Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:32 am


¿Por qué hacemos fotografías?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Corto » Mié Ene 23, 2019 10:14 pm

jotae escribió:Pues... te puedo asegurar, mal que te pese, que si yo viviera cerca de los Pirineos disfrutaría como un enano abriendo ventanas a los montes y los valles como las que nos abren a diario mis amigos del entorno. Ya sé que no eres feisbuquero, pero lo entenderías si te asomaras a esas ventanas que abren aventureros foteros como Javier Vecino, Chabier Lozano, Ferrán de Andequeda, Antonio Goñi.... y tantos otros que disfrutan del camino a la vez que lo comparten. Incluso el nota de Chabier Lozano, el "chistabín", pernocta en vivac en las cumbres, en pleno invierno, para cazar crepúsculos. Es otra forma de disfrutar de la afición en coexistencia pacífica con otra. Y de eso, precisamente, pretende ir este hilo.


Coexistencia pacífica... Sí, claro, esperate que te voy a creer y todo. Lo que estás mostrando no es el hilo sino la hilacha... :lol:

Y claro que hago fotografía... Para no aburrirme... 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor JotaEseGé » Mié Ene 23, 2019 10:18 pm

jotae escribió:Ya sé que no eres feisbuquero, pero lo entenderías si te asomaras a esas ventanas que abren aventureros


No, no. Si entenderlo ya lo entiendo.
Lo que pasa es que no quiero entenderlo. :lol:
Yo lo que quiero es estar allí para abrir yo esas ventanas y que el aire y la luz me saquen por ellas a fundir sensor/carrete y lo que se cruce.
Y como decía Maldoror, uso mis fotos para volver allí, a los lugares en que -digan lo que digan los que no están tan enfermos de lo nuestro como nosotros- he estado, he vivido, he disfrutado.
Tal vez hasta es un acto de puro egoísmo (visto desde la perspectiva actual de "me saco un moco y al mundo le tiene que importar y ha de contemplar agradecido cómo lo hago").


No sigo, que me pongo Zen (utrio?) y me regañan. :lol:


PD: Lo que sí espero es haberme enrollado lo suficiente como para que me acusen de largar tochos filosóficos. De filosofía barata, obviamente, uno no da para la buena (ni los acusadores la merecen, por otra parte).
JotaEseGé
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Mié Ene 23, 2019 10:32 pm

Corto escribió:
Tampoco es tan fácil seguírsela a Jotae sin más ni menos, porque hay que reconocerle que, más ella de su tendencia a salirse por la truculenta, el tipo es un maestro del escolaso. Y te muestra una puntita; así que, si te comés el amague, estás en el horno. Si uno a Jorae lo tiene junado, sabe que lo mejor es esperarlo a que muestre. Mejor tocarle los tobillos, y ahí, cuando trastabilla, pega el grito... Entonces algo del orden de la verdad sale a relucir. Aunque la verdad en la mayor parte de los casos no va mucho más allá de una foto dudosamente expuesta... :mrgreen:


Canchero de pura cepa...gambeteas hasta a tu sombra... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor jotae » Mié Ene 23, 2019 10:40 pm

Corto escribió:
jotae escribió:Pues... te puedo asegurar, mal que te pese, que si yo viviera cerca de los Pirineos disfrutaría como un enano abriendo ventanas a los montes y los valles como las que nos abren a diario mis amigos del entorno. Ya sé que no eres feisbuquero, pero lo entenderías si te asomaras a esas ventanas que abren aventureros foteros como Javier Vecino, Chabier Lozano, Ferrán de Andequeda, Antonio Goñi.... y tantos otros que disfrutan del camino a la vez que lo comparten. Incluso el nota de Chabier Lozano, el "chistabín", pernocta en vivac en las cumbres, en pleno invierno, para cazar crepúsculos. Es otra forma de disfrutar de la afición en coexistencia pacífica con otra. Y de eso, precisamente, pretende ir este hilo.


Coexistencia pacífica... Sí, claro, esperate que te voy a creer y todo. Lo que estás mostrando no es el hilo sino la hilacha... :lol:

Y claro que hago fotografía... Para no aburrirme... 8-)


Me temo que no lo has entendido... o no te alcanzo la retranca. Me refería a la "coexistencia pacífica" de ambas aficiones: la fotografía y el montañismo. Lo de la "coexistencia pacífica" en este foro depende de los oídos que prestemos a los ladridos y comadreos. Yo, desde que he leído que el silencio es la mejor manera de recuperar neuronas me he puesto a la tarea de buscarle pareja a la mía.
¡Ah! Se me olvidaba: yo hago fotografía porque no tengo talento para pintar. Prefiero que lo haga la luz.
jotae
 

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor templario » Mié Ene 23, 2019 11:29 pm

¡Vaya tela dicen aquí en León! A jotae ya no le leo, por pesado (no tengo a nadie en ignorados). Es verdad que las expresiones "mas fuertes" en el foro se ven feas y no gustan. Lo de salir con machismo y pater no se que, ya empieza a ser esperable cuando la cosa se tuerce y no se sigue la corriente...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor aoc » Mié Ene 23, 2019 11:45 pm

Hay gente que debería hacer arroz más a menudo (y no lo digo por el autor del hilo)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Uzume » Jue Ene 24, 2019 12:00 am

Por Thor, Dios los cría y ellos se juntan. Cuánto trabajo aún por hacer.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Jue Ene 24, 2019 12:13 am

JotaEseGé escribió: ... llámame cavernícola, como otro tipejo que anda por aquí - un pixelpeeper de tomo y lomo- ya me ha llamado descaradamente (paliza compartida si queréis, tocáis a menos hossss… :lol: )...


El tipejo ese no te ha llamado cavernícola, ha sido antediluviano...las cosas como son... :lol:
Lo de cavernícola me lo reservo para otro tipo de fauna... :mrgreen:
Y ¿por qué hago fotos?, pues básicamente porque tengo cámara pero en realidad lo que me gustaría es poder jugar al fútbol, mi gran frustración desde que me rompí dos veces los ligamentos de la rodilla cuando tenía veintitantos... :cry:

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Danichrome » Jue Ene 24, 2019 12:51 am

Estimados amigos:

Sé que solo soy uno más, y registrado aquí hace unos meses con mucha ilusión. Pero he llegado a un punto que no deseo ver más peleas y discusiones en un sitio al que accedo en el poco tiempo libre que tengo. No deseo problemas aparte de los que ya me sobran en la vida real.

Me molesta abrir la sección de temas y ver siempre las mismas discusiones. A nadie le importará esto, pero creo que me alejo de este lugar, al menos por una temporada.

Un cordial saludo a todos, sobre todo a aquellos que han participado en los picos hilos que he creado, los cuales han sido muy enriquecedores.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Corto » Jue Ene 24, 2019 2:15 am

Juankinki escribió:
Corto escribió:
Tampoco es tan fácil seguírsela a Jotae sin más ni menos, porque hay que reconocerle que, más ella de su tendencia a salirse por la truculenta, el tipo es un maestro del escolaso. Y te muestra una puntita; así que, si te comés el amague, estás en el horno. Si uno a Jotae lo tiene junado, sabe que lo mejor es esperarlo a que muestre. Mejor tocarle los tobillos, y ahí, cuando trastabilla, pega el grito... Entonces algo del orden de la verdad sale a relucir. Aunque la verdad en la mayor parte de los casos no va mucho más allá de una foto dudosamente expuesta... :mrgreen:


Canchero de pura cepa...gambeteas hasta a tu sombra... :lol:


Fíjate que no es más que la lengua nuestra de cada día. Desde luego que somos futboleros, y luego el Diego nos hizo maradonianos a casi todos; no a todos, porque nunca faltan otarios...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor templario » Jue Ene 24, 2019 6:21 am

Corto escribió:
Juankinki escribió:
Corto escribió:
Tampoco es tan fácil seguírsela a Jotae sin más ni menos, porque hay que reconocerle que, más ella de su tendencia a salirse por la truculenta, el tipo es un maestro del escolaso. Y te muestra una puntita; así que, si te comés el amague, estás en el horno. Si uno a Jotae lo tiene junado, sabe que lo mejor es esperarlo a que muestre. Mejor tocarle los tobillos, y ahí, cuando trastabilla, pega el grito... Entonces algo del orden de la verdad sale a relucir. Aunque la verdad en la mayor parte de los casos no va mucho más allá de una foto dudosamente expuesta... :mrgreen:


Canchero de pura cepa...gambeteas hasta a tu sombra... [emoji38]


Fíjate que no es más que la lengua nuestra de cada día. Desde luego que somos futboleros, y luego el Diego nos hizo maradonianos a casi todos; no a todos, porque nunca faltan otarios...
Uzume escribió:Por Thor, Dios los cría y ellos se juntan. Cuánto trabajo aún por hacer.
Sí, mucho trabajo para salir de la secta a la que nos quieren meter a todos a la fuerza.

Si te llevan la contraria, y eres una mujer, eres un machista....Digo yo que si estas en una discusión, responde con argumentos, pero si no los tienes no salgas con lo de machismos, que ya empieza a cansar todo el día en la radio, en la tv, en el foro de fotografía...

Por último, no metas a la gente sin conocerla, en tu ideario no sé que, porque yo defiendo la igualdad en todo, sin discriminación alguna, una de ellas es la de opinión, siempre que no sea delictivo, que a tí parece que no te convence mucho...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Pau » Jue Ene 24, 2019 7:32 am

Danichrome escribió:Estimados amigos:

Sé que solo soy uno más, y registrado aquí hace unos meses con mucha ilusión. Pero he llegado a un punto que no deseo ver más peleas y discusiones en un sitio al que accedo en el poco tiempo libre que tengo. No deseo problemas aparte de los que ya me sobran en la vida real.

Me molesta abrir la sección de temas y ver siempre las mismas discusiones. A nadie le importará esto, pero creo que me alejo de este lugar, al menos por una temporada.

Un cordial saludo a todos, sobre todo a aquellos que han participado en los picos hilos que he creado, los cuales han sido muy enriquecedores.


Estimado Dani, te puedo asegurar que estadísticamente este es uno de los foros donde la cordialidad y las buenas maneras están mas presentes, así que te puedes imaginar como te sentirías en otros foros donde los cuchillos vuelan.

Te aconsejo que en el hilo donde no estés bien, simplemente no entres. No vas a solucionar nada porque la gente por desgracia, está tan posicionada que ya no atiende a razones ni se preocupa por ojear o ponerse en el sitio de otr@s, y encima se permiten el lujo de hacer machadas estúpidas para conseguir ni mas ni menos que se les desprecie. Solo los moderadores tienen el poder de banear a los trolls, y si crees que los hay, no luches contra ellos porque no te van a escuchar. Reporta el mensaje y deja que ellos hagan su trabajo, que tal vez será lento, pero certero.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 24, 2019 9:44 am

Otro hilo potencialmente interesante que se va a la mierda. Felicidades a los premiados.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Fid » Jue Ene 24, 2019 9:54 am

Pues, yendo al hilo, yo hago fotos porque me gusta hacerlas, simplemente.

De hecho, rara vez las miro, salvo el segundo que le tengo puesto a la pantalla para que muestre la foto.

Por esto es muy raro que las procese y más raro aún que mms enseñe, quizás en un tiempo cambie de gusto pero ahora res ese.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor José Varela » Jue Ene 24, 2019 10:52 am

Me imagino al interfecto, en su intimidad, leyendo el hilo y susurrando un "excelente" cuál Señor Burns de baratillo.

Me maravilla el ser humano. Permite mejor que se burlen de él con "buenas formas", que le sean honestos abruptamente. Ninguna de las dos situaciones es la ideal pero, si me dan a elegir, prefiero la segunda un millón de veces.

No comulgo con las formas del compañero Mathauss y por eso no las utilizo, pero, en el fondo, estoy con él. El otro ya tiene lo que precisa: atención.
Última edición por José Varela el Jue Ene 24, 2019 12:04 pm, editado 1 vez en total
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Jue Ene 24, 2019 10:56 am

Corto escribió:
Juankinki escribió:
Corto escribió:
Tampoco es tan fácil seguírsela a Jotae sin más ni menos, porque hay que reconocerle que, más ella de su tendencia a salirse por la truculenta, el tipo es un maestro del escolaso. Y te muestra una puntita; así que, si te comés el amague, estás en el horno. Si uno a Jotae lo tiene junado, sabe que lo mejor es esperarlo a que muestre. Mejor tocarle los tobillos, y ahí, cuando trastabilla, pega el grito... Entonces algo del orden de la verdad sale a relucir. Aunque la verdad en la mayor parte de los casos no va mucho más allá de una foto dudosamente expuesta... :mrgreen:


Canchero de pura cepa...gambeteas hasta a tu sombra... :lol:


Fíjate que no es más que la lengua nuestra de cada día. Desde luego que somos futboleros, y luego el Diego nos hizo maradonianos a casi todos; no a todos, porque nunca faltan otarios...


Pero, por todos los santos, llevo viendo fútbol desde que tengo uso de razón y jamás vi a nadie como Messi, ni siquiera Maradona... :|
Cómo decía ayer la prensa, Dios pudo descansar al séptimo día, Messi no... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Juankinki » Jue Ene 24, 2019 11:02 am

.
Última edición por Juankinki el Jue Ene 24, 2019 12:52 pm, editado 3 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Pau » Jue Ene 24, 2019 11:11 am

Fid escribió:.........

De hecho, rara vez las miro, salvo el segundo que le tengo puesto a la pantalla para que muestre la foto.........


Ves? De todo tiene que haber en la Villa del señor. Yo disfruto más procesando y sacando lo que está dentro del RAW.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor Matthauss » Jue Ene 24, 2019 11:13 am

Juankinki escribió:De todos modos te digo como a los "otros", si no te interesa lo que lees no entres y deja en paz a los demás, que la Inquisición desapareció hace dos siglos. 8-)

Que pases un buen día.


Porque lo estoy leyendo, que si me lo cuentan no lo creo.
Coherencia "cero" la tuya. [emoji23]

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última edición por Matthauss el Jue Ene 24, 2019 1:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: ¿Por qué hacemos fotografías?

Notapor José Varela » Jue Ene 24, 2019 11:16 am

No se puede opinar tampoco? Acaso no he sido educado en mi opinión? Soy sospechoso de troll? Desde cuando, si puede saberse? Y eso de hacer con los demás lo que se les censura a otros por hacer?

Mira Juan, yo lo dejo aquí por tres razones: la primera, porque ya he dado mi opinión y escribir más en enlodar el foro. La segunda por no dar al otro lo que busca, que es provocar la gresca y, encima, hacerse el ofendido. Y la tercera porque a ti sí te aprecio todo lo que se puede apreciar a un desconocido al que lees de vez en cuando y quiero que eso siga siendo así.

Pasa un buen día tú también.
Última edición por José Varela el Jue Ene 24, 2019 1:33 pm, editado 1 vez en total
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados