Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:¿Permites una pequeña corrección? Debería decir "si no imposible".
No es por "tocapelotismo" ¿eh? (*), sino para que quede más claro el sentido de la frase entrecomillada tal cual se dice originalmente.
Yo, a primera vista, creí entender que se afirmaba directamente que es imposible.
(*) Ya ves, precisamente yo que muchas veces pateo el lenguaje por puro divertimento.
Think about 8K video. To get that sort of resolution on a sensor, you need larger sensors, otherwise pixel sizes are too small. To get 8K from a micro four thirds sensor, for example, the sizes of the pixels have to be very small, around 2.3 microns. I think larger sensors are important to maintain image quality as we go to higher resolution video and stills.
Supongo que la limitación vendrá por el cuánto peor. Subir la resolución para tener un resultado peor al actual no tiene mucho sentidoRubL escribió:Por otra parte no creo que haya ninguna limitacion tecnica para implementar un 8k en micro 4/3, los últimos sensores Sony para moviles son de tamaño media pulgada y 48Mpx, perfectamente podrían sacar sensores de esos 48Mpx en micro 4/3, que si que seguro que a ISOS altos van peor que un sensor FF pero ya esta.
laucsap60 escribió:La tecnología de los sensores va avanzando, en unos años un sensor de 40mp m4/3 no tendrá ningún problema con el ruido y rango dinámico.
En cualquier caso, no veo ninguna necesidad urgente para el 8K...
Cuanto más grande es una pantalla, desde más lejos la vamos a ver, por lo que no acabo de ver si realmente es necesario el 8K si con full HD ya se ve perfectamente en una pantalla de cine.
Veo más interesante mejorar rango dinámico, contraste, profundidad de color, etc... que la resolución. En vez de emplear cantidades ingentes de datos por la resolución, emplearlos para mejorar la calidad (por ejemplo con menor compresión y archivos de 12-14 o incluso más bits en vez de los 8-10 que creo se emplean ahora)
toshiro escribió:No olvides que redimensionar mejora el rendimiento en ruido, aumentar la resolución es mejorar el ruido para un mismo tamaño de salida.
Si tu grabas en 4K o 8K y en la salida redimensionas a HD vas a obtener una imagen con mucho menos ruido que si la grabas en HD con los mismos valores ISO.
Y en fotografía pasa exactamente igual. Ahora mismo la Sony A7s reina en cuanto a control de ruido a ISOs altos pero si tu coges un raw de la A7rII/III y lo redimensionas a los 12mpx de la A7s están a la par en ruido.
Ahí está la ventaja, en mi opinión. Además del mayor detalle capturado, claro.
Guillermo Luijk escribió:jeje acabo de ver el anuncio en la tele, regalazo de Reyes!
https://www.xataka.com/televisores/sams ... ha-tecnica
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No se podía pero sí se puede: 8K en M4/3
https://www.photolari.com/sharp-present ... o-tercios/
Salu2!
RubL escribió:Probablemente Panasonic podría "petarlo" con una GH6 que soporte 8K en micro 4/3 (porque yo creo que el año que viene o en máximo año y medio Sony va a tener sensores 4/3 que lo soporten), pero ahora tratandose de abrir camino en el mercado FF, no creo que sean tan tan ambiciosos con esa futurible GH6 (ojalá me equivoque).
tripple escribió:Tal vez archivar video con la mayor calidad posible para el futuro?
Mi padre guarda peliculas super8 (aparte de cientos de diapos) de cuando estuvieron haciendo cimas en los Andes (hace como 40 años aprox.) que ojala estuviesen en 4k
Yo creo que para los que les gusta guardar recuerdos en video, la maxima calidad disponible en el momento es una buena idea para tener archivos mas solventes a futuro. Para trabajo de video a entregar de inmediato no lo veo necesario.
Si, el punto del peso es para ti xDPau escribió:tripple escribió:Tal vez archivar video con la mayor calidad posible para el futuro?
Mi padre guarda peliculas super8 (aparte de cientos de diapos) de cuando estuvieron haciendo cimas en los Andes (hace como 40 años aprox.) que ojala estuviesen en 4k [emoji38]
Yo creo que para los que les gusta guardar recuerdos en video, la maxima calidad disponible en el momento es una buena idea para tener archivos mas solventes a futuro. Para trabajo de video a entregar de inmediato no lo veo necesario.
Pero tu sabes lo que pesan? Y luego si se trata de una intención a largo plazo, ya puedes preparar 3 copias:
.- La normal
.- La de seguridad (en otro HD)
.- Y la que tengas en casa de un familiar.
Lo que pesen multiplicado x3.
[emoji38]
tripple escribió:Si, el punto del peso es para ti xD
Pau escribió:tripple escribió:Si, el punto del peso es para ti xD
Pues no, el peso afectará a todos los que quieran guardar toooodo eso.
Pau escribió:tripple escribió:Tal vez archivar video con la mayor calidad posible para el futuro?
Mi padre guarda peliculas super8 (aparte de cientos de diapos) de cuando estuvieron haciendo cimas en los Andes (hace como 40 años aprox.) que ojala estuviesen en 4k
Pero tu sabes lo que pesan? Y luego si se trata de una intención a largo plazo, ya puedes preparar 3 copias:
.- La normal
.- La de seguridad (en otro HD)
.- Y la que tengas en casa de un familiar.
Lo que pesen multiplicado x3.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados