Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:02 pm

Napoleón macho

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Napoleón macho

Notapor Cris-to » Dom Dic 23, 2018 12:21 am

Un bello ejemplar de Napoleón macho, en el Mar Rojo, Egipto

ImagenNapoleon by Cris_to, en Flickr
Saludos
Cris-to

Re: Napoleón macho

Notapor Jose GM » Dom Dic 23, 2018 9:37 am

Bonita foto, tiene que ser una disciplina muy difícil la fotografía submarina.
Jose GM

Notapor aldogar74 » Dom Dic 23, 2018 9:42 am

La verdad es que es precioso. Y también parece muy grande

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
aldogar74

Notapor keydo » Dom Dic 23, 2018 10:44 am

Tiene pinta de estar curioseándote el a ti también
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor Cris-to » Dom Dic 23, 2018 2:00 pm

La verdad que era bastante grande, de casi 1 metro. Son peces curiosos... si no te mueves mucho y sobretodo no les persigues,vienen hacia ti.

La fotografía submarina, es más "complicada" que la terrestre, estás un medio acuático y con tiempo limitado, con la típica falta de luz a profundidad (se necesitan flashes externos) y tienes que bucear y saberte quedar estático, muchas veces... casi siempre, no puedes apoyarte en ningún sitio, en cualquier piedra o en el suelo, hay corales, esponjas y muchas criaturas que no ves a simple vista, además al apoyarte puedes levantar sedimento y sumado a las partículas en suspensión del agua, crean la llamada "polución" en la fotografía, que se ve magnificada por el uso de los flashes. Pero es un tipo de fotografía apasionante ;) .

Gracias por los comentarios

Saludos
Cris-to

Notapor Jose GM » Dom Dic 23, 2018 5:46 pm

Que material y requisitos tienes que tener para la fotografía submarina?
Jose GM

Notapor afloresa » Dom Dic 23, 2018 5:56 pm

que precioso ejemplar, te ha quedado guapa,guapa con lo difícil que tiene que ser esa disciplina.
mejor verla en flick, la compresión para el foro le da demasiado enfoque
saludos
afloresa

Notapor Cris-to » Dom Dic 23, 2018 11:55 pm

afloresa escribió:que precioso ejemplar, te ha quedado guapa,guapa con lo difícil que tiene que ser esa disciplina.
mejor verla en flick, la compresión para el foro le da demasiado enfoque
saludos

Gracias !

Jose GM escribió:Que material y requisitos tienes que tener para la fotografía submarina?

A parte de la cámara, una carcasa subacuática y por lo menos un flash , dos es lo ideal. Si quieres hacerlo buceando, tener el título de open water (hay unas cuantas agencias). Una vez decides sacarte el titulo, es conveniente coger experiencia y buena flotabilidad, ya que al principio es todo muy nuevo y vas a estar más pendiente de bucear y manejar el equipo que de tomar fotos. También he visto fotos estupendas sacadas en buceo en apnea "a pulmón", pero claro, de verdaderos expertos.

Saludos
Cris-to

Notapor Jovi » Lun Dic 24, 2018 10:53 am

Precioso el pez y perfecta la composición incluyendo el fondo y la superficie del agua.

Enhorabuena¡¡, debe ser una gozada disfrutar con capturas así de dos aficiones a la vez.

Felices Fiestas.
Jovi

Notapor Pau » Lun Dic 24, 2018 1:28 pm

Uno de los peces mas potentes y bonitos que existen. Puede llegar a los 200 kgs. La próxima vez dale un huevo duro pelado y cuando te lo absorba por succión vas a flipar con tu potencia.
Pau

Notapor Danichrome » Lun Dic 24, 2018 1:44 pm

Qué maravilla de pez y de foto, cómo admiro el trabajo que has hecho aquí y cómo te agradezco que lo compartas. Me fascina.
Danichrome

Notapor Cris-to » Lun Dic 24, 2018 3:36 pm

Jovi escribió:Precioso el pez y perfecta la composición incluyendo el fondo y la superficie del agua.

Enhorabuena¡¡, debe ser una gozada disfrutar con capturas así de dos aficiones a la vez.

Felices Fiestas.

Gracia!, sí lo es...se disfruta muchísimo cuando puedes plasmar en una foto lo que ves ;)

Pau escribió:Uno de los peces mas potentes y bonitos que existen. Puede llegar a los 200 kgs. La próxima vez dale un huevo duro pelado y cuando te lo absorba por succión vas a flipar con tu potencia.

Pau, no sé si lo sabrás, pero hace años tuvieron que hacerle autopsias a enormes meros que morían en las Islas Medas sin causa aparente, resulta que descubrieron que morían por COLESTEROL. Los buzos y fotógrafos submarinos...les llevaban huevos duros y salchichas para atraerlos y hacerles fotos.

Se hace con buena intención, pero cambiamos los hábitos y la forma de alimentarse de los peces y puede ser peligroso, tanto para su organismo, como para perder su recelo y miedo y convertirlos en vulnerables... :roll:

Danichrome escribió:Qué maravilla de pez y de foto, cómo admiro el trabajo que has hecho aquí y cómo te agradezco que lo compartas. Me fascina.

Gracias!, a mi también me encantan mirar y aprender de todo lo que compartís ;)

Saludos y felices fiestas !
Cris-to

Notapor Juanmi Blanco » Jue Dic 27, 2018 7:08 pm

Qué buena!!!!! Me encanta el ambiente de la foto y el pez espectacular.

Enhorabuena
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor rtoledop » Jue Dic 27, 2018 10:44 pm

Espectacular ...
Añadida a fav.

Ehnorabuena¡¡¡
rtoledop

Notapor Pau » Vie Dic 28, 2018 12:15 am

Cris-to escribió:
Pau escribió:Uno de los peces mas potentes y bonitos que existen. Puede llegar a los 200 kgs. La próxima vez dale un huevo duro pelado y cuando te lo absorba por succión vas a flipar con tu potencia.

Pau, no sé si lo sabrás, pero hace años tuvieron que hacerle autopsias a enormes meros que morían en las Islas Medas sin causa aparente, resulta que descubrieron que morían por COLESTEROL. Los buzos y fotógrafos submarinos...les llevaban huevos duros y salchichas para atraerlos y hacerles fotos.

Se hace con buena intención, pero cambiamos los hábitos y la forma de alimentarse de los peces y puede ser peligroso, tanto para su organismo, como para perder su recelo y miedo y convertirlos en vulnerables... :roll:
!

Totalmente de acuerdo
Pau

Notapor Cris-to » Vie Dic 28, 2018 8:46 am

Juanmi Blanco escribió:Qué buena!!!!! Me encanta el ambiente de la foto y el pez espectacular.

Enhorabuena

Gracias !

rtoledop escribió:Espectacular ...
Añadida a fav.

Ehnorabuena¡¡¡

Gracias !
Pau escribió:
Cris-to escribió:

!

Totalmente de acuerdo

;)

Saludos !
Cris-to

Notapor artur0 » Lun Dic 31, 2018 1:06 am

Preciosa imagen
artur0

Notapor Cris-to » Lun Dic 31, 2018 10:43 am

artur0 escribió:Preciosa imagen

Gracias!

Saludos
Cris-to

Notapor JGV » Mié Ene 02, 2019 12:12 am

Preciosa toma en esa difícil (y para mi desconocida) disciplina de la fotografía submarina. Felicidades.

P.d.: Creo que veo un pez de un metro, como dices que hace, y duro en el agua menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
JGV

Notapor Cris-to » Jue Ene 10, 2019 8:01 pm

JGV escribió:Preciosa toma en esa difícil (y para mi desconocida) disciplina de la fotografía submarina. Felicidades.

P.d.: Creo que veo un pez de un metro, como dices que hace, y duro en el agua menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Gracias !

Seguro que luego te quedarías anonadado mirando como me pasa a mí ;)

Saludos
Cris-to

Volver a Flora y fauna