Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Podría ser...pero no.ulises escribió:Desde la más absoluta ignorancia porque nunca me he visto en semejante situación, creo que hubiera trabajado en modo S (Velocidad). Y el resto se lo hubiera dejado a la cámara.
¡Un saludo!
walito escribió:Cada foto te pide una PDC y una focal, y hay fotos de cerca, primeros planos, de grupo.... Lo normal es controlar siempre la apertura y vigilar que no baja la velocidad.
El modo M, todo manual, no me convence por las situaciones tan cambiantes de iluminación que suele haber que te obligan a exponer cada toma en concreto, y no hay tiempo ni ocasión normalmente para ello. En realidad en modo A vigilando la velocidad con la ISO y subexponiendo un poco estás haciendo un falso M más cómodo.
ulises escribió:walito escribió:Cada foto te pide una PDC y una focal, y hay fotos de cerca, primeros planos, de grupo.... Lo normal es controlar siempre la apertura y vigilar que no baja la velocidad.
El modo M, todo manual, no me convence por las situaciones tan cambiantes de iluminación que suele haber que te obligan a exponer cada toma en concreto, y no hay tiempo ni ocasión normalmente para ello. En realidad en modo A vigilando la velocidad con la ISO y subexponiendo un poco estás haciendo un falso M más cómodo.
Vale, es que no soy tan exigente: habría hecho todo con la misma focal fija. Digamos que me sentiría muy satisfecho si no salen movidas. Y posados, pocos... todo hecho como si de street se tratase.
¡Un saludo!
walito escribió:Y la PDC?
Y recuerda que en estos casos el exigente no eres tú, es el que se casa, la madre del bautizo, etc.
walito escribió:Y la PDC?
Y recuerda que en estos casos el exigente no eres tú, es el que se casa, la madre del bautizo, etc.
Lubot escribió:Mi consejo es decir"no" cuando nos ofrecen estos marrones, es mejor que lo haga un profesional.
El verano pasado unos familiares me ofrecieron hacer una comunión por los mismos motivos de que me gusta la fotografía, en principio dudé, esa misma noche ya estaba buscando para comprar un retratero luminoso y un flash. Lo iba a pasar mal, así que les dije que contratasen un fotógrafo y yo les regalé un álbum de fotos más informales hechas en el jardín con luz natural donde jugaban los niños e invitados, una vez que se había marchado el profesional de hacer las fotos oficiales.
A la niña le encantó y ese fue mi mayor orgullo.
Sólo me haría cargo de un evento importante en caso de que por problemas económicos la familia no pueda permitirse un fotógrafo (no era el caso). En ese caso se haría lo que se pudiese, alguna foto valdría al menos de recuerdo.
Un saludo,
walito escribió:En esos casos seguramente yo tb diría que no.
Pero una amiga, separada, con tres hijos a su cargo, su ex ni aparece, trabaja honradamente de lo que buenamente puede... y viene la comunión de sus hijos...pues qué vas a decir. Y tan feliz de hacerle el favor en estos casos (a pesar del marrón que es).
ulises escribió:walito escribió:Y la PDC?
He visto fotos de boda, magníficas (al menos para mí), hechas con una Fuji X70.
¡Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados