Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
CIRANO escribió:Hola, me he leído todo el hilo y hay algo que no me queda claro sobre este objetivo, y es la forma de enfocar a hiperfocal, si no he entendido mal no tiene enfoque manual ni escala, por lo que se debe enfocar en “automático” a la distancia deseada y pasar a enfoque manual desde la cámara ¿Es este paso muy engorroso? ¿Se puede configurar algún botón para hacerlo más rápido? La cámara sería una omd em5 II
bert0 escribió:En mi Oly EM10 II tengo el Lumix 14mm, el Zuiko 25mm y el 45mm. Hay situaciones (tengo una niña pequeña) en las que echo en falta un zoom ya que cambiar de objetivo no es una opción. Me ha surgido la posibilidad de hacerme con el 12-32 a muy buen precio (100€). Teniendo en cuenta la indiscutible calidad de los objetivos fijos, mi miedo es perder de nitidez en el 12-32 (aunque por otro lado ganaría versatilidad).
Los poseedorers de este objetivo que opinión me podéis dar?
edux escribió:yo tengo una em10II y un 12-32. Mi opnion es que se llevan fenomenal. La nitidez es excelente. No he tenido problemas de enfoque. Solo alguna aberraciones cromáticas que se solucionan en LR casi trivialmente.
Lo que no tendrás es mucha apertura de diafragma. En interiores, se nota. Tampoco esperes desenfocar fondos.
Pero de nitidez, en concreto, me parecece una pasada.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
edux escribió:yo tengo una em10II y un 12-32. Mi opnion es que se llevan fenomenal. La nitidez es excelente. No he tenido problemas de enfoque. Solo alguna aberraciones cromáticas que se solucionan en LR casi trivialmente.
Lo que no tendrás es mucha apertura de diafragma. En interiores, se nota. Tampoco esperes desenfocar fondos.
Pero de nitidez, en concreto, me parecece una pasada.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados