Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:00 pm

Tuneáis o personalizais vuestras cámaras?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tuneáis o personalizais vuestras cámaras?

Notapor Missionero » Sab Ene 05, 2019 12:58 am

Pues eso, como he llegado a un punto en el que me quiero quedar con mis actuales cámaras, quiero tunearlas para no poder venderlas y que el cacharreo llegue a su fin.
A mí a7rII, la he pintado con rotulador permanente para que quede toda negra.
Mi gx8 de momento le he tapado lo de Lumix con una especie de felpa autoadhesiva para dejarla toda negra también.
El caso es que quiero hacerles más cosas a ambas, y me pregunto si alguien las tiene tuneadas de alguna manera. Lo único que no quiero hacerles es lijar, ya que quiero que sigan siendo negras.
Me estoy planteando hacer algo también a los objetivos

Ideas??
Última edición por Missionero el Mar Ene 08, 2019 10:53 am, editado 1 vez en total
Missionero

Re: Tuneáis vuestras cámaras?

Notapor Corto » Sab Ene 05, 2019 2:36 am

Hace como un año me compré un tarro de acrílico rojo indio de Talens para pasarle con espátula al Olympus, pero me arrepentí, voy a darle negro de marte de Windsor y Newton, porque me queda un pomo. A las letras del modelo voy a seguir tu línea y les doy con marcador permanente. A los objetivos no...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Danichrome » Sab Ene 05, 2019 5:24 am

Con una tira de cinta aislante mate que tape las enormes y horribles letronas blancas de la a7, me conformo.
Danichrome

Notapor deixonar » Sab Ene 05, 2019 8:20 am

Yo le he puesto un alerón de copa turbo, faros de xenón y la he forrado de terciopelo con dibujo de leopardo.
Queda de lo más chic.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor jotace43 » Sab Ene 05, 2019 9:29 am

Yo a la e-m10 le tengo tapada las letras con cinta aislante negra. Y en las tapas de los objetivos también tengo tapado el olympus.

Me apunto lo de los alerones que dice deixonar; debe molar.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor JotaEseGé » Sab Ene 05, 2019 9:37 am

No sé si tunear es el verbo. Normalmente se tunea para destacar ¿no?.
Yo a lo más que he llegado es al "permanente" negro para disimular las letras blancas y, siempre que he tenido una Nikon, la maldita franja roja que a otros les encanta. Aunque en esa zona ni funciona bien porque con el uso y roce continuo, se termina borrando.
Sería un detalle que suministraran la gomita en negro aunque hubiera que pagarla. Y ya de paso, una pieza que encaje en las letras blancas de la marca grabada en donde más se ve, pero claro...eso no les interesa.
Ya sé que algunos disfrutan haciendo publicidad gratis a una marca después de haber pagado generosamente el trasto.
A mi me parece el colmo.
Preferiría llevar las letras de UNICEF o de ACNUR, si hay que llevar algo.
JotaEseGé

Notapor templario » Sab Ene 05, 2019 10:47 am

Jota, si tienes coche: ¿le quitas el escudo y la chapa? ¿O lo raspas y le pones médicos sin fronteras? ¿Y todo lo demás?, el móvil lo llevaras tapado para que no se vea la marca coreana o china...
Yo voy a poner las letras de mi "cutre" cámara Sony de morado, que se vea bien.
Pienso yo que el que ponga las letras del color que quiera, es porque le gustará, y le dará igual que se haga publicidad de la marca en cuestión.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor deixonar » Sab Ene 05, 2019 12:30 pm

templario escribió:Jota, si tienes coche: ¿le quitas el escudo y la chapa? ¿O lo raspas y le pones médicos sin fronteras? ¿Y todo lo demás?, el móvil lo llevaras tapado para que no se vea la marca coreana o china...
Pienso yo que el que ponga las letras del color que quiera, es porque le gustará, y le dará igual que se haga publicidad de la marca en cuestión.

Ni más ni menos, la excusa de no hacer publicidad a una marca no le encuentro sentido, no me considero tan importante.
Si fuese un personaje público con repercusión mediática no te lo discuto, pero un mindundi como yo con una triste y anodina vida (según TABIS)....la verdad es que no le veo sentido a estar quitando marcas.

deixonar

Notapor Josep M » Sab Ene 05, 2019 12:47 pm

Yo no tengo tiempo de hacer estas cosas, ademas me importa un pimiento.... o dos. 8-)
Josep M

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 05, 2019 1:33 pm

Yo a las Fujifilm les he comprado siempre botones de disparo y semi fundas. Es a las únicas a las que se lo he hecho porque creo que quedan muy chulas. Lo de pintarlas no se me había ocurrido... hasta ahora.
Mario Inoportuno

Notapor aoc » Sab Ene 05, 2019 1:43 pm

Esta es la única cámara que he tuneado:

Imagen
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Missionero » Sab Ene 05, 2019 1:44 pm

En las Fuji queda muy bien
Missionero

Notapor Missionero » Sab Ene 05, 2019 1:46 pm

Missionero

Notapor Missionero » Sab Ene 05, 2019 1:59 pm

Eso...eso...fotos! aoc me encanta jajajaja
Missionero

Notapor JotaEseGé » Sab Ene 05, 2019 5:39 pm

EDITADO POR EL AUTOR

templario escribió:Jota, si tienes coche: ¿le quitas el escudo y la chapa? ¿O lo raspas y le pones médicos sin fronteras? ¿Y todo lo demás?, el móvil lo llevaras tapado para que no se vea la marca coreana o china...

Exacto, conduzco un MSF 6 cilindros 24v y más a gusto que un arbusto. :lol:
Es que mi coche es FF y conespejo. De hecho, lleva 3.
Igual debería ponerle una pegatina que ponga Canikopentax.
Pero...no soy marquista.

templario escribió: Pienso yo que el que ponga las letras del color que quiera, es porque le gustará, y le dará igual que se haga publicidad de la marca en cuestión.

¿Y no piensas por la misma regla de tres, que el que elija taparlas es porque no le gustará y no le dará igual que se haga publicidad de la marca en cuestión?
Pues mira a ver si lo intentas, porque es lo mismo.
El hilo era de consulta sobre tuneo, creo, no de enjuiciamiento de los motivos de cada uno.
Yo dije que igual que a otros les gusta lucir marca -no lo juzgo, es una realidad que todos conocemos- a mi, sencillamente, no. Lo considero hacer publicidad gratis. Eso no me gusta y punto.
¿Es necesario aclarar más que eso es sólo mi opción, elección, opinión?
¿De verdad?
Última edición por JotaEseGé el Sab Ene 05, 2019 7:29 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor Corto » Sab Ene 05, 2019 5:57 pm

Lo mío no es más que porque me molesta el ByN...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Pablo Valido » Sab Ene 05, 2019 6:03 pm

aoc escribió:Esta es la única cámara que he tuneado:

Imagen

Buah jajajajaja!!! Ahí está lo mejor de los dos mundos....

En mi opinión, y por experiencia, tunear cámaras con la intención de no venderlas... no cuela... al final te vas ha deshacer si te entra un buen gas... Yo a un par de Fuji las tuneé lijándolas y bien que se vendieron. A casi todas les he tapado la marca con permanente y queda muy bien para mi gusto. La única que no le he hecho nada ha sido a la PenF, sería un sacrilegio. :D
Pablo Valido

Notapor Corto » Sab Ene 05, 2019 6:11 pm

El negro de marte estaba seco. Le di con Pelikan permanente. Le quedó una pátina ligeramente magentosa, pero se banca...
.
Corto

Notapor deixonar » Sab Ene 05, 2019 6:13 pm

JotaEseGé escribió:

Exacto, conduzco un MSF 6 cilindros 24v y más a gusto que un arbusto. :lol:
Es que mi coche es FF y conespejo. De hecho, lleva 3.
Igual debería ponerle una pegatina que ponga Canikopentax.
Pero...no soy marquista.
Así somos los sangresucia, ya sabes, con tal de romper la formación y escapar de la manada, lo que haga falta.
Siempre habrá quien nos señale, esperando tal vez por ello una medallita (marca Tous, pero será de mercadillo, seguro. :lol: ) camino del matadero.
Verdad deixonar?.
Con lo que mola pagar una pasta para ir de hombre anuncio por la vida, con una de esas marcas
yankies explotaniños asiáticos ocupando todo el pecho... :mrgreen:

Pues no, no es verdad. Debería serlo?
Y no se trata de ir de hombre anuncio, es que me parece una posición....no sé como calificarla sin ofender por eso me voy a abstener de hacerlo.
Si quieres tapar las marcas de todos tus bienes materiales para no hacerles publicidad, hazlo, estás en tu derecho pero deja de juzgar a los demás si no queremos hacerlo.
Saludos.

deixonar

Notapor Fid » Sab Ene 05, 2019 7:08 pm

Con independencia de las discusiones sobre el sexo de los Ángeles, recuerdo haber visto bastantes cámaras con semi-fundas correas variadas, protectores de pantalla, cambios en la goma del ocular, grips variados, inventos para apoyar el dedo, tapas de objetivo varias, etc.

Yo diría que todo eso entra dentro del tuneado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor JotaEseGé » Sab Ene 05, 2019 7:11 pm

Fid escribió:Con independencia de las discusiones sobre el sexo de los Ángeles, recuerdo haber visto bastantes cámaras con semi-fundas correas variadas, protectores de pantalla, cambios en la goma del ocular, grips variados, inventos para apoyar el dedo, tapas de objetivo varias, etc.

Yo hablé del tuneado de las cámaras, de las mías, como los demás.
Del sexo angelical vinieron otros a opinar. A mi, como demonio, ni me interesa siquiera. :twisted:
Pero debo de ser muy importante en sus vidas, por lo que se ve :mrgreen:
Atendiendo a lo que me importan en realidad sus opiniones sobre las mías, voy a borrar mis respuestas a sus provocadoras intervenciones.
Auto control siempre mejor que censura con justificaciones espurias.

Mucha salud!
: )
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Sab Ene 05, 2019 8:45 pm

Yo para mañana no sé si ponerme un polo Ralph Lauren o el Lacoste, por supuesto del top manta....https://www.goteo.org/project/top-manta-bcn ... :mrgreen:

Ahora en serio, a mi particularmente, y ahora que sale a relucir el tema, me parece una soberana pérdida de tiempo. :roll:
Si tuviéramos que tunear (o personalizar) todos los objetos cotidianos que poseemos no daríamos abasto y menos aún los cacharreros.
A lo único que llegaríamos es a depreciar el valor de nuestro material sin conseguir dejar de aburrirnos de él si lo que verdaderamente queremos es cambiarlo.
En fin, que hay gente p'a too.... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Fid » Sab Ene 05, 2019 8:52 pm

Bueno, como demonio, seguro que el sexo de los ángeles te interesa, al fin y al cabo, los demonios, no sois más que ángeles caídos y, por tanto, el sexo debería ser el mismo pues dudo que las caídas influyan en eso... bueno, según como y donde caígas.
JotaEseGé escribió:
Fid escribió:Con independencia de las discusiones sobre el sexo de los Ángeles, recuerdo haber visto bastantes cámaras con semi-fundas correas variadas, protectores de pantalla, cambios en la goma del ocular, grips variados, inventos para apoyar el dedo, tapas de objetivo varias, etc.

Del sexo angelical vinieron otros a opinar. A mi, como demonio, ni me interesa siquiera. :twisted:
Atendiendo a lo que me importan en realidad sus opiniones sobre las mías, voy a borrar mis respuestas a sus provocadoras intervenciones.

Mucha salud!

Fid

Notapor Uzume » Sab Ene 05, 2019 9:08 pm

He tenido que subir arriba para asegurarme de que estaba en sinespejo y no en algún otro sitio chungo. Tuneos, faros de xenon, el sexo de los ángeles y alguna cosa más.

Oh, my dog (dijo ella abanicándose).

:lol:
Uzume

Notapor JotaEseGé » Sab Ene 05, 2019 10:03 pm

Fid escribió:Bueno, como demonio, seguro que el sexo de los ángeles te interesa, al fin y al cabo, los demonios, no sois más que ángeles caídos y, por tanto, el sexo debería ser el mismo pues dudo que las caídas influyan en eso... bueno, según como y donde caígas.
JotaEseGé escribió:

Mucha salud!

Jajaja
Está bien, yo siempre acepto pulpo como animal de compañía :lol:
Dejémoslo en que, si acaso, me interesa sólo el sexo con las ángeles.
De Charli para arriba. :D
Alguien tiene que corromperlas, no?
Del porrazo de la caída no me acuerdo, pero ya viste lo afectado que quedé. :lol:
Abrazote
JotaEseGé

Siguiente

Volver a Cámaras