Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:...lo que si está claro es que no hay mucha gente hablando de otras marcas que no sean Olympus, Panasonic y como mucho Laowa, digo yo que por algo será.
Rafa18 escribió:No pretendo ser derrotista y no estoy puesto en el tema por lo que lo mismo suelto una burrada pero me da a mi que la mayoría de los fabricantes más allá de Olympus y Panasonic lo que realmente sacan son cosas puntuales de forma anecdótica, al menos en lo que a opticas se refieren.
Vale, tenemos a Laowa pero de las demás marcas no se comenta nada, algunas de ellas ni me suenan.
Ya digo que hablo sin conocimiento de causa pero es la impresión que me da. Independientemente de esto lo que si está claro es que no hay mucha gente hablando de otras marcas que no sean Olympus, Panasonic y como mucho Laowa, digo yo que por algo será.
Danichrome escribió:Canon eliminó por completo el antiguo sistema FD para implantar el actual en los años 80, creo. Todas las ópticas se hicieron incompatibles.
Es bueno recordar los precedentes y el pasado.
Corto escribió:Rafa18 escribió:No pretendo ser derrotista y no estoy puesto en el tema por lo que lo mismo suelto una burrada pero me da a mi que la mayoría de los fabricantes más allá de Olympus y Panasonic lo que realmente sacan son cosas puntuales de forma anecdótica, al menos en lo que a opticas se refieren.
Vale, tenemos a Laowa pero de las demás marcas no se comenta nada, algunas de ellas ni me suenan.
Ya digo que hablo sin conocimiento de causa pero es la impresión que me da. Independientemente de esto lo que si está claro es que no hay mucha gente hablando de otras marcas que no sean Olympus, Panasonic y como mucho Laowa, digo yo que por algo será.
Como para que pienses en un mundo que es un poco grande, casi todas las participaciones en m4/3 que no son japonesas se desarrollan en China. En china, el año pasado, vivían 1.380.996.000 personas. Y ya no son todos campesinos pobres. Hacete una idea acerca de eso...
Edito: y me olvidaba de Corea y sus coreanos. Y los vietnamitas. Y los.......
Alberto_Lunas escribió:fuera de éstas dos marcas principales tenemos a Leica, Mitakon, Venus Laowa, DJI, Kodak, Samyang, SLR Magic, Tamrom, Sigma, Viltrox, Voigtlander, Xiaomi y Artisans,
Nikkei published their 2018 interchangeable lens camera worldwide market share report:
Canon: 49.1%
Nikon: 24.9%
Sony: 13.3%
All other companies (Fuji, Olympus, Panasonic, Ricoh) combined have less than a 13% market share (the top 3 camera manufacturers gained 6.2% in 2018 to a total of 87.3%)
toshiro escribió:Siento ser aguafiestas pero mucho me temo que tu reflexión es wishful thinking al 100%
Hubo un tiempo en que micro43 no tenía competencia sin espejo, tenía buena cuota de mercado y por ello algunos grandes fabricantes sacaban objetivos para el sistema.
Pero de eso ya hace tiempo.
Vamos a ver los últimos movimientos de los grandes fabricantes, los de verdad:
Cosina nunca llegó a sacar nada Zeiss para micro43 pero si sacó en su día cuatro fijos Voigtlander. El último en 2015. Pero desde 2015 ha sacado la friolera de 9 objetivos Voigtlander nativos Sony-E y ninguno para micro43.
Tamron solo llegó a sacar un objetivo para micro43 y fué en 2014. Ahora ha sacado un 28-75 2.8 pero en montura Sony E.
Sigma nunca ha sacado un objetivo especificamente para micro43, todos son diseñados para APS-C (viendo sus focales) que a mayores los vende con montura micro43, los últimos la tríada luminosa 24-45-85mm. Pero en el último año ha sacado toda la gama ART con montura E, 12 objetivos nada menos.
Leica nunca ha sacado nada para micro43, simplemente ha dejado que Panasonic usase su nombre. En cambio ahora sí fabrica objetivos Leica genuinos para la nueva montura full frame L junto a Panasonic y Sigma
Tokina nunca ha sacado nada para micro43. Sin embargo en el último año ha inaugurado la gama Firin para Sony E con el buenísimo 20mm f2.
Yo aquí veo una tendencia preocupante. ¿Por qué están apostando los grandes fabricantes por el FF sin espejo y dejando atrás micro43?
Al final es todo una cuestión de cuota de mercado y los que se queden atrás en los años venideros será porque "la tengan demasiado pequeña"
La cuota de mercado, digo
Y si ves los últimos informes la cosa no pinta nada nada bien: https://photorumors.com/2018/08/01/2018 ... a-reports/Nikkei published their 2018 interchangeable lens camera worldwide market share report:
Canon: 49.1%
Nikon: 24.9%
Sony: 13.3%
All other companies (Fuji, Olympus, Panasonic, Ricoh) combined have less than a 13% market share (the top 3 camera manufacturers gained 6.2% in 2018 to a total of 87.3%)
Y la previsión es aun peor: https://www.thephoblographer.com/2018/0 ... al-report/
Con esa cuota de mercado lo tienen bien jodido para que el negocio sea rentable, especialmente ahora que entraron Canon y Nikon en el sector sinespejo. Igual sea por eso ahora quieren empezar a vender cámaras a 3000 euros, vender menos pero mucho más caro
Alberto_Lunas escribió:Otro tanto pasa con Sony donde su sistema sin espejo APS en mas de dos años solo se ha beneficiado de un nuevo cuerpo, la reciente Sony A6400 ( que encima sale sin estabilizador en el cuerpo). Canon EOS M y Sony Nex solo se benefician de cuerpos por sus propias marcas a cuentagotas y limitados en prestaciones mientras que m4/3 se nutre de 7 compañias distintas , una de ellas, Olympus, que además tiene dedicación exclusiva en recursos y desarrollo para esta misma montura con todo lo que supone en beneficio y garantía para sus usuarios.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 160 invitados