Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pa_cu escribió:Sí, eso tenía entendido, Guillermo, pero hace unos meses Draku comentaba que con la actualización de firmware y reiniciando los ajustes de fábrica se habían terminado sus problemas de moiré.
Además, sólo se leen comentarios positivos, diría que de entusiasmo, de los usuarios de la A7III, y prácticamente nada de problemas de moiré. No sé si es debido a que ya no hay problemas de moiré, que son mínimos, que a los usuarios no les importa o no le dan importancia, o simplemente que existe falta de sentido crítico con respecto al sistema propio que se tiene y sobre el que sólo se hacen alabanzas.
Llevo muchos años con equipos Minolta y posteriormente Sony, y antes sí podía sacar mis conclusiones fidedignas sobre los comentarios de los usuarios, porque había espíritu crítico y pocos fanboys, pero en los últimos años ha habido mucho trasvase de usuarios de otros sistemas a Sony, y me temo que muchas actitudes poco críticas de fanboys.
He estado en presentaciones de Sony, y casi me miraban como un bicho raro cuando criticaba la evidente falta de una buena ergonomía de las A7 y la A9, sobre todo en modelos con una clara orientación profesional con un uso intensivo, vamos, que ha cambiado el perfil de usuario de Sony en los últimos años.
Saludos.
Draku escribió:Pa_cu escribió:Sí, eso tenía entendido, Guillermo, pero hace unos meses Draku comentaba que con la actualización de firmware y reiniciando los ajustes de fábrica se habían terminado sus problemas de moiré.
Además, sólo se leen comentarios positivos, diría que de entusiasmo, de los usuarios de la A7III, y prácticamente nada de problemas de moiré. No sé si es debido a que ya no hay problemas de moiré, que son mínimos, que a los usuarios no les importa o no le dan importancia, o simplemente que existe falta de sentido crítico con respecto al sistema propio que se tiene y sobre el que sólo se hacen alabanzas.
Llevo muchos años con equipos Minolta y posteriormente Sony, y antes sí podía sacar mis conclusiones fidedignas sobre los comentarios de los usuarios, porque había espíritu crítico y pocos fanboys, pero en los últimos años ha habido mucho trasvase de usuarios de otros sistemas a Sony, y me temo que muchas actitudes poco críticas de fanboys.
He estado en presentaciones de Sony, y casi me miraban como un bicho raro cuando criticaba la evidente falta de una buena ergonomía de las A7 y la A9, sobre todo en modelos con una clara orientación profesional con un uso intensivo, vamos, que ha cambiado el perfil de usuario de Sony en los últimos años.
Saludos.
Con la actualización y el reseteo no se fue el 100x100 pero desde entonces, no e tenido practicamente problemas con el moire, de echo iba a vender la cámara y no lo hice, e vuelto a hacer sesiones de trajes mucho mas a gusto, y como dije en su día, se podra o no hacer por soft pero a mi me funciono.
freme_3 escribió:Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no
Salu2 de Felipe
Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe
toshiro escribió:freme_3 escribió:Hola,porque tengo polvo en la Sony A7III SI CUANDO LA COMPRE LE PUSIERON EL OBJETIVO 24-105 MM DELANTE MIO Y NO LO QUITE PARA NADA ESTA SELLADO DESDE ENTONCES CAMARA/OBJETIVO por donde antrara ??? y segun leo es un tema muy comun en esta camara con 5 meses ya tiene polvo pues que mal no
Salu2 de Felipe
Nota pongo aqui este mensaje porque no encontre otro lugar mejor si existe ya algo parecido pues ruego se me lo comunique pues es un tema importante creo yo gracias y salu2 de Felipe
Es común en absolutamente todas las cámaras, incluso las compactas.
Si tiene una opción en el menú de limpieza de sensor (por vibración ultrasónica) es por algo. Prueba a usarla.
Y en caso de que siga ahí la mota usa una pera de aire: https://www.amazon.es/Hama-005610-Pera- ... B00006JDW1
Y en ultimísimo caso usa un kit de limpieza húmeda de sensor
Una vez que domines estas técnicas perderás el miedo al temible polvo y podrás incorporar más objetivos a tu arsenal. Y tu cámara podrá por fin ser ella misma, o sea, una cámara de objetivos INTERCAMBIABLES
miguelae escribió:Hola a todos!!
¿Merece la pena el salto?
Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.
¿Qué pensais?
Saludos!
laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.
toshiro escribió:miguelae escribió:Hola a todos!!
Vereis, tengo 2 Nikon D750, una con un 24 ART y otra con un 50 ART. Nada mas. Lo uso para bodas. Siempre he intentando ir lo mas ligero posible, he probado la RX1, la A7 y la A7 II. Al final siempre he vuelto a Nikon, no me convencía de las Sony, ni la velocidad, ni el visor, ni la calidad de los RAWs... pero "dicen" que con la A7 III, la cosa ha cambiado mucho. Y se de gente en el mundo de las bodas que ya está usando la A7III, dejando de lado sus Canon o Nikon...
No se, yo tengo ganas, pero... merece la pena? Al final los objetivos de calidad (serie ART de Sigma, los Zeiss con AF) son tan grandes como en las reflex... tengo mis dudas aun así.
¿Qué pensais?
Saludos!
Yo solo te la aconsejo si la acompañas bien.
Si le vas a montar cebollos ART no vas a ganar nada en peso/tamaño.
Pero si la acompañas con el 24 1.4 GM y el Zeiss 55 1.8 si que vas a notar una diferencia importante, tanto de peso como de tamaño. Por ejemplo:
D750 (835gr) + Sigma 24 1.4 (665gr) = 1500gr
A7III (650gr) + Sony 24 1.4 (445gr) = 1095gr
Y luego está el tema del sistema de enfoque descomunal, el disparo silencioso incluso con ráfaga, los ISOS altos... son cosas que para hacer una boda son la leche.
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.
- Las A7R II y III son leeentas: 1/15
- La A7 III leenta: 1/20 (https://www.fullexposure.photography/so ... a9-review/)
- La A9 muyyy rápida: 1/160
Salu2!
laucsap60 escribió:Ojo con el disparo silencioso de la A7III, no puedo afirmarlo al 100% pero creo haber leido en algún sitio que su "barrido" es muy lento y eso podría dar problemas fácilmente.
miguelae escribió:Hola a todos!!
¿Qué pensais?
Saludos!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados