moby2 escribió:
He tenido la GX80, pero como el sensor es el mismo (aunque no sé si el procesador también) que el de la G80, te respondo... Si buscas una mejora espectacular no la vas a encontrar. Por mi parte noté una pequeña mejora de la gestión del ruido a isos altos, diría que se puede estirar un pasito más, el color del jpg sale algo más logrado y el nuevo blanco y negro es una pasada. Qué pasa, que todas esas mejoras relativas se van a la mi..da si tiras en raw y procesas. Como para lo que yo la quiero es para viajes y fotos familiares, ahora proceso menos y me suelo quedar con muchas de las fotos que salen directas de cámara.
Saludos
Bueno, más que
"irse a la mi..da", será que, como en todas si disparas
sólo en raw, el color final, color o BN, te lo tienes que currar tú, a tu gusto, que es lo que suele hacerse al procesar el raw.
O sea, nada que no pase con cualquier otro modelo.
Si precisamente las mejoras son en los jpeg que entrega la cámara, pues lógicamente, se obtienen en los jpeg.
Salvo que algunas marcas, desconozco si Panasonic da esa opción, permiten al programa propio para procesar los raw, identificar los cambios en la configuración de los jpeg que haga el usuario y, mostrarlas ya añadidas al raw.
¿Útil? pues según para qué y para quién, pero el programa te la abre con esos parámetros elegidos previamente en cámara y si no los quieres, con un click solucionado, te muestra el raw tal cual es. Y partes de cero.
O siempre puedes disparar en raw+jpeg y luego elegir, a cambio de llenar más espacio en la tarjeta/disco duro.