toshiro escribió:xprim escribió:las Palm as escribió:En serio , vuelve a leer lo que puso toshiro , no habla del tamaño del sensor , sino que es el mismo que la em1 markii
Lo he vuelto a leer y cambio
“Hay que ver la mania que le tenéis a un tamaño de sensor”
Por
“Hay que ver la manía que le tenéis a la cámara del vecino”
El resto más o menos igual.
No creas que es cosa mía, pásate por los cientos de comentarios de usuarios del sistema, la decepción es generalizada:
https://www.43rumors.com/ft5-these-are- ... qus_threadEste tipo de jugadas podían colar en 2010, cuando no tenían compentencia sin espejo. Pero con lo que existe hoy en el mercado, no tiene ningún sentido jugar al microupdate.
Mira por ejemplo la Nikon Z7, una cámara en el mismo rango de precios que esta EM1X pero fíjate en las tremendas diferencias en cuanto a la calidad/coste/novedad de los componentes:
EM1X / Z7
Sensor 20mpx 12 bits / Sensor 45mpx BSI 14 bits
AF 120 puntos / AF 493 puntos
EVF 2,3mpx / EVF 3,6mpx
LCD 1.037.000 / LCD 2.1000.000
Muy buenos días "toshiro"!
Es casi imposible no decepcionar a esos mismos hipotéticos usuarios de la plataforma y a las varias "decenas de trolls" que están detrás de muchos comentarios, después de la acumulación de ansiedad con la que se han cargado desde su publicitación.... como ha podido ocurrir y ocurre habitualmente con "los grandes estrenos"... y más cuanto "más bombo y platillo" se les dispensa.
En todo caso, opino que solamente una mínima parte de estos "decepcionados", habría estado en buena disposición de equiparse "real e inminentemente" con ella.
Si todo fuera tan "aséptico y científico", no te faltaría razón cuando comparas esas equipaciones que señalas pero ni son cámaras destinadas al mismo fin, ni al mismo usuario.
En mi caso concreto, no valoro tanto los números como la funcionalidad que me aportan a la usabilidad y comodidad en cuanto me propongo fotografiar.... vamos que una disponga de "tropecientos mil puntos más" pero que "la otra", me ofrezca una experiencia totalmente satisfactoria cuando hago uso de ella, créeme que "no me quitaría el sueño".... otra cosa es que no me reportara esa total satisfacción, como me sucede con algunas "taras que soporto" de mis E-M1 mkII o de mis A7III y debo conformarme con "las lentejas".
El hecho de que esta nueva E-M1x, no aporte la cantidad de innovaciones que estamos acostumbrados con otras Olympus, puede ser y de hecho lo es, difícil para justificar "el salto" que hay desde una E-M1 mkII, pero no es menos cierto que el que busque una herramienta de estas características, ya mismo va a disponer de ella y solo por eso, la plataforma m4:3, acaba de acumular "otro plus".
Aunque tengo que reconocer que mi interés "se ha enfriado bastante", como potencial comprador de la cámara, ¿me gustaría que integrara otro captor con mejores prestaciones?.... ¡¡¡por supuesto!!!!.
¿querría que el AF-C estuviera a la altura de lo que se anticipa con la A9?.... es lo que "le hace falta".
¿desearía que el modo video soportara la grabación interna a 10 bits?.... ¡¡¡cómo no!!!
De todas maneras, tampoco habría que "rasgarse las vestiduras" con el tema... al que no le interesaba ayer (como a tí mismo...), hoy tampoco le va a interesar salvo para "criticarla sanamente" y "gracias a Dios", hay otras muchísimas alternativas que pueden ser más apropiadas para muchos potenciales usuarios que no demanden cámaras tan específicas como estas E-M1x, A9, D5, 1DxII.
Si pensamos seria y fríamente en "el tema", ninguna de las anteriores cámaras señaladas, dispone dentro de su plataforma del mejor equilibrio "precio, calidad, prestaciones".... y tampoco se las "acribilla por ello".... vamos que el que dentro de Sony busca "la mejor calidad de imagen", posiblemente la encontrará en una más asequible A7RIII o en las A7III, el que lo pretenda en Nikon, potencialmente lo logrará con una D750 o D850 o una Z6 o Z7 al igual que en Canon seguramente lo obtendrás con una 5D mkIV o una de sus nuevas sin espejo...
Mañana se presenta "oficialmente" y aunque no se prevean "sorpresas", será interesante leer y ver los comentarios de algunos "probadores profesionales" que la han usado.
Un abrazote