por Chemicron » Mar Ene 22, 2019 3:15 pm
Mil gracias compañeros por vuestras aportaciones!
- JotaEseGé, efectivamente incluso con el 24-70 para según que viajes, sería suficiente (y tan cómodo). Sintonizo contigo en cuanto a llevar un angular fijo ("pequeñito).
- Juankinki, cierto que depende donde te desenvuelvas...aunque situaciones climatológicas extremas a priori serán las menos (por mi propia comodidad). Pero para eso la Oly con los teles PRO son la elección. La duda es si mantener el sistema sólo por eso, y lo que me gusta.
- Santburg y triple: He barajado el Tamron, pero no me acaba de cautivar. Es más luminoso...pero me conozco y no dudaré en adquirir el 55 1.8 que podría llevar o no llevar en función del viaje concreto. Aún así todavía tengo que estudiarlo.
- Mario Inoportuno, pues Mario si te digo la verdad. Antes de salir de viaje, me hago esa pregunta unas cuantas veces. Y al final peco y cargo la Oly con los tres zoom PRO y el multiplicador. Y me he encontrado con usos muy distintos, cierto que el 40-150 (más para naturaleza y retratos) en ciudad apenas lo uso, por ejemplo en Londres cero y en Milán me puse a capturar robados como un poseso. Y el 7-14 parte de lo mismo … más para arquitectura, poco callejeo y más paisaje. Al final siempre recurro más al 12-40....para casi todo.
Creo que la solución está en disciplinarse y si en algún momento pecas de llevar menos lentes ...adaptarte a lo que llevas.
Pero ese rango de 24-105 me parece muy, muy versátil y por lo que leo con calidad contrastada.
Feliz martes!!