Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:14 am

De lo mejor para reírse.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

De lo mejor para reírse.

Notapor semeyero » Vie Ene 11, 2019 6:55 am

Me va a perdonar la persona que escribió esto pero es tan surrealista que quería compartirlo para que pasarais un buen rato. A ver si entendéis algo. Yo no.

"

Escribo esto creo que como despedida y para ver si por una última vez me podéis ayudar como tantas veces habéis hecho. Así que cuento mi historia, echo unas cuantas lágrimas y a dormir (que escribo esto de madrugada)

Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella. Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.
Más tarde me pasé a la canon 1000d y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8 y al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara. Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.

He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo. Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción. Ya no me dedico a la fotografía y pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada. Creo que me estoy explicando fatal pero que con lo siguiente lo voy a poder resumir:

Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede. Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm. Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta, y veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo. Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.

Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos. Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.”

Aquí el enlace al hilo, por si alguno se vicia.

https://www.canonistas.com/foros/showth ... p?t=589522
Última edición por semeyero el Vie Ene 11, 2019 7:22 am, editado 1 vez en total
semeyero

Re: De o mejor para reírse.

Notapor Jose GM » Vie Ene 11, 2019 7:04 am

Pobre, no conoce las sinespejo.
Jose GM

Re: De o mejor para reírse.

Notapor semeyero » Vie Ene 11, 2019 7:14 am

Respuesta del compañero Eduardo, foto periodista y tutor de fotografía. Página número dos del mismo hilo.

"Me costaria mucho encontrar un mensaje tan ridiculo en este o cualquier foro. Voy a tomarme unos minutos en responder con detenimiento.

'Una de las primeras cámaras que tuve antes de pasarme a las reflex fue una cámara puente, bridge, o como queráis llamarla. Me acuerdo que podía hacer de todo con ella.'

No, podias hacer con ella lo que ella podia hacer. ¿Podias hacer futbol? ¿Podias hacer astrofotografia? ¿podias hacer fotografia submarina? Lo que ocurre es que, simplemente, la camara cubria tus necesidades.

'Grababa desde unas vacaciones, hacía retratos porque tenía hasta un 2.8 el objetivo, cazaba animales porque tenía muchísimo zoom y encima ocupaba y pesaba poco pudiéndomela llevar a cualquier lugar conmigo.'

Es decir, tenias una camara que para ti te funcionaba. No era mejor ni peor, simplemente permitia hacer lo que tu querias.

'Más tarde me pasé a la canon 1000d'

Primera cosa que no entiendo. Tienes una camara que te va estupendamente y la cambias. ¿Por qué? ¿Se rompio? ¿Por que no compraste otra similar?

'y con ella el 'no tengo bastante zoom' y me compro un objetivo, o quiero más luz me compro un 50 1.8'

Pero esto es asi desde que la camara es camara y supongo que no te sorprendería. Es mas, con tu antigua bridge si necesitabas mas luz o mas 'zoom' (que entiendo que quieres decir mas teleobjetivo) poco podias hacer salvo aguantarte.

'al final lo que al principio era llevarme una cámara se paso a llevar una mochila, tres objetivos y una pereza de vida que no sacaba ni la cámara'

Pero, insisto, eso debias de saberlo. No es algo nuevo ni una caracteristica oculta. El problema empieza a verse que eres tu, que te daba pereza mover una camara de plastico y tres pisapapeles que no pesan nada.

'Si le añadimos encima que a mi me encantaba grabar y que mientras mi cámara bridge tenía un enfoque automático la reflex no, pereza doble y ya se quedaba hasta en casa.'

Oh vaya... te encanta grabar y te compras una camara que no te sirve para grabar. Pues perdoname pero en esto necesito una explicacion.

'He tenido desde entonces varias cámaras más pequeñas para usar al día a día pero las he acabado vendiendo porque me da rabia haberme gastado tanto dinero en objetivos y reflex para no acabar usándolo'

A ver si te sigo. Tienes una bridge que te gusta, te compras una reflex, no te gusta, te compras mas reflex, no te gustan, te compras una reflex mas, no te gusta. Todo muy normal.

'Acabé comprando la canon 6d mark ii porque venía antes de la 6d con la que hacía bodas y demás y ha sido otra decepción.'

No me digas que la 6D Mark II tambien pesa como la 6D y necesita objetivos y esas mierdas. Locuron.

'Ya no me dedico a la fotografía'

No pretendo ser grosero, pero es que me sorprende muchisimo que alguna vez lo hicieras.

'pensé que con la canon 6d mark ii podía juntar un poco una cámara familiar con el terreno profesional por si de vez en cuando me surge una sesión, pero nada de nada.'

No lo entiendo. ¿Lo de nada de nada es que no pudiste juntar lo profesional con lo familiar o que no te surgieron sesiones?

'Una cámara Bridge de 300 euros me daba lo que a día de hoy una Canon 6d mark2, el sigma 35 tan famoso y un 85 1.8 de canon no puede.'

Este es un argumento falaz. Es como decir que mi scooter de 1000 euros me da -llevarme al trabajo rapidamente- lo que un Ferrari de 300.000 no puede. Cada persona tiene su necesidad y cada herramienta su funcion.

'Después de haberme gastado cientos de euros en estos últimos resulta que no puedo hacer un vídeo sin que el audio quede inservible porque no son mis objetivos stm.'

Me vas a disculpar nuevamente pero esque este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil. Oiga, me compro unos objetivos que no son los indicados para hacer video y me indigno porque no puedo hacer video. Estoy enfadado con Dolce Gabbana porque cuando me pongo sus trajes buceo fatal. Un poco de seriedad.

'Busco modelos y los que encuentro no se parecen en nada a los objetivos que ya tengo, por lo que no los puedo cambiar sin perder la calidad que me gusta'

Esta frase es del todo inentendible para mi. Necesitaria una explicacion por favor.

'veo absurdo ponerle un moñete a la cámara en forma de micrófono porque eso hace que aun sea menos portatil y añade más trasto y mas peso al equipo'

Llegados a este punto no se si es que nos tomas el pelo a todos o que. Quieres grabar buen audio pero ves absurdo poner un micro... oiga que menuda mierda ponerle un 400 mm a la camara para hacer pajaros, que pesa mucho y es menos portatil. Pero por favaaaaaar!

'Así que fin, me voy de canon y ya tengo todo el equipo puesto en venta.'

Yo lo que creo, sinceramente, es que deberias irte de la fotografia.

'Mi última pregunta es si conocéis alguna marca de cámaras que sea decente en la fotografía y decente en el vídeo al nivel tan simple de que no se escuche el motor de enfoque continuamente con sus propios objetivos.'

Es absolutamente maravilloso. Reconoces que grabas mal audio por no usar los objetivos adecuados pero... la culpa es de Canon!!!

'Porque manda narices que lo más decente que haya encontrado para canon sea un 40mm con 2.8 stm cuando otras marcas se han puesto las pilas.'

Como buscadora no tienes precio.)"
semeyero

Re: De lo mejor para reírse.

Notapor Jose GM » Vie Ene 11, 2019 7:26 am

Jajajja.
Pon más.
Jajajjaj
Jose GM

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 11, 2019 9:03 am

Parece otra historia similar a la inventada de los instagramers que comentábamos el otro día.
Yo ya dije que no costaría mucho encontrar gente así, hay muuuucha más de la que pensamos.

La respuesta de "lo que deberías irte es de la fotografía" es genial, aunque la verdad...en estos casos hay siempre que recordar aquella letra de canción que decía eso tan contundente como necesario: "aquí cabemos todos...o no cabe ni dios".

Pero sí, no sé si es para reírse...o para llorar. Es lo que hay.
Por cierto, que no recuerdo dónde se podía decir esto, perdón por el off topic; ME ENCANTA LA PORTADA NUEVA DEL FORO!!! :D
JotaEseGé

Notapor marcuse » Vie Ene 11, 2019 9:52 am

Pues no me parece tan surreal, básicamente se queja de que con un equipo de más de 2000€ no puede hacer vídeo sin que se escuche el ruido del motor de enfoque. Y en el hilo que se enlaza hay bastantes foreros que se quejan de lo mismo. Algunas de las cosas que dice que ha hecho parecen un tanto contradictorias, pero ¿quién no tiene las suyas?

La respuesta del otro forero es innecesariamente borde, teniendo en cuenta el tono de la persona que pregunta. Parece de esa gente que disfruta machacando a los demás, y que además se cree que eso lo hace parecer inteligente.
marcuse

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 11, 2019 10:02 am

marcuse escribió:Pues no me parece tan surreal, básicamente se queja de que con un equipo de más de 2000€ no puede hacer vídeo sin que se escuche el ruido del motor de enfoque. Y en el hilo que se enlaza hay bastantes foreros que se quejan de lo mismo. Algunas de las cosas que dice que ha hecho parecen un tanto contradictorias, pero ¿quién no tiene las suyas?

La respuesta del otro forero es innecesariamente borde, teniendo en cuenta el tono de la persona que pregunta. Parece de esa gente que disfruta machacando a los demás, y que además se cree que eso lo hace parecer inteligente.

Es verdad, por eso decía yo lo de "aquí cabemos todos o..." y que nadie nace aprendido, también. Hay mucho listo suelto, pero también es cierto que hay gente que va muy sobrada (sobre todo ahora, en esta "época yo-yo") y no se piensa un minuto nada de lo que dice ni de lo que hace. Relativizar e intentar contrastar las experiencias personales, sobre todo si son malas, e intentar encontrar explicaciones y respuestas antes de hacer afirmaciones gratuitas, tampoco está de más, pero no suele entrar en las opciones de ese tipo de gente.
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Vie Ene 11, 2019 11:32 am

JotaEseGé escribió:
marcuse escribió:Pues no me parece tan surreal, básicamente se queja de que con un equipo de más de 2000€ no puede hacer vídeo sin que se escuche el ruido del motor de enfoque. Y en el hilo que se enlaza hay bastantes foreros que se quejan de lo mismo. Algunas de las cosas que dice que ha hecho parecen un tanto contradictorias, pero ¿quién no tiene las suyas?

Es verdad, por eso decía yo lo de "aquí cabemos todos o..." y que nadie nace aprendido, también. Hay mucho listo suelto, pero también es cierto que hay gente que va muy sobrada (sobre todo ahora, en esta "época yo-yo") y no se piensa un minuto nada de lo que dice ni de lo que hace. Relativizar e intentar contrastar las experiencias personales, sobre todo si son malas, e intentar encontrar explicaciones y respuestas antes de hacer afirmaciones gratuitas, tampoco está de más, pero no suele entrar en las opciones de ese tipo de gente.

Desde mi punto de vista es posible que quien contesta se haya excedido en algunas frases como "este comentario suena a ignorancia suprema mezclada con rabieta infantil", que hubiera podido suavizar con cierta dosis de ironía pero, en general, me parece una respuesta proporcionada a un relato sin pies ni cabeza en el que el autor/a no ha sido capaz de detenerse a meditar, aunque sea tan sólo instante, en el contenido del mismo. Es un relato escrito desde las tripas y sin el mínimo razonamiento que debería implicar el más elemental sentido común.
No es que quien contesta disfrute machacando a nadie, aunque si haya sido borde en algunas partes, es que quien presenta la supuesta "queja" tampoco ha medido las consecuencias de sus disparates, aunque esa no haya sido su intención o no se haya dado cuenta.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor marcuse » Vie Ene 11, 2019 12:07 pm

Juankinki escribió:No es que quien contesta disfrute machacando a nadie, aunque si haya sido borde en algunas partes, es que quien presenta la supuesta "queja" tampoco ha medido las consecuencias de sus disparates, aunque esa no haya sido su intención o no se haya dado cuenta.

Tienes razón ... el deshielo de los casquetes polares como mínimo. ¡Insensata! :mrgreen:

PD. Esa frase que has elegido no me parece especialmente hiriente, hay otras dos en donde deja patente qué clase de persona es (a mi juicio, claro).

PPD. Ah, no sé si habéis leído este otro comentario del OP, donde explica su queja con más detalle:

https://www.canonistas.com/foros/showth ... ost5387664

PPPD. Qué pocas ganas de hacer nada, que estoy discutiendo sobre posts de otro foro que no me interesan lo más mínimo :lol:
marcuse

Notapor Juankinki » Vie Ene 11, 2019 1:09 pm

marcuse escribió:
Qué pocas ganas de hacer nada, que estoy discutiendo sobre posts de otro foro que no me interesan lo más mínimo :lol:

Cómo se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas....y hoy estoy yo también un poco diablo... :mrgreen:
Pero vaya, que sólo estamos comentando un cierto tipo de actitudes, sin más. ;)
Partiendo de la base de que el título "HARTA DE CANON" es ya un tanto provocativo, además de absolutamente nada definitorio, no me extraña que le hayan contestado de esa manera. Es como si yo dijera que estoy harto de Olympus porque no tienen una FF... :lol:
Creo que hay que ser algo más coherentes a la hora de opinar. Ella dice que es fotógrafa y que ha trabajado en bodas y bautizos, pero como diría J.M. Navia: “Todo el mundo hace fotos pero hay muy pocos fotógrafos” así que dudo bastante que ella lo sea, en el sentido más literal del concepto, si lo que le preocupa de verdad es la calidad del sonido en video, que es a la postre lo único que he sacado en claro.
También ha recibido varias respuestas en el sentido de que debería haberse informado previamente de las características del material antes de lanzarse al charco para luego criticarlo si no le va bien, pero bueno, ¿quién no ha cometido ese error alguna vez?.

En fin compañero, que a nosotros tampoco nos paga Canon, je, je.. 8-)
Un saludo y buen día,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Ene 11, 2019 1:30 pm

Evidentemente quien se queja parte de una premisa que ni siquiera ha sabido valorar: si estás cómodo con tu cámara, ¿por qué cambiarla?
Y, evidentemente también, en sus posteriores y sucesivos cambalaches ni siquiera se ha informado de las opciones y de las características del hardware adquirido. Y me cuesta creer que no le hayan aconsejado adecuadamente en un foro de fotografía (en el que dice que le han ayudado). Tal vez porque no haya planteado las preguntas o dudas de manera adecuada o, simplemente, porque no les haya hecho el menor caso.
Pero, de todos modos, la respuesta sí me parece un poco-bastante borde (por decirlo respetuosamente). Con "amigos" así... ¿quién necesita de enemigos? Pero "el replicante" es un espécimen muy común en los foros, anda de sobrado perdonavidas y se siente a gusto en su papel de "Sheriff del Condado" o de "predicador de la pradera" con su sempiterno "¡Arrepentíos, pecadores!". Y de tipos así no cabe esperar lecciones que merezcan la pena.

P.D. Yo también estoy flipando con la portada del foro. ¿Os imagináis una galería así donde poder conservar esas joyas? :D
Última edición por jotae el Vie Ene 11, 2019 1:51 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 11, 2019 1:50 pm

Cuanta razón en tan pocas palabras..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor xixo es » Jue Feb 21, 2019 12:19 pm

[[La respuesta del otro forero es innecesariamente borde, teniendo en cuenta el tono de la persona que pregunta. Parece de esa gente que disfruta machacando a los demás, y que además se cree que eso lo hace parecer inteligente.]]

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Volver a Off topic