objetivo que no equivalente... vamos que si en la Sony disparas a f1.8 y en la m4:3 disparas a f1.2, ya "te has cargado" la mitad de la ventaja... amen de que si el uso en esas condiciones es minoritario, condicionas un sistema en detrimento del uso mayoritario que pudiera ser muy diferente.
En el tema del video, indudablemente, la A7III, es una alternativa muy válida para los videos como se toman por parte de la mayoría de "blogueros" y muchos "videógrafos de social".... pero es que sin salir del m4:3, la GH5s, te proporciona esos mismos resultados en cuestión de calidad de imagen y muchísimas más herramientas y capacidades que la A7III, cámara que por otra parte, me encanta.... ya ves que "para cada luz, se proyecta una sobra".... lo mejor.... disfrutar con lo que a uno le apetezca fotografiar o grabar y no complicarse con líos como estos.... aunque resulten tan entretenidos....je, je, je

Saludos


O sea... que según tú, para batir a la A7III con un equipo m43, hace falta una E-M1II para fotos, una GH5s para vídeo, y objetivos 1.2 para igualar la profundidad de campo... ¿No es más sencillo hacerse con una A7III y objetivos 1.8, y te ahorras un montón de dinero y de peso en la bolsa?

Ahí lo dejo ;p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola compañero!!!

ja, ja, ja.... ya veo que aquí hay lecturas para todo lo que se desee.... ja, ja, ja.

Veamos...

Mi intención, en todo momento, es ofrecer "perspectiva y relatividad a las cosas" en base de que no he encontrado en el "FF" la "solución universal".... como tampoco en el m4:3.
Soy usuario de ambas plataformas (primero con el 4:3 original y con Nikon FX...) desde hace 11 años y actualmente, poseo y uso de manera habitual un par de A7III con objetivos objetivos f1.4 desde 24 hasta 85 + los f1.8 y el 28 f2 + los consabidos zooms desde 16-35 hasta 70-200 con los f4 y algún f2.8... vamos que con lo anterior y unos cuantos cientos de miles de imágenes a las espaldas, tengo bastante claro el potencial del formato.
De la misma manera, en el m4:3, tengo los homólogos de la plataforma "FF" + los zoom más extremos del m4:3 tanto de Olympus como de Panasonic con lo que también conozco el potencial del m4:3.

Para batir a la A7III con un 85 f1.8 te puede bastar con una GX9 y un 20 f1.7, una compacta o el mismo móvil patatero de hace 5 temporadas.... tan solo basta con que no necesites lo que te puede proporcionar una A7III con un f1.8.... y es que cada uno, es un mundo y unas prioridades.
En sintonía con lo anterior y si tu uso habitual y protagonista son escenas con una muy deficiente iluminación o la búsqueda de la estética más sugerente en cuestión de escasa profundidad de campo en tamaños de copia "comedidos" (nada que ver con tamaños de 1mts o mayores...), los mejores resultados potencialmente, los obtendrás con el "FF" de cualquiera de los fabricantes a día de hoy pero si es un uso marginal, sería algo bastante poco razonable, hacerse con una equipación de FF si eres habitual de la fotografía "más todoterreno" e incluso "de naturaleza con bichos" con una M1 o similar + 40-150, 50-200 o los ultra zooms de rangos superiores para 4 ocasiones al año.... y de ahí, la alternativa de hacerse con un "retratero" del tipo f1.2 o f1.4 si lo hubiera en el m4:3... pero vamos que para 4 veces, con un 45 f1.8 o un 42.5 f1.7 "vas de lujo".
Con respecto al video, igualmente... si lo tuyo, son media docena de grabaciones familiares al año, ni falta que hace "liarse más la manta a la cabeza" por muy limpia que resulte la imagen de las A7III a ISO muy alto(las grabaciones en esas condiciones son muy escasas comparativamente...), ya que con una E-M5 mkII + el objetivo apropiado, tienes más que bien para desarrollarlo, pero si en cambio, eres habitual en video y por otra parte, tu fotografía no está concentrada en esos retratos con PDC reducidísima, lo más cabal, pudiera ser mantener la montura m4:3 y usar los objetivos completamente compatibles, haciendo la inversión en un cuerpo m4:3 tal como la GH5s o un BPCC k4, con lo que obtienes herramientas más apropiadas que las citadas A7III, minimizando la inversión con respecto a lo que puede ser equipar 2 monturas.

Con todo lo anterior, solo deseo que se entienda que no hay "soluciones universales únicas" y que en un momento dado, todas pueden resultar igual de apropiadas para la generalidad de los casos y solo en los usos más exigentes y que demanden mayor control de la PDC o uso habitual en ISO muy alto, me decantaría por las "FF" del fabricante que sea a la par de que si habitualmente eres un fotógrafo de focales muy largas para naturaleza, un fotógrafo de "callejeo" o está entre tus prioridades ir con poco peso y volumen, haría lo propio con el m4:3.... y todos contentos.... ja, ja, ja.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Pau » Mar Dic 18, 2018 3:58 pm

materome escribió:...... me decantaría por las "FF" del fabricante que sea a la par de que si habitualmente eres un fotógrafo de focales muy largas para naturaleza,

COMOR ?!!

un fotógrafo de "callejeo" o está entre tus prioridades ir con poco peso y volumen, haría lo propio con el m4:3.... y todos contentos.... ja, ja, ja.

Saludos


Para foto de naturaleza con cañones, FF? Pues yo lo haria al revés. El 300 f/4 de Oly no tiene rival en el mundo FF sin necesitar una carretilla para llevarlo por la montaña. Lo mismo con el Pana 100-400, imagínate el que está a punto de salir 150-400 (f/4)?

Solo se me ocurre una razón para ir a FF y es que seas un forofo de la poca PDC y uses solo fijos.

Tampoco creo que el m4/3 se limite solo a querer ir con poco peso.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La baza de Olympus.

Notapor materome » Mar Dic 18, 2018 4:06 pm

Pau escribió:
materome escribió:...... me decantaría por las "FF" del fabricante que sea a la par de que si habitualmente eres un fotógrafo de focales muy largas para naturaleza,

COMOR ?!!

un fotógrafo de "callejeo" o está entre tus prioridades ir con poco peso y volumen, haría lo propio con el m4:3.... y todos contentos.... ja, ja, ja.

Saludos


Para foto de naturaleza con cañones, FF? Pues yo lo haria al revés. El 300 f/4 de Oly no tiene rival en el mundo FF sin necesitar una carretilla para llevarlo por la montaña. Lo mismo con el Pana 100-400, imagínate el que está a punto de salir 150-400 (f/4)?

Solo se me ocurre una razón para ir a FF y es que seas un forofo de la poca PDC y uses solo fijos.

Tampoco creo que el m4/3 se limite solo a querer ir con poco peso.

Hola Pau!

No ha sido mi intención desinformar pero leo que he podido propiciar un episodio "desinformativo"....je, je, je

Con el texto que comprende "a la par de que si habitualmente eres un fotógrafo de focales muy largas para naturaleza, un fotógrafo de "callejeo" o está entre tus prioridades ir con poco peso y volumen, haría lo propio con el m4:3", deseaba que se entendiera mi recomendación favorable al m4:3.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Ulon » Mar Dic 18, 2018 6:08 pm

Raptor7 escribió:O sea... que según tú, para batir a la A7III con un equipo m43, hace falta una E-M1II para fotos, una GH5s para vídeo, y objetivos 1.2 para igualar la profundidad de campo... ¿No es más sencillo hacerse con una A7III y objetivos 1.8, y te ahorras un montón de dinero y de peso en la bolsa?

Ahí lo dejo ;p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buenisimo ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Pau » Mar Dic 18, 2018 6:21 pm

Ulon escribió:
Raptor7 escribió:O sea... que según tú, para batir a la A7III con un equipo m43, hace falta una E-M1II para fotos, una GH5s para vídeo, y objetivos 1.2 para igualar la profundidad de campo... ¿No es más sencillo hacerse con una A7III y objetivos 1.8, y te ahorras un montón de dinero y de peso en la bolsa?

Ahí lo dejo ;p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buenisimo ;)


Si bueno, lo que le han contestado es mejor aún. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La baza de Olympus.

Notapor Ulon » Mar Dic 18, 2018 6:41 pm

Pau escribió:Si bueno, lo que le han contestado es mejor aún. :twisted:


Bueno, no estoy de acuerdo con ninguna de las respuestas porque siempre nos vamos por las ramas..

El compañero Pascual habla de que todo se puede hacer con la Em1II (obvio que sí), ¿Pero que es lo que no se puede hacer con la A7III? Tienes mucha PDC, poca PDC, altos Isos, video de la leche, tienes objetivos asequibles 1.8, tienes objetivos tope gama, tienes todos los objetivos manuales en su focal sin metabones ni gaitas...

El compañero Materome habla de distintos equipos según distintas necesidades, y me parece la mejor opción pero eso solo es si tienes un presupuesto ilimitado y quieres conocer y controlar varios sistemas...pero vamos al grano:

Si yo quiero comprarme una cámara prosumer y parto desde 0, que equipo me supera en relación calidad-precio-tamaño-dinero (una media) a:

Sony A7III + 28 f2 + 55 1.8 + 851.8 y con dos zooms 24-105 y 70-200 f4 + todos los objetivos manuales en sus focales naturales¿? ¿Por qué me gastaría esa misma pasta en la Em1II si con la sony lo tengo todo?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Jose GM » Mar Dic 18, 2018 6:54 pm

Pues claro que Ulon, para tu forma de ver y de hacer fotografía tienes el equipo que te gusta o te satisface tus necesidades, pero también hay personas que con otro tipo de equipo satisface sus necesidades, por eso no ahí ninguno mejor que otro.
Así de fácil.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Ulon » Mar Dic 18, 2018 6:58 pm

Jose GM escribió:Pues claro que Ulon, para tu forma de ver y de hacer fotografía tienes el equipo que te gusta o te satisface tus necesidades, pero también hay personas que con otro tipo de equipo satisface sus necesidades, por eso no ahí ninguno mejor que otro.
Así de fácil.
No, a mi la que me da gustirrinin utilizar es la fuji xpro2 con un par de fijos. Pero no pretendo que sea la mejor cámara del mercado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor tripple » Mar Dic 18, 2018 7:00 pm

No entiendo la necesidad de hacer ver si uno u otro es mejor, para mí son diferentes, con cosas buenas y malas.
En mi caso particular cuando vamos de viaje llevamos los dos equipos y elegimos objetivos, y si voy a hacer fotos solo también me llevo los dos equipos jejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor marcuse » Mar Dic 18, 2018 7:03 pm

Ulon escribió:Sony A7III + 28 f2 + 55 1.8 + 851.8 y con dos zooms 24-105 y 70-200 f4 + todos los objetivos manuales en sus focales naturales¿? ¿Por qué me gastaría esa misma pasta en la Em1II si con la sony lo tengo todo?


Pues por ejemplo, no tienes un 600mm equivalente de tamaño y peso contenidos y máxima calidad. ¿Que no lo necesitas? Vale, pero es que también hay mucha gente que no necesita vídeo ni mínima PDC pero, por ejemplo, sí necesita un equipo lo más ligero posible y el mejor estabilizador del mercado. No hay mejores absolutos.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: La baza de Olympus.

Notapor Pau » Mar Dic 18, 2018 7:12 pm

marcuse escribió:
Ulon escribió:Sony A7III + 28 f2 + 55 1.8 + 851.8 y con dos zooms 24-105 y 70-200 f4 + todos los objetivos manuales en sus focales naturales¿? ¿Por qué me gastaría esa misma pasta en la Em1II si con la sony lo tengo todo?


Pues por ejemplo, no tienes un 600mm equivalente de tamaño y peso contenidos y máxima calidad. ¿Que no lo necesitas? Vale, pero es que también hay mucha gente que no necesita vídeo ni mínima PDC pero, por ejemplo, sí necesita un equipo lo más ligero posible y el mejor estabilizador del mercado. No hay mejores absolutos.


Eso es !!


Ulon escribió: a mi la que me da gustirrinin utilizar es la fuji xpro2 con un par de fijos. Pero no pretendo que sea la mejor cámara del mercado.


Esa es la mejor frase de todo el hilo !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados