Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jesito escribió:Es mas razonable usar las ópticas antiguas con un adaptador en las camaras modernas, que no da problemas de ese tipo.
Bueno, no siempre... Yo desearía poder poner un sensor en mi Oly RC35 porque me encanta como cámara. Y me encantaría poder usar en digital una Bessa R2 o R3 con su telémetro.Mario Inoportuno escribió:jesito escribió:Es mas razonable usar las ópticas antiguas con un adaptador en las camaras modernas, que no da problemas de ese tipo.
Muy de acuerdo. Al final lo mejor de esas cámaras antiguas suelen ser los objetivos y el aspecto tan bonito que tenían. Yo no le veo la ventaja a añadirle ese mazacote negro y un sensor que, sospecho, va a ser peor que cualquier que tengamos en nuestras cámaras.
aremesal escribió:Bueno, no siempre... Yo desearía poder poner un sensor en mi Oly RC35 porque me encanta como cámara. Y me encantaría poder usar en digital una Bessa R2 o R3 con su telémetro.Mario Inoportuno escribió:jesito escribió:Es mas razonable usar las ópticas antiguas con un adaptador en las camaras modernas, que no da problemas de ese tipo.
Muy de acuerdo. Al final lo mejor de esas cámaras antiguas suelen ser los objetivos y el aspecto tan bonito que tenían. Yo no le veo la ventaja a añadirle ese mazacote negro y un sensor que, sospecho, va a ser peor que cualquier que tengamos en nuestras cámaras.
Sí, puedo usar un Skopar o un Zuiko en una m43 pero... No es lo mismo, aunque sólo sea por el telémetro (¡como si fuera poco!) y no me veo pagando lo que piden por una Leica...
jesito escribió:Bueno, no siempre... Yo desearía poder poner un sensor en mi Oly RC35 porque me encanta como cámara. Y me encantaría poder usar en digital una Bessa R2 o R3 con su telémetro.aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:[quote="jesito"]
Es mas razonable usar las ópticas antiguas con un adaptador en las camaras modernas, que no da problemas de ese tipo.
Sí, puedo usar un Skopar o un Zuiko en una m43 pero... No es lo mismo, aunque sólo sea por el telémetro (¡como si fuera poco!) y no me veo pagando lo que piden por una Leica...
aremesal escribió:En cuanto a ingeniería, el único problema que veo para hacerlo fácil en plan comprar y montar es cómo sincronizar el obturador mecánico con el sensor, ya que creo que incluso una fotoeléctrica que "abra" sensor al recibir luz tendría una latencia inviable para altas velocidades...
jesito escribió:aremesal escribió:En cuanto a ingeniería, el único problema que veo para hacerlo fácil en plan comprar y montar es cómo sincronizar el obturador mecánico con el sensor, ya que creo que incluso una fotoeléctrica que "abra" sensor al recibir luz tendría una latencia inviable para altas velocidades...
Lo que yo había pensado es dejar el obturador de la cámara de pelicula permanentemente abierto y utilizar el obturador electrónico de la camara donante. Se que tiene algunas limitaciones, (flash, etc.) pero seria bastante operativo...
JGV escribió:Como dice Jesito: De hecho, al final de la página de "I'm Back" hay una nota dedicada a los profesionales con la que se compara con "pinhole" y "lomography"...
Efectivamente, luego de iniciar el hilo seguí mirando por la web y al final hay una "Nota para fotógrafos profesionales", que, en traducción hecha por google traductor, empieza diciendo:
""I'm Back" fue creado con la intención de reutilizar el analógico antiguo de manera digital, pero manteniendo un aspecto "retro" en las fotos gracias a la pantalla de enfoque. No se pretende que tenga la calidad de una cámara digital de última generación, por lo tanto, no es un accesorio para estar a la par con una digital o incluso una analógica.
... "
Así que lo de calidad parece que queda descartado. Un saludo a todos y, en particular, a los que habeis participado.
supercolor escribió:Lo mismo que poner en un Seat 600 la reductora y ejes de un Patrol GR, poder, se puede, pero quedaría como un vehículo Mad Max.
JGV escribió:
Si alguien puede sacar adelante un proyecto así, con cara y ojos, es el amigo jesito. Jesús, ya te veo liado de nuevo un poco por "culpa" mía . Un saludo.
jesito escribió:supercolor escribió:Mi duda sigue siendo donde poner el LCD, eso seguro que desfigura la estética de cualquier cámara clásica. La idea es usar la montura y el sistema óptico de la cámara y eliminar el resto, y reemplazarlo por modulos digitales repartidos dentro del cuerpo. Aprovechar los botones que haya (obturador, etc) y buscar un cuerpo digital con pantalla tactil para reducir las necesidades de interfaz con el usuario.
Manolo Portillo escribió: no le pongas LCD, ni pantalla táctil, ni ningún tipo de ajustes o efectos, ni nada...
Foto en raw+jpg sin posibilidad de verla hasta que llegues a tu casa y le metas la tarjeta a un ordenador.
¡A la antigua, Jes!
Manolo Portillo escribió:jesito escribió:supercolor escribió:Mi duda sigue siendo donde poner el LCD, eso seguro que desfigura la estética de cualquier cámara clásica. La idea es usar la montura y el sistema óptico de la cámara y eliminar el resto, y reemplazarlo por modulos digitales repartidos dentro del cuerpo. Aprovechar los botones que haya (obturador, etc) y buscar un cuerpo digital con pantalla tactil para reducir las necesidades de interfaz con el usuario.
Yo te animo a que lo hagas. Y también te animo a que no le pongas LCD, ni pantalla táctil, ni ningún tipo de ajustes o efectos, ni nada...
Foto en raw+jpg sin posibilidad de verla hasta que llegues a tu casa y le metas la tarjeta a un ordenador.
¡A la antigua, Jes!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados