Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, llevo un mes en un mar de dudas. Cuando configuré mi equipo Olympus, pasé de la Em5 II a la Em1 II renuncié a los fijos 1.8 y con ello a parte de la filosofía del m4/3,…. adquiriendo los zoom PRO. Pensé que había llegado a mi equipo ideal, sí ese que no existe, pero nos sirve. La idea era adquirir algún fijo 1.2 PRO y completar alguna “necesidad”…pero claro siempre me frenaba … “un fijo tan caro para m4/3”. No sé si fue por la edad, por filosofía … o por puro cacharreo; pero me dio vértigo. Si había llegado a mi equipo ideal, ya no iba a probar la experiencia del FF, me lie la manta a la cabeza y después del “boom” de las FF sin espejo adquirí la A7III y el 85 1.8.
Mis primeras impresiones han sido agridulces, … vamos apenas dulces. Salvo por la calidad de los archivos en condiciones de luz escasa, y esa compresión de la profundidad de campo (que a veces es una desventaja) … en todo lo demás me cautiva más la Oly. Y no es una cuestión de tamaño, la A7 con los fijos 2.8 está en el mismo orden de tamaño y peso. Y en cuanto a “feeling”, no … en mano me gusta mucho más Oly, además de los acabados y la robustez… , vamos hasta mi mujer me comenta que la Sony es “un poco” fea.
Me gustaría conocer la experiencia de compañer@s con una experiencia similar… acabo de pedir el 55 1.8 que parece es una delicia y sinceramente me gustaría darle una oportunidad a la Sony que es realmente un camarón. A lo mejor simplemente se trata de miedo de cambiar de sistema … ya tengo previstas las lentes de la Sony (tres fijos y dos zoom) … pero acabaría desprendiéndome del equipo m4/3. Esta mañana he sacado la Sony para tomarla afecto y me voy acostumbrando. Leñe tanto les cuesta a los de Sony diseñar cuerpos como el de la EM1 MII!!!
Buen finde amigos.
materome escribió:Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, llevo un mes en un mar de dudas. Cuando configuré mi equipo Olympus, pasé de la Em5 II a la Em1 II renuncié a los fijos 1.8 y con ello a parte de la filosofía del m4/3,…. adquiriendo los zoom PRO. Pensé que había llegado a mi equipo ideal, sí ese que no existe, pero nos sirve. La idea era adquirir algún fijo 1.2 PRO y completar alguna “necesidad”…pero claro siempre me frenaba … “un fijo tan caro para m4/3”. No sé si fue por la edad, por filosofía … o por puro cacharreo; pero me dio vértigo. Si había llegado a mi equipo ideal, ya no iba a probar la experiencia del FF, me lie la manta a la cabeza y después del “boom” de las FF sin espejo adquirí la A7III y el 85 1.8.
Mis primeras impresiones han sido agridulces, … vamos apenas dulces. Salvo por la calidad de los archivos en condiciones de luz escasa, y esa compresión de la profundidad de campo (que a veces es una desventaja) … en todo lo demás me cautiva más la Oly. Y no es una cuestión de tamaño, la A7 con los fijos 2.8 está en el mismo orden de tamaño y peso. Y en cuanto a “feeling”, no … en mano me gusta mucho más Oly, además de los acabados y la robustez… , vamos hasta mi mujer me comenta que la Sony es “un poco” fea.
Me gustaría conocer la experiencia de compañer@s con una experiencia similar… acabo de pedir el 55 1.8 que parece es una delicia y sinceramente me gustaría darle una oportunidad a la Sony que es realmente un camarón. A lo mejor simplemente se trata de miedo de cambiar de sistema … ya tengo previstas las lentes de la Sony (tres fijos y dos zoom) … pero acabaría desprendiéndome del equipo m4/3. Esta mañana he sacado la Sony para tomarla afecto y me voy acostumbrando. Leñe tanto les cuesta a los de Sony diseñar cuerpos como el de la EM1 MII!!!
Buen finde amigos.
Muy buenas noches compañero!!!
Lo cierto es que después de leer tu publicación, me ha costado decidir si responder.
En todo caso y por si pudiera ser de interés tanto para tí como para algún compañero que pudiera encontrarse en esa tesitura, ahí va mi opinión...
No te fustigues... tu deriva era tan previsible como acertada... pero no porque sea la mejor decisión que pudieras tomar de manera objetiva sino porque, disponiendo del dinero, tenías que probar por tí mismo lo que habías leído en tantos comentarios escritos.
Lo que sientes, es producto de "la pena"... y es que si te gustan "los cacharros", es imposible que no te "encariñes" con el material con el que tantas alegrías has vivido y que tantas imágenes y buenos ratos has compartido en los foros y grupos de "tu marca".
Dada tu equipación en el m4:3 y la fotografía que habitualmente has comentado que era tu predilección, creo que "has equivocado el tiro" y que si bien vas a poder disfrutar un montón con tu nueva Sony y los objetivos que te compres próximamente, "lo suyo" habría sido que hubieras probado también las opciones que barajabas dentro de Olympus... y es que al final, lo que potencialmente ganas por el formato en cuestión de PDC o ventaja en RD y ruido, "lo tiras por la ventana" al "quedarte entre 2 aguas"... vamos que para 1 EV de diferencia en PDC al decidir hacerte con los objetivos con luminosidad "comedida" y por ende en el resto de "ventajas", me habría quedado con tu cámara, me habría equipado de los f1.2 que te interesaban y que ya te anticipo que rinden y ofrecen "un bokeh más fino y orgánico" que los f1.8 que tienes o que muy pronto tendrás ( los f1.4 como el 85 GM son otra cosa...) y otro tanto te sucederá con los zoom f4 y el 100-400 de Sony, pero "como no vas a poder evitar ir hacia adelante"... pues disfruta y vende todo el m4:3 para no cuestionarte más la decisión.
En mi caso particular y en la situación actual, conociendo tal como conozco el material de ambas plataformas y mis necesidades en cuestión de "encargos" a corto y medio plazo, además de mis deseos fotográficos a la hora de "ocupar mi tiempo libre", si tuviera que "quedarme con una equipación", no sería "la FF".... pero claro... "mi viaje y experiencia" es personal y difícilmente transferible... je, je, je
Lo escrito... disfruta y no te preocupes... "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... je, je, je
Un abrazote
Chemicron escribió:Buenas noches compañero Materome!!
No creas que al tomar las decisiones no me he acordado de tus buenas recomendaciones. De hecho temía, en el buen sentido, que intervinieses en este hilo, pues después de las aportaciones que compartiste conmigo tomé la decisión de no mover ficha y adquirir el 45 1.2. Pero … la carne es débil, y como bien dices "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... y además es reversible. Te lo agradezco de verdad.
Un abrazote … y a disfrutar del finde.
las Palm as escribió:Véndelo todo . En serio .empieza de cero con algo más pequeño y piensa que con los 1,8 te da de sobra . La marca o sistema da igual , pero gama media .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chemicron escribió:las Palm as escribió:Véndelo todo . En serio .empieza de cero con algo más pequeño y piensa que con los 1,8 te da de sobra . La marca o sistema da igual , pero gama media .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una buena opción las Palm as, en serio. Pero antes tengo camino que recorrer, y seguramente al final … sea la opción definitiva, el equivalente a una EM5II con los 1.8, volver al principio, habiendo aprendido y disfrutado en el proceso. O no? quien sabe?
Gracias y buenas noches.
Juankinki escribió:Antes de que Pascual intervenga para mostrarnos una vez más todas las bondades del sistema
PD
Por cierto, sería un puntazo por parte de Olympus sacar un duplicador, como el MC 14 o el futuro X2, y que fuera compatible con el 12-40 o el 14-150.
Chemicron escribió:- Toxo, me gusta ese paso de Sony a m4/3, no suele ser habitual … y me resulta familiar esa sensación de abrir los archivos y … Me he expresado mal, no es que la experiencia con Sony sea agria, de hecho apenas tengo experiencia. Posiblemente tenía unas expectativas desproporcionadas en cuanto al FF. Estoy empezando a exprimir sus archivos con Capture One con muy buenas sensaciones... Y otra cuestión, muy, muy importante que me dejé en el tintero...para mí el video importa y fue uno de los motivos por los que me metí en este viaje.
José Varela escribió: Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.
Juankinki escribió:José Varela escribió: Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.
Jose, si te es factible prueba el Sony 24-105. Para la A7 no querrás otra cosa, tanto por calidad y luminosidad como por rango focal.
Es cierto que abulta y pesa más que el 28-70 pero....las gallinas que entran por las que salen...
Saludos,
Juan.
José Varela escribió:Juankinki escribió:José Varela escribió: Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.
Jose, si te es factible prueba el Sony 24-105. Para la A7 no querrás otra cosa, tanto por calidad y luminosidad como por rango focal.
Es cierto que abulta y pesa más que el 28-70 pero....las gallinas que entran por las que salen...
Saludos,
Juan.
Ya estoy ahorrando para uno, Juan
Creo que terminaré con el 16-35 y el 24-105, y luego a cambiar de cuerpos con los años. Pero despacio, que son caros y y yo pobre
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados