Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:28 am


¿Por qué hacemos fotografías?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Matthauss » Mié Ene 23, 2019 4:50 pm

Uzume escribió:Que tú me dejas qué? [emoji38]
Sí. Para conmigo, te dejaré lo que yo quiera.
Ahora por segunda vez te pido que me digas dónde he echado a alguien o cállate.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor tripple » Mié Ene 23, 2019 4:52 pm

Esto se está yendo de madre... No resulta más fácil dejarse de tanto mal rollo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Maldoror » Mié Ene 23, 2019 4:56 pm

Nada, otro hilo que amenaza tormenta y mal rollo. En fin :cry:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Uzume » Mié Ene 23, 2019 4:56 pm

Matthauss escribió:
Uzume escribió:Que tú me dejas qué? [emoji38]
Sí. Para conmigo, te dejaré lo que yo quiera.
Ahora por segunda vez te pido que me digas dónde he echado a alguien o cállate.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Deja ya la actitud machista/paternalista, que das mucha pena, y relee tu primer mensaje. Si eso no es echar a alguien (o intentar humillarle de mala manera para que se pire) que venga alguien y me lo explique. Y no tú, por favor, que terminaré vomitando de leerte.

Y aprende de Corto, mira qué educación y elegancia para expresar su disconformidad con lo expresado por jotae.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Matthauss » Mié Ene 23, 2019 5:02 pm

Uzume escribió:
Matthauss escribió:
Uzume escribió:Que tú me dejas qué? [emoji38]
Sí. Para conmigo, te dejaré lo que yo quiera.
Ahora por segunda vez te pido que me digas dónde he echado a alguien o cállate.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Deja ya la actitud machista/paternalista, que das mucha pena, y relee tu primer mensaje. Si eso no es echar a alguien (o intentar humillarle de mala manera para que se pire) que venga alguien y me lo explique. Y no tú, por favor, que terminaré vomitando de leerte.

Y aprende de Corto, mira qué educación y elegancia para expresar su disconformidad con lo expresado por jotae.
Machista, paternalista... Solo te ha faltado decir que soy de Podemos.
Por tercera y última vez. Dime donde he echado a alguien.
Te lo puedo explicar con manzanas o con un dibujo. Tú decides. Vomita lo creas conveniente y me comentas...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última edición por Matthauss el Mié Ene 23, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 5:03 pm

Querido Dano: te agradezco lo de "estimado jotae", a pesar de juzgar mis palabras como una impertinencia. Eres muy libre de hacerlo (¡dios me libre!), pero no veo razón alguna por la que nadie de este foro (ni de ningún otro) se pudiera sentir aludido, personalmente, por ese comentario que subrayas. Es un hecho (y no porque lo diga yo) que existe ese "postureo" y esas ansias de protagonismo a las que aludo, en el ámbito de la fotografía, en la política, en los medios audiovisuales (Mediaset y Atresmedia son un buen ejemplo de ello) en el arte y en cualquier otro aspecto de la vida (y he puesto un lamentable ejemplo reciente que ha tenido su reflejo en las noticias de Facebook). Negar tal cosa es vivir en los mundos de Yupi, querido amigo (con todo el cariño). Te podría poner centenares de ejemplos, pero ese no es el objeto de la discusión ni del hilo, ¿verdad? Pero cada cual "sube o baja las escalera como quiere" (o como puede). Así que no veo razón alguna para tus suspicacias ni las de nadie.
Si de algo adolece este foro (como otros) es de que apenas se habla de fotografía y de sus variantes y motivaciones. Apenas queda tema del que hablar más allá del cacharreo y del mercadillo. Y, simplemente, yo me he atrevido a abrir otro tema diferente del que poder hablar "libremente" (aún a costa de sufrir los "ladridos" de las habituales "viejas al visillo"). Pero uno ya tiene el culo pelao para saber que cuanto hacemos o decimos tiene más de una interpretación posible, y que esa interpretación se corresponda con la intención del autor depende, en muchos casos, del grado de afinidad o amistad con el mismo, de ahí que un "hijoputa" soltado a un amigo no alcance trascendencia alguna más allá de una broma o costumbre coloquial y, en cambio, sea interpretado como una ofensa por desconocidos.
Lo siento, amigo mío, pero nos guste o no, hay hambre en el mundo, hay guerras, hay ladrones de guante blanco y robagallinas, hay violadores y asesinos, hay políticos medradores que viven del cuento y la mentira, pero hablar de ello no supone que nadie pueda sentirse aludido como uno de ellos.
En cualquier caso, gracias por tu comentario, que respeto y acepto porque lo achaco a una mala interpretación, sin más.
jotae
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 5:04 pm

Uzume escribió:
Matthauss escribió:
Uzume escribió:Que tú me dejas qué? [emoji38]
Sí. Para conmigo, te dejaré lo que yo quiera.
Ahora por segunda vez te pido que me digas dónde he echado a alguien o cállate.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Deja ya la actitud machista/paternalista, que das mucha pena, y relee tu primer mensaje. Si eso no es echar a alguien (o intentar humillarle de mala manera para que se pire) que venga alguien y me lo explique. Y no tú, por favor, que terminaré vomitando de leerte.

Y aprende de Corto, mira qué educación y elegancia para expresar su disconformidad con lo expresado por jotae.


Una vez más, gracias al "amigo" Matthauss por ponerse en evidencia. Sobran comentarios.
jotae
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Uzume » Mié Ene 23, 2019 5:05 pm

Hasta aquí te leo y te contesto, Matthaus, que el ascazo me ahoga.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Matthauss » Mié Ene 23, 2019 5:22 pm

jotae escribió:Querido Dano: te agradezco lo de "estimado jotae", a pesar de juzgar mis palabras como una impertinencia. Eres muy libre de hacerlo (¡dios me libre!), pero no veo razón alguna por la que nadie de este foro (ni de ningún otro) se pudiera sentir aludido, personalmente, por ese comentario que subrayas. Es un hecho (y no porque lo diga yo) que existe ese "postureo" y esas ansias de protagonismo a las que aludo, en el ámbito de la fotografía, en la política, en los medios audiovisuales (Mediaset y Atresmedia son un buen ejemplo de ello) en el arte y en cualquier otro aspecto de la vida (y he puesto un lamentable ejemplo reciente que ha tenido su reflejo en las noticias de Facebook). Negar tal cosa es vivir en los mundos de Yupi, querido amigo (con todo el cariño). Te podría poner centenares de ejemplos, pero ese no es el objeto de la discusión ni del hilo, ¿verdad? Pero cada cual "sube o baja las escalera como quiere" (o como puede). Así que no veo razón alguna para tus suspicacias ni las de nadie.
Si de algo adolece este foro (como otros) es de que apenas se habla de fotografía y de sus variantes y motivaciones. Apenas queda tema del que hablar más allá del cacharreo y del mercadillo. Y, simplemente, yo me he atrevido a abrir otro tema diferente del que poder hablar "libremente" (aún a costa de sufrir los "ladridos" de las habituales "viejas al visillo"). Pero uno ya tiene el culo pelao para saber que cuanto hacemos o decimos tiene más de una interpretación posible, y que esa interpretación se corresponda con la intención del autor depende, en muchos casos, del grado de afinidad o amistad con el mismo, de ahí que un "hijoputa" soltado a un amigo no alcance trascendencia alguna más allá de una broma o costumbre coloquial y, en cambio, sea interpretado como una ofensa por desconocidos.
Lo siento, amigo mío, pero nos guste o no, hay hambre en el mundo, hay guerras, hay ladrones de guante blanco y robagallinas, hay violadores y asesinos, hay políticos medradores que viven del cuento y la mentira, pero hablar de ello no supone que nadie pueda sentirse aludido como uno de ellos.
En cualquier caso, gracias por tu comentario, que respeto y acepto porque lo achaco a una mala interpretación, sin más.
Vaya por Dios... Sí al final va a ser una mala interpretación. Eso sí, como de costumbre, por nuestra parte.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 5:35 pm

Continuemos hablando de lo que nos interesa.
Hasta hace pocos meses mi afición por la fotografía se basaba, en sus tres cuartas partes, en el cacharreo compulsivo, que encontraba muy motivante en este foro en particular, tan propenso a ello. Ese cacharreo desmedido ha sido un tiempo parcialmente perdido, en realidad, que no me ha dado más que fiascos y frustraciones. Pero ha tenido su lado positivo (como todo lo malo :mrgreen: ): tanto cambio de equipo me ha dejado sin opciones ni alternativas que desear, lo que facilita mi abandono del "vicio" :D y me ha ayudado a valorar de otro modo más realista la afición y a considerar otros aspecto de la misma que hasta ahora no había considerado y en los que el "hardware" pierde importancia.
jotae
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Mié Ene 23, 2019 5:44 pm

jotae escribió: Continuemos hablando de lo que nos interesa....
....en los que el "hardware" pierde importancia.


A ver si ahora te van a parecer cojonudas las correcciones por software... :mrgreen:
Lo digo en tono de broma y sólo por desengrasar un poco. :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor RamiroGz » Mié Ene 23, 2019 6:09 pm

Matthauss escribió:El hecho de que tu absurda propuesta, (con nominaciones incluidas) no haya tenido la repercusión que pretendías, no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión que da título a este hilo.
Hacemos fotos porque nos gusta. Cómo a otros les gusta el fútbol, las putas y la coca.
El caso (y es mi opinión) es dar la vara con tus "profundos" soliloquios y tu torticera habilidad para manipular.
En fin... A ver si te entra la pataleta definitiva y te vas de verdad.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Dios te oiga!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Mié Ene 23, 2019 6:38 pm

Con lo fácil que resulta ignorar en lugar de desear el mal a nadie.....Jeeesus.... :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Corto » Mié Ene 23, 2019 8:04 pm

Matthauss escribió:
Uzume escribió: Que yo sepa no eres nadie para echar a ningún compañero de este foro. Si tanto te molesta, puedes largarte cuando quieras, que leerte es leer a un amargado. Te crees que haces críticas constructivas? Estás a un paso de ser un troll.



Dime dónde he echado a alguien y luego te dejo hablar conmigo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Vos por tu parte ya cruzaste demasiadas fronteras. Y tus maneras son perfectamente creíbles, sólo que no condicen con un lugar de encuentro civilizado. Y no tiene mucho que ver con un lugar de trato cordial.
No se trata de que no podamos discutir, incluso pelear ¿Por qué no..?
Pero vos ya caíste en la guarangada decididamente rústica.
Creo que ya ni siquiera tiene sentido que te disculpes... En relación a vos no sé qué puede tener sentido.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor semeyero » Mié Ene 23, 2019 8:25 pm

?Y si en vez de insultarnos contestamos a lo que pregunta jotae?

Va, digo yo.

De todas formas, si es necesario batirse en duelo, ha de ser de fin de semana. Por favor avisar con tiempo que últimamente tengo a los padrinos ocupados, las espadas en el guarnicionero y las pistolas de duelo pavonando.

Gracias
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Corto » Mié Ene 23, 2019 9:10 pm

semeyero escribió:?Y si en vez de insultarnos contestamos a lo que pregunta jotae?

Va, digo yo.

De todas formas, si es necesario batirse en duelo, ha de ser de fin de semana. Por favor avisar con tiempo que últimamente tengo a los padrinos ocupados, las espadas en el guarnicionero y las pistolas de duelo pavonando.

Gracias


Tampoco es tan fácil seguírsela a Jotae sin más ni menos, porque hay que reconocerle que, más ella de su tendencia a salirse por la truculenta, el tipo es un maestro del escolaso. Y te muestra una puntita; así que, si te comés el amague, estás en el horno. Si uno a Jorae lo tiene junado, sabe que lo mejor es esperarlo a que muestre. Mejor tocarle los tobillos, y ahí, cuando trastabilla, pega el grito... Entonces algo del orden de la verdad sale a relucir. Aunque la verdad en la mayor parte de los casos no va mucho más allá de una foto dudosamente expuesta... :mrgreen:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor JotaEseGé » Mié Ene 23, 2019 9:36 pm

Pues mira, yo, como maldoror y como semeyero.
Yo...hago fotos porque el mundo me hizo así. :lol:

He pasado por todas las etapas, creo. Aunque nunca serán todas, espero.
Pero en este punto de mi vida...lo que más, cada día más, me interesa, no es precisamente compartirlas.
Llámame lo que quieras (que ya te daré una paliza :twisted: ), llámame cavernícola, como otro tipejo que anda por aquí - un pixelpeeper de tomo y lomo- ya me ha llamado descaradamente (paliza compartida si queréis, tocáis a menos hossss… :lol: ) o llámame sieso, o uraño, o descastado, o desplanetizado (por renegar de lo que lleva la corriente y querer ser de otro planeta), o anti(red)social.
O como se te ocurra. Seguramente seré eso y más.

Pero cada vez me importa menos el destino y más el camino.
Es como a los que creo que no merecen ser escuchados, cada vez los escucho menos. O más lejos.
Sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos. :mrgreen:

Yo a lo mío.
Hago fotos.
Porque el mundo me hizo así.

PD: Total, para lo que va a durar este hilo...
JotaEseGé
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Uzume » Mié Ene 23, 2019 9:49 pm

JotaEseGé escribió:Pues mira, yo, como maldoror y como semeyero.
Yo...hago fotos porque el mundo me hizo así.

He pasado por todas las etapas, creo. Aunque nunca serán todas, espero.
Pero en este punto de mi vida...lo que más, cada día más, me interesa, no es precisamente compartirlas.
Llámame lo que quieras (que ya te daré una paliza :twisted: ), llámame cavernícola, como otro tipejo que anda por aquí - un pixelpeeper de tomo y lomo- ya me ha llamado descaradamente (paliza compartida si queréis, tocáis a menos hossss… :lol: ) o llámame sieso, o uraño, o descastado, o desplanetizado (por renegar de lo que lleva la corriente y querer ser de otro planeta), o anti(red)social.
O como se te ocurra. Seguramente seré eso y más.

Pero cada vez me importa menos el destino y más el camino.
Es como a los que creo que no merecen ser escuchados, cada vez los escucho menos. O más lejos.
Sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos. :mrgreen:

Yo a lo mío.
Hago fotos.
Porque el mundo me hizo así.

PD: Total, para lo que va a durar este hilo...


¿Qué te ha dado hoy? :shock:

A ti te han dado un masaje hoy, tanto zen no es normal :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor JotaEseGé » Mié Ene 23, 2019 9:52 pm

Uzume escribió:
¿Qué te ha dado hoy? :shock:

A ti te han dado un masaje hoy, tanto zen no es normal :lol:


Si serás bruja...¡Paliza para tres marchando. oigaaaa!
¡Toma Zen !
:mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 10:01 pm

Pues... te puedo asegurar, mal que te pese, que si yo viviera cerca de los Pirineos disfrutaría como un enano abriendo ventanas a los montes y los valles como las que nos abren a diario mis amigos del entorno. Ya sé que no eres feisbuquero, pero lo entenderías si te asomaras a esas ventanas que abren aventureros foteros como Javier Vecino, Chabier Lozano, Ferrán de Andequeda, Antonio Goñi.... y tantos otros que disfrutan del camino a la vez que lo comparten. Incluso el nota de Chabier Lozano, el "chistabín", pernocta en vivac en las cumbres, en pleno invierno, para cazar crepúsculos. Es otra forma de disfrutar de la afición en coexistencia pacífica con otra. Y de eso, precisamente, pretende ir este hilo.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados