Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:17 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Sab Ene 26, 2019 10:33 am

Kishpah escribió:Yo eso lo hago con la función de importar del XNView MP, me copio las fotos al disco duro, y el programa ya se ocupa de generarme carpetas o de cambiarme el nombre de los ficheros según lo que le indiques.

Yo lo tengo configurado para que me genere una carpeta de año, dentro carpetas de mes y dentro carpetas de día, teniendo en cuenta la fecha de la toma indicada en el Exif de la foto, pero tiene potencia para hacer una distribución más fina de las fotos.


laucsap60 escribió:En el nombre del archivo ya te pone mes y dia: el primer caracter P o _ te dice si sRGB o adobe rgb, el segundo es el mes, tercero y cuarto el dia y los cuatro restantes el nº de imagen. ¿así no te vale?
Para mi sería un coñazo que me generase una carpeta para cada dia...


deixonar escribió:Yo importo las fotos con lightroon y me genera carpetas por días.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo no borro la tarjeta de memoria hasta que no la vuelvo a necesitar, eso me permite tenerla como copia de seguridad en el caso de que "pasara" algo. Si en algún momento necesito acceder a la tarjeta, por lo que sea, me es mucho más fácil ir directamente a la carpeta de ese día en la propia tarjeta, sin tener que estar revisando nombres de archivos u ordenando por fecha/hora, por ejemplo eso me pasa cuando he borrado una foto y un mes más tarde me interesa recuperarla por lo que sea.

En la Nex, se puede activar esta posibilidad si quieres, y si no pues guarda todo en la misma carpeta como toda la vida.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Sab Ene 26, 2019 10:51 am

Casimemato escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Pues resulta que en el modo manual (M) la cámara no me deja cambiar la apertura de diafragma :cry:
Algo habré tocado porque recuerdo de haberlo usado cuando lo he necesitado, pero ahora la ruleta trasera me permite cambiar la velocidad, y cuando toco la delantera parece como si la apertura estuviera bloqueada y no hace nada.
¿a alguien se le ocurre algo? Porque ya me he revisado toda la configuración y no veo nada :roll:

En otros modos funcionan las dos ruletas perfectamente.

Gracias


Mira en menu engranjes > B > Función Dial > M >

Ahí puedes cambiar las funciones de los diales, a ver si lo tienes en OFF
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Ene 26, 2019 1:16 pm

laucsap60 escribió:
Casimemato escribió:A ver si alguien me puede echar una mano.

Pues resulta que en el modo manual (M) la cámara no me deja cambiar la apertura de diafragma :cry:
Algo habré tocado porque recuerdo de haberlo usado cuando lo he necesitado, pero ahora la ruleta trasera me permite cambiar la velocidad, y cuando toco la delantera parece como si la apertura estuviera bloqueada y no hace nada.
¿a alguien se le ocurre algo? Porque ya me he revisado toda la configuración y no veo nada :roll:

En otros modos funcionan las dos ruletas perfectamente.

Gracias


Mira en menu engranjes > B > Función Dial > M >

Ahí puedes cambiar las funciones de los diales, a ver si lo tienes en OFF
Perfecto, muchas gracias. Lo tenía en "Apagado", como para encontrar ese submenu...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Manuel de Asis » Sab Ene 26, 2019 5:06 pm

Hay una nueva actualización de la cámara
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html
Manuel de Asis
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 18, 2015 8:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dario_murcia » Sab Ene 26, 2019 6:39 pm

Manuel de Asis escribió:Hay una nueva actualización de la cámara
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html


Me parece una tomadura de pelo esta actualización....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Sab Ene 26, 2019 7:05 pm

Manuel de Asis escribió:Hay una nueva actualización de la cámara
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html

De eso llevamos tiempo hablando [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Sab Ene 26, 2019 11:22 pm

dario_murcia escribió:
Manuel de Asis escribió:Hay una nueva actualización de la cámara
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html


Me parece una tomadura de pelo esta actualización....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Ene 26, 2019 11:26 pm

dario_murcia escribió:
Manuel de Asis escribió:Hay una nueva actualización de la cámara
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html


Me parece una tomadura de pelo esta actualización....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Darío!!!

Tanto como eso no pero que podrían haber aprovechado para implementar mejoras que interesan más... cualquiera lo discute... je, je, je
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Ene 26, 2019 11:33 pm

Ya que estamos con "el tema" de las posibles actualizaciones....

¿creéis que a corto plazo se publicará alguna que comprenda las mejoras del AF que "ha estrenado" la E-M1x?
¿se añadirá la capacidad de disparo HiRes a pulso en las E-M1 mkII antes de que acabe "su ciclo comercial"?
¿y las nuevas posibilidades de apilamiento de enfoque o "filtro nd"?
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Ene 27, 2019 1:37 am

Yo creo que podemos esperar algunas actualizaciones interesantes más como ocurrió con la EM1. A la EM1II todavía le queda más de un año de vida oficial hasta que salga su substituta... en la EM1II vamos por la VERSIÓN DE fw 2.3, la EM1 está en la 4.3
Con un procesador menos que la EM1X, evidentemente no creo que pueda con todo, pero alguna que otra cosa igual si podría caer.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Dom Ene 27, 2019 4:02 am

Lo de una actualización mínima es normal, el de la EM1x está sin terminar, no hay más que ver que entre las opciones de seguimiento hay coches y tenes (¿quién fotografía tenes como para necesitarlo?) pero no hay para pájaros en vuelo.

El disparo de alta resolución a brazo, lo dudo mucho, no creo que el estabilizador lo soporte.

Pero se verán bastantes cosas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Dom Ene 27, 2019 8:14 pm

las Palm as escribió:
Rafa18 escribió:
las Palm as escribió:Me ha llegado hasta un email jajajajajajaja.

En serio hacen un mailing para esto?!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 3a83a5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... b9f373.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Por qué no? Siempre hay algún usuario despistado. :)

A todo esto; al actualizar el frimware ¿Se pierde la configuración de la cámara?

Yo ya lo actualicé una vez pero por aquel entonces me cuadró con la cámara recien comprada y no tuve que preocuparme por eso pero ahora...

Eso sí, mi cámara es una PEN-F y aunque el proceso debe ser el mismo lo comento por si acaso.


Normalmente si pierdes los ajustes te lo dice antes y te da la posibilidad de copiar los ajustes antes y luego los vuelve ajustar . Yo de todas formas estoy con la 2.0,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la info.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Dom Ene 27, 2019 11:17 pm

laucsap60 escribió:Yo creo que podemos esperar algunas actualizaciones interesantes más como ocurrió con la EM1. A la EM1II todavía le queda más de un año de vida oficial hasta que salga su substituta... en la EM1II vamos por la VERSIÓN DE fw 2.3, la EM1 está en la 4.3
Con un procesador menos que la EM1X, evidentemente no creo que pueda con todo, pero alguna que otra cosa igual si podría caer.


Yo con un par de mejoras en el menú , y los 120 fps me dejan más que contento . El enfoque en vídeo después de ver cómo va el de la m1x el de la m1 mark II también tiene muuchooo margen de mejora [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mié Ene 30, 2019 6:35 pm

Hay algún excel para esta cámara como los que han sido compartidos para la EM5 II?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Jue Ene 31, 2019 8:13 am

Yo me conformaría con la grabacion a 120fps en FHD y si cae algo más, bienvenido sea.

Porque el joystick para seleccionar el punto de enfoque, no creo que sea viable vía firmware.... [emoji28][emoji28].

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Jue Ene 31, 2019 7:55 pm

Valpa2010 escribió:Porque el joystick para seleccionar el punto de enfoque, no creo que sea viable vía firmware.... [emoji28][emoji28].


No lo entiendo, ya he visto varios comentarios en el foro quejándose de la falta en determinada cámara de un joystick para controlar el punto de enfoque.

Yo no sé como será en esta cámara pero en la PEN-F puedes mover el punto de enfoque usando la pantalla táctil: Cuando miras por el visor la pantalla principal se apaga pero la función táctil permanece activa y por defecto mueve el punto de enfoque de un lugar a otro cuando le doy con el pulgar.

No trae joystick para esto pero en realidad no le hace falta, es bastante rápido y preciso. Ni siquiera necesitas pulsar en un lugar concreto de la pantalla, simplemente pulsas en cualquier sitio y arrastras el dedo arriba, abajo, izquierda o derecha y el punto de enfoque se mueve acorde.

Supongo que la E-M1 II hará lo mismo.

También he visto algún que otro comentario diciendo que las Olympus no pueden realizar la medición en una zona y enfocar en otra diferente cuando no es cierto del todo.

La cámara realiza la medición en el mismo lugar donde situas el punto de enfoque, usándo el método anterior enfocamos en el lugar que nos interese y luego basta con bloquear el enfoque y mover el cuadro al sitio donde queramos hacer la medición, no tiene más historia.

Personalmente no hago mediciones sino que me dejo llevar por el aviso de luces quemadas/subexpuestas pero como poder se puede hacer.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Jue Ene 31, 2019 8:14 pm

Rafa18 escribió:
Valpa2010 escribió:Porque el joystick para seleccionar el punto de enfoque, no creo que sea viable vía firmware.... [emoji28][emoji28].


No lo entiendo, ya he visto varios comentarios en el foro quejándose de la falta en determinada cámara de un joystick para controlar el punto de enfoque.

Yo no sé como será en esta cámara pero en la PEN-F puedes mover el punto de enfoque usando la pantalla táctil: Cuando miras por el visor la pantalla principal se apaga pero la función táctil permanece activa y por defecto mueve el punto de enfoque de un lugar a otro cuando le doy con el pulgar.

No trae joystick para esto pero en realidad no le hace falta, es bastante rápido y preciso. Ni siquiera necesitas pulsar en un lugar concreto de la pantalla, simplemente pulsas en cualquier sitio y arrastras el dedo arriba, abajo, izquierda o derecha y el punto de enfoque se mueve acorde.

Supongo que la E-M1 II hará lo mismo.

También he visto algún que otro comentario diciendo que las Olympus no pueden realizar la medición en una zona y enfocar en otra diferente cuando no es cierto del todo.

La cámara realiza la medición en el mismo lugar donde situas el punto de enfoque, usándo el método anterior enfocamos en el lugar que nos interese y luego basta con bloquear el enfoque y mover el cuadro al sitio donde queramos hacer la medición, no tiene más historia.

Personalmente no hago mediciones sino que me dejo llevar por el aviso de luces quemadas/subexpuestas pero como poder se puede hacer.
Lo del enfoque táctil a través de la pantalla lo hacen todas. Tengo la EM1 MkII y la EM10 MkII y ambas lo tienen.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Jue Ene 31, 2019 8:22 pm

Pues entonces no hay tanto problema ¿No?

No entiendo entonces el por qué de esa "demanda recurrente" de un josytick para controlar el punto de enfoque.

¿Hay algo que se me escapa?

Es que encima la pantalla es hasta cómoda.

:?:

Eso sí, si encuadras mirando por la pantalla, al pulsar sobre ella lo que haces es enfocar en el lugar pulsado pero si arrastras el dedo por la pantalla cuando estás mirando por el visor sólo mueves el punto de enfoque de un lugar a otro teniendo luego que enfocar pulsando el disparador a medias, bueno, esto es así al no ser que tengas configurado el enfoque en otro botón.

Lo que quiero decir es que la función táctil de la pantalla se comporta de forma diferente si estás mirando por el visor o no.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Jue Ene 31, 2019 8:49 pm

No me he quejado en ningún momento de que las Olympus no tengan joystick.

Es más, la quiero tal como és.
Lo que si me gustaría que lo llevara porque lo he probado y a mí me resulta más cómodo que con la pantalla táctil.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor joseanpemo » Jue Ene 31, 2019 11:37 pm

La pantalla táctil con el visor central tiene el problema de que lo mueves con la nariz, cosa que en la PEN, no se da al tener el visor a la izquierda.

Mejor el jostick.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados