Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:55 pm

2, o 4 gaviotas [DC]

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

2, o 4 gaviotas [DC]

Notapor SittingBull » Jue Ene 24, 2019 7:17 pm

Una en Beziers, Francia. La foto no es una maravilla, pero me hace gracia el pequeño "huevo de Pascua" en forma de segunda gaviota. Estoy iniciándome con la edición/revelado, así que cualquier comentario es bienvenido.
Con Sony a6000 y Sigma 30mm 2.8, con ISO 100, 1/200, f/5.0
Imagen2 o 4 Gaviotas DSC06137-1 by menceyes, on Flickr
SittingBull

Re: 2, o 4 gaviotas [DC]

Notapor jotace43 » Vie Ene 25, 2019 7:52 am

El revelado lo veo correcto (muy bonitos colores) y la imagen de principio la veo interesante e intrigante por la composición, por lo del cielo abajo y la gaviota que rompe la ilusión. Está caída a la derecha, creo. Yo probaría un recorte de 16:9 quitando lo que sobra de la parte de abajo.

Soy muy torpe y no veo más gaviotas :lol: .

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor miguelnov » Vie Ene 25, 2019 9:10 am

Yo tampoco veo más de una gaviota
miguelnov

Notapor freme_3 » Vie Ene 25, 2019 9:12 am

Hola,una intrigante :shock: composicion salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor marcuse » Vie Ene 25, 2019 9:19 am

Hay una entre los dos arcos de la izquierda, posada.

Me gusta la foto, con ese contraste entre la tranquilidad que a priori transmite y la tensión que crea el puente al revés, aunque personalmente quizás preferiría la imagen directa en lugar del reflejo, pero sería otra foto, claro.

Eso sí, enderezaría el puente, como te han comentado.
marcuse

Notapor SittingBull » Vie Ene 25, 2019 11:50 am

jotace43 escribió:El revelado lo veo correcto (muy bonitos colores) y la imagen de principio la veo interesante e intrigante por la composición, por lo del cielo abajo y la gaviota que rompe la ilusión. Está caída a la derecha, creo. Yo probaría un recorte de 16:9 quitando lo que sobra de la parte de abajo.

Soy muy torpe y no veo más gaviotas :lol: .

Un saludo :)

marcuse escribió:Hay una entre los dos arcos de la izquierda, posada.

Me gusta la foto, con ese contraste entre la tranquilidad que a priori transmite y la tensión que crea el puente al revés, aunque personalmente quizás preferiría la imagen directa en lugar del reflejo, pero sería otra foto, claro.

Eso sí, enderezaría el puente, como te han comentado.

Mi yo científico no quiere enderezar un puente que sube... me cuesta no ser fiel a esas cosas. Aunque ese es un debate muy largo que tengo conmigo mismo. Sin embargo tenéis razón en que enderezado el puente queda mejor. La subo con ese cambio y a 16:9. Muchas gracias a todos por los comentarios.
La foto tiene el puente, este es un recorte, pero los árboles por encima de este (los que se ven reflejados y alguna cosa más) me quedaron cortados... y no he conseguido sacar de esa foto algo bueno. Tengo otras completas, pero me hace particular gracia el momento, con la luz baja de forma que no se ve el fondo del río, sino que este hace de espejo, y con la gaviota a punto de posarse, sin haber hecho ondas aún que rompan el reflejo.

Imagen2-4 gaviotas 16-9 DSC06137 by menceyes, on Flickr
SittingBull

Volver a Paisaje