Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:37 pm

Río Eume

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Río Eume

Notapor Antonio » Mié Ene 09, 2019 1:48 am

Sony A7III + Zeiss Batis 25-2.0
Iso 100
F-16
1/6

Imagen
Antonio

Re: Río Eume

Notapor jotae » Mié Ene 09, 2019 12:13 pm

Por poner un pequeño "pero"... ¿has probado a reducir al máximo las altas luces? Destacarías ese celaje que, sin embargo, se refleja correctamente en el agua y darías forma a esos árboles de la cima del monte que se difuminan precisamente en esas luces altas. Y tampoco le vendría nada mal un ligero levantamiento de sombras para destacar el follaje y la arboleda.
También creo que le iría mejor un formato un pelín más apaisado, que eliminara ese retazo de la ribera que aparece abajo a la izquierda.
La imagen es muy seductora y en ella se "respira" calma.
jotae

Notapor Antonio » Mié Ene 09, 2019 3:35 pm

jotae escribió:Por poner un pequeño "pero"... ¿has probado a reducir al máximo las altas luces? Destacarías ese celaje que, sin embargo, se refleja correctamente en el agua y darías forma a esos árboles de la cima del monte que se difuminan precisamente en esas luces altas. Y tampoco le vendría nada mal un ligero levantamiento de sombras para destacar el follaje y la arboleda.
También creo que le iría mejor un formato un pelín más apaisado, que eliminara ese retazo de la ribera que aparece abajo a la izquierda.
La imagen es muy seductora y en ella se "respira" calma.

Aquí vuelvo a poner la misma fotografía, corrigiendo lo que tu me apuntas en tu comentario.
Debo decir que hace poco que procesaba con el DPP de Canon, y acabo de comprar el Luminar, y es otro mundo en la edición, al cual me tendré que poner las "pilas", para poder aprovechar este programa de edición.
Gracias por tus comentarios.
Saludos

Imagen
Antonio

Notapor jotae » Mié Ene 09, 2019 5:12 pm

Mucho mejor, creo. El Luminar es todo un hallazgo, pero hay que tener el ordenador actualizado (y el mío se ha quedado obsoleto) y, sobre todo, un mínimo de 8 Gb. de RAM para que funcione con cierta fluidez.
jotae

Notapor juanmadealbox » Mié Ene 09, 2019 5:56 pm

Creo que la foto ha mejorado muchísimo, muy bonita

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Antonio » Mié Ene 09, 2019 7:12 pm

jotae escribió:Mucho mejor, creo. El Luminar es todo un hallazgo, pero hay que tener el ordenador actualizado (y el mío se ha quedado obsoleto) y, sobre todo, un mínimo de 8 Gb. de RAM para que funcione con cierta fluidez.

La verdad es que tienes razón, mi ordenador no llega al año de antigüedad y la memoria Ram era de 4 GB,, y tuve que cambiar la placa a 8 GB, aún así estoy pensando en cambiar de ordenador (sin que se entere mi mujer :roll: ), aún va lento al cargar las fotografías.
Saludos
Antonio

Notapor Antonio » Mié Ene 09, 2019 7:13 pm

juanmadealbox escribió:Creo que la foto ha mejorado muchísimo, muy bonita

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Juanma, tu si que hacer muy bellos paisajes de tu ciudad Granada ( un saludo de Nuno 59)
Antonio

Notapor luisarroyo » Mié Ene 09, 2019 9:22 pm

Antonio, mucho mejor la segunda foto. Un paisaje con mucho interés fotográfico.
¿Con un año ya cambiáis el ordenata? El mio tiene 9 años y aún aguanta, pero le he puesto un ssd y el cambio es brutal.
Algo imprescindible hoy día. Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor Glorito 2016 » Jue Ene 10, 2019 10:49 am

Efectivamente como los compañeros que me preceden la foto ha ganado considerablemente, hay mucha mas información detalle de colores, y el conjunto gana. A conquistar ese nuevo soft ¡
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor Antonio » Jue Ene 10, 2019 11:35 am

luisarroyo escribió:Antonio, mucho mejor la segunda foto. Un paisaje con mucho interés fotográfico.
¿Con un año ya cambiáis el ordenata? El mio tiene 9 años y aún aguanta, pero le he puesto un ssd y el cambio es brutal.
Algo imprescindible hoy día. Saludos.

Estuve mirando lo de las tarjetas ssd, y en cuanto pueda le pongo una al ordenador (no tenia ni idea, gracias por decírmelo).
Saludos
Antonio

Notapor Juanangelr » Jue Ene 10, 2019 12:49 pm

Mucho mejor con la última revisión. Un paisaje de ensueño! Saludos!
Juanangelr

Notapor luisarroyo » Jue Ene 10, 2019 4:08 pm

Antonio escribió:Estuve mirando lo de las tarjetas ssd, y en cuanto pueda le pongo una al ordenador (no tenia ni idea, gracias por decírmelo).
Saludos

Los discos SSD son más baratos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor artur0 » Jue Ene 10, 2019 10:36 pm

Buena toma, un paisaje idilico
artur0

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2019 1:23 am

artur0 escribió:Buena toma, un paisaje idilico

Gracias Arturo por pasar y comentar.
Saludos
Antonio

Volver a Paisaje