Valpa2010 escribió:Porque el joystick para seleccionar el punto de enfoque, no creo que sea viable vía firmware.... [emoji28][emoji28].
No lo entiendo, ya he visto varios comentarios en el foro quejándose de la falta en determinada cámara de un joystick para controlar el punto de enfoque.
Yo no sé como será en esta cámara pero en la PEN-F puedes mover el punto de enfoque usando la pantalla táctil: Cuando miras por el visor la pantalla principal se apaga pero la función táctil permanece activa y por defecto mueve el punto de enfoque de un lugar a otro cuando le doy con el pulgar.
No trae joystick para esto pero en realidad no le hace falta, es bastante rápido y preciso. Ni siquiera necesitas pulsar en un lugar concreto de la pantalla, simplemente pulsas en cualquier sitio y arrastras el dedo arriba, abajo, izquierda o derecha y el punto de enfoque se mueve acorde.
Supongo que la E-M1 II hará lo mismo.
También he visto algún que otro comentario diciendo que las Olympus no pueden realizar la medición en una zona y enfocar en otra diferente cuando no es cierto del todo.
La cámara realiza la medición en el mismo lugar donde situas el punto de enfoque, usándo el método anterior enfocamos en el lugar que nos interese y luego basta con bloquear el enfoque y mover el cuadro al sitio donde queramos hacer la medición, no tiene más historia.
Personalmente no hago mediciones sino que me dejo llevar por el aviso de luces quemadas/subexpuestas pero como poder se puede hacer.