Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:47 pm

¿Me inicio con una Alpha 7 o sigo con Réflex?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Me inicio con una Alpha 7 o sigo con Réflex?

Notapor Steaktartare » Dom Ene 27, 2019 3:16 am

Hola compañeros,

A ver si me sacáis de dudas. Recientemente me he decidido a retomar mi hobby por la fotografía. Lo dejé hace más de una década cuando “perdí” mi vieja reflex.

Ahora que lo quiero retomar, mi primera duda es qué equipo adquirir. He echado el ojo a dos modelos:

Nikon D7200 y Sony Alpha 7. Sé que son equipos muy distintos, pero os cuento lo que busco a ver qué opináis:

Quiero hacer retratos y street esencialmente. No he tenido ocasión de probar una sin espejo, y me asusta un poco no hacerme con un visor electrónico. Mi idea es hacerme con una de las dos y quedarme el objetivo ligero para viajes y hacerme con alguna fija de calidad. Ahí me ha sorprendido el precio de los Sony por altos, pero no es un tema relevante para decidirme por uno u otro.

Espectro de la Nikon no tengo dudas, respecto de la Sony, me he decantado por este modelo porque me parece que relación calidad precio, pese a ser un modelo con años, está muy interesante ahora y prefiero invertir en ópticas, ¿lo compartís?

Un saludo,
Gracias por vuestro consejo!
Steaktartare

Re: ¿Me inicio con una Alpha 7 o sigo con Réflex?

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 27, 2019 8:15 am

Hola "filete" :D

No sé si mi respuesta te va a servir de algo. Lo dudo mucho.
De hecho, yo jamás preguntaría qué me compro, así que imagina.
Pero es que además, tu consulta me genera más preguntas que respuestas.
Y creo que eso -si no me pasa sólo a mi- puede producir dos efectos: una cadena de respuestas de lo más ambiguas (y tampoco muy útiles, me temo) en direcciones opuestas, con un desfile de modelos, marcas y tipos de lo más variopinto y por mil razones diferentes. O una ausencia de respuestas, porque la gente no sepa ni qué aconsejarte.

Y no sólo porque las dos cámaras que propones sean muy distintas.
Al final, tampoco nos engañemos, todas valen para todo. Y lo demás son elecciones que, en mi opinión, son/deben de ser personales.

Además, sólo hablas de cámaras. Y estás a punto de entrar en SISTEMAS.
Y tal vez deberías de considerar eso. Si preguntaras por ejemplo "¿me aconsejáis la Pentax tal o la Nikon cual?""¿La Panasonic xxx o la Olympus xxx?" entonces estaría claro por qué tipo de sistema te inclinas y quienes las conocen bien, las usan o han usado, podrían contarte cosas que te ayuden (aunque siempre tienes que pasar el filtro ese de "lo mío es lo mejor" en cualquier respuesta, incluida esta :lol: )

Por cierto, lo mío es cualquier trasto que haga fotos. Con espejo, sin espejo o mediopensionista, pequeño, grande, recien salido del horno o antediluviano (como bien me dice juankinki) . MI última adquisición es la Full Frame sin espejo que ves en el avatar, sólo tiene 60 años y la estoy usando como si fuera el último modelo salido al mercado.

¿Conservas alguna óptica de esa réflex que "perdiste"? Si es así, ¿te gustaría usarlas? ¿Son compatibles con Nikon? (por la D7200, con la Sony mediante adaptador puedes usar casi cualquier cosa) ¿Qué focales te gustan más o usas/has usado siempre más que otras, angulares, teles? ¿eres más de fijos o de zooms? ¿te da igual enfocar manualmente, te gusta, te horroriza? ¿disparas en raw y procesas o prefieres usar el jpeg de cámara y editarlo o dejarlo tal cual sale? ¿Te preocupa la duración de la batería? ¿te preocupa el aislamiento/sellado de la cámara porque a veces la usas en situaciones de mucha humedad?...

Podría no parar. Y seguro que a los demás se les ocurren otras, pero diferentes respuestas a cada una de esas preguntas, sin ir más lejos, harían más aconsejable elegir una D7200 o una A7.

Así que...como no soy gallego, pero casi casi :D termino con otra pregunta, que en realidad es la que siempre deberíiamos hacernos, puesto que, digan lo que digan, en sentido estricto, no hay una cámara mejor:

¿Mejor para qué, para quién, para qué uso y en qué circunstancias?

Se suele terminar diciendo aquello de "espero haberte ayudado con mi respuesta"
Yo no lo espero, porque no he hecho más que hacerte preguntas. :lol:
Y perdona por el ladrillo.
JotaEseGé

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 27, 2019 10:06 am

JotaEseGé tiene razón, estamos comparando cámaras muy distintas. De hecho incluso el formato del sensor es diferente y creo que es algo fundamental así que mi pregunta sería, ¿por qué esas dos cámaras? Si te da igual un sensor APSC que un full frame yo miraría las APSC de Sony y, de hecho, me iría de cabeza a ver las opciones en micro 4/3.

Respecto al visor elctrónico, yo tengo una Sony A7 y una Nikon F100 -de visor óptico, obviamente, y de los mejores que hay- y la diferencia es como de la noche al día; aquellos primeros visores electrónicos de las cámaras de foto y video no tienen nada que ver con las maravillas que hay ahora. Ve a una tienda de confianza, prueba un par de cámaras con visor de ese tipo y ya verás como te convences.
Mario Inoportuno

Notapor Steaktartare » Dom Ene 27, 2019 10:31 am

Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas que juzgo muy interesantes pese a que contengan muchas preguntas ;)

A lo mejor he planteado mal mi pregunta:

Conozco las regles, y sería mi primera opción natural, pero me llaman las sin espejo por un tema crucial para mi: el tamaño y el peso.

En realidad, quiero una sin espejo, pero necesito que me convenzan en un aspectos:

- el visor: me gustaría saber qué tal es la transición de un visor tradicional a uno electrónico, hablamos aquí de sensaciones.

No pretendo meterme en una discusión de modelos, de hecho, no me interesa ninguna otra cámara sin espejo que la A7. Eso porque tengo claro que quiero Sony, y el precio actual de la A7 me permite invertir en ópticas y ya tendré tiempo de cambiar cuerpo más adelante sin lo preciso. No dispongo de ninguno de mis antiguos objetivos.

En definitiva, la pregunta sería: para un aficionado, que quiere hacer esencialmente retratos y algo de street. ¿Recomendarías el paso a una Sony A7) creéis que el visor electrónico es un handicap frente al tradicional?

Un saludo y gracias?
Steaktartare

Notapor aoc » Dom Ene 27, 2019 10:41 am

Para mi el visor electrónico no es un handicap, es una ventaja.
Pero para gustos los colores, hay quien no se adapta a él
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor afloresa » Dom Ene 27, 2019 10:42 am

creo que lo tienes bastante claro, tu única duda el ¨visor¨.... te va a costar dos sesiones acostumbrate, después no hay vuelta a tras.
ver como va a quedar esa foto mas menos ( es un JPG) no tiene precio.
saludos
afloresa

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 27, 2019 11:01 am

Te guste o no el visor electrónico, te va a tocar usarlo antes o después porque pocos cuerpos réflex van a ver la luz en adelante. En cualquier caso un buen visor electrónico te hace la vida infinitamente más fácil que uno óptico, tanto por la exposición como por el foco. Pásate por una tienda de fotografía y que te dejen probar uno.

Si el tamaño y el peso son importantes para ti, seguramente M4/3 sea la mejor opción. Es el único formato que ha logrado miniaturizar de verdad el conjunto cuerpo+óptica.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Dom Ene 27, 2019 11:22 am

Yo ya tomé la decisión hace tiempo (he tenido réflex APSC y FF de Nikon) y no hay vuelta atrás. Los visores electrónicos modernos sólo requieren un par de salidas para acostumbrarse, si es que hay que hacerlo porque a mi no me costó nada, y poder ver la exposición en tiempo real, sobre todo para foto callejera, no tiene precio.
Ahora, si elijes la Sony, yo te recomendaría encarecidamente el modelo A7II, fundamentalmente por la estabilización en el cuerpo aparte de mejor sistema de enfoque y no te va requerir un desembolso adicional exagerado.
Con respecto a las ópticas, pues depende de muchas circunstancias pero, si te es imprescindible el AF, para empezar podrías hacerte con un 50 mm f/ 1.8 FE, que es bastante económico y ligero, para uso general y con el impresionante 85 mm f/ 1.8 FE para retratos.
Si, además, te gusta cacharrear con objetivos manuales tienes cientos de objetivos muy buenos y baratos para elegir, acoplando sus respectivos adaptadores que suelen ser bastante baratos. Los K&F concept son una buena opción.
En definitiva, para mi, las réflex han pasado ya a la historia. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Chemicron » Dom Ene 27, 2019 11:25 am

Juankinki escribió:Yo ya tomé la decisión hace tiempo (he tenido réflex APSC y FF de Nikon) y no hay vuelta atrás. Los visores electrónicos modernos sólo requieren un par de salidas para acostumbrarse, si es que hay que hacerlo porque a mi no me costó nada, y poder ver la exposición en tiempo real, sobre todo para foto callejera, no tiene precio.
Ahora, si elijes la Sony, yo te recomendaría encarecidamente el modelo A7II, fundamentalmente por la estabilización en el cuerpo aparte de mejor sistema de enfoque y no te va requerir un desembolso adicional exagerado.
Con respecto a las ópticas, pues depende de muchas circunstancias pero, si te es imprescindible el AF, para empezar podrías hacerte con un 50 mm f/ 1.8 FE, que es bastante económico y ligero, para uso general y con el impresionante 85 mm f/ 1.8 FE para retratos.
Si, además, te gusta cacharrear con objetivos manuales tienes cientos de objetivos muy buenos y baratos para elegir, acoplando sus respectivos adaptadores que suelen ser bastante baratos. Los K&F concept son una buena opción.
En definitiva, para mi, las réflex han pasado ya a la historia. 8-)

Saludos,
Juan.

+1 , intenta hacer un esfuerzo y ves a por la A7II, te compensará el salto por la diferencia de precio.
Buen domingo.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor ulises » Dom Ene 27, 2019 3:29 pm

Steaktartare escribió:Conozco las regles, y sería mi primera opción natural, pero me llaman las sin espejo por un tema crucial para mi: el tamaño y el peso.

Si es realmente crucial, haz caso a Guillermo. ;)

Guillermo Luijk escribió:Si el tamaño y el peso son importantes para ti, seguramente M4/3 sea la mejor opción. Es el único formato que ha logrado miniaturizar de verdad el conjunto cuerpo+óptica.

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 28, 2019 1:48 am

Jajaja
Mira que a puntito estuve de poner entre el montón de preguntas decisivas lo del peso y el tamaño, incluso a punto de editar el mensaje sólo para añadirlo, porque de hecho, para mucha gente es un factor de los más importantes al decidirse por un sistema (fíjate que no he dicho cámara).

Yo, si eso es crucial, también te aconsejo lo mismo.
Aunque mi opinión sobre los visores es muy mía. Uso ambos -óptico y electrónico- y ambos me gustan por/para algo y me gustan menos por/para algo. No comparto que cuando pruebas uno electrónico ya no quieres el óptico. Para nada. Y mira que me habrán dicho eso veces...y luego, como no me convencen, lo de "es que no habrás mirado por uno bueno". Sabrán ellos por los que uno ha mirado y si no será, simple y llanamente, otro criterio que no coincide con el suyo.
Pero ese es otro debate y normalmente en estos debates se admite mal no estar a favor o en contra de algo al 100% (los foros son "asínnn" :lol: ).
Otra cosa es que en un futuro todos terminen por ser electrónicos. Yo la bola de cristal la tengo sin pilas, no puedo decirte. :mrgreen:

Aunque la a7 tiene un cuerpo ligero y bastante pequeño para llevar un sensor FF, imagino que ya sabrás que las ópticas seguirán pesando y abultando tanto como las de una réflex, con lo cual...poca broma.
Si de verdad quieres reducir peso y tamaño, micro4:3.
Pero ojo, que algunas, están empezando a perder esas cualidades según asciendes peldaños en la escala de modelos.
Y entonces todo cambia y pierde el sentido que se supone que tenía el sistema (en mi humilde opinión, que hay para todos los gustos).
Y ojo con otra cosa: ya es meterse en barro, pero tenlo en cuenta: si eliges el micro y vienes de una réflex, no te creas que es exactamente lo mismo un f1.8 en ambos mundos. Pero eso ahora no toca.

En visores electrónicos también los hay buenos, mejores y peores. Tampoco es orégano todo el monte.
El mejor consejo: prueba personal in situ, pegando tu ojo a más de un visor y toqueteando, manejando más de un modelo, con diferentes objetivos, para no engañarte a ti mismo.
Y claro...ningún vendedor "cuñao" dándote la brasa.
Ya sabes a qué grandes almacenes no hay que ir :lol:

Salud!
JotaEseGé

Notapor Corto » Lun Ene 28, 2019 6:17 am

¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?

Cualquiera diría que llegaste aquí engañado.
Y además tu pregunta no es la que corresponde. Deberías formular tu pregunta en términos de: si te comprás una Sinespejo o tirás tu dinero a la alcantarilla.
¿O es que no te enteraste de que las réflex tienen los días contados..? Cuando terminen de amortizar las líneas de producción en marcha se acabaron las réflex...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Steaktartare » Lun Ene 28, 2019 10:43 am

Corto escribió:¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?

Y además tu pregunta no es la que corresponde. Deberías formular tu pregunta en términos de: si te comprás una Sinespejo o tirás tu dinero a la alcantarilla.
¿O es que no te enteraste de que las réflex tienen los días contados..? Cuando terminen de amortizar las líneas de producción en marcha se acabaron las réflex...

¡No podría estar más en desacuerdo con lo que dices! Por partes:

- Vengo a un foro de cámaras sin espejo a buscar orientación porque asumo que gente que ha dado el salto a una cámara sin espejo, tendrá motivos fundados para el cambio, lo que puede facilitar que me atraigan con buenos argumentos a esta tecnología. Habida cuenta además de que muchos de los foreros de este foro, por lo que he tenido ocasión de ver, tienen muchos años de experiencia como fotógrafos y deduzco pues, tienen argumentos bien fundados a favor y en contra de cada tecnología.

- Dudo que comprar una cámara reflex pueda ser "tirar mi dinero a la alcantarilla", dejando de lado que la argumentación de tal afirmación en tu escrito es falaz: El mercado Reflex es muy antiguo y muy, muy grande, lo que permite que aunque existan visos de que sea un sistema en declive no quiere decir ni que sea malo, ni que desaparezca, ni que alguien que prefiere las réflex no vaya a poder seguir usándolas durante muchos años. En términos de calidad, no creo que nadie pueda defender un modelo frente a otro con demasiados argumentos siendo al final otros aspectos, como la comodidad, el peso, o características para otros menesteres más allá de la mera capacidad fotográfica, los que entren en juego.

En definitiva, como ya he comentado me siento atraído a las sin espejo y lo que espero es que algún forero que haya estado en mi misma tesitura me cuente con datos como fue su experiencia en la transición y sus argumentos para animarme a hacer el cambio.
Steaktartare

Notapor semeyero » Lun Ene 28, 2019 2:10 pm

Con una sinespejo vas a poder usar cualquier objetivo.
Con la Nikon prácticamente ninguno que no sea de la marca.

Si el tamaño y peso son prioritarios, sin duda micro cuatro tercios, mira una em10ii mkII que están muy baratas, con el 45mm 1.8 y el 17mm 1.8

Saludos
semeyero

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 28, 2019 4:10 pm

Corto escribió:¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?

Te tengo, sin conocerte -y perdóname el atrevimiento- por hombre sabio, de esa sabiduría que dan los años como poco. Y además es bastante obvio con leer cualquiera de tus intervenciones.
Por eso me sorprende tu aparente sometimiento a las tendencias y a las líneas de producción.

Algunos somos tan irreverentes que navegamos lo mismo en la balsa calmada del sinespejismo presente, como en las procelosas aguas de ese mundo réflex al que nadie ve futuro. Y es que nos gusta navegar, sin importar si nuestro barco llegará a buen puerto. El día que no encontremos la botavara que pueda sustituir la que se nos acaba de romper, ya decidiremos si amarramos en puerto seguro y renunciamos a la aventura, o si pedimos enrolarnos como grumetes en un crucero microcuatroterciario. :D

Pero no nos niegues la caricia del viento en la cara mientras tanto. Ni el reflejito de luz natural en el ojo curioso. Por si acaso, cuida los tuyos -los ojos- de esas mini televisiones que cada vez son mejores, sí. Pero que fatigan la vista si no le das descanso, por buenas que sean.
Y no nos volvamos tan excluyentes.
Que hay sitio para todos, caramba.

Salud!
JotaEseGé

Notapor Corto » Lun Ene 28, 2019 4:28 pm

JotaEseGé escribió:

.................
Por eso me sorprende tu aparente sometimiento a las tendencias y a las líneas de producción.
..................

Salud!

No soy un sometido a eso, estoy a favor de montar la segunda ola del cambio tecnológico.
Y eso de que hay sitio para todos no es lo que sostiene la ideología neoliberalconservadora que avanza en occidente. Es a esa ideología asesina a lo que me opongo. Y para lo demás, a mis años, evito perder tiempo en pavadas, luchar contra molinos de viento oxidados. Y le pongo garra a no aburrirme.
También yo te leo a vos. Pero confieso que me cuesta seguirte el hilo del pensamiento. Me da como que escribís por bulerías.
cordialmente
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 28, 2019 4:36 pm

Jajaja, ¿por bulerías?...
Eso en la zona en que vivo ahora es un halago y así me lo tomo, por supuesto. Las bulerías son arte.
Discúlpame por la parte que me toca en el despiste, no es malintencionado nunca.

Salud!
(y castigo a esa ideología neoliberalconservadora que avanza en occidente. Les guste a ellos o no: "cabemos todos...o no cabe ni dios". Y el movimiento se demuestra andando. Así que yo me muevo en esa dirección).
JotaEseGé

Notapor jotae » Lun Ene 28, 2019 5:09 pm

JotaEseGé escribió:Jajaja, ¿por bulerías?...
Eso en la zona en que vivo ahora es un halago y así me lo tomo, por supuesto. Las bulerías son arte.
Discúlpame por la parte que me toca en el despiste, no es malintencionado nunca.

Salud!
(y castigo a esa ideología neoliberalconservadora que avanza en occidente. Les guste a ellos o no: "cabemos todos...o no cabe ni dios". Y el movimiento se demuestra andando. Así que yo me muevo en esa dirección).

Matizando que, por lo que me toca, no puedo pronunciarme respecto a la consulta porque ya sabéis lo enemigo que soy de las tochas, pesos y dimensiones, mi escepticismo tiene bien poco que ver con símiles ideológicos. Todos los "ismos" me producen sarpullido, pero muy especialmente en la práctica, no tanto en las teorías (todas "parecen" buenas, de entrada).
Me preocupa muchísimo más valorar la inquietud por un determinado tipo de fotografía que la importancia del "hardware" ("cacharro" en castellano libre) aunque mi bien ganada fama de cacharrero en este foro acredite otra cosa distinta. Así que me limitaré a aconsejar que siempre, siempre, siempre priorices lo que te haga sentir especialmente bien, algo muy simple que es perfectamente aplicable a todos los aspectos de la vida.
Suerte con el camino.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Ene 28, 2019 5:13 pm

JotaEseGé escribió: Algunos somos tan irreverentes que navegamos lo mismo en la balsa calmada del sinespejismo presente, como en las procelosas aguas de ese mundo réflex al que nadie ve futuro. Y es que nos gusta navegar, sin importar si nuestro barco llegará a buen puerto. El día que no encontremos la botavara que pueda sustituir la que se nos acaba de romper, ya decidiremos si amarramos en puerto seguro y renunciamos a la aventura, o si pedimos enrolarnos como grumetes en un crucero microcuatroterciario. :D

Salud!

Ya te lo he comentado alguna vez que otra ;) Nada tiene que excluir a nada, ni siquiera a los que todavía hacen fotografía química, pero ....el mundo avanza. Y te lo dice uno al que le gustan los trastos antiguos más que a un tonto una tiza pero, en este caso, igual que quedaron en el recuerdo los líquidos de revelar, las réflex han ido a parar al mismo sitio.
¿Que son una opción?, pues sí, pero no la mía. A mi da lo mismo que tengan futuro o no (es posible que sí, al igual que han reaparecido los carretes y los discos de vinilo) pero no es algo que contemple con algún tipo de interés. El romanticismo lo dejo para otras ocasiones... :lol:
Fíjate que pensaba utilizar más los objetivos fijos manuales que conservo desde hace 40 años con la A7 pero al final no deja de ser eso, puro romanticismo, así que ya están empezando a acumular polvo otra vez. Y es que el AF es como el video que mató a la estrella del rock... 8-)

Un abrazote,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 28, 2019 5:30 pm

Juankinki escribió:
Ya te lo he comentado alguna vez que otra. Nada tiene que excluir a nada, ni siquiera a los que todavía hacen fotografía química, pero ....el mundo avanza. Y te lo dice uno al que le gustan los trastos antiguos más que a un tonto una tiza pero, en este caso, igual que quedaron en el recuerdo los líquidos de revelar, las réflex han ido a parar al mismo sitio.
¿Que son una opción?, pues sí, pero no la mía. A mi da lo mismo que tengan futuro o no (es posible que sí, al igual que ha reaparecido los carretes y los discos de vinilo) pero no es algo que contemple con algún tipo de interés. El romanticismo lo dejo para otras ocasiones...
Fíjate que pensaba utilizar más los objetivos fijos manuales que conservo desde hace 40 años con la A7 pero al final no deja de ser eso, puro romanticismo, así que ya están empezando a acumular polvo otra vez. Y es que el AF es como el video que mató a la estrella del rock...

Un abrazote,
Juan.

Aaaaay!, qué poco románticos "me sois" quienes llamáis romanticismo a lo que no lo es. Qué lástima! :lol:
¿O acaso sea paternalismo perdonavidas encubierto?
A ver si ahora vamos a convertir esto en un burdo debate sin/con...
¿No hemos hecho ya ese duelo?
Al menos los que habéis decidido enterrar a un presunto muerto que está muy vivo, deberíais empezar a superarlo en algún momento. :D
"igual que quedaron en el recuerdo los líquidos de revelar, las réflex han ido a parar al mismo sitio.
"

En el recuerdo inmediato de millones y millones de usuarios deben estar aún las millones y millones de réflex que acaban de usar esta mañana, este fin de semana, que están usando en este mismo instante no sé si cientos de miles o millones* que comen de esto.
(*= no manejo cifras así que no invento, eso lo dejo para otros :mrgreen: ).

Qué fácil confundimos deseo y realidad, mi poco antediluviano amigo.
Espera,...que luego me dices que "son una opción" pero no la tuya...
Perfecto, así me gusta, que diferencies tus errores de tus aciertos.
Ya estas sólo a un paso de pillarte una Samsung de segunda mano.
Venga hombre...que no llevan espejo, no muerden. :lol:

Pero de verdad, lo de que el mundo avanza y todo aquel que no elija lo que el mundo "avanzante" imperante (por decreto marketiniano, más que otra cosa) impone, está reducido a la nada (o al romanticismo)...os lo vais a tener que hacer mirar antes o después.
Al menos entre que nos perdonáis la vida y no nos la perdonáis a los que lo vemos de otro color.
Que las estrellas del rock no mueren, tonto.
Precisamente cuando dicen que han muerto, es cuando más brillan. Fíjate!...igualico igualico que el espejico :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Lun Ene 28, 2019 5:44 pm

JotaEseGé escribió:
En el recuerdo inmediato de millones y millones de usuarios deben estar aún las millones y millones de réflex que acaban de usar esta mañana, este fin de semana, que están usando en este mismo instante no sé si cientos de miles o millones* que comen de esto.
(*= no manejo cifras así que no invento, eso lo dejo para otros :mrgreen: ).

En mi pueblo dicen que pierde la zorra el rabo antes que las costumbres... :mrgreen:
Juankinki

Notapor Steaktartare » Lun Ene 28, 2019 6:12 pm

JotaEseGé escribió:Te tengo, sin conocerte -y perdóname el atrevimiento- por hombre sabio, de esa sabiduría que dan los años como poco. Y además es bastante obvio con leer cualquiera de tus intervenciones.

Algunos somos tan irreverentes que navegamos lo mismo en la balsa calmada del sinespejismo presente, como en las procelosas aguas de ese mundo réflex al que nadie ve futuro. Y es que nos gusta navegar, sin importar si nuestro barco llegará a buen puerto. El día que no encontremos la botavara que pueda sustituir la que se nos acaba de romper, ya decidiremos si amarramos en puerto seguro y renunciamos a la aventura, o si pedimos enrolarnos como grumetes en un crucero microcuatroterciario. :D

Pero no nos niegues la caricia del viento en la cara mientras tanto. Ni el reflejito de luz natural en el ojo curioso. Por si acaso, cuida los tuyos -los ojos- de esas mini televisiones que cada vez son mejores, sí. Pero que fatigan la vista si no le das descanso, por buenas que sean.
Y no nos volvamos tan excluyentes.

Salud!

¡Muy bien y bellamente explicado!
Steaktartare

Notapor Steaktartare » Lun Ene 28, 2019 6:18 pm

Bueno pues para el que le pueda interesar, acabo de comprarme una Alpha 7. Si si, ya sé que foreros más sabios en estos menesteres que yo me recomendaron la 7ii, pero he preferido invertir inicialmente en objetivos. Como los recursos son limitados, me parece más sensato hacerme con una 7 (gran cámara según he podido averiguar y probar y con gran precio a día de hoy) e invertir en algún pata negra. Más adelante, si he conseguido hacerme con ella, tiempo tendré de pasarme a un modelo superior por cada vez menos dinero (supuestamente), mientras que las ópticas no suelen bajar y mantienen buen precio en segunda mano, sobre todo si son buenas.

¡Espero poder mostraros en breve algún trabajito interesante! Y de verdad, muchas gracias a todos por los consejos que me han servido mucho para decidirme, tanto a los más prácticos, como a los más apasionados ;)

Ahora empezaré a preguntar alguna cosilla con respecto a los objetivos...
Steaktartare

Notapor semeyero » Lun Ene 28, 2019 7:54 pm

La cámara te va a dar satisfacciones, no lo dudes.
Te aconsejaría coger algunos objetivos manuales sumamente baratos a los que sacarás gran rendimiento.
Por recomendar, un 135mm, en poco dinero un CZ Jenna f3.5. Para callejera, allá tus gustos, hay 28mm, 35mm y 50mm por menos de la que cuesta una cena con copas.
Eso si puedes vivir sin el autofoco. Yo probablemente acabe comprando una de segunda mano para ello.
Te diré que el único 50mm que conservo conmigo (hay otros por ahí prestados) es el CZ planar 1.7.
Y es una distancia focal con la que no me encuentro a gusto, pero es un objetivo adorable.

Que disfrutes de hacer fotos.
semeyero

Volver a Cámaras