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[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 25, 2019 11:27 am

toshiro escribió:Guillermo me va acusar de hater pero bueno, ahí va, haters gonna hate :mrgreen:

https://www.thephoblographer.com/2019/01/24/review-olympus-omd-em1x-would-you-do-this-to-a-camera/

"In my comparison of notes with other journalists, I found that we were all more or less getting much of the same results. The colors are fairly bland and the high ISO output has been far superseded by larger sensors at this point. This is particularly disturbing as it’s a camera that is really relying on better high ISO results.

When it comes to practicality though, the images for the web are totally fine. It’s when you begin to make big prints where you start to see a lot of problems–particularly with color noise and the shadows."


Y viendo las muestras a ISO 6400 de Dpreview no me extraña, esa hierba no es de recibo en 2019 en esta gama de precios:

Imagen
En breve: cuando alguien empieza a hablar de "ruido de color", de "recuperación de luces o sombras", del "grano que tiene", "de los tonos de piel"... directamente está dentro de la caverna de Platón, mirando sombras que se proyectan en una pared y sacando conclusiones con una herramienta (ya sea el revelador que usa o los JPEG que mira) que no son válidas para sacar esas conclusiones.

Rápidamente:
- Solo hay un tipo de ruido, es el mismo en todos los sensores de todas las cámaras, se llama ruido gaussiano (sí, el mismo de Photoshop, en estadística es una distribución normal de ruido, conocida y mega estudiada desde hace más de dos siglos), y es el mismo por canal del RAW.
- Lo único que cambia en el ruido, de un sensor a otro, y de una exposición a otra, es la cantidad. La diferencia en ruido entre un sensor y otro es la misma que entre un RAW más expuesto y otro menos: hay más o menos ruido, y punto.
- Al revelar el RAW ese ruido se percibe luego como de luminancia o de color, pero los dos vienen del mismo sitio. NO puede haber un sensor con mucho ruido del uno y poco del otro, ni viceversa.
- El grano del sensor no existe, todos los sensores con un mismo algoritmo de revelado dan el mismo "grano". El que hable de grano del sensor, está hablando de un algoritmo de interpolación, que es un software independiente del sensor.
- Respecto al sensor de esta cámara, si como parece es el mismo que el de la E-M1 II no hace falta hacer ninguna prueba ni tratar de sacar conclusiones idiotas: es el mismo que el del otro sensor, y punto. Si te apaña bien, y si tu postureo es tal que crees necesitar más calidad, pues bien también, te compras un sensor FF o mayor y todos tan contentos.

Estoy ya un poco harto de ver a fotógrafos que no tienen ni puta idea de electrónica, de estadística, ni de procesado de señal, y en definitiva de cómo funcionan las tripas del cacharro que tienen entre manos, sacando conclusiones sobre su rendimiento en cuanto a la calidad de imagen. Que se dediquen a hacer fotos y a explicar si les gustan, o que aprendan cómo funciona el aparato que están usando. Pero esto de que se pongan a decodificar a su aire las sombras que ven en su caverna ya cansa, siempre dicen las mismas tonterías.

Salu2!
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Cris-to » Vie Ene 25, 2019 11:37 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Guillermo me va acusar de hater pero bueno, ahí va, haters gonna hate :mrgreen:

https://www.thephoblographer.com/2019/01/24/review-olympus-omd-em1x-would-you-do-this-to-a-camera/

"In my comparison of notes with other journalists, I found that we were all more or less getting much of the same results. The colors are fairly bland and the high ISO output has been far superseded by larger sensors at this point. This is particularly disturbing as it’s a camera that is really relying on better high ISO results.

When it comes to practicality though, the images for the web are totally fine. It’s when you begin to make big prints where you start to see a lot of problems–particularly with color noise and the shadows."


Y viendo las muestras a ISO 6400 de Dpreview no me extraña, esa hierba no es de recibo en 2019 en esta gama de precios:

Imagen
En breve: cuando alguien empieza a hablar de "ruido de color", de "recuperación de luces o sombras", del "grano que tiene", "de los tonos de piel"... directamente está dentro de la caverna de Platón, mirando sombras que se proyectan en una pared y sacando conclusiones con una herramienta (ya sea el revelador que usa o los JPEG que mira) que no son válidas para sacar esas conclusiones.

Rápidamente:
- Solo hay un tipo de ruido, es el mismo en todos los sensores de todas las cámaras, se llama ruido gaussiano (sí, el mismo de Photoshop, en estadística es una distribución normal de ruido, conocida y mega estudiada desde hace más de dos siglos), y es el mismo por canal del RAW.
- Lo único que cambia en el ruido, de un sensor a otro, y de una exposición a otra, es la cantidad. La diferencia en ruido entre un sensor y otro es la misma que entre un RAW más expuesto y otro menos: hay más o menos ruido, y punto.
- Al revelar el RAW ese ruido se percibe luego como de luminancia o de color, pero los dos vienen del mismo sitio. NO puede haber un sensor con mucho ruido del uno y poco del otro, ni viceversa.
- El grano del sensor no existe, todos los sensores con un mismo algoritmo de revelado dan el mismo "grano". El que hable de grano del sensor, está hablando de un algoritmo de interpolación, que es un software independiente del sensor.
- Respecto al sensor de esta cámara, si como parece es el mismo que el de la E-M1 II no hace falta hacer ninguna prueba ni tratar de sacar conclusiones idiotas: es el mismo que el del otro sensor, y punto. Si te apaña bien, y si tu postureo es tal que crees necesitar más calidad, pues bien también, te compras un sensor FF o mayor y todos tan contentos.

Estoy ya un poco harto de ver a fotógrafos que no tienen ni puta idea de electrónica, de estadística, ni de procesado de señal, y en definitiva de cómo funcionan las tripas del cacharro que tienen entre manos, sacando conclusiones sobre su rendimiento en cuanto a la calidad de imagen. Que se dediquen a hacer fotos y a explicar si les gustan, o que aprendan cómo funciona el aparato que están usando. Pero esto de que se pongan a decodificar a su aire las sombras que ven en su caverna ya cansa, siempre dicen las mismas tonterías.

Salu2!


Es bueno saberlo...para evitar dar opiniones sin "NPI"

Saludos
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Rumbert » Vie Ene 25, 2019 12:40 pm

Aquí un vídeo con algunas diferencias entre la EM1-mk2 y la EM1-X

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4WAnWTFjcHE[/youtube]
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor juanmadealbox » Vie Ene 25, 2019 1:53 pm

Rafa18 escribió:
juanmadealbox escribió:No suelo defender m4/3 pero si yo hiciese fotos de acción, aves o fotos en sitios jodidos climaticamente no se me ocurre cámara mejor!! Es un tanque
[...]
Va a tener un buen sensor seguro


El sensor es el mismo de la EM1 II según he visto por ahí.

Según comentan esta cámara es ultraresistente a situaciones climatológicas adversas, incluso a caidas, tiene termómetro y creo haber leido "barómetro" lo cual debe ser coña. No sé cual será su nicho pero parece estar pensada para fotografía de naturaleza y bueno...

...El tema es que cuesta 3.000 $ y sinceramente, no creo que existan muchos profesionales de la fotografía de paisaje y fauna que puedan justificar la compra, como mucho fotografía de acción y aún siendo profesional 3.000 $ es para pensárselo; te tiene que ir muy bien el negocio. ¿No creen?

Aquí lo ineresante es que en el futuro, es de suponer, que dicha tecnología la vamos a tener en los nuevos modelos de cámara de gamas más normales.
Pues si te paras a pensar no es tanto.

3000€ valía la 5dIV cuando salió, las a7R más de lo mismo y yo veo a muchiiisima gente con esas cámaras y por no decir otras más top y populares.
Cámaras de las mismas prestaciones excepto tamaño de sensor están por el doble

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor oronet commander » Vie Ene 25, 2019 1:59 pm

Opino lo mismo: los 3000€ son parte del atractivo de la cámara, no su problema. Sus competidoras directas valen el doble, y si cuentas las ópticas equivalentes ya no quiero decir nada.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor robertomolero » Vie Ene 25, 2019 2:03 pm

A mi me parece una super cámara. Parece que ha habido evolución desde la primera omd (La em5) que tengo y esta última Em1X que acaba de aparecer.
Los detalles profesionales se notan un montón. Botones, número y distribución, acabado, agarre, autonomía... En esta ocasión creo que la publicidad de la marca es acertada: "fiabilidad absoluta". No dudo que así sea.

Se critica que podría ser mejor, tener sensor mejor y todo mejor, pero creo que han sacado un cuerpo muy potente.
A mi me encantaría tenerla, aunque no estoy dispuesto a pagarla. También me encantaría hacer todas mis fotos con ella, pero no me gustaría llevarla siempre encima.

Dejé la Nikon d300 por la omd por lo que siempre decimos. Tamaño y peso. Esta Em1x me devolvería a los parámetros iniciales.

También es cierto que si se piensa usar con los superteles que van a aparecer o con el 300 f4 o incluso con el 40-150 pro el agarre se va a agradecer comparado con cuerpos más pequeños.

Un fotógrafo que se plantee comprar un zoom super y profesional para su FF preferida, Canon, Nikon o Sony de esos de 12000 euros solo el objetivo podría estar tentado en pasarse a Olympus y con ese dinero hacerse con el objetivo y la cámara.

No se si Olympus será capaz de convencer a los sensores grandes de que los pequeños también existen. En ese sentido creo que lo tiene muy difícil.
Yo mismo en mi época Nikon Dx solamente miraba FF. Para "abajo" ya podían decir lo que quisieran que simplemente no los miraba a la cara. Mucha fotografía profesional es a la vez muy tradicional.
La última reflexión que quiero compartir es la siguiente. ¿Cuántas cámaras a lo largo de la historia se han estado utilizando a nivel profesional en todas las disciplinas peores que esta que se presenta? Sin embargo se ha hecho.
Em1x viene a competir con las grandes. Lo importante no es si gana. Esto siempre parece una competición. Lo importante es que ha llegado a la final.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor lagamba » Vie Ene 25, 2019 2:13 pm

.
Última edición por lagamba el Sab Jun 01, 2019 8:57 pm, editado 1 vez en total
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor semeyero » Vie Ene 25, 2019 2:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Guillermo me va acusar de hater pero bueno, ahí va, haters gonna hate :mrgreen:

https://www.thephoblographer.com/2019/01/24/review-olympus-omd-em1x-would-you-do-this-to-a-camera/

"In my comparison of notes with other journalists, I found that we were all more or less getting much of the same results. The colors are fairly bland and the high ISO output has been far superseded by larger sensors at this point. This is particularly disturbing as it’s a camera that is really relying on better high ISO results.

When it comes to practicality though, the images for the web are totally fine. It’s when you begin to make big prints where you start to see a lot of problems–particularly with color noise and the shadows."


Y viendo las muestras a ISO 6400 de Dpreview no me extraña, esa hierba no es de recibo en 2019 en esta gama de precios:

Imagen
En breve: cuando alguien empieza a hablar de "ruido de color", de "recuperación de luces o sombras", del "grano que tiene", "de los tonos de piel"... directamente está dentro de la caverna de Platón, mirando sombras que se proyectan en una pared y sacando conclusiones con una herramienta (ya sea el revelador que usa o los JPEG que mira) que no son válidas para sacar esas conclusiones.

Rápidamente:
- Solo hay un tipo de ruido, es el mismo en todos los sensores de todas las cámaras, se llama ruido gaussiano (sí, el mismo de Photoshop, en estadística es una distribución normal de ruido, conocida y mega estudiada desde hace más de dos siglos), y es el mismo por canal del RAW.
- Lo único que cambia en el ruido, de un sensor a otro, y de una exposición a otra, es la cantidad. La diferencia en ruido entre un sensor y otro es la misma que entre un RAW más expuesto y otro menos: hay más o menos ruido, y punto.
- Al revelar el RAW ese ruido se percibe luego como de luminancia o de color, pero los dos vienen del mismo sitio. NO puede haber un sensor con mucho ruido del uno y poco del otro, ni viceversa.
- El grano del sensor no existe, todos los sensores con un mismo algoritmo de revelado dan el mismo "grano". El que hable de grano del sensor, está hablando de un algoritmo de interpolación, que es un software independiente del sensor.
- Respecto al sensor de esta cámara, si como parece es el mismo que el de la E-M1 II no hace falta hacer ninguna prueba ni tratar de sacar conclusiones idiotas: es el mismo que el del otro sensor, y punto. Si te apaña bien, y si tu postureo es tal que crees necesitar más calidad, pues bien también, te compras un sensor FF o mayor y todos tan contentos.

Estoy ya un poco harto de ver a fotógrafos que no tienen ni puta idea de electrónica, de estadística, ni de procesado de señal, y en definitiva de cómo funcionan las tripas del cacharro que tienen entre manos, sacando conclusiones sobre su rendimiento en cuanto a la calidad de imagen. Que se dediquen a hacer fotos y a explicar si les gustan, o que aprendan cómo funciona el aparato que están usando. Pero esto de que se pongan a decodificar a su aire las sombras que ven en su caverna ya cansa, siempre dicen las mismas tonterías.

Salu2!


Pues se puede decir más alto pero no más claro. Pero como todos somos ingenieros, en electrónica, óptica y caminos, canales y puertos, así nos va. Me recuerda a la interpretación de un clásico entre el gesto de enseñar pulgar, índice y corazón. (Uno de un sabio eclesiástico y otro de un mendigo analfabeto).

La cámara es una pasada para lo que está diseñada, con sus luces y sombras. El conjunto me parece sobresaliente.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor llevant » Vie Ene 25, 2019 3:27 pm

Siento que Olympus se está olvidando de sus usuarios de "a pie", de los que tenemos que ahorrar durante muchos meses para comprarnos un objetivo bueno, de los que yo creo que formamos la mayoría de sus usuarios, vamos. No sé, talvez esperaba una E-M5 III o un 12mm 1.2 PRO, pero sin embargo se ha lanzado esta cámara de 3000 euros y la previsión es que se vayan a lanzar zooms y teleobjetivos varios. Qué obsesión con los teleobjetivos. Yo con esos 3000 euros ya iría a por la A7 III, dudo que la E-M1X tenga mucho más que ofrecer que mi E-M5 II para fotografía de paisaje.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Pau » Vie Ene 25, 2019 3:44 pm

Lo bueno de las cámaras TOP y de las implementaciones que llevan, es que poco a poco van pasando a sus hermanas menores ;)
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor CabanaPlay » Vie Ene 25, 2019 6:20 pm

llevant escribió:Siento que Olympus se está olvidando de sus usuarios de "a pie", de los que tenemos que ahorrar durante muchos meses para comprarnos un objetivo bueno, de los que yo creo que formamos la mayoría de sus usuarios, vamos. No sé, talvez esperaba una E-M5 III o un 12mm 1.2 PRO, pero sin embargo se ha lanzado esta cámara de 3000 euros y la previsión es que se vayan a lanzar zooms y teleobjetivos varios. Qué obsesión con los teleobjetivos. Yo con esos 3000 euros ya iría a por la A7 III, dudo que la E-M1X tenga mucho más que ofrecer que mi E-M5 II para fotografía de paisaje.


Por parte de Olympus hay previsión de que se lancen unos 10 objetivos en los próximos 24 meses. Algunos de ellos serán de la gama PRO y otros no. Si a esto sumamos los que puedan aparecer de otras marcas del sistema, creo que nos quedan dos años muy interesantes por delante.

Además se habla de un par de cuerpos más para 2019. Previsiblemente E-M5 III y PEN-F II. La E-M1III se quedaría para 2020, completando así la actual Mark II un ciclo de 3-4 años desde su lanzamiento.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor deixonar » Vie Ene 25, 2019 6:52 pm

llevant escribió:Siento que Olympus se está olvidando de sus usuarios de "a pie", de los que tenemos que ahorrar durante muchos meses para comprarnos un objetivo bueno, de los que yo creo que formamos la mayoría de sus usuarios, vamos. No sé, talvez esperaba una E-M5 III o un 12mm 1.2 PRO, pero sin embargo se ha lanzado esta cámara de 3000 euros y la previsión es que se vayan a lanzar zooms y teleobjetivos varios. Qué obsesión con los teleobjetivos. Yo con esos 3000 euros ya iría a por la A7 III, dudo que la E-M1X tenga mucho más que ofrecer que mi E-M5 II para fotografía de paisaje.


Es que si tu tipo de fotografía es el paisaje ésta no es tu cámara, está muy claro hacia que sectores está enfocada.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor oronet commander » Vie Ene 25, 2019 7:52 pm

Pau escribió:Lo bueno de las cámaras TOP y de las implementaciones que llevan, es que poco a poco van pasando a sus hermanas menores ;)


Eso es cierto y por ello me molesta especialmente el EVF de 2,36 mpx ¿qué probabilidad hay ahora de que uno de resolución actual aparezca en la PEN-F mkII o la E-M1 III?
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Rafa18 » Vie Ene 25, 2019 8:02 pm

Jobar, vete a saber.

¿Piensas cambiar de cámara a corto plazo?
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor oronet commander » Vie Ene 25, 2019 8:23 pm

Rafa18 escribió:Jobar, vete a saber.

¿Piensas cambiar de cámara a corto plazo?


No sé si te refieres a mí pero, sí, quiero tener siempre una m4/3 como equipo poco voluminoso y cuando cambie la actual querré un EVF a la altura de la competencia.
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor oronet commander » Vie Ene 25, 2019 8:30 pm

A Mike Johnston, del fantástico blog The Online Photographer, tampoco le ha gustado mucho la cámara: https://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2019/01/4-cylinder-ferrari.html
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Jose GM » Vie Ene 25, 2019 8:56 pm

No creo que Olympus sea una empresa grande en el sector fotográfico como lo es Nikon, Canon o Sony, y creo que para lo pequeña que es lo está haciendo muy bien.
Si no estoy equivocado la parte de la tarta de ventas es muy pequeña a su favor, y en diez años a sacado un sistema nuevo ( el micro 4/3) con montón de cámaras y objetivos de la nada, y en estos próximos dos años va ha sacar unos cuantos objetivos y seguro renovará alguna de sus cámaras.
Que más queremos?
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Alejandro » Vie Ene 25, 2019 9:15 pm

Estoy leyendo los análisis publicados sobre la cámara y estoy un poco hasta los cataplines de comentarios sobre el pequeño tamaño del sensor. En una página de cuyo nombre no quiero acordarme, se apunta como principal contra de la cámara las limitaciones del sensor 4/3, y se comenta: The trade-off, however, is the significantly smaller sensor. This isn’t as much of an issue with more entry-level or mid-priced models, but it becomes one on a camera that costs $2,999.99 / £2,799 / AU$4,499.

¿Nadie les había dicho que era una cámara micro 4/3? ¿No saben que las cámaras micro 4/3 llevan sensores de tamaño 4/3? ¿Realmente son tan idiotas que esperaban un sensor de formato fantástico en la E-M1X?

Me gustaría que me dijeran esos listos qué equipo con sensor gordo habría sido más idóneo que el mío para hacer esta foto, que me parece un buen ejemplo del tipo de fotos para las que usaría una E-M1X.
[url][url=https://flic.kr/p/Shskw5]Imagen[/url]Verderón-foto-típo by Alejandro Viñuales, en Flickr[/url]
Última edición por Alejandro el Sab Ene 26, 2019 3:16 pm, editado 1 vez en total
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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor JuanPC » Vie Ene 25, 2019 9:40 pm

oronet commander escribió:A Mike Johnston, del fantástico blog The Online Photographer, tampoco le ha gustado mucho la cámara: https://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2019/01/4-cylinder-ferrari.html


No me ha parecido un análisis nada exhaustivo, sino más bien una opinión sobre lo descompensado que es incorporar un sensor similar al presente en cuerpos de gama inferior en un cuerpo con características como el de la em1-x, todo ello adornado con paralelismos al mundo del motor (motor de 4 cilindros en una carrocería de un Ferrari) y algo de mofa sobre como suena el nombre de la nueva cámara en inglés tras sustituir el "1" por una "i".

No hace demasiado tiempo que el cuerpo más sencillo y barato del mercado podía equipar un "captor" idéntico al de la cámara más avanzada de 35 mm, y eso no era un problema para entender que las características diferenciales entre ambas nada tenían que ver con la película que cargaras.

Saludos

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Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor dukenukem » Vie Ene 25, 2019 11:50 pm

Guillermo Luijk escribió:En breve: cuando alguien empieza a hablar de "ruido de color", de "recuperación de luces o sombras", del "grano que tiene", "de los tonos de piel"... directamente está dentro de la caverna de Platón, mirando sombras que se proyectan en una pared y sacando conclusiones con una herramienta (ya sea el revelador que usa o los JPEG que mira) que no son válidas para sacar esas conclusiones.

Rápidamente:
- Solo hay un tipo de ruido, es el mismo en todos los sensores de todas las cámaras, se llama ruido gaussiano (sí, el mismo de Photoshop, en estadística es una distribución normal de ruido, conocida y mega estudiada desde hace más de dos siglos), y es el mismo por canal del RAW.
- Lo único que cambia en el ruido, de un sensor a otro, y de una exposición a otra, es la cantidad. La diferencia en ruido entre un sensor y otro es la misma que entre un RAW más expuesto y otro menos: hay más o menos ruido, y punto.
- Al revelar el RAW ese ruido se percibe luego como de luminancia o de color, pero los dos vienen del mismo sitio. NO puede haber un sensor con mucho ruido del uno y poco del otro, ni viceversa.
- El grano del sensor no existe, todos los sensores con un mismo algoritmo de revelado dan el mismo "grano". El que hable de grano del sensor, está hablando de un algoritmo de interpolación, que es un software independiente del sensor.
- Respecto al sensor de esta cámara, si como parece es el mismo que el de la E-M1 II no hace falta hacer ninguna prueba ni tratar de sacar conclusiones idiotas: es el mismo que el del otro sensor, y punto. Si te apaña bien, y si tu postureo es tal que crees necesitar más calidad, pues bien también, te compras un sensor FF o mayor y todos tan contentos.

Estoy ya un poco harto de ver a fotógrafos que no tienen ni puta idea de electrónica, de estadística, ni de procesado de señal, y en definitiva de cómo funcionan las tripas del cacharro que tienen entre manos, sacando conclusiones sobre su rendimiento en cuanto a la calidad de imagen. Que se dediquen a hacer fotos y a explicar si les gustan, o que aprendan cómo funciona el aparato que están usando. Pero esto de que se pongan a decodificar a su aire las sombras que ven en su caverna ya cansa, siempre dicen las mismas tonterías.

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No conocía esta faceta tuya Guillermo, joer como las gastas :lol: :lol: :lol:
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