supercolor escribió:Respondiendo al post inicial de Jotae, considero que es buena la diversificación de la fotografía. La diversidad es riqueza en cualquier ámbito. Que esté más o menos de acuerdo en las cientos de miles de modas o excentricidades variopintas de las redes masificadas por los millones de smarphones como facebook e instagram es otro debate en el que coincido contigo, aunque no me molestan, simplemente paso de lo que no me suscita interés.
Por qué hacemos fotografía?, unos por el placer que les da jugar con un objeto en las manos, otros por intentar capturar las mejores luces de la manera más fideligna posible, otros por el simple echo de pasear por entornos que les resultan agradables o les evocan tiempos felices... y mil motivaciones más.
A mí me pone cachondo la polémica y el debate animado, porque siempre se aprende algo positivo, pero de ahí a menospreciar lo que no me gusta sería intentar generar polémica que no conduce a nada positivo.
A mí me gusta el futbol y te voy a poner el ejemplo del Sr.Mourinho; llega al Chelsea tratando de imponer su mano dura y su carácter, los jugadores le hacen la cama y dura unos meses... , con su despido aún caliente y con ganas de revancha no se toma un período de reflexión y ficha por el United pretendiendo imponer la misma idea que fracasó en Londres, resultado; los judadores le hacen la cama también y dura unos pocos meses en el cargo. Moraleja, si tratas siempre de imponerte por encima del resto con una venda puesta, puede resultar en fracaso continuado o tortas vitales en bucle... ,mejor date tiempo para pensar y reflexionar antes de tratar de imponer lo tuyo como lo mejor. No es nada personal contra ti amigo Jota, son palabras que sirven para todo el mundo, sabes que el aprecio que tengo a tu persona es muy grande.
Un saludo.
Cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana y disfrutar a su modo, por supuesto, respetando a los demás como premisa. Mi crítica al postureo lo es a la falsedad que puede conllevar (no en todos los casos, evidentemente). Pero para eso está la libertad de expresión, y de todos y cada uno de nosotros depende dejarse llevar o no por las modas, las tendencias, las costumbres.... y creer o no lo que está viendo, leyendo o, incluso, sintiendo. Y, en mi caso, opto por aplicar el "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", en modo "impermeable".
En este foro ya se han suscitado numerosos debates en los que la simple crítica o expresión de desagrado o preferencia hacia una determinada marca o modelo de cacharro se ha interpretado como un ataque personal hacia los poseedores de los mismos. ¡Qué le voy a hacer! En mis relaciones personales no estoy acostumbrado a las susceptibilidades y suspicacias y, evidentemente, ni sé ni puedo gestionarlas. A lo sumo puedo desmentir los malentendidos, pero la aceptación de buena voluntad está supeditada, a su vez, a la buena voluntad de los presuntos "ofendidos" y es algo que tampoco puedo gestionar.
En este foro JAMÁS he pretendido menospreciar u ofender a nadie. A lo sumo he procurado aplicar la sorna, el sarcasmo y la retranca a quienes sí han intentado (y siguen haciéndolo con total impunidad) despreciarme a mi o a cualquier otro miembro del foro (como el reciente caso ocurrido con Uzume que todos ya conocéis y que retrata sobradamente al autor).
Solamente una excepción, con Guillermo, que aprovecho para aclarar y pedir disculpas. Esta misma semana pasada ha vuelto a aparecer en mi bandeja de entrada de mensajes privados un aviso de mensaje eliminado por "los filtros", sin que hubiera debate o motivo alguno para sospechar la razón para ese "filtro". En su momento acusé a Guillermo de ser el autor de tal censura en lo privado desde la ignorancia (tan solo presunción) de las causas de la que yo interpretaba, al parecer erróneamente, como tal. Así pues, me disculpo públicamente contigo, Guillermo, por lo que tan sólo fue una presunción equivocada llevada demasiado lejos. E insisto en mi propósito de no responder a provocaciones y desprecios más que con la ignorancia y, en su caso, la denuncia a la administración del foro.