Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Yo ya tomé la decisión hace tiempo (he tenido réflex APSC y FF de Nikon) y no hay vuelta atrás. Los visores electrónicos modernos sólo requieren un par de salidas para acostumbrarse, si es que hay que hacerlo porque a mi no me costó nada, y poder ver la exposición en tiempo real, sobre todo para foto callejera, no tiene precio.
Ahora, si elijes la Sony, yo te recomendaría encarecidamente el modelo A7II, fundamentalmente por la estabilización en el cuerpo aparte de mejor sistema de enfoque y no te va requerir un desembolso adicional exagerado.
Con respecto a las ópticas, pues depende de muchas circunstancias pero, si te es imprescindible el AF, para empezar podrías hacerte con un 50 mm f/ 1.8 FE, que es bastante económico y ligero, para uso general y con el impresionante 85 mm f/ 1.8 FE para retratos.
Si, además, te gusta cacharrear con objetivos manuales tienes cientos de objetivos muy buenos y baratos para elegir, acoplando sus respectivos adaptadores que suelen ser bastante baratos. Los K&F concept son una buena opción.
En definitiva, para mi, las réflex han pasado ya a la historia.
Saludos,
Juan.
Steaktartare escribió:Conozco las regles, y sería mi primera opción natural, pero me llaman las sin espejo por un tema crucial para mi: el tamaño y el peso.
Guillermo Luijk escribió:Si el tamaño y el peso son importantes para ti, seguramente M4/3 sea la mejor opción. Es el único formato que ha logrado miniaturizar de verdad el conjunto cuerpo+óptica.
Corto escribió:¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?
Cualquiera diría que llegaste aquí engañado.
Y además tu pregunta no es la que corresponde. Deberías formular tu pregunta en términos de: si te comprás una Sinespejo o tirás tu dinero a la alcantarilla.
¿O es que no te enteraste de que las réflex tienen los días contados..? Cuando terminen de amortizar las líneas de producción en marcha se acabaron las réflex...
Corto escribió:¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?
Y además tu pregunta no es la que corresponde. Deberías formular tu pregunta en términos de: si te comprás una Sinespejo o tirás tu dinero a la alcantarilla.
¿O es que no te enteraste de que las réflex tienen los días contados..? Cuando terminen de amortizar las líneas de producción en marcha se acabaron las réflex...
JotaEseGé escribió:Corto escribió:¿Vos venís a un foro de las Sinespejo a preguntar si te comprás una réflex..?
.................
Por eso me sorprende tu aparente sometimiento a las tendencias y a las líneas de producción.
..................
Que hay sitio para todos, caramba.
Salud!
JotaEseGé escribió:Jajaja, ¿por bulerías?...
Eso en la zona en que vivo ahora es un halago y así me lo tomo, por supuesto. Las bulerías son arte.
Discúlpame por la parte que me toca en el despiste, no es malintencionado nunca.
Salud!
(y castigo a esa ideología neoliberalconservadora que avanza en occidente. Les guste a ellos o no: "cabemos todos...o no cabe ni dios". Y el movimiento se demuestra andando. Así que yo me muevo en esa dirección).
JotaEseGé escribió: Algunos somos tan irreverentes que navegamos lo mismo en la balsa calmada del sinespejismo presente, como en las procelosas aguas de ese mundo réflex al que nadie ve futuro. Y es que nos gusta navegar, sin importar si nuestro barco llegará a buen puerto. El día que no encontremos la botavara que pueda sustituir la que se nos acaba de romper, ya decidiremos si amarramos en puerto seguro y renunciamos a la aventura, o si pedimos enrolarnos como grumetes en un crucero microcuatroterciario.
Salud!
Juankinki escribió:
Ya te lo he comentado alguna vez que otra. Nada tiene que excluir a nada, ni siquiera a los que todavía hacen fotografía química, pero ....el mundo avanza. Y te lo dice uno al que le gustan los trastos antiguos más que a un tonto una tiza pero, en este caso, igual que quedaron en el recuerdo los líquidos de revelar, las réflex han ido a parar al mismo sitio.
¿Que son una opción?, pues sí, pero no la mía. A mi da lo mismo que tengan futuro o no (es posible que sí, al igual que ha reaparecido los carretes y los discos de vinilo) pero no es algo que contemple con algún tipo de interés. El romanticismo lo dejo para otras ocasiones...
Fíjate que pensaba utilizar más los objetivos fijos manuales que conservo desde hace 40 años con la A7 pero al final no deja de ser eso, puro romanticismo, así que ya están empezando a acumular polvo otra vez. Y es que el AF es como el video que mató a la estrella del rock...
Un abrazote,
Juan.
JotaEseGé escribió:
En el recuerdo inmediato de millones y millones de usuarios deben estar aún las millones y millones de réflex que acaban de usar esta mañana, este fin de semana, que están usando en este mismo instante no sé si cientos de miles o millones* que comen de esto.
(*= no manejo cifras así que no invento, eso lo dejo para otros ).
JotaEseGé escribió:Te tengo, sin conocerte -y perdóname el atrevimiento- por hombre sabio, de esa sabiduría que dan los años como poco. Y además es bastante obvio con leer cualquiera de tus intervenciones.
Por eso me sorprende tu aparente sometimiento a las tendencias y a las líneas de producción.
Algunos somos tan irreverentes que navegamos lo mismo en la balsa calmada del sinespejismo presente, como en las procelosas aguas de ese mundo réflex al que nadie ve futuro. Y es que nos gusta navegar, sin importar si nuestro barco llegará a buen puerto. El día que no encontremos la botavara que pueda sustituir la que se nos acaba de romper, ya decidiremos si amarramos en puerto seguro y renunciamos a la aventura, o si pedimos enrolarnos como grumetes en un crucero microcuatroterciario.
Pero no nos niegues la caricia del viento en la cara mientras tanto. Ni el reflejito de luz natural en el ojo curioso. Por si acaso, cuida los tuyos -los ojos- de esas mini televisiones que cada vez son mejores, sí. Pero que fatigan la vista si no le das descanso, por buenas que sean.
Y no nos volvamos tan excluyentes.
Que hay sitio para todos, caramba.
Salud!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados