Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:27 am


Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 5:12 pm

templario escribió:Te están diciendo que eso de la educación en un mundo utópico funcionaría, pero que en la vida real el tortazo te lo puedes llevar, y es lo más normal. Sobre lo absurdo, yo no sé si es que yo he ido a coles malos, vivo en barrios malos y trabajo con gente mala, y gente como tú vivís en "La Isla", y es todo armonía, paz y amor


Pues no sé, chico, será normal para ti porque yo tengo más de medio siglo y creo que no me pego con nadie desde que tenía trece años, y fue poca cosa. Y seguramente vivo en los mismos barrios que tú.


Por qué el mundo va mejor de lo que crees y no te das cuenta

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd85f3fc6c83544f8b4618.html


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Jose GM » Vie Ene 18, 2019 5:30 pm

Estas hasta la poll.. de estar trabajando, dedicas Tu tiempo a un desconocido lo mas amablemente posible y encima te llama repetidas veces cara anchoa para reírse en Tu cara y encima lo graba para que todo el mundo se parta el culo, con la posibilidad que tus compañeros de trabajo, familiares y sobre todo tus hijos vean como se ríen de su padre, no le doy una, le doy dos.
Es mas, es mi hijo quien se lo hace a otra persona ( nunca le he puesto una mano encima ) pero le doy tres.
Ahora me podéis juzgar con queráis.
Pero en mi casa el respeto hacia los demás es sagrado se quien sea.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 5:32 pm

ulises escribió:
templario escribió:Te están diciendo que eso de la educación en un mundo utópico funcionaría, pero que en la vida real el tortazo te lo puedes llevar, y es lo más normal. Sobre lo absurdo, yo no sé si es que yo he ido a coles malos, vivo en barrios malos y trabajo con gente mala, y gente como tú vivís en "La Isla", y es todo armonía, paz y amor


Pues no sé, chico, será normal para ti porque yo tengo más de medio siglo y creo que no me pego con nadie desde que tenía trece años, y fue poca cosa. Y seguramente vivo en los mismos barrios que tú.


Por qué el mundo va mejor de lo que crees y no te das cuenta

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd85f3fc6c83544f8b4618.html


¡Un saludo!


Me parece un poco absurda la "noticia" ya que plantea que lo que unos dicen es mentira pero lo que el hombre ese dice es cierto. De todas formas, asumiendolo como cierto, que las cosas mejoren no significa que vayan bien. Y sino que se den una vuelta por esos paises donde hace parecer el articulo que todo va de maravilla....
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 6:02 pm

tripple escribió:Me parece un poco absurda la "noticia" ya que plantea que lo que unos dicen es mentira pero lo que el hombre ese dice es cierto. De todas formas, asumiendolo como cierto, que las cosas mejoren no significa que vayan bien. Y sino que se den una vuelta por esos paises donde hace parecer el articulo que todo va de maravilla....



Que las cosas mejoren no significa que vayan bien, significa que van mejor de lo que iban. Algo es algo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 6:06 pm

Jose GM escribió:Estas hasta la poll.. de estar trabajando, dedicas Tu tiempo a un desconocido lo mas amablemente posible y encima te llama repetidas veces cara anchoa para reírse en Tu cara y encima lo graba para que todo el mundo se parta el culo, con la posibilidad que tus compañeros de trabajo, familiares y sobre todo tus hijos vean como se ríen de su padre, no le doy una, le doy dos.
Es mas, es mi hijo quien se lo hace a otra persona ( nunca le he puesto una mano encima ) pero le doy tres.
Ahora me podéis juzgar con queráis.
Pero en mi casa el respeto hacia los demás es sagrado se quien sea.



En mi casa el respeto también es sagrado ("no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti", decía mi madre). Pero quizá tenemos un miedo excesivo a que se rían de nosotros.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Juankinki » Vie Ene 18, 2019 6:14 pm

ulises escribió: Pues no sé, chico, será normal para ti porque yo tengo más de medio siglo y creo que no me pego con nadie desde que tenía trece años, y fue poca cosa. Y seguramente vivo en los mismos barrios que tú.


Si además de no pegarte has conseguido no discutir con nadie lo tuyo ya es de nota... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Jose GM » Vie Ene 18, 2019 6:18 pm

Posiblemente mi respuesta sea excesiva, pero de verdad me duele que la gente no respete.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 6:30 pm

Juankinki escribió:Si además de no pegarte has conseguido no discutir con nadie lo tuyo ya es de nota... :lol:


¡No, para nada! Discutía hasta con mi sombra, aunque con la edad me he reformado mucho. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 6:41 pm

ulises escribió:
Juankinki escribió:Si además de no pegarte has conseguido no discutir con nadie lo tuyo ya es de nota... [emoji38]


¡No, para nada! Discutía hasta con mi sombra, aunque con la edad me he reformado mucho. [emoji38]


¡Un saludo!
No me creo que seas de los de discutir con facilidad... :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Jose GM » Vie Ene 18, 2019 6:51 pm

Jajajjaa no le piques Tripple.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Juankinki » Vie Ene 18, 2019 6:52 pm

ulises escribió:
Juankinki escribió:Si además de no pegarte has conseguido no discutir con nadie lo tuyo ya es de nota... :lol:


¡No, para nada! Discutía hasta con mi sombra, aunque con la edad me he reformado mucho. :lol:


¡Un saludo!


Ah, vale, pues entonces ya me quedo más tranquilo 8-) porque yo soy, de oficio, discutidor... :lol:

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor juanraga » Vie Ene 18, 2019 7:24 pm

Trabajo cara al público, muchas veces hasta 24 horas seguidas, y también me canso, tengo malos días, me encuentro con gente maleducada que nos insulta, nos menosprecia, nos exige sin motivo... y aún así nunca he discutido agresivamente con nadie, y no por falta de provocación. Siempre encuentro una solución del tipo que sea, a veces siendo preciso llamar a seguridad. Es por esto que el idiota bloguero no hubiera podido sacar rendimiento de su broma conmigo. Entiendo que no todo el mundo no sea o reaccione como yo. Pero nunca justifico la violencia, no creo que aporte nada. Al bloguero que me llamara caraanchoa posiblemente hubiera dejado de hablarle o disculpándome me hubiera ido. Antes pienso que es algún tipo de broma que entro al trapo de la violencia (a toro pasado...)

Un caso típico de calentamientos sin sentido, en mi opinión, es mientras conducimos. De pequeñito me enseñaron que no tiene sentido enfadarme con nadie al volante, por muy torpes, imprudentes, maleducados... que hayan sido. Siempre te puedes encontrar al otro lado a alguien que se caliente más que tú y tengas un problema serio. De hecho hace años vivimos el caso de un conocido que recriminó una maniobra durante un adelantamiento a otro conductor, supongo que acompañado de insultos, pitos y demás. Pues resultó que no le sentó del todo bien al otro y sacó un bate de béisbol de su coche y le abrió la cabeza al primero. Con esa anécdota aprendí una lección que aplico todos los días camino del trabajo.

Y otro ámbito de discusiones inútiles son las redes sociales. Primero por los malentendidos que se pueden generar. Segundo porque hay gente que parece que viva para discutir y crear polémica sin importar de qué. No suelo entrar a trapo de discusiones políticas o religiosas en las redes porque ni me van a convencer, ni tengo que convencer a nadie de nada. Y no porque no me guste debatir o si pienso que tengo razón en algo no lo defienda, de hecho tengo fama de cabezón y discutidor entre mis amigos, pero creo que el sitio y el público no está en la red.

El enlace que ha puesto ulises me ha parecido muy interesante.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 7:41 pm

Jose GM escribió:Jajajjaa no le piques Tripple.
Estoy de broma hombre, si yo también soy de discutir jejejeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor supercolor » Sab Ene 19, 2019 12:38 pm

juanraga escribió:Trabajo cara al público, muchas veces hasta 24 horas seguidas, y también me canso, tengo malos días, me encuentro con gente maleducada que nos insulta, nos menosprecia, nos exige sin motivo... y aún así nunca he discutido agresivamente con nadie, y no por falta de provocación. Siempre encuentro una solución del tipo que sea, a veces siendo preciso llamar a seguridad. Es por esto que el idiota bloguero no hubiera podido sacar rendimiento de su broma conmigo. Entiendo que no todo el mundo no sea o reaccione como yo. Pero nunca justifico la violencia, no creo que aporte nada. Al bloguero que me llamara caraanchoa posiblemente hubiera dejado de hablarle o disculpándome me hubiera ido. Antes pienso que es algún tipo de broma que entro al trapo de la violencia (a toro pasado...)


El problema no es la agresión verbal en sí, que de eso pasa cualquiera que tenga veteranía y dos dedos de frente, el problema en las bromitas de ese indivíduo es su actitud chulesca desafiante y prepotente frente a sus "víctimas". No sé si has visionado más "bromas" de las que tenia colgadas en su canal de youtube antes de que lo cerrara. Este personaje era directamente y con mayúsculas un ACOSADOR (de hombres y mujeres). Es muy cómodo tratar de camuflar un comportamiento de acoso flagrante con la palabra broma, pero se le volteó la tortilla. Llámale dios si eres creyente o el karma si eres ateo, pero tarde o temprano, si actúas mal la acabas pagando de una u otra forma.

juanraga escribió:Un caso típico de calentamientos sin sentido, en mi opinión, es mientras conducimos. De pequeñito me enseñaron que no tiene sentido enfadarme con nadie al volante, por muy torpes, imprudentes, maleducados... que hayan sido. Siempre te puedes encontrar al otro lado a alguien que se caliente más que tú y tengas un problema serio. De hecho hace años vivimos el caso de un conocido que recriminó una maniobra durante un adelantamiento a otro conductor, supongo que acompañado de insultos, pitos y demás. Pues resultó que no le sentó del todo bien al otro y sacó un bate de béisbol de su coche y le abrió la cabeza al primero. Con esa anécdota aprendí una lección que aplico todos los días camino del trabajo.


Por desgracia ocurre a diario esto en bucle y cada segundo, sigue habiendo demasiada cocaína al volante... y los controles son muy pocos. Yo ya paso en el 95% de los casos de idiotez al volante, porque es inutil y como bien dices te puedes topar con locos y locas (cada vez hay más) a los que no les importa zurrarse la badana.

juanraga escribió:Y otro ámbito de discusiones inútiles son las redes sociales. Primero por los malentendidos que se pueden generar. Segundo porque hay gente que parece que viva para discutir y crear polémica sin importar de qué. No suelo entrar a trapo de discusiones políticas o religiosas en las redes porque ni me van a convencer, ni tengo que convencer a nadie de nada.


Totalmente de acuerdo en esto, con el tiempo uno llega a la conclusión de que es perder el tiempo tratar de vender sus propias convicciones.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor marcuse » Sab Ene 19, 2019 4:50 pm

supercolor escribió:Llámale dios si eres creyente o el karma si eres ateo, pero tarde o temprano, si actúas mal la acabas pagando de una u otra forma.


Umm dudo que los ateos lo llamen karma :D. Yo lo llamaría relación causa-efecto más un poco de teoría probabilística. Pero siempre ponderado en función del dinero que tengas, por supuesto.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 20, 2019 10:19 am

marcuse escribió:
supercolor escribió:Llámale dios si eres creyente o el karma si eres ateo, pero tarde o temprano, si actúas mal la acabas pagando de una u otra forma.


Umm dudo que los ateos lo llamen karma :D. Yo lo llamaría relación causa-efecto más un poco de teoría probabilística. Pero siempre ponderado en función del dinero que tengas, por supuesto.


Entonces...los ateos sin un euro sobrante cómo lo llamamos?
Porque yo estaba pensando que fue un "si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos" pero es consecuencia de ser Generación Pedro Navaja, supongo. :lol:
Porque del cielo, en realidad, agua y rayos solares, nada más.
Además, el niñato no llega a matón de esquina. Más bien se topó con uno que, convenientemente "calentado", podría haberlo sido.

A mi me intriga si aprendió algo o si, probable, encima se crecerá en su estupidez "redsocial" con la experiencia.
El próximo matón de esquina que se encuentre puede que le haga comerse, literalmente, el tontófono por el que su papá pagó mil pavos para que el niño se hiciera artista moderno. Podía haberlo invertido en enseñarle, como dice JoseGM, a respetar.
O pagarle una academia de humoristas, que mucha gente se gana la vida honestamente haciendo chistes y bromas, pero eso ya supone esforzarse. Es más fácil creerse el ombligo del mundo y salir a demostrar que estás por encima de los curritos pringaos.

Salud!
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor RamiroGz » Mié Ene 23, 2019 4:04 pm

Otra forma de abordar a la gente: con educación y hablándoles en su idioma, siendo extranjero. Usa una Fuji con un 56mm, pero se implica, se acerca, entabla comunicación oral además de visual, se interesa por sus nombres y disfruta de lo que hace.

https://www.youtube.com/watch?v=-CeOFl19SUA
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Tio Perchas » Sab Ene 26, 2019 11:54 am

Siempre he pensado que a la hora de fotografiar gente una actitud amable y cordial como la que muestran los vídeos de Guillermo o RamiroGz ayuda mucho. Mucha gente interpreta que un desconocido que se pone delante a hacerles fotos invade su intimidad, incomoda, puede generar desconfianza... Hay que tener mano izquierda e intentar llevar a la gente al terreno de uno cuando sea posible y, cuando no lo es, respetar siempre.

A mi personalmente no me gusta hablar e interactuar con la gente a no ser que sea estrictamente necesario. Eso no significa que me esconda o vaya a hurtadillas buscando las fotos. Uso focales cortas, me pongo delante de quien sea y me muevo pero siempre intentando no interrumpir lo que estén haciendo, no molestar y generar el menor impacto sobre las situaciones. Generalmente hacemos contacto visual en el momento de la foto o a posteriori, muestro una sonrisa y doy las gracias, punto. Una mirada generalmente dice muchas cosas... Si la persona muestra su descontento, visible o verbalmente, me disculpo y borraría la foto si fuese necesario, están en su derecho de que no les guste o no querer, pero aún no se ha dado el caso de que alguien me lo pidiese. Hablar con ellos previamente, bajo mi punto de vista, resta espontaneidad y condiciona, por lo menos para lo que yo busco.

Entiendo que en en los vídeos buscan eso y disfrutan interactuando con la gente. El mencionado Bruce Gilden obviamente también busca las situaciones que fotografía, de lo contrario no entendería que lo haga de esa manera, pero no lo veo... Como ya habéis comentado es demasiado agresivo y brusco. Hay trabajos de él que me gustan mucho pero en otros el mencionado flashazo en toda la cara con el angular no lo entiendo. Gustos supongo...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor artur0 » Vie Feb 01, 2019 10:26 am

A mi que soy muy vergonzoso, me parece increible y genial ser capaz de hacer algo así, su actitud me ha recordado a un amigo que por motivos de trabajo (es cientifico y viaja por todo el mundo), que siempre me ha repetido "estes donde estes y sea como sea de grave la situacion en la que estes, ¡no dejes de sonreir! ", hasta ahora le ha funcionado, secuestros en paises con actividades yihadistas, bandidos etc etc.
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Matthauss » Vie Feb 01, 2019 12:48 pm

En un entierro de etarras le quisiera ver. Le iban a quitar la simpatía a besos...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados