Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm

¡Muestra tu escritorio!

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡Muestra tu escritorio!

Notapor Danichrome » Dom Ene 20, 2019 7:29 am

Hola, amigos,

Saliéndome un poco de la temática habitual de FF vs M43, propongo compartir capturas de pantalla de vuestros escritorios actuales. Soy fan de Arch, y desde hace una semana he migrado todos mis PCs al entorno Enlightenment, que me tiene absolutamente maravillado. Creo que es el que más me gusta de todos los que he usado (casi todos, creo recordar). Hasta ahora pensaba que Mate y XFCE eran ligeros, pero Enlightenment es más bonito, cool, original, rápido, y gasta muy pocos recursos. Me parece un DE asombroso, que recomiendo probar. Como punto fuerte, la terminal, llamada terminology, es una chulada, y como punto negativo destaco el explorador de archivos, que carece de papelera y me da problemas para desmontar algún disco externo. Caja es la alternativa que mejor me está yendo. Los wallpapers que incluye por defecto son muy bonitos, también.

[url][url=https://flic.kr/p/2eeKqn7]Imagen[/url]Desktop 2019-01-20_15-16-34 by Daniel Ruiz, en Flickr[/url]

¿Qué usáis vosotros?

:)
Danichrome

Re: ¡Muestra tu escritorio!

Notapor templario » Dom Ene 20, 2019 12:08 pm

Mint con su escritorio por defecto Cinnamon. Me llama la atención el tuyo, budgie y lxde. Aún así siempre veo a xfce como el mejor compromiso en recursos, simplicidad y estética

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Danichrome » Dom Ene 20, 2019 1:27 pm

templario escribió:Mint con su escritorio por defecto Cinnamon. Me llama la atención el tuyo, budgie y lxde. Aún así siempre veo a xfce como el mejor compromiso en recursos, simplicidad y estética

Buena elección, muchos afirman que Cinnamon es de los mejores. Budgie es muy chulo en su aspecto, y lxde (prefiero LXQT!) creo que es bastante más parco que XFCE, el cual ciertamente es una opción muy sólida que casi todo el mundo coincide en que es el mejor DE de todos. Me gusta mucho Thunar, xfce4-terminal y el menú whisker en especial. Estuve usando XFCE por más de dos años hasta que decidí que Mate me convencía más (siendo muy parecido a XFCE).
Danichrome

Notapor Pau » Dom Ene 20, 2019 1:37 pm

Bueno no creo que se trate de narcisismo pero yo hace mucho que uso fotos temáticas mías. :|
Pau

Notapor aremesal » Dom Ene 20, 2019 2:15 pm

Uf, Enlightenment! Lo use... miedo me da pensar en lo que hace [emoji28] con decirte que era en una Debian Potato cuando Potato pasó a stable... Por entonces había menos opciones: windowmaker, fvw95, flux, y los gnome y kde que empezaban a despuntar.

Desde hace ya años uso exclusivamente XFCE. Es ligero, completo, simple...

Yo soy de los que el escritorio nunca lo ve [emoji1] siempre trabajo con ventanas maximizadas, así que mi captura sería muy aburrida: no tengo iconos, las dos barras están ocultas...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Danichrome » Dom Ene 20, 2019 2:50 pm

aremesal escribió:Uf, Enlightenment! Lo use... miedo me da pensar en lo que hace [emoji28] con decirte que era en una Debian Potato cuando Potato pasó a stable... Por entonces había menos opciones: windowmaker, fvw95, flux, y los gnome y kde que empezaban a despuntar.

Desde hace ya años uso exclusivamente XFCE. Es ligero, completo, simple...

Yo soy de los que el escritorio nunca lo ve [emoji1] siempre trabajo con ventanas maximizadas, así que mi captura sería muy aburrida: no tengo iconos, las dos barras están ocultas...
Sabes que la versión actual es relanzada en 2017 y es una mejora tremenda. Te sorpenderías de lo rápido y brillante que es. échale un vistazo si teienes tiempo. Aunque por lo que me cuentas, quizá tú necesites más un tilling...¿Qué tal i3 o xmonad si no usas el escritorio? :)
Danichrome

Notapor Juankinki » Dom Ene 20, 2019 3:16 pm

En mi caso, como soy muy soso, tengo el fondo de escritorio en negro total salvo los iconos imprescindibles.
Por no poner no pongo ni mis fotos.... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 20, 2019 4:00 pm

Juankinki escribió:En mi caso, como soy muy soso, tengo el fondo de escritorio en negro total salvo los iconos imprescindibles.

Iconos imprescindibles? yo solo tengo la Papelera y porque no se puede borrar :D

http://www.guillermoluijk.com/misc/escritorio2.png

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Danichrome » Lun Ene 21, 2019 3:36 am

Sí, yo también he tenido mis rachas minimalistas con openbox o i3. Pantalla negra o gris sin nada y casi todo a golpe de teclado y atajos (i3 me encanta, por cierto, de mis gestores de ventanas favoritos junto a awesome). Pero me estaré ablandando o haciendo viejo porque últimamente me gusta tener pijadas en el escritorio (son como los dulces o los caramelos). :D Desde el netbook que estoy utilizando ahora, un patético intel atom a 1.6 de 2009, consigo ir fluido y gastar solo (free -h me marcaba al iniciar 187Mb guau!) con el compositor, polkit-gnome, ibus, y otras cosas cargadas. Y es que este netbook me iba lento hasta con XFCE, así que bravo por enlightenment!

Lo cual no quiere decir que no pueda desactivar los servicios del gestor gráfico en systemd y arrancar en línea de comandos a pelo. Cosa que toca hacer al instalar Arch al tener que arreglar grub o linux a través de arch-chroot. Qué divertido es todo esto. :lol:
Danichrome

Notapor olyjota » Lun Ene 21, 2019 7:50 am

Guillermo Luijk escribió:Iconos imprescindibles? yo solo tengo la Papelera y porque no se puede borrar :D

Un regalito.
https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-quitar-la-papelera-de-reciclaje-del-escritorio-857.html

Yo recuerdo a un profesor que tuve que decía: "Hay dos tipos de personas, los que usan Gnome y los que tienen buen gusto" :D :D
Yo uso KDE desde hace mucho tiempo, y aunque he trasteado con otros, sigo con lo que conozco y me gusta, aunque más por vaguería y comodidad que otra cosa.
Y si queréis algo realmente minimalista, echad un vistazo a Ratpoison.

Salu2.
olyjota

Notapor pablomaig » Lun Ene 21, 2019 10:12 am

Pero que palabrotas decís aquí, esto no era para enseñar escritorios? [emoji51][emoji51][emoji51]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Danichrome » Lun Ene 21, 2019 11:47 am

pablomaig escribió:Pero que palabrotas decís aquí, esto no era para enseñar escritorios? [emoji51][emoji51][emoji51]

Sí, pero nadie se anima
Danichrome

Notapor Maldoror » Lun Ene 21, 2019 1:28 pm

Yo tampoco me animo... pero es que tengo el fondo en negro pero, eso sí, con multitud de iconos de enlaces, incluso a los pdf con todas mis cámaras.

Soy más bien vaguete :D, y si quiero abrir algún programa prefiero no exponerme a no encontrarlo, de perdido que puede estar por esas carpetas de Dios.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor templario » Mié Ene 23, 2019 5:18 pm

Danichrome escribió:
pablomaig escribió:Pero que palabrotas decís aquí, esto no era para enseñar escritorios? [emoji51][emoji51][emoji51]

Sí, pero nadie se anima

Recién instalado MXlinux:

ImagenCaptura de pantalla by marcohispano, en Flickr

Mas rápido y completo que mint de primeras.
Nex 3N
templario

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 24, 2019 10:23 am

hdd mem y cpu aparecen descentrados respecto al resto de información, queda feo. Digo yo que si muestras algo muéstralo bien o no lo muestres.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Jue Ene 24, 2019 10:29 am

Guillermo Luijk escribió:hdd mem y cpu aparecen descentrados respecto al resto de información, queda feo. Digo yo que si muestras algo muéstralo bien o no lo muestres.

Salu2!
Pues viene así por defecto, recién instalado, y de momento no he encontrado la forma de centrarlo... (si desplazar el conjunto) Aún así no me parece feo, y sí muestrable. Se puede quitar del escritorio. Pero esto es como todo, a algunos les gustará y a otros no. Vuelvo a recomendar esta distro, para los no expertos como yo. Viene completa y muy rápida.

Nex 3N
templario

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 24, 2019 10:32 am

Ayyy el amor de madre... [emoji14]
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Vie Ene 25, 2019 3:25 pm

Pues yo soy de Fluxbox, también con Arch Linux

Sólo tengo una barra de tareas con una imagen de fondo, creo que más minimalista no se puede :lol:

https://i.postimg.cc/7xZBNWfL/Capture-15-21-00.png

https://i.postimg.cc/Zb9VGvPt/Capture-15-20-18.png

Eso si, va a toda leche. :)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor buginside » Dom Ene 27, 2019 12:06 am

Llevaba con Linux Mint unos años y ahora estoy probando Manjaro con Kde ¡la cantidad de opciones de personalización es abrumadora!

Imagenpantallazo by buginside, on Flickr
buginside

Volver a Off topic