Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:50 pm

Tuneáis o personalizais vuestras cámaras?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tuneáis vuestras cámaras?

Notapor marcuse » Sab Ene 05, 2019 10:05 pm

Qué complicado se está poniendo encontrar temas que no generen polémica en este foro ... :lol:
marcuse

Notapor JotaEseGé » Sab Ene 05, 2019 10:06 pm

Uzume escribió:He tenido que subir arriba para asegurarme de que estaba en sinespejo y no en algún otro sitio chungo. Tuneos, faros de xenon, el sexo de los ángeles y alguna cosa más.

Oh, my dog (dijo ella abanicándose).

:lol:

Hablando de angelitas bajadas del cielo a escobazos...
Ya tardabas en caer por aquí, pero... a quién pretendes engañar?
Tú no tuneas, tú tunanteas, tunanta. :lol:
JotaEseGé

Notapor Eznado » Sab Ene 05, 2019 10:53 pm

Mañana precisamente hará 38 años que "Los Reyes Magos" me trajeron mi primera cámara, una Werlisa Club Color, yo tenía 14 años recién cumplidos.
Con ella empecé a hacer fotos y a estudiar todos los libros que pillaba en la biblioteca pública, así que rapidamente la cámara se me quedó corta y gracias a aquel ávido aprendizaje enseguida supe que la cámara que quería era una Nikon FE que por supuesto, mis "pobres" padres no podían pagar y menos a un crio de 15 ó 16 años.

Así que el resultado de aquello fue mi primera "personalización" de cámara ;) :

Imagen100104L - El principio de ésto. 1981-2010, 29 años contigo (hoy ya 37). by eznado, en Flickr

Por cierto que la cámara sigue así... como gestor de patrimonio histórico creo que tan importante es conservar los objetos como, en la medida de lo posible, hacerlo con sus edades o estadíos posteriores de relevancia.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor fernandoj » Sab Ene 05, 2019 11:00 pm

Ando buscando un logo de cámara Nikon FM2 para ponérselo a la X-T2.
fernandoj

Tuneáis vuestras cámaras?

Notapor deixonar » Sab Ene 05, 2019 11:51 pm

A veces me pregunto si este foro está lleno de amargados, la verdad.
No hay algo que digas que salga alguien a quedar por encima de ti.
Cada vez me da más pereza intentar entender a la gente...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por deixonar el Dom Ene 06, 2019 4:09 am, editado 1 vez en total
deixonar

Notapor ulises » Dom Ene 06, 2019 12:29 am

deixonar escribió:A veces me pregunto si este foro está lleno de amargados, las verdad.
No hay algo que digas que salga alguien a quedar por encima de ti.
Cada vez me da más pereza intentar entender a la gente...

"Aprende a contactar con tu silencio interior y entérate de que todo el mundo tiene un motivo. No hay errores ni coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones para que aprendamos." Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Juankinki » Dom Ene 06, 2019 1:02 am

ulises escribió:
"Aprende a contactar con tu silencio interior y entérate de que todo el mundo tiene un motivo. No hay errores ni coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones para que aprendamos." Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora.

¡Un saludo!

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Joan Manuel Serrat

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor las Palm as » Dom Ene 06, 2019 1:25 am

Pues nunca he tuneado una cámara pero la pen f me pide a gritos esa f en grande delante como he visto por ahí en el hilo de la cámara en cuestión .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor semeyero » Dom Ene 06, 2019 6:41 am

Poner una base en ele es 'tunear'? Porque yo si personalizo mis equipos para adaptarlos a mis necesidades (más bien manias, ver versos de Serrat más arriba). A nivel estético más bien poco, no creo en las fundas de camuflaje para objetivos.

Eso si. Me acaba de pasar por la cabeza pintura de bajos para automoción para mejorar el agarre, sobre todo con guantes. Hala ahora a abrir otro hilo preguntando si eso afectará a el sellado.

Por cierto, esto era un hilo [BL] verdad?
semeyero

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 06, 2019 9:24 am

semeyero escribió:Poner una base en ele es 'tunear'? Porque yo si personalizo mis equipos para adaptarlos a mis necesidades (más bien manias, ver versos de Serrat más arriba). A nivel estético más bien poco, no creo en las fundas de camuflaje para objetivos.

Eso si. Me acaba de pasar por la cabeza pintura de bajos para automoción para mejorar el agarre, sobre todo con guantes. Hala ahora a abrir otro hilo preguntando si eso afectará a el sellado.

Buen día, espero que los reyes Majos al menos te hayan traído carbón, con lo que cuesta ahora la energía :lol:
Pero si no, podrías haberte pedido en la carta una de esas fundas de silicona que se adaptan para proteger las cámaras de humedad y roces.
Si yo hubiera llevado una, seguro que no se me hubiera estropeado una que uso (usaba). Lo que pasa es que no hay para todos los modelos.
No sé ahora mismo con qué trasto perpetras tú.

Salud!
: )
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 06, 2019 9:30 am

Eznado escribió:Mañana precisamente hará 38 años que "Los Reyes Magos" me trajeron mi primera cámara, una Werlisa Club Color, yo tenía 14 años recién cumplidos.
Con ella empecé a hacer fotos y a estudiar todos los libros que pillaba en la biblioteca pública, así que rapidamente la cámara se me quedó corta y gracias a aquel ávido aprendizaje enseguida supe que la cámara que quería era una Nikon FE que por supuesto, mis "pobres" padres no podían pagar y menos a un crio de 15 ó 16 años.

Así que el resultado de aquello fue mi primera "personalización" de cámara ;) :

Imagen100104L - El principio de ésto. 1981-2010, 29 años contigo (hoy ya 37). by eznado, en Flickr

Por cierto que la cámara sigue así... como gestor de patrimonio histórico creo que tan importante es conservar los objetos como, en la medida de lo posible, hacerlo con sus edades o estadíos posteriores de relevancia.

¡Qué bueno! Yo por esos años, año arriba año abajo, estrené mi Nera, muy parecida a la Werlisa. Anda que no he creado yo aficionados entre la familia y amigos, regalando luego Werlisas en comuniones y Reyes...
Ahora me encantaría recuperar alguna de ellas, con estas cosas soy un poco Diógenes. ;)
JotaEseGé

Notapor el Carles » Dom Ene 06, 2019 10:35 am

Me gusta cambiar de cámaras, y tunearlas me significaría trabajo en volver a dejarlas como las compré, cuando las vaya a vender, asi que no.

Eso sí, a cada cámara nueva le pongo una correa de Canon de la época analógica, muy cómoda y poco llamativa. En las cámaras actuales, la rigidez, el tacto, los tonos llamativos, etc. de las correas, me parecen insufribles.
el Carles

Notapor semeyero » Dom Ene 06, 2019 1:28 pm

JotaEseGé, ahora perpetro atrocidades fotográficas con EM1, EM5 en sin espejo. Con las tres primeras 5D (con predilección por la primera con manuales). Respaldo de pascuas a ramos (es prestado para trabajos puntuales).
Y en químico con una 6X6 (poco, que no hay tiempo).

A veces cacharreo con otras cosas, pero el orden sería ese. El sellado para mi es fundamental, de ahí el comentario. Tengo una buena funda para lluvia, a parte de las de circunstancias, pero sólo para cuando estoy con el trípode.
semeyero

Notapor Uzume » Dom Ene 06, 2019 3:33 pm

JotaEseGé escribió:Ya tardabas en caer por aquí, pero... a quién pretendes engañar?
Tú no tuneas, tú tunanteas, tunanta. :lol:

Tardaba porque me acabo de chupar 1.700 kms en coche; una ya tarda en recuperarse de esas cosas :? Y engañar, engaño poco, que tengo la virtud de que no sé mantener el pico cerrado nunca. Bueno, contigo sí, que cuesta hacerse un hueco con tu conversación :lol: Pero a Fidel y a Juan casi les coté mi vida entera. Hasta de mis peludos les conté.

Por cierto, nunca hubiese pensado en tunear una cámara (qué poca imaginacia), pero me compré una correa de neopreno rosa, porque ¡hay que ver qué incómoda es la básica de Olympus! ¡Igual hay tapas de objetivo rosas también! Me voy a al aliexpress ese...
Uzume

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 06, 2019 5:12 pm

Uzume con mayúscula :D :
All you need is Smile.
Busca y encontrarás, correas y tapas de objetivos de mil colorines, rosa incluido (me temo :? )
JotaEseGé

Notapor Eznado » Dom Ene 06, 2019 5:21 pm

JotaEseGé escribió:¡Qué bueno! Yo por esos años, año arriba año abajo, estrené mi Nera, muy parecida a la Werlisa. Anda que no he creado yo aficionados entre la familia y amigos, regalando luego Werlisas en comuniones y Reyes...
Ahora me encantaría recuperar alguna de ellas, con estas cosas soy un poco Diógenes. ;)

No es "diogenísmo"... es "coleccionismo de pobres"... jejeje... yo tengo también la "LED 35" y la "Indiana Jones" con la suerte de que su anterior propietario ya le había quitado (bastante bien) la "horripilante pegatina" que la caracterizaba con lo que ya tengo una "edición única" por sólo 3€... jajaja...

También tengo una "Color", una "2000 Color" y la mejor de todas, una Certex Digna de 6x6 del año 1954.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor aremesal » Lun Ene 07, 2019 1:43 am

Recuperando el tema inicial... Si, siempre.

A todas mis cámaras les pongo un apoyo para el pulgar a mi medida, hecho con Sugru. Alguna he vendido con ello puesto y el comprador feliz.

También les pongo un "parasol de perfil bajo" a base de anillo + anillo step-down.

Desde hace años uso una correa "de dedos" casera, y además llevo siempre puesto un enganche rápido Peak Design por si necesito la correa (PK Slide puesta para un único enganche y colgar en bandolera). Lo llevo en todas las cámaras así que colgarme una u otra es cuestión de un segundo.

Por supuesto, logos tapados con cinta negra graffer (y sí, mi coche, moto y bicis van sin marcas visibles, jamás uso ropa con marcas a la vista, etc)

Además, a todas mis analógicas les pongo filtro amarillo (solo disparo BN con película)

Lo de lijar no me hace falta: mi actual cámara ya va teniendo esos bonitos desgastes simplemente por el uso.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jotace43 » Lun Ene 07, 2019 8:32 am

aremesal escribió:También les pongo un "parasol de perfil bajo" a base de anillo + anillo step-down.

¿Nos puedes contar más? :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor rafelbal » Lun Ene 07, 2019 8:52 am

semeyero escribió:Poner una base en ele es 'tunear'? Porque yo si personalizo mis equipos para adaptarlos a mis necesidades (más bien manias, ver versos de Serrat más arriba). A nivel estético más bien poco, no creo en las fundas de camuflaje para objetivos.

Hasta que no empecé a dedicarme a la fotografia de aves, no entendia eso de los objetivos con funda de camuflaje. Para llevarlos por la naturaleza el Zuiko 300 y el 40-150 van con funda de camufaje de neopreno. Quedan mas discretos y no se estropean. Sin funda, seguro que estarían hechos una pena. Cuando hago servir el 40-150 para actividades de menos riesgo, va como Olympus lo trajo al mundo, pues me parece ridículo ir por la ciudad con esa estética.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
rafelbal

Notapor Corto » Lun Ene 07, 2019 6:38 pm

rafelbal escribió:

Hasta que no empecé a dedicarme a la fotografia de aves, no entendia eso de los objetivos con funda de camuflaje. Para llevarlos por la naturaleza el Zuiko 300 y el 40-150 van con funda de camufaje de neopreno. Quedan mas discretos y no se estropean. Sin funda, seguro que estarían hechos una pena. Cuando hago servir el 40-150 para actividades de menos riesgo, va como Olympus lo trajo al mundo, pues me parece ridículo ir por la ciudad con esa estética.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk

Yo le puse una funda, en realidad varias porque viene segmentada, al 40-150 f/2,8. Y la aguanté un día porque me trababa el anillo para pasar a manual y se rozaban la del zoom con la de enfoque. Quizá no fuera de la mejor calidad pero fue la única que conseguí. Lo que si es cierto es que ese día impidió que el objetivo se enfriara demasiado.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Tximo6 » Mar Ene 08, 2019 8:07 am

No estoy yo muy seguro de si entra dentro del apartado del tuneado ese, pero como me adapto yo todas mis bolsas y me hago yo las correas a mi gusto y comodidad, siempre acaba mi equipo con un cierto toque personal.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Re: Tuneáis o personalizais vuestras cámaras?

Notapor fernando » Jue Ene 10, 2019 12:05 am

aremesal escribió:Recuperando el tema inicial... Si, siempre.

A todas mis cámaras les pongo un apoyo para el pulgar a mi medida, hecho con Sugru. Alguna he vendido con ello puesto y el comprador feliz.

También les pongo un "parasol de perfil bajo" a base de anillo + anillo step-down.

Desde hace años uso una correa "de dedos" casera, y además llevo siempre puesto un enganche rápido Peak Design por si necesito la correa (PK Slide puesta para un único enganche y colgar en bandolera). Lo llevo en todas las cámaras así que colgarme una u otra es cuestión de un segundo.

Por supuesto, logos tapados con cinta negra graffer (y sí, mi coche, moto y bicis van sin marcas visibles, jamás uso ropa con marcas a la vista, etc)

Además, a todas mis analógicas les pongo filtro amarillo (solo disparo BN con película)

Lo de lijar no me hace falta: mi actual cámara ya va teniendo esos bonitos desgastes simplemente por el uso.
Gracias por compartir, muy interesante y todo con buena lógica. Yo hago alguna de estas cosas, a menor nivel, y según que cámaras: ponerle cinta americana en los puntos de desgaste (y en el logo), sustituir la correa de cuello por una de muñeca que me hago con un poco de cuerda negra doble con un as de guía,...
Aparte de trabajarme la usabilidad física del mismo modo que pasa uno tiempo adaptando los menús a su uso particular, todo esto tiene para mí un valor añadido: hacer más discreta la cámara y menos interesante, algo muy importante en según qué zonas del mundo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor fernandoj » Jue Ene 10, 2019 3:07 pm

Les tapo la marca y el modelo. Es una manía.
fernandoj

Notapor Tio Perchas » Sab Ene 26, 2019 11:10 am

No hago grandes modificaciones a las cámaras. Simplemente añado algún accesorio para mejorar el manejo de las mismas y que me resulten más cómodas de usar.

Lo primero que hago siempre y a todas es cambiar la correa que traen por una Gordy’s de muñeca. No me gusta llevar las cámaras colgadas, las quiero siempre en la mano. También les añado una empuñadura para mejorar el agarre y en algunas, si el botón de disparo no me resulta muy cómodo, pongo otro. Creo que no me olvido nada de los pocos cambios que les suelo hacer.

La única que modifiqué un poco más fue la Olimpus E-P1 para darle un aire más vintage y que fuese menos metálica, pero eso creo que lo hicimos muchos y algún pequeño extra más.
Tio Perchas

Notapor supercolor » Vie Feb 01, 2019 11:23 am

Seguro que en aliexpress hay 200.000 chorraditas a precio de céntimo para tunear nuestras cámaras.

Yo personalmente llevo tiempo dando vueltas a la idea de hacer alguna hidrografía con láminas de imitación a fibra de carbono. El problema es que para esa técnica se debe desmontar cada pieza independientemente para no caer en la elaboración de una chapuza de difícil arreglo y también por el hecho de tener que sumergir las piezas en agua... pero bueno, tengo ganas y algo intentaré a medio o largo plazo experimentando con alguna analógica baratilla [emoji38] .
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras