arfoga escribió:Eso q comentais tiene poco sentido, porque pasamos de una gama de entrada de 600 euros a una gama top de mas de 1800 euros.
Sigo diciendo q la serie 5 es la q mas sentido tiene en olympus. Como dice el compañero, pequeña para objetivos fijos y comoda con el grip para teles pesados. Y su precio se situa entre la gama entrada y la top.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Tienes toda la razón. De hecho es mi primera y única cámara hasta el momento. La he usado para muchos tipos distintos de fotografía y casi siempre ha cumplido. Creo que es una de las cámaras con más sentido y polivalencia del sistema, pero tiene ciertos detalles como el C-AF que valen poco o muy poco. En su tercera generación, mejorando algunas cosillas se podría poner casi al nivel de la E-M1II actual y suponer una gama media sin ningún pero para ser usada por cualquier profesional al que le sirva como herramienta de trabajo.
Lo de los dos grips desmontables está bien, pero hasta cierto punto. Yo voy a tener que enviarla por segunda vez al SAT por culpa de un mal contacto entre los pines de la cámara y el grip. No sé si será un caso particular el mío, pero no es algo que me haga decantarme a favor del doble grip. Está genial sacarlos y llevarse la cámara de paseo con el 17mm 1.8 por ejemplo, pero lo cierto es que yo la llevo muchas veces con la primera parte de la empuñadura aunque sea con un objetivo pequeño porque me resulta más cómoda y ocupa/pesa muy poquito más.
Ahora que Fuji ha lanzado la X-T3 al precio al que lo ha hecho, en mi opinión Olympus debería presentar una E-M5III con un precio de salida inferior a 1500€ pero al nivel (o muy próxima) a la E-M1 II actual. Que hagan una empuñadura integrada que no sea muy voluminosa y que añadan la opción de un grip para una segunda batería como los de toda la vida.
Creo que esa cámara tendría muchísimo éxito si sale a ese precio y mejora un poco en temas de sensor. De hecho creo que es la cámara que está esperando el 85% de usuarios de Olympus, no la inminente y prometedora E-M1X. Sin ir más lejos, en mí tendrían a un potencial comprador.
Más adelante ya se vería si hace falta una E-M1III y con qué características/precio, pero creo que esa E-M5III podría cubrir las necesidades de un gran abanico de usuarios y sería la más vendida de la marca.
Olympus necesita buenos resultados en lo financiero y, en mi opinión, una buena forma de conseguirlos será simplificando gamas y mejorando características a un precio coherente. Tienen que intentar ofrecer más por menos. Vale más vender 100000 unidades a 200€ menos que no 30000 a 200€ más.
Quizá en menos tiempo del que pensamos deja de importar tanto el tamaño del sensor...