Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:20 pm

El mar, La mar

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El mar, La mar

Notapor Antonio » Vie Ene 25, 2019 1:27 am

Un pequeño reportaje en el golfo Artabro (confluencia de la ría de A Coruña, ría de Ferrol y ría de Ares), día típico de invierno con mucho viento, mucha lluvia, algo de frío, bancos de niebla y mar (encabronado), normal por estos lares.

Sony a7III´Zeis Contax 80-200 4.0
Iso 100
1/250
4.0
80 mm.

Imagen

Sony a7 III + Zeiss Batis 25-2.0
Iso 100
2.0
1/4000

Imagen

Sony A7III + Zeiss Contax 80-200 4.0
Iso 100
1/400
4.0
80 mm

Imagen

Sony a7III + Zeiss Batis 25-2.0
Iso 100
1/2000
2.0

Imagen

]
Antonio

Re: El mar, La mar

Notapor Jose GM » Vie Ene 25, 2019 6:56 am

Bonita serie, las que más me gustan son las dos primeras por el color que tienen.
La cuarta la más floja.
Jose GM

Notapor jotace43 » Vie Ene 25, 2019 7:44 am

Bonita serie y precioso paisaje. La primera es la mejor para mí. Me gustan en general, pero quizás se podrían exprimir un poco más las imágenes en el procesado, que veo además algo disparejo de unas a otras.

Siendo de donde soy, aprecio el título.

Un saludo ;)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor JotaEseGé » Vie Ene 25, 2019 9:02 am

Aunque la pantalla donde puedo verlas no es ni de lejos lo mejor para apreciar nada, hay cosas que me gustan mucho y algo que menos.

Empiezo con lo que menos, que ya digo que es como para cogerlo con pinzas: dan esa impresión de jpegs sobreprocesados, "lavados", como cuando las cámaras -su software- tratan el ruido y dejan la imagen como un poco..."dibujada", sin detalle. Insisto, si la viera en grande y en una pantalla decente igual me comía todo lo que acabo de decir, así que ponlo en cuarentena.

Por otro lado es una serie preciosa, evocadora, al menos para mi.
Te cuento por qué: me puede ya de entrada la localización, por haber vivido ahí esa etapa tan bonita y complicada de la primera adolescencia, Y por guardar recuerdos imborrables del lugar y de algunas personas y de momentos familiares que, gracias a tus fotos, han venido a mi como si los hubiera vivido ayer. Por ejemplo, mariscando con mi padre por esa zona.
Me han entrado unas ganas terribles de ir, de volver a buscar entre las rocas, de pescar imaginando a mi padre, que ya no está, dándome consejos sobre cómo hacerlo. Y de ver qué habrá sido de la gente que conocí en Ares, del puerto en el que nos bañábamos los "cativos". ;)

En fin, un placer.
Por cierto, el mar, la mar... no se encabrona. Es que tiene mucho carácter. :lol:
JotaEseGé

Notapor freme_3 » Vie Ene 25, 2019 9:08 am

Hola,el pos proceso de la primera es muy curioso parece una foto de cuando las camaras de carrete ect,salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor jotae » Vie Ene 25, 2019 10:03 am

Cuesta trabajo pillarle el tranquillo al Luminar. Igual has utilizado varios filtros con los que destacar una misma cualidad de la imagen, y eso redunda en alguna pérdida. Como esa especie de "lavado" de la imagen. A mi también me ha ocurrido. Hay que procurar utilizar lo mínimo imprescindible para lo que se pretende conseguir. Por ejemplo, los degradados se llevan mal con el efecto de filtro polarizador. Y cuando se utilizan juntos la máscara de enfoque y el filtro de nitidez, se aprecia el sobreprocesado y aumenta considerablemente el ruido. Es fundamental, en Luminar, aprender a manejar la reducción de ruido. Te digo esto por otras fotos que has publicado en las que se aprecia a pesar de no haber motivos aparentes para ello.
Observa, también, las diferentes tonalidades del celaje.
jotae

Notapor delprest » Vie Ene 25, 2019 10:20 am

Buena foto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
delprest

Notapor Matthauss » Vie Ene 25, 2019 12:14 pm

Yo no llamaría reportaje a cuatro fotos del mismo lugar. Ni siquiera si fuese el guión de "Smoke"
El procesado no me disgusta en ninguna, aunque parezcan filtros de Chupigram. Quizá no lo utilizaría en paisaje y sí en algo urbano.
Como ejercicio de proceso ante esa supuesta curva de aprendizaje, me vale.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Antonio » Vie Ene 25, 2019 12:34 pm

Gracias a todos por pasar y comentar.

Procese las cuatro fotografías de forma diferente, para ir aprendiendo (no encuentro por mi zona donde "tomar" clases de procesado), y a fuerza de ensayo error espero mejorar.
- Jotae, tienes razón en lo que me comentas, me voy dando cuenta del uso de los filtros de nitidez, y el polarizador, bueno es un pasito más en el aprendizaje.
-JotaEseGé, mi verdadera afición siempre fue el mar, conozco bastante bien la zona (tuve una embarcación deportiva), y pesque mucho el calamar por esa zona, en Ares se sigue comiendo de "cine" y del marisco que te voy a contar.

Repito gracias a todos por pasar.
Saludos
Antonio

Notapor cigronet » Vie Ene 25, 2019 8:22 pm

La primera yo la revelaria en BW ,creo que ganaria mucho,tiene posibilidades
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor cigronet » Vie Ene 25, 2019 8:23 pm

Se me olvidaba,formato cuadrado cogiendo la gaviota
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor jmallol » Mié Feb 13, 2019 9:39 am

La saegunda para mi es la mejor, pero el procesado de todas ellas , creo que se debería mejorar.
Adelante que lo conseguirás
jmallol

Volver a Paisaje