Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:14 pm

Desde Olympus a Sony, sin amor.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Desde Olympus a Sony, sin amor.

Notapor Chemicron » Sab Ene 26, 2019 8:45 pm

Buenas tardes compañeros, llevo un mes en un mar de dudas. Cuando configuré mi equipo Olympus, pasé de la Em5 II a la Em1 II renuncié a los fijos 1.8 y con ello a parte de la filosofía del m4/3,…. adquiriendo los zoom PRO. Pensé que había llegado a mi equipo ideal, sí ese que no existe, pero nos sirve. La idea era adquirir algún fijo 1.2 PRO y completar alguna “necesidad”…pero claro siempre me frenaba … “un fijo tan caro para m4/3”. No sé si fue por la edad, por filosofía … o por puro cacharreo; pero me dio vértigo. Si había llegado a mi equipo ideal, ya no iba a probar la experiencia del FF, me lie la manta a la cabeza y después del “boom” de las FF sin espejo adquirí la A7III y el 85 1.8.
Mis primeras impresiones han sido agridulces, … vamos apenas dulces. Salvo por la calidad de los archivos en condiciones de luz escasa, y esa compresión de la profundidad de campo (que a veces es una desventaja) … en todo lo demás me cautiva más la Oly. Y no es una cuestión de tamaño, la A7 con los fijos 1.8 está en el mismo orden de tamaño y peso. Y en cuanto a “feeling”, no … en mano me gusta mucho más Oly, además de los acabados y la robustez… , vamos hasta mi mujer me comenta que la Sony es “un poco” fea.
Me gustaría conocer la experiencia de compañer@s con un recorrido similar… acabo de pedir el 55 1.8 que parece es una delicia y sinceramente me gustaría darle una oportunidad a la Sony que es realmente un camarón. A lo mejor simplemente se trata de miedo de cambiar de sistema … ya tengo previstas las lentes de la Sony (tres fijos y dos zoom) … pero acabaría desprendiéndome del equipo m4/3. Esta mañana he sacado la Sony para tomarla afecto y me voy acostumbrando. Leñe tanto les cuesta a los de Sony diseñar cuerpos como el de la EM1 MII!!!
Buen finde amigos.
Última edición por Chemicron el Dom Jul 03, 2022 7:29 pm, editado 2 veces en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Re: Desde Olympus a Sony, sin amor.

Notapor Juankinki » Sab Ene 26, 2019 9:29 pm

Como bien sabes yo conservo los dos sistemas, cada uno con sus ventajas y con sus inconvenientes. :|
Poco te podemos ayudar los demás en lo relativo a sensaciones o gustos estéticos, algo totalmente personal y subjetivo,
Reconozco que la A7 no es miss universo pero la E-M1 II tampoco es una preciosidad y, encima, es igual de grande con lo que, como bien dices, tienes que renunciar a lo básico de la filosofía m 4/3, que es el tamaño y el peso, y que es por lo que ingresé en este sistema.
Yo procedía de réflex FF y APSC y vi el cielo abierto con el tamaño de las E-M10 y E-PL7 y los objetivos chiquitines. Luego me pillé la E-M5 II y el 12-40 PRO y hasta ahí llega mi límite en cuanto a tamaño. Las E-M1 ni me las planteo y menos aún los demás objetivos PRO. Para ese viaje no necesito alforjas.
Antes de que Pascual intervenga para mostrarnos una vez más todas las bondades del sistema :mrgreen: decir que en mi caso particular no necesito ninguno de los objetivos PRO salvo el 12-40 con la E-M5II por su perfecto sellado en contraposición a la más que probable vulnerabilidad de las A7 en condiciones extremas, sobre todo el polvo de algunas regiones a las que viajo.
Así que cámaras y objetivos pequeños para el monte, los viajes y foto callejera y la A7RII con el 24-105 para salir a hacer fotos exclusivamente sin tener que llevar otro equipaje encima más que la propia cámara.

Saludos,
Juan.

PD
Por cierto, sería un puntazo por parte de Olympus sacar un duplicador, como el MC 14 o el futuro X2, y que fuera compatible con el 12-40 o el 14-150.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tripple » Sab Ene 26, 2019 10:01 pm

Yo también tengo los dos sistemas (somos dos los que hacemos fotos en casa y muchas veces nos llevamos los dos sistemas) la gx80 con el 12-32+35-100 y la A7 original con el tamron 28-75, 16-35f4 y el 55-210 apsc. En mi caso particular me gusta más hacer fotos con la Sony, me resulta más agradable, pero si la caminata es larga y lo que quiero es documentar hay veces que solo nos llevamos la pana, la diferencia de volumen es notable

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Jose Viegas » Sab Ene 26, 2019 10:09 pm

Antes de tener la A7III tuve la E-M1 II y no la eché de menos. Muy cómoda y eso pero la Sony la superaba en todo menos la estabilización y funcionalidades como el live view.
Si pudiera me hubiera quedado con la Sony sin duda.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Toxo » Sab Ene 26, 2019 10:34 pm

Yo hice lo contrario. Ya tenía el equipo Sony, por aquel entonces la A7II, cuando por un cúmulo de circunstancias compré la E-M1 y un 12-50. La primera vez que abrí las fotos de la E-M1 en el Lightroom pensé en deshacerme de ella, me pareció decepcionante. Aunque lo cierto es que me gustaba y apetecía salir a afotar con ella, además en casa necesitabamos otra cámara. Empecé a probar objetivos con el Test&Wow, incluso probé la E-M1 mkII, y mi opinión sobre la calidad de imagen mejoró pero seguía prefiriendo invertir en el equipo Sony. Por no extenderme mucho, aunque evidentemente la historia es larga, esto fue así hasta hace unos meses que me compré el 12-100 y el 7-14.
Resumiendo, prefiero la Oly para Trekking, bici de montaña y en general salidas no preparadas. Si la salida es preparada y voy a salir con trípode y demás parafernalia, prefiero la Sony. De hecho, si Sony tuviese el estabilizador de la Oly lo tendría claro. Todo esto desde la perspectiva de alguien que hace 95% paisaje. Como tú, me planteo muchas veces el quedarme con un sólo sistema y quizás una compacta tipo rx100.
Lo que no entiendo es que si tu experiencia con Sony es mas agria que dulce sigas invirtiendo en el sistema. Si eres aficcionado lo importante es que te lo pases bien con el equipo, no tienes que rendirle cuentas a nadie. ¡Que mas te dará si la Sony es mejor a ISOs altos si no estás a gusto con ella!.
Toxo

Notapor materome » Sab Ene 26, 2019 11:21 pm

Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, llevo un mes en un mar de dudas. Cuando configuré mi equipo Olympus, pasé de la Em5 II a la Em1 II renuncié a los fijos 1.8 y con ello a parte de la filosofía del m4/3,…. adquiriendo los zoom PRO. Pensé que había llegado a mi equipo ideal, sí ese que no existe, pero nos sirve. La idea era adquirir algún fijo 1.2 PRO y completar alguna “necesidad”…pero claro siempre me frenaba … “un fijo tan caro para m4/3”. No sé si fue por la edad, por filosofía … o por puro cacharreo; pero me dio vértigo. Si había llegado a mi equipo ideal, ya no iba a probar la experiencia del FF, me lie la manta a la cabeza y después del “boom” de las FF sin espejo adquirí la A7III y el 85 1.8.
Mis primeras impresiones han sido agridulces, … vamos apenas dulces. Salvo por la calidad de los archivos en condiciones de luz escasa, y esa compresión de la profundidad de campo (que a veces es una desventaja) … en todo lo demás me cautiva más la Oly. Y no es una cuestión de tamaño, la A7 con los fijos 2.8 está en el mismo orden de tamaño y peso. Y en cuanto a “feeling”, no … en mano me gusta mucho más Oly, además de los acabados y la robustez… , vamos hasta mi mujer me comenta que la Sony es “un poco” fea.
Me gustaría conocer la experiencia de compañer@s con una experiencia similar… acabo de pedir el 55 1.8 que parece es una delicia y sinceramente me gustaría darle una oportunidad a la Sony que es realmente un camarón. A lo mejor simplemente se trata de miedo de cambiar de sistema … ya tengo previstas las lentes de la Sony (tres fijos y dos zoom) … pero acabaría desprendiéndome del equipo m4/3. Esta mañana he sacado la Sony para tomarla afecto y me voy acostumbrando. Leñe tanto les cuesta a los de Sony diseñar cuerpos como el de la EM1 MII!!!
Buen finde amigos.

Muy buenas noches compañero!!!

Lo cierto es que después de leer tu publicación, me ha costado decidir si responder.

En todo caso y por si pudiera ser de interés tanto para tí como para algún compañero que pudiera encontrarse en esa tesitura, ahí va mi opinión...

No te fustigues... tu deriva era tan previsible como acertada... pero no porque sea la mejor decisión que pudieras tomar de manera objetiva sino porque, disponiendo del dinero, tenías que probar por tí mismo lo que habías leído en tantos comentarios escritos.
Lo que sientes, es producto de "la pena"... y es que si te gustan "los cacharros", es imposible que no te "encariñes" con el material con el que tantas alegrías has vivido y que tantas imágenes y buenos ratos has compartido en los foros y grupos de "tu marca".

Dada tu equipación en el m4:3 y la fotografía que habitualmente has comentado que era tu predilección, creo que "has equivocado el tiro" y que si bien vas a poder disfrutar un montón con tu nueva Sony y los objetivos que te compres próximamente, "lo suyo" habría sido que hubieras probado también las opciones que barajabas dentro de Olympus... y es que al final, lo que potencialmente ganas por el formato en cuestión de PDC o ventaja en RD y ruido, "lo tiras por la ventana" al "quedarte entre 2 aguas"... vamos que para 1 EV de diferencia en PDC al decidir hacerte con los objetivos con luminosidad "comedida" y por ende en el resto de "ventajas", me habría quedado con tu cámara, me habría equipado de los f1.2 que te interesaban y que ya te anticipo que rinden y ofrecen "un bokeh más fino y orgánico" que los f1.8 que tienes o que muy pronto tendrás ( los f1.4 como el 85 GM son otra cosa...) y otro tanto te sucederá con los zoom f4 y el 100-400 de Sony, pero "como no vas a poder evitar ir hacia adelante"... pues disfruta y vende todo el m4:3 para no cuestionarte más la decisión.

En mi caso particular y en la situación actual, conociendo tal como conozco el material de ambas plataformas y mis necesidades en cuestión de "encargos" a corto y medio plazo, además de mis deseos fotográficos a la hora de "ocupar mi tiempo libre", si tuviera que "quedarme con una equipación", no sería "la FF".... pero claro... "mi viaje y experiencia" es personal y difícilmente transferible... je, je, je

Lo escrito... disfruta y no te preocupes... "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... je, je, je

Un abrazote
materome

Notapor las Palm as » Sab Ene 26, 2019 11:28 pm

Véndelo todo . En serio .empieza de cero con algo más pequeño y piensa que con los 1,8 te da de sobra . La marca o sistema da igual , pero gama media .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Chemicron » Sab Ene 26, 2019 11:39 pm

Muchas gracias compañeros, aprecio mucho vuestras valoraciones. Voy a intentar responderos, si bien antes quiero matizar que realmente no es que no me guste la A7III, sino que había puesto tantas expectativas en ella, que luego tuve una ligera decepción.
- Juankinki, efectivamente sé que conservas ambos sistemas. Si ahora tuviese la EM5II con los fijos 1.8, no lo dudaría … ampliaría las ópticas de la A7 y conservaría ambos sistemas. Ahora estoy en la duda si conservar el m4/3 sin su esencia con un sistema FF que con fijos tendrá la misma portabilidad.
- Tripple, me encantaría que en casa tomasen la afición, tendría buena justificación....pero son más de móvil. En cuanto a portabilidad...tampoco voy a notar mucha diferencia como para mantener ambos sistemas.
- José Viegas, conozco tu tránsito a Sony...y siempre me sorprendió que no echases de menos la em1 MII... pero claro, es tan personal. La verdad es que tuviste un equipo estupendo, luego también me sorprendió tu paso tan fugaz por Sony...pero es que nos gusta cacharrear un poco.
- Toxo, me gusta ese paso de Sony a m4/3, no suele ser habitual … y me resulta familiar esa sensación de abrir los archivos y :( … Me he expresado mal, no es que la experiencia con Sony sea agria, de hecho apenas tengo experiencia. Posiblemente tenía unas expectativas desproporcionadas en cuanto al FF. Estoy empezando a exprimir sus archivos con Capture One con muy buenas sensaciones... Y otra cuestión, muy, muy importante que me dejé en el tintero...para mí el video importa y fue uno de los motivos por los que me metí en este viaje.

Conclusión, …. creo que voy ha seguir con la andadura FF y posiblemente tenga que desprenderme de alguna óptica de Oly en el camino.
Muchas gracias compañeros y buena noche.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

Chemicron

Notapor Chemicron » Sab Ene 26, 2019 11:55 pm

materome escribió:
Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, llevo un mes en un mar de dudas. Cuando configuré mi equipo Olympus, pasé de la Em5 II a la Em1 II renuncié a los fijos 1.8 y con ello a parte de la filosofía del m4/3,…. adquiriendo los zoom PRO. Pensé que había llegado a mi equipo ideal, sí ese que no existe, pero nos sirve. La idea era adquirir algún fijo 1.2 PRO y completar alguna “necesidad”…pero claro siempre me frenaba … “un fijo tan caro para m4/3”. No sé si fue por la edad, por filosofía … o por puro cacharreo; pero me dio vértigo. Si había llegado a mi equipo ideal, ya no iba a probar la experiencia del FF, me lie la manta a la cabeza y después del “boom” de las FF sin espejo adquirí la A7III y el 85 1.8.
Mis primeras impresiones han sido agridulces, … vamos apenas dulces. Salvo por la calidad de los archivos en condiciones de luz escasa, y esa compresión de la profundidad de campo (que a veces es una desventaja) … en todo lo demás me cautiva más la Oly. Y no es una cuestión de tamaño, la A7 con los fijos 2.8 está en el mismo orden de tamaño y peso. Y en cuanto a “feeling”, no … en mano me gusta mucho más Oly, además de los acabados y la robustez… , vamos hasta mi mujer me comenta que la Sony es “un poco” fea.
Me gustaría conocer la experiencia de compañer@s con una experiencia similar… acabo de pedir el 55 1.8 que parece es una delicia y sinceramente me gustaría darle una oportunidad a la Sony que es realmente un camarón. A lo mejor simplemente se trata de miedo de cambiar de sistema … ya tengo previstas las lentes de la Sony (tres fijos y dos zoom) … pero acabaría desprendiéndome del equipo m4/3. Esta mañana he sacado la Sony para tomarla afecto y me voy acostumbrando. Leñe tanto les cuesta a los de Sony diseñar cuerpos como el de la EM1 MII!!!
Buen finde amigos.

Muy buenas noches compañero!!!

Lo cierto es que después de leer tu publicación, me ha costado decidir si responder.

En todo caso y por si pudiera ser de interés tanto para tí como para algún compañero que pudiera encontrarse en esa tesitura, ahí va mi opinión...

No te fustigues... tu deriva era tan previsible como acertada... pero no porque sea la mejor decisión que pudieras tomar de manera objetiva sino porque, disponiendo del dinero, tenías que probar por tí mismo lo que habías leído en tantos comentarios escritos.
Lo que sientes, es producto de "la pena"... y es que si te gustan "los cacharros", es imposible que no te "encariñes" con el material con el que tantas alegrías has vivido y que tantas imágenes y buenos ratos has compartido en los foros y grupos de "tu marca".

Dada tu equipación en el m4:3 y la fotografía que habitualmente has comentado que era tu predilección, creo que "has equivocado el tiro" y que si bien vas a poder disfrutar un montón con tu nueva Sony y los objetivos que te compres próximamente, "lo suyo" habría sido que hubieras probado también las opciones que barajabas dentro de Olympus... y es que al final, lo que potencialmente ganas por el formato en cuestión de PDC o ventaja en RD y ruido, "lo tiras por la ventana" al "quedarte entre 2 aguas"... vamos que para 1 EV de diferencia en PDC al decidir hacerte con los objetivos con luminosidad "comedida" y por ende en el resto de "ventajas", me habría quedado con tu cámara, me habría equipado de los f1.2 que te interesaban y que ya te anticipo que rinden y ofrecen "un bokeh más fino y orgánico" que los f1.8 que tienes o que muy pronto tendrás ( los f1.4 como el 85 GM son otra cosa...) y otro tanto te sucederá con los zoom f4 y el 100-400 de Sony, pero "como no vas a poder evitar ir hacia adelante"... pues disfruta y vende todo el m4:3 para no cuestionarte más la decisión.

En mi caso particular y en la situación actual, conociendo tal como conozco el material de ambas plataformas y mis necesidades en cuestión de "encargos" a corto y medio plazo, además de mis deseos fotográficos a la hora de "ocupar mi tiempo libre", si tuviera que "quedarme con una equipación", no sería "la FF".... pero claro... "mi viaje y experiencia" es personal y difícilmente transferible... je, je, je

Lo escrito... disfruta y no te preocupes... "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... je, je, je

Un abrazote

Buenas noches compañero Materome!!
No creas que al tomar las decisiones no me he acordado de tus buenas recomendaciones. De hecho temía, en el buen sentido, que intervinieses en este hilo, pues después de las aportaciones que compartiste conmigo tomé la decisión de no mover ficha y adquirir el 45 1.2. Pero … la carne es débil, y como bien dices "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... y además es reversible. Te lo agradezco de verdad.
Un abrazote … y a disfrutar del finde.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor materome » Dom Ene 27, 2019 12:05 am

Chemicron escribió:Buenas noches compañero Materome!!
No creas que al tomar las decisiones no me he acordado de tus buenas recomendaciones. De hecho temía, en el buen sentido, que intervinieses en este hilo, pues después de las aportaciones que compartiste conmigo tomé la decisión de no mover ficha y adquirir el 45 1.2. Pero … la carne es débil, y como bien dices "equivocarse en esto, es de lo mejor que puede hacerse con la ropa puesta"... y además es reversible. Te lo agradezco de verdad.
Un abrazote … y a disfrutar del finde.

Ja, ja, ja... Chema...¡eres la leche!.
La gratitud y afinidad es compartida, ya que es genial leer tus publicaciones y tu confianza.
Con tal que el material, no frene tus deseos y ganas de fotografiar, no te preocupes... que como bien señalas, en esta cuestión, "si no te llena la Sony", la decisión, puede ser fácil y rápidamente reversible... o morir de viejo con ella.... que tampoco es mala opción... je, je, je.

Un abrazote
materome

Notapor Chemicron » Dom Ene 27, 2019 12:07 am

las Palm as escribió:Véndelo todo . En serio .empieza de cero con algo más pequeño y piensa que con los 1,8 te da de sobra . La marca o sistema da igual , pero gama media .

Es una buena opción las Palm as, en serio. Pero antes tengo camino que recorrer, y seguramente al final … sea la opción definitiva, el equivalente a una EM5II con los 1.8, volver al principio, habiendo aprendido y disfrutado en el proceso. O no? quien sabe?
Gracias y buenas noches.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor Jose Viegas » Dom Ene 27, 2019 12:18 am

Chemicron escribió:
las Palm as escribió:Véndelo todo . En serio .empieza de cero con algo más pequeño y piensa que con los 1,8 te da de sobra . La marca o sistema da igual , pero gama media .

Es una buena opción las Palm as, en serio. Pero antes tengo camino que recorrer, y seguramente al final … sea la opción definitiva, el equivalente a una EM5II con los 1.8, volver al principio, habiendo aprendido y disfrutado en el proceso. O no? quien sabe?
Gracias y buenas noches.

Eso es más o menos lo que he hecho yo, después de muchas cámaras de todos formatos y sus objetivos, ahora mismo disfruto con una GX9 y los 14, 20 y 45mm, los primeros de Panasonic y el último Olympus. Para cuándo tengo ganas de FF, la 5D original.
Saludos!
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor laucsap60 » Dom Ene 27, 2019 12:40 am

Juankinki escribió:Antes de que Pascual intervenga para mostrarnos una vez más todas las bondades del sistema :mrgreen:

PD
Por cierto, sería un puntazo por parte de Olympus sacar un duplicador, como el MC 14 o el futuro X2, y que fuera compatible con el 12-40 o el 14-150.

Mientras nadie mienta o exagere más de la cuenta, yo aquí no digo nada... :mrgreen:
El decidirá lo que más le convenga o le guste.

PD
Ambos multiplicadores tienen la lente de delante que sobresale mucho, por eso no pueden usarse con los objetivos que no son el 300 o 40-150, chocaría con su lente trasera.
No se, igual es diseño obligado por la corta distancia de registro de las sin espejo. Igual alguien que sepa de optica puede decir algo del tema.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor José Varela » Dom Ene 27, 2019 1:16 am

Cambié mi EM1 + 12-40 por la A7II y me pasó algo parecido.

Sinceramente, de haber sabido que la diferencia era tan escasa (salvo, como dices, en condiciones de poca luz), no hubiera hecho el cambio. Ahora bien, me encuentro muy cómodo utilizando viejos objetivos manuales en su focal original (con al Oly no adaptaba nada porque todo se que quedaba demasiado largo, angulero como soy). Así que con Sony me quedo, de momento. Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.

De cualquier forma, y como muchos por aquí, aún tengo un reducto del micro 4/3 en forma de GX7 + 12-32 + Zuiko 45 1.8
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Toxo » Dom Ene 27, 2019 9:58 am

Chemicron escribió:- Toxo, me gusta ese paso de Sony a m4/3, no suele ser habitual … y me resulta familiar esa sensación de abrir los archivos y :( … Me he expresado mal, no es que la experiencia con Sony sea agria, de hecho apenas tengo experiencia. Posiblemente tenía unas expectativas desproporcionadas en cuanto al FF. Estoy empezando a exprimir sus archivos con Capture One con muy buenas sensaciones... Y otra cuestión, muy, muy importante que me dejé en el tintero...para mí el video importa y fue uno de los motivos por los que me metí en este viaje.

Si yo te entiendo perfectamente. A veces, cuando una de las cámaras queda en casa, también me pregunto para qué cojones quiero dos sistemas. Pero la verdad es que me costaría horrores decidirme por uno solo. Además, es que a mi me gustan (casi) todos los sistemas. Miro de reojo a la FUJI X-H1 y las actualizaciones que han mejorado el IBIS, pero luego me descargo sus RAWs y con Lightroom es un desastre; La Nikon Z6 y el anunciado 14-30 f4 con posibilidad de montar filtro de rosca, no es que me haga tilín...me hace tolón, pero creo que el IBIS es mas o menos igual al de Sony. Y es que yo, lo que mas valoro de Olympus es el IBIS!!. Porque me da libertad.
Me identifico en tus comentarios, por eso espero que hagas lo que hagas seas feliz con tu equipo y lo disfrutes mucho.
Toxo

Notapor Juankinki » Dom Ene 27, 2019 10:45 am

José Varela escribió: Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.

Jose, si te es factible prueba el Sony 24-105. Para la A7 no querrás otra cosa, tanto por calidad y luminosidad como por rango focal.
Es cierto que abulta y pesa más que el 28-70 pero....las gallinas que entran por las que salen... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor José Varela » Dom Ene 27, 2019 1:15 pm

Juankinki escribió:
José Varela escribió: Además, que no le he dado a la A7 la oportunidad de demostrar "lo que vale" con un cristal a su altura. Las pocas veces que le pongo el 28-70 kitero (o el CZ 135) me da pistas de que, con una óptica buena, puede dar unos resultados espectaculares.

Jose, si te es factible prueba el Sony 24-105. Para la A7 no querrás otra cosa, tanto por calidad y luminosidad como por rango focal.
Es cierto que abulta y pesa más que el 28-70 pero....las gallinas que entran por las que salen... :lol:

Saludos,
Juan.

Ya estoy ahorrando para uno, Juan :lol:

Creo que terminaré con el 16-35 y el 24-105, y luego a cambiar de cuerpos con los años. Pero despacio, que son caros y y yo pobre :evil:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor jotae » Dom Ene 27, 2019 1:58 pm

Creo que el amigo Juankinki ha dado con la clave del asunto en el último párrafo de su primer comentario: la alternancia de equipos en función de lo que se pretenda hacer. En principio, y salvo por el cash, no veo razón alguna para desprenderse de un equipo y quedarse con el otro.
jotae

Notapor Chemicron » Dom Ene 27, 2019 3:17 pm

José Varela escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

Ya estoy ahorrando para uno, Juan :lol:

Creo que terminaré con el 16-35 y el 24-105, y luego a cambiar de cuerpos con los años. Pero despacio, que son caros y y yo pobre :evil:

Si apuesto por este sistema, son los dos zooms que tengo en la lista. Y así es … ya he empezado a ahorrar.
Buena tarde.
SONY A7IV

Chemicron

Volver a Cámaras