Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:31 pm

El Teide

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El Teide

Notapor Glorito 2016 » Vie Ene 11, 2019 1:05 pm

En las Cañadas del Teide y desde los Roques de Garcia, con el Roque Chinchero presidiendo la escena. He intentado reproducir la tipìca postal de aquel cartel turístico que promociona/promocionaba Tenerife.
ImagenCanarias-6 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
Panasonic DMC-GX80 LUMIX G VARIO 12-32/F3.5-5.6 a ƒ/5.6 y 32.0 mm vel 1/1600 iso 200 polarizador
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Re: El Teide

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 11, 2019 1:46 pm

He probado quitar esa roca en primer plano y a mi ver mejora la foto, los colores del Teide y del cielo muy buenos.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Vie Ene 11, 2019 1:56 pm

Jose Viegas escribió:He probado quitar esa roca en primer plano y a mi ver mejora la foto, los colores del Teide y del cielo muy buenos.

Jose, esa roca es un sujeto clásico de la ruta del Teide. Si la quitas, te matan !!!
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 11, 2019 2:00 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:He probado quitar esa roca en primer plano y a mi ver mejora la foto, los colores del Teide y del cielo muy buenos.

Jose, esa roca es un sujeto clásico de la ruta del Teide. Si la quitas, te matan !!!

Pau, me da igual, miro la foto, esté hecha en el Teide o Australia. Con esa luz y esas sombras tan negras no me gusta, es mi opinión solamente ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Vie Ene 11, 2019 2:29 pm

A mí lo que no me gusta es que exista el teleférico... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor las Palm as » Sab Ene 12, 2019 12:10 am

El Roque Cinchado , que es su nombre , es una formación volcánica muy singular , única en el mundo . Aparecía en los billetes de 1000 pesetas .

Si es verdad que las luces del Teide son fabulosas , pero hay que madrugar o esperar . Se ve que el día no era el más propicio para La foto , pero no está mal .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Corto » Sab Ene 12, 2019 12:30 am

Ni loco modificaría nada de esa poderosa roca. Es una maravilla. Pero al cielo, y en parte también a la montaña, los veo un poco cianóticos.

PD: he llegado a la hipótesis de que el mundo está lleno de cosas únicas en el mundo. Incluso creo que el mundo es único en el mundo... :D
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Sab Ene 12, 2019 12:39 am

No quiero ni pensar lo que harían algunos en el Monument Valley, entre Utah y Arizona. ¡Si John Wayne levantara la cabeza! :lol: :lol: :lol:
Años atrás pude ver la obra de un fotógrafo que hizo prácticamente la misma toma de ese paraje tinerfeño a diferentes horas del día. Y era magnífico, impresionante ver los diferentes colores y matices hasta el punto de que no supe (ni sabría, aún hoy) elegir una de esas imágenes en particular. El conjunto conformaba la mejor promoción turística posible del lugar, sin duda. La naturaleza es lo que es. La belleza está en ella, pero no todos tienen la capacidad de verla y apreciarla.
El problema de esta vista es el mismo que el de, por ejemplo, la del Castil de Tierra, en las Bardenas Reales: es francamente difícil personalizarla. Pero siempre vale la pena intentarlo.

P.D. No sé a qué hora está hecha la toma, pero puedo suponer que muy cerca del mediodía. Y puedo asegurar que esos colores son absolutamente reales y tan sólo representan una mínima parte de los innumerables matices que ese paraje puede tener a lo largo del día y en las diferentes estaciones.
jotae

Notapor jotace43 » Sab Ene 12, 2019 9:36 am

A mi me gusta tal cual. Lo único quizás recortaría fuera de cuadro el trozito de roca oscuro que asoma en el borde izquierdo a la altura de la roca vertical.

Y probaría un b/n por si acaso.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Glorito 2016 » Sab Ene 12, 2019 10:45 am

las Palm as escribió:El Roque Cinchado , que es su nombre , es una formación volcánica muy singular , única en el mundo . Aparecía en los billetes de 1000 pesetas .

Si es verdad que las luces del Teide son fabulosas , pero hay que madrugar o esperar . Se ve que el día no era el más propicio para La foto , pero no está mal .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.hora mala luces duras. Pero en unos dias de vacaciones y a casi 2 horas de donde duermes o madrugas de la leche o haces esto. Luego a comer a Candelaria pulpo y sama.
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Sab Ene 12, 2019 10:48 am

Corto escribió:Ni loco modificaría nada de esa poderosa roca. Es una maravilla. Pero al cielo, y en parte también a la montaña, los veo un poco cianóticos.

PD: he llegado a la hipótesis de que el mundo está lleno de cosas únicas en el mundo. Incluso creo que el mundo es único en el mundo... :D

Totalmente de acuerdo Corto. Esa roca es media foto. Y coincido con tu hipotesis...el mundo como tu pais son unicos.
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Sab Ene 12, 2019 11:03 am

jotae escribió:No quiero ni pensar lo que harían algunos en el Monument Valley, entre Utah y Arizona. ¡Si John Wayne levantara la cabeza! :lol: :lol: :lol:
Años atrás pude ver la obra de un fotógrafo que hizo prácticamente la misma toma de ese paraje tinerfeño a diferentes horas del día. Y era magnífico, impresionante ver los diferentes colores y matices hasta el punto de que no supe (ni sabría, aún hoy) elegir una de esas imágenes en particular. El conjunto conformaba la mejor promoción turística posible del lugar, sin duda. La naturaleza es lo que es. La belleza está en ella, pero no todos tienen la capacidad de verla y apreciarla.
El problema de esta vista es el mismo que el de, por ejemplo, la del Castil de Tierra, en las Bardenas Reales: es francamente difícil personalizarla. Pero siempre vale la pena intentarlo.

P.D. No sé a qué hora está hecha la toma, pero puedo suponer que muy cerca del mediodía. Y puedo asegurar que esos colores son absolutamente reales y tan sólo representan una mínima parte de los innumerables matices que ese paraje puede tener a lo largo del día y en las diferentes estaciones.

Muchas gracias compañero por tus palabras. Como bien sabes por tus paisajes es fotografia que tiene su propios requisitos. Hora, luz, y mas son determinantes. Intente como bien has comprendido llevarme mi Roque y mi Teide, porque vale mi pena.
Como tu, creo, retoco poco las fotos, no soy de capas, separacion de frecuencias...los ajustes basicos en l.r. y efectivamente es lo que hay diferentes colores y texturas de las coladas volcanicas.
Saludos y un dia deberiamos coincidir por Ordesa, ahora sin nieve...
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Sab Ene 12, 2019 11:05 am

jotace43 escribió:A mi me gusta tal cual. Lo único quizás recortaría fuera de cuadro el trozito de roca oscuro que asoma en el borde izquierdo a la altura de la roca vertical.

Y probaría un b/n por si acaso.

Un saludo

Gracias compañero por tu aporte.
G
Glorito 2016

Notapor Juanangelr » Sab Ene 12, 2019 12:33 pm

Es la postal típica que siempre funciona. A mí me gusta y no creo que haya que tocar nada en la composición. Cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo. La luz no es la mejor del mundo pero la foto tiene buen detalle y y unas tonalidades en la parte de la tierra bien interesantes. Saludos!
Juanangelr

Notapor Glorito 2016 » Lun Ene 14, 2019 7:21 am

Juanangelr escribió:Es la postal típica que siempre funciona. A mí me gusta y no creo que haya que tocar nada en la composición. Cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo. La luz no es la mejor del mundo pero la foto tiene buen detalle y y unas tonalidades en la parte de la tierra bien interesantes. Saludos!
Gracias compañero es una forma de ver las cosas y que comparto. Muy amable por coentar
G
Glorito 2016

Volver a Paisaje