Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:19 pm

La dolce vita

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La dolce vita

Notapor Juankinki » Mié Ene 16, 2019 10:18 am

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: La dolce vita

Notapor Juanangelr » Mié Ene 16, 2019 5:23 pm

La escena me gusta, pero la luz es demasiado dura y no creo que le vaya bien. Me incomoda un poco que no se le vean los ojos al protagonista. Saludos!
Juanangelr

Notapor Juankinki » Mié Ene 16, 2019 7:17 pm

Juanangelr escribió:La escena me gusta, pero la luz es demasiado dura y no creo que le vaya bien. Me incomoda un poco que no se le vean los ojos al protagonista. Saludos!

Gracias por pasar y comentar. Los diferentes puntos de vista son siempre bienvenidos porque nos hacen reflexionar. ;)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Xesco » Mié Ene 16, 2019 8:10 pm

Y tan dolce !!!
El vinito, el libro, el tabaco, el pan y el sol, jaja, tiene de tó el avi

Tiene razón el compañero que la toma es muy difícil, pero creo que has conseguido un buen equilibrio, se ve bien el detalle del fondo aun con la luz dura al frente. Y transmite mucha paz y tranquilidad.

Que ganas tengo de jubilarme... :roll:

Un abrazo Juan
salut.
Xesco

Notapor cigronet » Mié Ene 16, 2019 9:27 pm

Imagen cotidiana con buen color ,yo la recortaria un poco por la izquierda
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 10:43 pm

Me resulta admirable (y extraño) que esté mirando un libro en vez de un móvil.
Manolo Portillo

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 12:58 am

cigronet escribió:Imagen cotidiana con buen color ,yo la recortaria un poco por la izquierda

No te falta razón, pero una de mis manías es conservar el formato con el que he hecho la foto o, en todo caso, pasar de 4/3 a 3:2 algo que en este caso no es posible y los formatos tirando a cuadrados no me gustan.
Muchas gracias por pasar y comentar.

Xesco escribió:Y tan dolce !!!
El vinito, el libro, el tabaco, el pan y el sol, jaja, tiene de tó el avi

Tiene razón el compañero que la toma es muy difícil, pero creo que has conseguido un buen equilibrio, se ve bien el detalle del fondo aun con la luz dura al frente. Y transmite mucha paz y tranquilidad.

Que ganas tengo de jubilarme... :roll:

Un abrazo Juan
salut.

Muchas gracias amigo. :)
Con respecto a la luz tengo que aclarar que mucha culpa de ese efecto la tienen las malditas páginas de almacenamiento que, por algún motivo que desconozco, tienden a contrastar en exceso y a empastar sombras. Con el visor de Windows pasa lo mismo y solamente consigo ver bien las fotos con el visor ACDSEE así como en el propio de Photoshop y lo de Flickr no me mola por razones evidentes.

Un abrazote y SyR. ;)

Manolo Portillo escribió:Me resulta admirable (y extraño) que esté mirando un libro en vez de un móvil.

Pues no lo vas a creer, pero eso mismo pensé en el momento. Si hubiera estado mirando un móvil no hubiera reparado en él y no habría habido foto. Es sorprendente como actúa el cerebro en situaciones cotidianas y como reacciona ante hechos insólitos.
De hecho es una verdadera lástima relacionar un hecho insólito con la lectura de un libro. :cry:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Corto » Jue Ene 17, 2019 6:47 am

La verdad es que a mí no me transmite nada. Lo que no tiene nada de extraño, porque es una foto, no una estación radiodifusora.
El reflector solar aísla al protagonista del fondo y alrededores, que apenas si asoman como fantasmitas inconsecuentes. A mi no sólo me llama la atención que lea un libro sino que además recién lo empieza, y quizá acaba de comprarlo de usado. Formidables lo pantalones, el tipo se va camuflado a tomar su vinito. No son menos interesantes el resto de las cosas que están sobre la mesa y la silla. Quizá no esté solo. Es un hombre de pasada la mediana edad, pero no tanto, la piel en las manos aun es tersa; lo veo un poco a lo Hemingway; y me muerde la curiosidad por las dos fotitos de la contratada del libro...
Me encanta...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 9:24 am

Corto escribió:La verdad es que a mí no me transmite nada. Lo que no tiene nada de extraño, porque es una foto, no una estación radiodifusora.
El reflector solar aísla al protagonista del fondo y alrededores, que apenas si asoman como fantasmitas inconsecuentes. A mi no sólo me llama la atención que lea un libro sino que además recién lo empieza, y quizá acaba de comprarlo de usado. Formidables lo pantalones, el tipo se va camuflado a tomar su vinito. No son menos interesantes el resto de las cosas que están sobre la mesa y la silla. Quizá no esté solo. Es un hombre de pasada la mediana edad, pero no tanto, la piel en las manos aun es tersa; lo veo un poco a lo Hemingway; y me muerde la curiosidad por las dos fotitos de la contratada del libro...
Me encanta...

Muchas gracias Dano. :)
Excelente descripción perfectamente desmenuzada. A mí también me corroe la curiosidad por las fotitos pero no pude descifrarlas ni aún ampliando al 100%... :lol:

Un abrazo,
Juan.
Juankinki

Notapor Xesco » Jue Ene 17, 2019 9:38 am

Corto escribió:La verdad es que a mí no me transmite nada. Lo que no tiene nada de extraño, porque es una foto, no una estación radiodifusora.

Ya empezamos con la Lutherapia... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Xesco

Notapor jotae » Jue Ene 17, 2019 9:56 am

Una fotografía difícil por ese contraste tremendo y con muchos puntos que desmenuzar, como muy bien ha hecho Dano en un análisis que rebasa, con mucho, los aspectos puramente "técnicos" para centrarse en lo importante. A pesar de las dificultades, muy bien equilibrada esa dureza de la luz. Personalmente me sobra esa esquina de la izquierda en la composición, pero como bien dices, Juan, tal vez no le vaya un formato más cuadrado como resultado del recorte, si no hay "aire" por la derecha.
Muy bien vista, por cierto.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 11:49 am

jotae escribió:Una fotografía difícil por ese contraste tremendo y con muchos puntos que desmenuzar, como muy bien ha hecho Dano en un análisis que rebasa, con mucho, los aspectos puramente "técnicos" para centrarse en lo importante. A pesar de las dificultades, muy bien equilibrada esa dureza de la luz. Personalmente me sobra esa esquina de la izquierda en la composición, pero como bien dices, Juan, tal vez no le vaya un formato más cuadrado como resultado del recorte, si no hay "aire" por la derecha.
Muy bien vista, por cierto.

Muchas gracias amigo. Me alegro mucho de que te guste. :)

Un abrazo,
Juan.
Juankinki

Notapor jotace43 » Jue Ene 17, 2019 12:07 pm

Manolo Portillo escribió:Me resulta admirable (y extraño) que esté mirando un libro en vez de un móvil.

:lol: :lol: :lol:

Respecto a la foto: yo también ajustaría el recorte (menos aire por la izquierda y quitar el trozo de "espalda" que aparece a la derecha). Y probaría un B/N, que el tema y el tipo de luz parece prestarse.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 1:31 pm

jotace43 escribió:

:lol: :lol: :lol:

Respecto a la foto: yo también ajustaría el recorte (menos aire por la izquierda y quitar el trozo de "espalda" que aparece a la derecha). Y probaría un B/N, que el tema y el tipo de luz parece prestarse.

Un saludo

Como ya he comentado algo más arriba me gusta respetar los formatos y en este caso no tengo margen para conservarlo si recorto por los lados. Con respecto al B&N ya lo había probado y he preferido dejarla en color para resaltar la plantita de la mesa y la copa de vino.
No obstante te agradezco mucho tus comentarios. Toda crítica siempre es bienvenida porque nos puede hacer reflexionar sobre aspectos que posiblemente se nos hubieran pasado por alto.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 17, 2019 3:20 pm

Hum...veamos:

-si comento que mejor blacanguay (copyright del palabro: JotaEseGé, que hay mucho imitador suelto que no cita a los clásicos :lol: ) me dices que si resaltar la plantita (¿acaso era ella la prota?), por no hablar de resaltar la silla y el tablero de la mesa, de paso.

-si comento que la luz es muy dura, me dices que era la hora que era y no podías sino elegir hacerla o no hacerla, pero no cambiar la luz (es verdad que lo fácil es poner pegas y una foto callejera -¿street photography?...¿qué carajo es eso? 8-) - no es una foto con modelo en estudio)

-si comento que yo la recortaría, me dices que es que tú prefieres respetar el formato (no es mala respuesta en un lugar donde se dan batallas por el formato que ríase usted de la de Waterloo :mrgreen: )

- y si te digo como Xesco, que el título, el libro, el sol y la placidez me matan de envidia y quiero ser taaaan mayor como tú y como él :lol: y jubilarme ya, me dices que me joda, que "haber estudiao" o haber nacido antes.

Pues total...que no te comento la foto.
Y luego te quejarás, ¡quejica!

PD: pero yo la recortaba, la convertía en un buen blacanguay y me jubilaba mañana mismo para poder ser un bon vivant como ese, pero frente al Mediterráneo, por ejemplo. :lol:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 6:27 pm

JotaEseGé escribió:
PD: pero yo la recortaba, la convertía en un buen blacanguay y me jubilaba mañana mismo para poder ser un bon vivant como ese, pero frente al Mediterráneo, por ejemplo. :lol:

Aiiiinsss...que no, que ni en b&n ni recortada, que no la veo asín.... :roll:
Que parece un "totum revolutum" sin saber en donde posar la vista...que el "blancaguay" está muy bien para otro tipo de tomas pero para esta, no.
Que no me haces caso a nada de lo que te digo y así no puedo hacer carrera de ti... :lol:

Imagen
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 18, 2019 1:06 am

Juankinki escribió:Aiiiinsss...que no, que ni en b&n ni recortada, que no la veo asín.... :roll:
Que parece un "totum revolutum" sin saber en donde posar la vista...que el "blancaguay" está muy bien para otro tipo de tomas pero para esta, no.
[/img]

¡Quejica! :lol:

PD: totum revolutum totum revolutum... mira que tenéis algunos fijación con eso (o un problema de atención/concentración :lol: ) ¿Me quieres decir que si en una foto está Charlize Theron entre un botijo, una regadera, un cortacésped, un cesto de mimbre, una maceta y una bombona de butano...¿te cuesta centrarte en ella porque "hay demasiados puntos de atención y distraen? ¿en serio?... :lol:
Lo que son las cosas: algunos ni llegaríamos a darnos cuenta de que en la foto aparecen todos esos chismes :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Vie Ene 18, 2019 10:25 am

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Aiiiinsss...que no, que ni en b&n ni recortada, que no la veo asín.... :roll:
[/img]

... mira que tenéis algunos fijación con eso (o un problema de atención/concentración :lol: )

Sí, algunos debemos ser unos raritos... :mrgreen:

https://www.blogdelfotografo.com/centro-de-interes/

https://www.dzoom.org.es/todos-los-secr ... tografias/

Un abrazote,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Ene 18, 2019 10:48 am

Pues tú dirás lo que quieras, pero esta última versión me parece, sencillamente, ¡magnífica!, en todo. Muy al contrario de lo que opinas, a mi me parece que lo que pudiera desviar la atención o el atractivo de la foto son, precisamente, los colorines de esa mesa (por ejemplo). Por otra parte, la teoría de los "puntos de atención", en fotografía y en el arte en general, está muy sobrevalorada. Esta foto, precisamente, es un excelente ejemplo de que, a pesas de ese "totum revolutum", la mirada se centra en el sujeto, que es donde debe ir en este caso, para, después, darse un garbeo por el escenario.
Incluso me atrevo a decir que esta versión monocroma (para que no se me mosquee el Jota) es, si no la mejor, una de las mejores fotos que te he visto.

P.D. Si querías destacar la presencia de esa copa de vino te diré que, sin duda, destaca como tal también en monocromo. Evidentemente la Coca Cola no se sirve en esas copas. :mrgreen:
jotae

Notapor oronet commander » Vie Ene 18, 2019 11:00 am

Yo no le veo problema de composición a la imagen original, que prefiero al recorte. Si bien a mí si me gustan los formatos más cuadrados incluso en horizontal, no me gustan las fotos que no dan aire y contexto a los personajes. Para gustos, los colores, obviamente. Lo que no acompaña, es cierto, es la luz.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Siguiente

Volver a Street photography