Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Juankinki » Mar Ene 15, 2019 10:31 pm

dukenukem escribió:
Juankinki escribió:Ni de coña cabría esa cámara en mis pensamientos. A tomar por saco toda la filosofía Olympus. :evil:
Ni es bonita, ni es pequeña (bueno, sólo el sensor) y ni es mínimamente portable. Ellos sabrán. :?

Saludos,
Juan.

¿Sabes lo bueno de este sistema? que si quieren pueden hacerla grande o no. En este caso se han decantado por un cuerpo sin concesiones de tamaño, pero tienes otras tres gamas de OMD que sí hacen concesiones en lo que a tamaño se refiere.

¿Dónde está el problema? :o

Problema ninguno. Si te has fijado en mi firma tengo la E-M5 II y la E-PL7. Es todo lo que necesito para tener un equipo portable, ligero y de calidad, pero para tener ese tocho, al que no le veo ningún sentido para MIS necesidades, ya tengo la A7RII y el 24-105.
No se trata de la guerra FF vs m 4/3 así que no estoy en condiciones de criticar este sistema porque tengo varias cámaras y sería absurdo el hacerlo pero no se puede negar la evidencia de que es un trasto demasiado grande y para ese viaje no necesito alforjas.
Veremos si los pajareros hacen cola para comprarla, aunque oye, que a lo mejor me la tengo que envainar, pero lo dudo.... :|
Lo que me llama la atención es la defensa a ultranza que hacéis algunos de algo que todavía no ha salido al mercado, yo solamente estoy diciendo que es muy grande y no se trata de nada personal en absoluto ni contra la marca ni contra el sistema. 8-)

Saludos,
Juan.

PD
Por cierto, tampoco entran dentro de mis planes ni las Nikon Z ni la Canon R.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor laucsap60 » Mar Ene 15, 2019 10:33 pm

Juankinki escribió:
No te esfuerces mucho Pascual, los otros trabucos tampoco me los voy a comprar... :mrgreen:
Lo que no termino de entender es lo del grip pegado. Resta opciones a mogollón de gente que, si fuera de quita y pon, a lo mejor se lo podrían plantear, pero bueno, sigo diciendo que ellos sabrán. Me parece una apuesta demasiado arriesgada.

Saludos,
Juan.

La EM1X está diseñada para unas cosas muy concretas en las que lo normal sería usar siempre el grip y el que éste sea integrado imagino que tendrá unas ventajas: se me ocurre por ejemplo, mas espacio para meter componentes y mejor distribuidos, mejor refrigeración, mayor estanqueidad, etc...

Que conste que yo siempre he preferido el grip separado para poder poner y quitar según interesa en cada situación, pero también entiendo que quizás en este modelo en concreto puede ser bueno el que vaya integrado.
Yo estoy loquito por probarla y desde luego para deportes, aves en vuelo, fauna salvaje, etc... me parece perfecta y ningún problema con el grip integrado (para estas cosas la EM1II siempre la he usado con el grip puesto).

Quien no quiera o necesite una cámara tan específica, tiene mucho donde elegir dentro de Oly: EM1II, Pen-F, em5ii, em10iii o cualquiera de sus futuras substitutas.
Quien quiera una cámara ligera y super todoterreno válida para cualquier tipo de fotografía, tiene la EM1II que en especificaciones ya está al nivel o incluso por encima de las A9, D5 o 1DXII. Nada se le escapa.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor materome » Mié Ene 16, 2019 12:39 pm

Muy buenos días compañeros!

Opino que como bien apuntan varios compañeros, se trata de una herramienta que no pretende ser "la cámara de todo quisqui", sino más bien, la cámara de unos usuarios muy concretos que no encuentran en los modelos actuales, la respuesta óptima en varias áreas muy exigentes.
Lo único que Olympus hace con ella, es ampliar el espectro de usuarios potenciales para su plataforma y ofrecer otra alternativa que no existía en el mercado ...¿qué hay de negativo?.... desde luego que si la calidad de imagen y el desempeño del AF-C, son un claro paso frente a la E-M1 mkII, en cuanto "esté a tiro", será una alegría poder equiparla.

Una particularidad que ya he apuntado con antelación y que "no se me va de la cabeza" es la posibilidad de que esta cámara, por primera vez en el mercado, alumbre un sistema de almacenaje y de transferencia de los archivos totalmente novedoso.... ¿no sería genial disponer de una suerte de mini disco duro o memoria flash integrada que ofreciera un buffer "sin límite" y una capacidad de 256 o 512 GB que nos permitiera prescindir de las dichosas y cada vez más caras tarjetas?

Feliz día a todos
materome

Notapor materome » Mié Ene 16, 2019 1:24 pm

Según acaban de publicar en un portar de referencia, el hipotético "disparo HR a pulso" de la E-M1x no tendrá impuesta una barrera en el 1/60.... sino que baja sus posibilidades hasta 1/20....¡toma ya!..."la cosa", cada día, se pone más interesante... je, je, je

Saludos a todos
materome

Notapor JuanPC » Mié Ene 16, 2019 2:31 pm

Si a todo lo que va saliendo se le une un rendimiento del sensor al nivel de las mejores APS-C (si estuviera por encima ya sería extraordinario) y un AF-C por encima del de la em1II y al nivel de las mejores cámaras en esta faceta, desde mi punto de vista Olympus habría hecho los deberes, lo que no quiere decir que el lanzamiento vaya a tener una buena acogida en el mercado.

Si este sensor supone realmente un paso adelante de Olympus, una decisión atrevida podría ser su incorporación en todos los segmentos de su gama de cámaras. No sería la primera vez que no se utilizan las características del sensor para segmentar la gama (ya lo hicieron con el de 16Mpx). Pienso que esta decisión si podría tener una buena acogida en el mercado.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor Rafa18 » Jue Ene 17, 2019 1:50 pm

Con lo del doble procesador me imagino haciendo ráfagas a toda leche. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Jose GM » Jue Ene 17, 2019 3:03 pm

Muchas expectativas teneis puestas en esta camara, no creo que sea algo revolucionario, creo que sera una camara destinada a un sector muy concreto nada mas.
Luego vendra, menuda mierda, es que es mejor laaa, con esta camara Olympus se hunde, etc...
Jose GM

Notapor arfoga » Jue Ene 17, 2019 3:12 pm

A mi m gustaria q lo petase y que pusiera su Af a la altura de las mejores. Pero para ello creo que igual debe cambiar el sistema de enfoque. Mirad las sony, entre 400 y mas de 600 puntos de enfoque de fase y otros tantos de contraste, segun modelos, llegando a cubrir casi la totalidad dl sensor.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Fid » Jue Ene 17, 2019 4:01 pm

arfoga escribió:A mi m gustaria q lo petase y que pusiera su Af a la altura de las mejores. Pero para ello creo que igual debe cambiar el sistema de enfoque. Mirad las sony, entre 400 y mas de 600 puntos de enfoque de fase y otros tantos de contraste, segun modelos, llegando a cubrir casi la totalidad dl sensor.

Te recuerdo que las EM1 tienen enfoque por contraste pero también por fase, incluso la primera. Por eso los objetivos 4/3 son tan rápidos o más que en las antiguas réflex de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor arfoga » Jue Ene 17, 2019 4:05 pm

Fid escribió:
arfoga escribió:A mi m gustaria q lo petase y que pusiera su Af a la altura de las mejores. Pero para ello creo que igual debe cambiar el sistema de enfoque. Mirad las sony, entre 400 y mas de 600 puntos de enfoque de fase y otros tantos de contraste, segun modelos, llegando a cubrir casi la totalidad dl sensor.

Te recuerdo que las EM1 tienen enfoque por contraste pero también por fase, incluso la primera. Por eso los objetivos 4/3 son tan rápidos o más que en las antiguas réflex de Olympus.

No he dicho, ni he querido decir q no lo tengan. Digo q igual el numero de puntos de enfoque influye en la capacidad dl seguimiento dl Af q tienen las sony. Las Oly creo q son 100 y pico creo

arfoga

Notapor Fid » Jue Ene 17, 2019 4:17 pm

arfoga escribió:
Fid escribió:

No he dicho, ni he querido decir q no lo tengan. Digo q igual el numero de puntos de enfoque influye en la capacidad dl seguimiento dl Af q tienen las sony. Las Oly creo q son 100 y pico creo

Pero eso no sería cambiar el sistema, sería hacerlo mayor, vamos, un cambio cuantitativo en lugar de cualitativo que es lo que dice tu frase.

No se cuantos puntos tendrá pero seguro que son muchos, si quiere convencer a los pajareros el enfoque tiene que ser bestial.

Fid

Notapor Alejandro » Jue Ene 17, 2019 5:28 pm

Los últimos rumores, según dicen a partir de información de uno de los probadores de la cámara, apuntan alto: vídeo a la altura de la GH5, AF-C igual o mejor que la Sony A9, el mejor visor del mercado y sin parpadeo en las ráfagas, alta resolución con buenos resultados a mano alzada a 1/60s (lo que implica 8 disparos en 1/60s, adiós al "rolling shutter" asociado al disparador electrónico), clara mejora sobre la E-M1 II en ruido a ISO elevado...

Tendré que ir encargando un par de ellas :lol:
Alejandro

Notapor RubL » Jue Ene 17, 2019 8:51 pm

Estos rumores yo creo que van simplemente a crear hype antes del anuncio, si el video es mejor que la GH4 ya me daría con un canto en los dientes.

Luego seguro que muchas de esas mejoras a ISOS altos y tal, es lo tipico, jpg super cocinados (que no esta mal pues Olympus lo hace muy bien, pero no dejan de ser jpg) y RAW pues iguales que la EM1 mII. Que lo mismo me equivoco y es un sensor nuevo de la ostia, pero yo tengo mis dudas.

Donde si me imagino que estará a la altura de las mejores es en AF-C y autonomía, ahí si que tengo claro que Olympus no va a defraudar.
RubL

Notapor Alejandro » Vie Ene 18, 2019 7:17 am

Que la cámara lleva un nuevo, y novedoso diría yo, sensor es obvio si lo que se dice de la cámara se confirma. Es imposible con el sensor de la E-M1 II lograr un disparo HR en 1/60s, y esa velocidad de lectura del sensor es ya para mí una tremenda evolución que convierte el disparador mecánico en algo completamente inútil. El que la calidad sea igual o mejor es cosa aparte, pero soy optimista en este sentido y creo que el salto va a ser un poquito mayor que el que se dio con la E-M1 II.

En fin, que si alguien espera que un sensor 4/3 de repente rinda como uno de formato medio coetaneo seguro que se va a decepcionar. Yo sólo creo que, como ya ha ocurrido en el pasado, se pondrá a la altura de las mejores APS-C, algo que tampoco es tan difícil teniendo en cuenta la escasa diferencia de tamaño entre ambos sensores.
Alejandro

Notapor Pau » Vie Ene 18, 2019 8:24 am

No se a que espera Olympus para presentarla. Pero si ya no hay factor sorpresa, si ya sabemos mas sobre ella que ellos mismos :twisted:

Alejandro escribió:Que la cámara lleva un nuevo, y novedoso diría yo, sensor es obvio si lo que se dice de la cámara se confirma. Es imposible con el sensor de la E-M1 II lograr un disparo HR en 1/60s, y esa velocidad de lectura del sensor es ya para mí una tremenda evolución que convierte el disparador mecánico en algo completamente inútil. El que la calidad sea igual o mejor es cosa aparte, pero soy optimista en este sentido y creo que el salto va a ser un poquito mayor que el que se dio con la E-M1 II.

En fin, que si alguien espera que un sensor 4/3 de repente rinda como uno de formato medio coetaneo seguro que se va a decepcionar. Yo sólo creo que, como ya ha ocurrido en el pasado, se pondrá a la altura de las mejores APS-C, algo que tampoco es tan difícil teniendo en cuenta la escasa diferencia de tamaño entre ambos sensores.

Me parece que la gente lo está enfocando erróneamente. Esa cámara no creo que esté dedicada a superar en todo a la EM1 II (incluso a la EM5 II), es mas bien como las deportivas de Canikon, que no son mejores para paisaje que las en teoria 2ªs tope de gama. Las primeras son para ráfagas pero trabajan con muchos menos mpx y las segundas para paisaje con muchos mas megas cargando el sensor. Unas son para velocidad y otras para ir a buscar la calidad.
Pau

Notapor arfoga » Vie Ene 18, 2019 8:32 am

Alejandro escribió: y esa velocidad de lectura del sensor es ya para mí una tremenda evolución que convierte el disparador mecánico en algo completamente inútil.

Hay algo que no teneis en cuenta. Y es que a dia de hoy creo que no hay ninguna camara q con disparo con obturador electronico mantiene la misma cantidad de bits en raw q en obturador mecanico, desconozco si a la A9 le pasa que es la unica con la lectura mas rapida pero todas las demas creo q bajan los bits de profundidad en el raw

arfoga

Notapor toshiro » Vie Ene 18, 2019 8:49 am

arfoga escribió:
Alejandro escribió: y esa velocidad de lectura del sensor es ya para mí una tremenda evolución que convierte el disparador mecánico en algo completamente inútil.

Hay algo que no teneis en cuenta. Y es que a dia de hoy creo que no hay ninguna camara q con disparo con obturador electronico mantiene la misma cantidad de bits en raw q en obturador mecanico, desconozco si a la A9 le pasa que es la unica con la lectura mas rapida pero todas las demas creo q bajan los bits de profundidad en el raw

En la A9 se mantienen los 14 bits incluso en ráfaga rapida pero en la A7III también se mantienen los 14 bits si usas el obutrador electrónico con ráfaga lenta y media.

En la A7rIII se mantienen los 14 bits también pero solo sin ráfaga.

En las A7rII y A7s siempre baja a 12bits con el obturador electrónico.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Vie Ene 18, 2019 9:20 am

Yo espero mejoras en firmware para la m1 markii cuando presenten esta [emoji1787]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 9:42 am

las Palm as escribió:Yo espero mejoras en firmware para la m1 markii cuando presenten esta [emoji1787]

Sería un buen detalle, las cámaras son suficientemente (la nueva más específica) distintas como para que no se pisen entre sí

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor las Palm as » Vie Ene 18, 2019 10:31 am

tripple escribió:
las Palm as escribió:Yo espero mejoras en firmware para la m1 markii cuando presenten esta [emoji1787]

Sería un buen detalle, las cámaras son suficientemente (la nueva más específica) distintas como para que no se pisen entre sí

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Además a la m1mark II le falta un tiempo para relevo , se filtran rumores de sucesoras de la pen f y la omd m5 .
Yo con mejoras en vídeo me dejan contento , y además así la m1 mark II le planta cara a la g9.

las Palm as

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3