Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:33 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor laucsap60 » Jue Ene 24, 2019 4:42 pm

Cris-to escribió:
Gracias por el resumen.

Si pudieses colgar algún Raw normal, sin alta resolución, para trastear con él y así ver como ha mejorado respecto a la EM1 II. Te lo agradecería.

Ahhh, he leído (o me ha parecido a mi),que enfoca a hasta -6V. ¿Has podido probar en condiciones de muy poca luz el AF?.

Saludos

Seguro que encuentras raws en Imaging resource o dpreview (es que es un coñazo tener que colgarlos por ahí, no suelo hacerlo nunca y no se ni donde empezar a buscar donde ponerlos...). Además ahora tengo mucho lio de curro... igual por la noche.

Probé en sitios con muy poca luz y funcionaba, pero no llegué a hacer la comparativa con la EM1II para tener una referencia. Es una de las muchas cosas que me han quedado pendientes por falta de tiempo... de organización, como la tenía pocos dias y me vino de imprevisto, fuí bastante a lo loco :roll:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Jue Ene 24, 2019 4:48 pm

tripple escribió:
laucsap60 escribió:
tripple escribió:
Gracias Pascual por compartir primeras impresiones, deseando que la pruebes un poco más y nos cuentes.
Me encantaría que metiesen el tema del hr a pulso, simulación de NDs y estabilizador en las gamas de consumo pequeñas. Para lo que me gusta me vendría de lujo, sería buena sustituta de mi gx80

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La simulación de NDs creo que podrían meterlo sin problemas, para las otras cosas igual es necesaria esa velocidad de proceso superior que tiene la EM1X.
De todas formas, el estabilizador de las demás Olys ya funciona de lujo, creo que bastante mejor que los de cualquier otra marca por mucho que hablen también de 5 ejes, sinc-is y pasos de estabilización.
Has podido apreciar ghosting en el modo hr?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Todavía me las tengo que repasar mirando bién, solo he mirado por encima.
Si hay sujetos en movimiento, si que hay ghosting por supuesto.
Si hay demasiado movimiento en zonas importantes, la cámara ya te da directamente un error en el proceso (como cuando haces el bracketing de enfoque y te has movido demasiado), me pasó eso cuando intenté fotografiar una roca donde rompían las olas para ver como quedaba el agua.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor oronet commander » Jue Ene 24, 2019 6:11 pm

No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Manuso » Jue Ene 24, 2019 6:17 pm

U$3,000 el cuerpo... :shock:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Pau » Jue Ene 24, 2019 6:21 pm

Manuso escribió:U$3,000 el cuerpo... :shock:

Si, para competir contra cámaras de 5000-6000 no lo olvides
Pau

Notapor oronet commander » Jue Ene 24, 2019 6:28 pm

El precio no me parece caro para el nicho de mercado que busca. Más allá del tipo de cámara, lo que me sorprende es que no hayan usado un EVF de mayor resolución y que no hayan aprovechado para poner pantallita en la zona superior, que siempre viene muy bien. Agradablemente me ha sorprendido el GPS integrado.
oronet commander

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 24, 2019 7:10 pm

RubL escribió:No los he visto todos, pero de los que he visto la review que más me ha gustado es esta, ya que no trata de venderte la cámara sino que comenta sus puntos fuertes y debiles bastante bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AffPoX5VZ7E[/youtube]

Por cierto se hablaba de 3 ópticas pro junto con la cámara al final, solo han presentado el super zoom, pero vamos solo la maqueta porque queda más de 1 año para su lanzamiento.

Espero que las siguientes cámaras que presente olympus en el último tercio del año llamen más mi atención, esta EM1 me ha dejado frío.

Curiosamente tanto éste como Jared Polin -las dos únicas evaluaciones que he visto- terminan diciendo que el principal problema es que no saben cuál es el nicho real de esta cámara. ¿Vosotros pensáis lo mismo?
Mario Inoportuno

Notapor yoqui » Jue Ene 24, 2019 7:13 pm

oronet commander escribió:El precio no me parece caro para el nicho de mercado que busca. Más allá del tipo de cámara, lo que me sorprende es que no hayan usado un EVF de mayor resolución y que no hayan aprovechado para poner pantallita en la zona superior, que siempre viene muy bien. Agradablemente me ha sorprendido el GPS integrado.

He visto en el vídeo del señor con el pelo afro :lol: diciendo que el visor es malo, por la magnificación sin haber aumentado la resolución y no ser oled. Pascual, tu qué lo has probado ¿que tal es comparado con las nuevas Sony a7, Nikon y Canon full frame?
Un saludo
yoqui

Notapor Jose GM » Jue Ene 24, 2019 7:21 pm

Es una cámara para no parar de trabajar con ella sin importar el cuando, el donde ni el que, esa es la premisa de esta cámara.
Jose GM

Notapor laucsap60 » Jue Ene 24, 2019 7:30 pm

yoqui escribió:
oronet commander escribió:El precio no me parece caro para el nicho de mercado que busca. Más allá del tipo de cámara, lo que me sorprende es que no hayan usado un EVF de mayor resolución y que no hayan aprovechado para poner pantallita en la zona superior, que siempre viene muy bien. Agradablemente me ha sorprendido el GPS integrado.

He visto en el vídeo del señor con el pelo afro :lol: diciendo que el visor es malo, por la magnificación sin haber aumentado la resolución y no ser oled. Pascual, tu qué lo has probado ¿que tal es comparado con las nuevas Sony a7, Nikon y Canon full frame?
Un saludo

Yo no he visto el visor de las A7 nuevas por lo que no puedo comparar, a mi el de la EM1X me parece muy bueno, grande y con contraste y color muy naturales. Mi ojo no sufre cuando quito el ojo de visor y veo la realidad.

Respecto a las Canon y Nikon réflex, sin haberlos visto tampoco, ya te digo que me quedo mil veces con el de la Oly, los visores ópticos son una cacota oscura con objetivos menos luminosos de f:1,8 o 2, cosa que suele ocurrir con todos los teles que se usan en estas cámaras.
Si te refieres a las sin espejo de Canon y nikon, pues tampoco los he visto.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor CabanaPlay » Jue Ene 24, 2019 7:35 pm

Habrá que ir reconvirtiendo este hilo a oficioso, ¿no? :roll:
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor Cris-to » Jue Ene 24, 2019 9:26 pm

laucsap60 escribió:
Cris-to escribió:
Gracias por el resumen.

Si pudieses colgar algún Raw normal, sin alta resolución, para trastear con él y así ver como ha mejorado respecto a la EM1 II. Te lo agradecería.

Ahhh, he leído (o me ha parecido a mi),que enfoca a hasta -6V. ¿Has podido probar en condiciones de muy poca luz el AF?.

Saludos

Seguro que encuentras raws en Imaging resource o dpreview (es que es un coñazo tener que colgarlos por ahí, no suelo hacerlo nunca y no se ni donde empezar a buscar donde ponerlos...). Además ahora tengo mucho lio de curro... igual por la noche.

Probé en sitios con muy poca luz y funcionaba, pero no llegué a hacer la comparativa con la EM1II para tener una referencia. Es una de las muchas cosas que me han quedado pendientes por falta de tiempo... de organización, como la tenía pocos dias y me vino de imprevisto, fuí bastante a lo loco :roll:

Gracias!!!

Bueno, pues deseando que trasladen esas mejoras a la EM1 III

Saludos
Última edición por Cris-to el Vie Ene 25, 2019 11:41 am, editado 1 vez en total
Cris-to

Notapor Corto » Vie Ene 25, 2019 4:21 am

Cris-to escribió:
laucsap60 escribió:
Cris-to escribió:
Gracias por el resumen.

Saludos

Gracias!!!

Me he bajado los archivos ORF de las motos de cross, convertidos a TIFF en OLYMPUS viewer y procesados en LR. He escogidos los que están a 1600 ISO...y sí que se nota la mejora, tanto en ruido, como en RD, en la camiseta negra del corredor he levantado sombras a 100 % y no mete tanto ruido como la EM1 II, además parece un poco más flexible en bajar luces y subir sombras (en mi opinión).

Menos mal, había visto el vídeo de la prueba que hace el "pelos" y los ejemplos que pone de ruido al ampliar eran horrorosos :shock: , sólo he conseguido esa cantidad exagerada de ruido aumentando la claridad al 100 % y enfoque al 80 % y sin máscara de ninguna clase. Creo que están puestos a mala leche en esa prueba :evil:

Bueno, pues deseando que trasladen esas mejoras a la EM1 III

Saludos

Para la M1mII ya tenemos nuevo Firmware, de modo que alguna novedad nos tocará a nosotros también...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor oronet commander » Vie Ene 25, 2019 6:52 am

A Kirk Tuck, un tío muy práctico, sí que le gusta: https://visualsciencelab.blogspot.com/2019/01/my-thoughts-on-olympus-camera.html
oronet commander

Notapor Alejandro » Vie Ene 25, 2019 8:25 am

Estuve viendo los raw del modo HR a mano alzada de Imaging Resource y están bastante bien, pero lejos del modo HR con desplazamiento del sensor y trípode que tenemos desde la E-M5 II.

Como quedó claro cuando supimos que la velociad de lectura del sensor era la misma que en la E-M1 II, ambos modos utilizan técnicas totalmente diferentes, y el rumor de que la cámara podía hacer disparos en alta resolución a mano alzada en 1/60 (que a mí me había ilusionado pensando que por fin el obturador electrónico permitiría prescindir del mecánico en todo tipo de escenas) se ha demostrado completamente falso. El tiempo de disparo y procesamiento de imágenes es mucho más elevado, entre 10 y 15 segundos según he leído.

Por lo que he leído en varios artículos sobre la cámara, el modo HR a mano alzada es muy posible que se base en una ráfaga de 16 fotos, apiladas por software en la cámara, con posterior reducción de ruido promediando y aumento de resolución por software, supongo que empleando algoritmos parecidos a los utilizados por el veterano programa Photo Acute. Puede ser una ayuda, aunque como antiguo usuario de Photo Acute me temo que el resultado no sea consistente: cuando no controlamos el movimiento de la cámara entre tomas la cantidad de información no redundante de una a otro foto es aleatoria, aunque cierto es que 16 fotos es una buena cantidad de fotos. Lo que me asombra es la rapidez de la cámara para procesar todas esas imágenes. En Photo Acute hacer lo mismo con 16 raw de 20Mp lleva varios minutos en un ordenador potente.
Alejandro

Notapor las Palm as » Vie Ene 25, 2019 9:17 am

Creo que todo lo que hace esta cámara , lo podría hacer la m1 markii . Todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 25, 2019 10:10 am

No suelo defender m4/3 pero si yo hiciese fotos de acción, aves o fotos en sitios jodidos climaticamente no se me ocurre cámara mejor!! Es un tanque
Tiene 2500 disparos de autonomía
El IS de 7.5 pasos
AF a -6 EV
Modo HR
Va a tener un buen sensor seguro
Ráfaga de 20 fps

Y si se combina con el 150-400 y el duplicador puedes llegar a un 2000 f11 a mí me han dejado flipando.
Y si olympus sigue así me plantearía comprar una em1 II

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor toshiro » Vie Ene 25, 2019 10:51 am

Guillermo me va acusar de hater pero bueno, ahí va, haters gonna hate :mrgreen:

https://www.thephoblographer.com/2019/01/24/review-olympus-omd-em1x-would-you-do-this-to-a-camera/

"In my comparison of notes with other journalists, I found that we were all more or less getting much of the same results. The colors are fairly bland and the high ISO output has been far superseded by larger sensors at this point. This is particularly disturbing as it’s a camera that is really relying on better high ISO results.

When it comes to practicality though, the images for the web are totally fine. It’s when you begin to make big prints where you start to see a lot of problems–particularly with color noise and the shadows."

Y viendo las muestras a ISO 6400 de Dpreview no me extraña, esa hierba no es de recibo en 2019 en esta gama de precios:

Imagen
Última edición por toshiro el Vie Ene 25, 2019 11:04 am, editado 2 veces en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Rafa18 » Vie Ene 25, 2019 10:53 am

juanmadealbox escribió:No suelo defender m4/3 pero si yo hiciese fotos de acción, aves o fotos en sitios jodidos climaticamente no se me ocurre cámara mejor!! Es un tanque
[...]
Va a tener un buen sensor seguro

El sensor es el mismo de la EM1 II según he visto por ahí.

Según comentan esta cámara es ultraresistente a situaciones climatológicas adversas, incluso a caidas, tiene termómetro y creo haber leido "barómetro" lo cual debe ser coña. No sé cual será su nicho pero parece estar pensada para fotografía de naturaleza y bueno...

...El tema es que cuesta 3.000 $ y sinceramente, no creo que existan muchos profesionales de la fotografía de paisaje y fauna que puedan justificar la compra, como mucho fotografía de acción y aún siendo profesional 3.000 $ es para pensárselo; te tiene que ir muy bien el negocio. ¿No creen?

Aquí lo ineresante es que en el futuro, es de suponer, que dicha tecnología la vamos a tener en los nuevos modelos de cámara de gamas más normales.
Última edición por Rafa18 el Vie Ene 25, 2019 1:04 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Xesco » Vie Ene 25, 2019 11:13 am

Yo tengo que aprender todavía como utilizar la mkII y espero que este tanque (que de momento no necesito) nos aporte cosas buenas a los otros modelos.

Por ahora mi atención va a estar en ese duplicador MC-20, supongo que montado en el 40-150 2.8 puede ser un buen accesorio.

A ver qué vale cuando salga, en esto barato no hay nada

Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Xesco

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3