Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:51 pm

Río Eume II

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Río Eume II

Notapor Antonio » Jue Ene 10, 2019 3:35 pm

Sony A7III +Zess Batis 25-2.0
Iso 100
F-8.0
1/20

Imagen
Antonio

Re: Río Eume II

Notapor Corto » Jue Ene 10, 2019 4:31 pm

Por fin alguien que hace agua clásica.
Bellísima.
Una foto de río y también de luces, tanto en primero como segundo plano y cielo, y con fino detalle en las sombras. No puede ser más clásica, y libre de modas y modismos...
Como detalle a conversar, y dado que no encuentro como verla en grande, quizá haya un exceso de enfoque en las luces más altas, pero es sólo una hipótesis para unos brillos un poco raros a la izquierda arriba...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Antonio » Jue Ene 10, 2019 6:35 pm

Corto escribió:Por fin alguien que hace agua clásica.
Bellísima.
Una foto de río y también de luces, tanto en primero como segundo plano y cielo, y con fino detalle en las sombras. No puede ser más clásica, y libre de modas y modismos...
Como detalle a conversar, y dado que no encuentro como verla en grande, quizá haya un exceso de enfoque en las luces más altas, pero es sólo una hipótesis para unos brillos un poco raros a la izquierda arriba...

Puede que tengas toda la razón, estoy empezando a editar las fotografías con el programa Luminar, y aún me falta mucho para optimizar los resultados del revelado.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Antonio

Notapor arthurlee » Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Para mi gusto, es una composición más potente que la otra del río Eume, además de que el colorido y el contraste del cielo le dan un toque muy interesante. Lo único que no me termina de convencer en la edición son unas zonas claras alrededor de los árboles en la parte superior izquierda, supongo que son el resultado de intentar aclararlos (quizás esté equivocado, eh).

La foto me gusta mucho.

Saludos
arthurlee

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2019 1:21 am

arthurlee escribió:Para mi gusto, es una composición más potente que la otra del río Eume, además de que el colorido y el contraste del cielo le dan un toque muy interesante. Lo único que no me termina de convencer en la edición son unas zonas claras alrededor de los árboles en la parte superior izquierda, supongo que son el resultado de intentar aclararlos (quizás esté equivocado, eh).

La foto me gusta mucho.

Saludos

La verdad es que no se como resolverlo, ya en la edición de la fotografía note ese brillo en las hojas que sobresalen en la parte superior izquierda, me explico, la fotografía es del río Eume (Fragas del Eume), una fraga es un bosque atlántico donde hay diferentes clases de arboles, predominando los robles, castaños,abedules etc a mi me parece que las hojas que se ven son de un eucalipto y los reflejos de la luz en sus hojas tiene más brillo( eso es la explicación que le encuentro,¿ no se si sera eso?).
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Antonio

Notapor arthurlee » Vie Ene 11, 2019 7:43 am

En la fotografía original, antes de editarla, esos reflejos o zonas más claras también te salían así?
arthurlee

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 11, 2019 10:07 am

arthurlee escribió:En la fotografía original, antes de editarla, esos reflejos o zonas más claras también te salían así?

A mi se me parece al típico resultado por ejemplo de la herramienta "sombras/iluuminaciones" del Ps, cuando alguien la aplica a una foto y la deja tal cual, que produce esos halos en los contornos, sobre todo del cielo. Y luego es verdad que parece tener un exceso de enfoque en esa zona. No conozco ese programa.

Pero también doy la razón a Corto, se agradece ver una foto con agua no "sedosa".
A mi personalmente me cansó a la segunda que ví. Las prefiero así, al natural.
JotaEseGé

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2019 11:27 am

arthurlee escribió:En la fotografía original, antes de editarla, esos reflejos o zonas más claras también te salían así?

Borre todo el procesado de la fotografía, y esos reflejos en las hojas del árbol no salen, me volveré a "pelear" con un nuevo procesado de la imagen ya os contare.
Saludos
Antonio

Notapor Juanangelr » Vie Ene 11, 2019 12:21 pm

La composición y el motivo me gustan más que la anterior. Si puedes corregir la zona de arriba a la izquierda y los tonos morados que hay en algunas partes del agua, ganará aún más. Saludos!
Juanangelr

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2019 4:27 pm

Después de borrar todo el procesado anterior de la fotografía, y vuelto a procesarla, fui capaz de corregir la dominante roja del agua, y creo que el exceso de luz reflejada en los arboles de la parte superior izquierda, que creo que fue debido al abuso del filtro polarizador, y del filtro de enfoque .

Imagen
Antonio

Notapor Corto » Vie Ene 11, 2019 10:25 pm

Antonio escribió:Después de borrar todo el procesado anterior de la fotografía, y vuelto a procesarla, fui capaz de corregir la dominante roja del agua, y creo que el exceso de luz reflejada en los arboles de la parte superior izquierda, que creo que fue debido al abuso del filtro polarizador, y del filtro de enfoque .

Imagen

A mí me parece que está más normal. También está como para elegir si cabe destacar algo. No conozco tu programa de revelado y si estás en proceso de aprendizaje esta foto la dejaría tal como está ahora, y cuando tengas más destrezas incorporadas podrías verla de nuevo según cómo te gusta que te queden...
La foto sigue siendo excelente.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2019 11:52 pm

Gracias Corto, El programa de revelado es el Luminar, lo compre recientemente, y es bastante más completo y complejo que el DPP de Canon, con el cual trabajaba, es cuestión de ir cogiendo el "tranquillo", y en cuanto salgan tutoriales pues ir aprendiendo de ellos.
Saludos
Antonio

Notapor arthurlee » Sab Ene 12, 2019 12:31 am

Te ha quedado más apagada, no tan saturada, y esos contornos han quedado algo más disimulados. A mí me sigue gustando, la composición me parece muy acertada y eso le da una fuerza tremenda a la foto.

Un saludo
arthurlee

Volver a Paisaje