Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:¿Usas el disparo silencioso (el obturador electrónico)?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Kishpah escribió:Efectivamente, tiene pinta de que has utilizado obturador electrónico, y las luces led muchas veces parpadean.
Con luces baratas el efecto es aún peor.
2019-01-11_08-12-33 by kishpah, en Flickr
2019-01-11_08-14-40 by kishpah, en Flickr
Ese efecto es consecuencia de que la electricidad que usamos es corriente alterna y, por tanto, la intensidad de las luces alimentadas con corriente alterna varía. La variación es proporcional al valor eficaz de la corriente y al "retardo" de la fiebre de luz, hay sistemas donde apenas se produce variación y otros en los que varía mucho.ggmourin escribió:Kishpah escribió:Efectivamente, tiene pinta de que has utilizado obturador electrónico, y las luces led muchas veces parpadean.
Vaya, desconocía ese efecto.
Pues es una buena puñetada, además desde el visor o la pantalla no se aprecia nada y luego te llevas la sorpresa.Fid escribió:Ese efecto es consecuencia de que la electricidad que usamos es corriente alterna y, por tanto, la intensidad de las luces alimentadas con corriente alterna varía. La variación es proporcional al valor eficaz de la corriente y al "retardo" de la fiebre de luz, hay sistemas donde apenas se produce variación y otros en los que varía mucho.ggmourin escribió:Kishpah escribió:Efectivamente, tiene pinta de que has utilizado obturador electrónico, y las luces led muchas veces parpadean.
Vaya, desconocía ese efecto.
Los leds funcionan (internamente) con corriente continúa de baja tensión, si el transformador tiene unos buenos condensadores, la luz será continúa o casi, si no los tiene, será muy variable.
Este efecto no se aprecia a simple vista porque la frecuencia de la corriente es suficientemente corta 50 hz., e el fenómeno de persistencia de la visión que permite que el vídeo o el cine parezca tener movimiento continuo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Kishpah escribió:Yo a veces pongo el modo silencioso, no tanto por el ruido del obturador, si no por el pitido del enfoque.
A veces la sensación es como cuando en las pelis siguen a escondidas a alguien y pisan una rama seca. La gente se pone en tensión, posan o ponen caras raras, o peor, ¡te dicen que no quieren que les saques fotos!
Si no fuese por los efectos raros del obturador electrónico creo que lo llevaría activado siempre.
tonilluch escribió:Kishpah escribió:Yo a veces pongo el modo silencioso, no tanto por el ruido del obturador, si no por el pitido del enfoque.
A veces la sensación es como cuando en las pelis siguen a escondidas a alguien y pisan una rama seca. La gente se pone en tensión, posan o ponen caras raras, o peor, ¡te dicen que no quieren que les saques fotos!
Si no fuese por los efectos raros del obturador electrónico creo que lo llevaría activado siempre.
De las primeras cosas que apago en mis cámaras es el pitido de enfoque y la luz roja de ayuda al autofoco, a no ser que no haya mas remedio no los conecto nunca mas.
Pablo Valido escribió:Igualmente hago yo. También suelo usar el obturador electrónico, pero también me he dado cuenta que al menos en mi unidad he tenido problemas de trepidación con el obturador mecánicno. No sé si le habrá pasado a alguien más.
tonilluch escribió:De las primeras cosas que apago en mis cámaras es el pitido de enfoque y la luz roja de ayuda al autofoco, a no ser que no haya mas remedio no los conecto nunca mas.
Kishpah escribió:Pablo Valido escribió:Igualmente hago yo. También suelo usar el obturador electrónico, pero también me he dado cuenta que al menos en mi unidad he tenido problemas de trepidación con el obturador mecánicno. No sé si le habrá pasado a alguien más.
Pues hasta me parece raro, porque yo al menos con la EM-10II, con la estabilización que tiene, me estoy malacostumbrando a sacar a velocidades lentas y no tengo problemas de trepidación.tonilluch escribió:De las primeras cosas que apago en mis cámaras es el pitido de enfoque y la luz roja de ayuda al autofoco, a no ser que no haya mas remedio no los conecto nunca mas.
Yo creo que si tengo que volver a activarle la luz roja de ayuda al enfoque no sé ni dónde encontrar la opción
Kishpah escribió:Yo a veces pongo el modo silencioso, no tanto por el ruido del obturador, si no por el pitido del enfoque.
.....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados