Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:21 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor tripple » Mar Ene 15, 2019 11:46 am

laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
Ni de coña cabría esa cámara en mis pensamientos. A tomar por saco toda la filosofía Olympus. :evil:
Ni es bonita, ni es pequeña (bueno, sólo el sensor) y ni es mínimamente portable. Ellos sabrán. :?

Saludos,
Juan.

¿A tomar por saco toda la filosofía Olympus?...

Imagen

Imagen

¿Estás seguro?...

Y una A7r3 con el 100-400 no podria ser "equivalente" y mas pequeño?
Tendrias desde 100 a 400mm a 42mp y despues con el modo apsc, 18mp, llegarias a 600mm con un paso menos de luminosidad que deberia de ser posible compensar con la ventaje de ruido en ISO.

Desconozco si hay mucha diferencia en enfoque por seguimiento entre la em1ii y la A7r3...
tripple

Notapor RubL » Mar Ene 15, 2019 11:47 am

Va a ser una cámara muy muy muy nicho.

Sigo sin verle la gracia al grip pegado, prefiero el concepto más modular de si te hace falta se lo pones y sino no, pero claro la gracia es vender una EM1 mII con grip por 3000Euros...
RubL

Notapor semeyero » Mar Ene 15, 2019 11:52 am

RubL escribió:Va a ser una cámara muy muy muy nicho.

Sigo sin verle la gracia al grip pegado, prefiero el concepto más modular de si te hace falta se lo pones y sino no, pero claro la gracia es vender una EM1 mII con grip por 3000Euros...

Hombre, se supone que con el segundo procesador y otras cositas, mejorarán aún más el sistema de enfoque, incluso con poca luz. El mando para seleccionar punto o zona de enfoque es necesario para. Deporte y fauna.
Integrar en el cuerpo el grupo, mejorando consistencia y sellado también es interesante. Y el objetivo... veremos.
semeyero

Notapor Maldoror » Mar Ene 15, 2019 11:56 am

Este diseño tiene una cosa buena: No será objeto de deseo, al menos inmediatamente, para la mayoría de aficionados que están contentos con la EM1-II. Así que aguantaremos con nuestro equipo actual y nos ahorraremos tentaciones malsanas.

Eso sí, cuando pasen los meses, el precio se estabilice, y comiencen a bombardearnos con la calidad de la cámara, no sé, no sé, más de uno (simple aficionado) caerá :lol: , y después de que lo hagan los primeros en este foro... ¡sálvese quien pueda!
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 12:31 pm

Maldoror escribió:Este diseño tiene una cosa buena: No será objeto de deseo, al menos inmediatamente, para la mayoría de aficionados que están contentos con la EM1-II. Así que aguantaremos con nuestro equipo actual y nos ahorraremos tentaciones malsanas.

Eso sí, cuando pasen los meses, el precio se estabilice, y comiencen a bombardearnos con la calidad de la cámara, no sé, no sé, más de uno (simple aficionado) caerá :lol: , y después de que lo hagan los primeros en este foro... ¡sálvese quien pueda!

Por ahí te doy la razón, por lo menos yo pienso igual...
Pero como saquen un tele guapete de 150-400mm algún divorcio cae fijo :lol:

Salut.
Xesco

Notapor laucsap60 » Mar Ene 15, 2019 12:55 pm

tripple escribió:
laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
Ni de coña cabría esa cámara en mis pensamientos. A tomar por saco toda la filosofía Olympus. :evil:
Ni es bonita, ni es pequeña (bueno, sólo el sensor) y ni es mínimamente portable. Ellos sabrán. :?

Saludos,
Juan.

Imagen

Imagen

¿Estás seguro?...

Y una A7r3 con el 100-400 no podria ser "equivalente" y mas pequeño?
Tendrias desde 100 a 400mm a 42mp y despues con el modo apsc, 18mp, llegarias a 600mm con un paso menos de luminosidad que deberia de ser posible compensar con la ventaje de ruido en ISO.

Desconozco si hay mucha diferencia en enfoque por seguimiento entre la em1ii y la A7r3...

La A7III es otro tipo de cámara de una gama que no tiene nada que ver con la EM1X, En Sony la cámara a comparar sería la A9 y esa es de 24MP con lo que no hay recorte que valga.
Las otras a comparar de otras marcas serían la Nikon D5 o la Canon 1DXII, ambas de 20MP, por lo que tampoco valen los recortes.
Además del tamaño y peso, la EM1X con toda seguridad ofrecerá otras especificaciones que estas ni sueñan (de hecho, la EM1II ya ofrece algunas).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor tripple » Mar Ene 15, 2019 1:05 pm

No me deja seguir con la cita:

Tenia entendido que la serie 3 de sony tenia el sistema de enfoque muy muy similar a la A9, por eso hacia la comparacion. Con independencia de la gama yo creo que hay que mirar los resultados.
Algo parecido pasa con nikon, donde la d850 lleva un enfoque muy parecido a la d500, que a su vez lleva el sistema de enfoque de la D5 creo. Desconozco si tiene algun 100-400 "pequeño" pero con el modo DX se podria llegar con la misma cantidad de pixeles a los 600, con mayor numero mp en el rango de 100 a 400.
De todas formas, cuantas mas opciones mejor, asi aquellos a los que estos productos van destinados tendran mas donde elegir. Por mi parte, no creo que termine con ninguna de estas opciones
tripple

Notapor Rumbert » Mar Ene 15, 2019 1:15 pm

Xesco escribió:
Maldoror escribió:Este diseño tiene una cosa buena: No será objeto de deseo, al menos inmediatamente, para la mayoría de aficionados que están contentos con la EM1-II. Así que aguantaremos con nuestro equipo actual y nos ahorraremos tentaciones malsanas.

Salut.

Yo estoy en ascuas con el susodicho teleobjetivo y como bien comentáis a ver como se porta ese nuevo cuerpo porque pinta muy pero que muy bien.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor arfoga » Mar Ene 15, 2019 1:17 pm

tripple escribió:No me deja seguir con la cita:

Tenia entendido que la serie 3 de sony tenia el sistema de enfoque muy muy similar a la A9, por eso hacia la comparacion. Con independencia de la gama yo creo que hay que mirar los resultados.
Algo parecido pasa con nikon, donde la d850 lleva un enfoque muy parecido a la d500, que a su vez lleva el sistema de enfoque de la D5 creo. Desconozco si tiene algun 100-400 "pequeño" pero con el modo DX se podria llegar con la misma cantidad de pixeles a los 600, con mayor numero mp en el rango de 100 a 400.
De todas formas, cuantas mas opciones mejor, asi aquellos a los que estos productos van destinados tendran mas donde elegir. Por mi parte, no creo que termine con ninguna de estas opciones
La A9 destaca sobre las A7/R III sobretodo por su rafaga de 20 fps con obturador mecanico con seguimiebto de enfoque. La A7III tiene 10 y la RIII tiene menos aun.

Pero luego esta el seguimiento del AF-c que si comparte con la A7III o si no muy similar.

Esta nueva Olympus seguro q permitira una rafaga en seguimiento digno de admirar pero espero y deseo que iguale el sistema de seguimiento al de las sony. Y deseo mas aun q lo acabe exportando a las gamas inferiores x dnd nos movemos los aficionados

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 1:36 pm

Rumbert escribió:
Xesco escribió:

Salut.

Yo estoy en ascuas con el susodicho teleobjetivo y como bien comentáis a ver como se porta ese nuevo cuerpo porque pinta muy pero que muy bien.

Matizando lo de que pienso igual que Maldoror: A mi lo del grip fijo me desencanta, casi tanto como los 3.000€
pero como dice Arfoga espero que apliquen las mejoras o parte de ellas a nuevos modelos, ojalá una M1 Mk III, aunque de momento no me acabo la II ni en sueños.

Pero el sábado le dije a mi jefa: te acuerdas del chiste de Eugenio?
Pues mi teleobjetivo se subió a un árbol... :mrgreen:

Miedo me da el precio de ese cristalito también...
Xesco

Notapor Jose GM » Mar Ene 15, 2019 2:18 pm

Si no hay ningun problema, el que no le guste-necesite las caracteristicas de la m1X tiene la m1 II (y dentro de unos meses la m1 III), que es buenisima, pero que pasa si no tienes las caracteristicas que te hacen falta en la m1 II, pues para esas personas esta destinada esta m1x y todos tan contentos.
Jose GM

Notapor tripple » Mar Ene 15, 2019 4:14 pm

A este tio yo creo que le hubiese venido bien [emoji38]
https://petapixel.com/2019/01/14/backpa ... rime-lens/
tripple

Notapor Toxo » Mar Ene 15, 2019 5:56 pm

laucsap60 escribió:La A7III es otro tipo de cámara de una gama que no tiene nada que ver con la EM1X, En Sony la cámara a comparar sería la A9 y esa es de 24MP con lo que no hay recorte que valga.
Las otras a comparar de otras marcas serían la Nikon D5 o la Canon 1DXII, ambas de 20MP, por lo que tampoco valen los recortes.
Además del tamaño y peso, la EM1X con toda seguridad ofrecerá otras especificaciones que estas ni sueñan (de hecho, la EM1II ya ofrece algunas).

Sí, si hasta va a venir con termómetro y barómetro. O por lo menos eso dicen los de 43Rumors.
Toxo

Notapor Rumbert » Mar Ene 15, 2019 6:50 pm

Toxo escribió:....
Sí, si hasta va a venir con termómetro y barómetro. O por lo menos eso dicen los de 43Rumors.

Que guay, yo soy de los que cuando hacen una salida se llevan el termómetro y toma referencias, sobretodo cuando hago macro.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Pau » Mar Ene 15, 2019 7:50 pm

A ver si la sacan ya de una vez !!! joer con el hilo

Y se abrirá otro (supongo, OFICIOSO) para hablar directamente de la dichosa cámara :lol:
Pau

Notapor xprim » Mar Ene 15, 2019 9:04 pm

Xesco escribió:

Salut.

Me temo que seguiré casado..., porqué el vidrio va a tener un precio de salida que va a dar miedo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Juankinki » Mar Ene 15, 2019 9:25 pm

laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

Imagen

Imagen

¿Estás seguro?...

No te esfuerces mucho Pascual, los otros trabucos tampoco me los voy a comprar... :mrgreen:
Lo que no termino de entender es lo del grip pegado. Resta opciones a mogollón de gente que, si fuera de quita y pon, a lo mejor se lo podrían plantear, pero bueno, sigo diciendo que ellos sabrán. Me parece una apuesta demasiado arriesgada.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dukenukem » Mar Ene 15, 2019 10:03 pm

Juankinki escribió:Ni de coña cabría esa cámara en mis pensamientos. A tomar por saco toda la filosofía Olympus. :evil:

Saludos,
Juan.

¿Sabes lo bueno de este sistema? que si quieren pueden hacerla grande o no. En este caso se han decantado por un cuerpo sin concesiones de tamaño, pero tienes otras tres gamas de OMD que sí hacen concesiones en lo que a tamaño se refiere.

¿Dónde está el problema? :o

Jose GM escribió:Si no hay ningun problema, el que no le guste-necesite las caracteristicas de la m1X tiene la m1 II (y dentro de unos meses la m1 III), que es buenisima, pero que pasa si no tienes las caracteristicas que te hacen falta en la m1 II, pues para esas personas esta destinada esta m1x y todos tan contentos.

Ahí le has dado...es como si todo el mundo se quejase porque Toyota saca un LandCruiser...ahí tienes el Aygo si el tamaño es realmente importante para ti.
dukenukem

Notapor arfoga » Mar Ene 15, 2019 10:08 pm

dukenukem escribió:
Juankinki escribió:Ni de coña cabría esa cámara en mis pensamientos. A tomar por saco toda la filosofía Olympus. :evil:

Saludos,
Juan.

¿Sabes lo bueno de este sistema? que si quieren pueden hacerla grande o no. En este caso se han decantado por un cuerpo sin concesiones de tamaño, pero tienes otras tres gamas de OMD que sí hacen concesiones en lo que a tamaño se refiere.

¿Dónde está el problema? :o
El problema puede estar en si no trasladan a sus gamas inferiores y las bondades de AF y otras novedades de esta nueva camara. Olympus tiene que jugar la baza del tamaño apostando en ese sentido tb.

Y mas aun ahora que sony acaba de sacar un nuevo modelo que veremos dnd deja el Af de la nueva Em1x. Camara cuyo pvp de salida seran 1000 euros. Ya se tienen que esmerar en la futura Em5III

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor semeyero » Mar Ene 15, 2019 10:12 pm

Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

Imagen

Imagen

¿Estás seguro?...

No te esfuerces mucho Pascual, los otros trabucos tampoco me los voy a comprar... :mrgreen:
Lo que no termino de entender es lo del grip pegado. Resta opciones a mogollón de gente que, si fuera de quita y pon, a lo mejor se lo podrían plantear, pero bueno, sigo diciendo que ellos sabrán. Me parece una apuesta demasiado arriesgada.

Saludos,
Juan.

A ver, si lees lo que he escrito más arriba entenderás quienes la necesitan así. Y como he puesto unas páginas más atrás, hay mucho más fotógrafo de aves y fauna en general con mucho poder adquesitivo que de retratos o callejera.
semeyero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3