Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Resumiendo, ISO 100º, focal 50mm equivalentes, NG = numero f/ x distancia de alcance del destello.
Eznado escribió:Todo lo que te dice Manolo es cierto.
Las marcas "venden" números guías altos pero dados para focales largas. NO obstante siempre puedes o en el manual del flash, o en el calculador del flash (pantalla o lo que lleve) ponerle que te de el alcance para una focal de 50mm equivalentes, con ISO 100º y una abertura, la que sea y el Numero Guía comparable con el de otros flashes será el que resulte de multiplicar la abertura de diafragma por la distancia de alcance que te de.
Resumiendo, ISO 100º, focal 50mm equivalentes, NG = numero f/ x distancia de alcance del destello.
Rafa18 escribió:Supongamos que un flash a máxima potencia tiene un alcance de X metros a ISO 100, si subo a ISO 200 ¿Qué tengo? ¿El doble de alcance?..
Pau escribió:Rafa18 escribió:Supongamos que un flash a máxima potencia tiene un alcance de X metros a ISO 100, si subo a ISO 200 ¿Qué tengo? ¿El doble de alcance?..
No, tienes mas intensidad. El alcance no varia.
Eznado escribió:..
NO Pau, tiene más alcance pero NO el doble sino un 141%.
Rafa18 escribió:Para empezar tendríamos que saber la equivalencia del número guía entre disparar a ISO 100 y disparar a ISO 200 y luego idear un método que permita conocer el alcance del destello así en plan rústico...
soyeltroll escribió:Puff, 18 mensajes para saber que era un NG39... Si que ha costao..
Rafa18 escribió:Que conste que no era mi intención. ... Gracias a todos por vuestra paciencia y comentarios.
Eznado escribió:[.. y no dejes de preguntar nunca por que el tonto no es el que pregunta lo que no sabe sino el que no lo hace.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados