Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:54 pm

¿¿¡¡Me he vuelto loco!!??

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿¿¡¡Me he vuelto loco!!??

Notapor Juan74 » Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Hola, os querí­a comentar algo que me ha pasado durante los tres últimos meses a ver si es normal o debo someterme a tratamiento :shock:.

Ya desde que heredé un Canon FD 50mm f1.4 y un FD 70-210 f4 me sedujo mucho la idea de utilizar estas maravillas de metal, construidas como ya se ven muy pocas lentes, en alguna cámara digital.

Ahora que tengo en mira la Sony NEX-7 he sentido el impulso irrefrenable de comprar uno tras otro cristalitos Canon FD, incluso he estado a punto de hacer locuras como comprar un 24mm 1.4 o un 85mm 1.2 pero conseguí­ recuperar la cordura por el tiempo suficiente para salir de eBay, apagar el ordenador y respirar pausadamente hasta que mi corazón volví­a a su ritmo normal.

La cuestión es que antes siquiera de tener la cámara que me va a permitir usar lentes manuales con facilidad (aunque tengo una GF2 pero me parece un coñazo para ópticas manuales además del crop 2x) me he hecho con un arsenal tan grande que no sé que voy a hacer con él... bueno, fotos, muuuchas fotos.

Imagen

Pues eso, que me he juntado con:

Canon fd 17mm f4 - Este creo que es el que peor rendimiento da y es algo pesado. Se queda en un 25,5mm en la NEX.
Canon fd 24mm f2 - A partir de f2.8 es ní­tido a rabiar. Equivale a un 36mm en una NEX.
Canon fd 35mm f2 - Por lo que he probado tiene carácter. Como llevar un 52,5mm en la NEX.
Canon fd 50mm f1.4 - El más pequeño y ligero, parece que rinde muy bien. Un 75mm en NEX.
Canon fd 55mm f1.2 - Perfecto retratero para NEX, suave a 1.2 y muy pesado y voluminoso. Equivale a un 82,5mm.
Canon fd 85mm f1.8 - Parece que rinde muy bien desde 1.8, imagen muy contrastada. Igual a un 127,5mm en NEX.
Canon fd 70-210mm f4 - Tele de apertura constante, creo que da buena calidad. Como un 105-315mm en NEX.

:evil: Imagináos las ganas que tengo de que salga a la venta la maldita NEX-7!!!

Estoy loco o no?? No se lo he contado a nadie porque me da un poco de vergí¼enza :oops:
Juan74

Re: ¿¿¡¡Me he vuelto loco!!??

Notapor emcarigl » Mar Dic 20, 2011 10:27 pm

Si, ve a un psiquiatra :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor narf » Mié Dic 21, 2011 7:19 am

Has contraí­do el sí­ndrome del fotógrafo. No sólo te pasa a ti con los objetivos manuales, consuélate pensando que hay gente que se lo gasta en objetivos para sus reflex muuucho más caros que estas maravillas de otros tiempos, por otra parte perfectamente utilizables ahora con la tecnologí­a actual.

Y menos mal que no te ha dado por coleccionar cuerpos de cámaras... :lol: :lol:
narf

Notapor emcarigl » Mié Dic 21, 2011 8:24 am

Como a mi :oops:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Mié Dic 21, 2011 10:55 am

que buena colección, a mi me pasó algo parecido con los OM pero al final los fui vendiendo todos menos el 50 1.4
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Mié Dic 21, 2011 11:19 am

No te preocupes, no te has vuelto loco, eso es una enfermedad conocida.
Creo recordar que se llama LBA... no tiene cura, pero tampoco es grave si llegas a saber controlar lo que te gastas y no se entera tu mujer... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Socrateson » Mié Dic 21, 2011 11:56 am

Pues si yo te cuento mi enfermedad...Tú por lo menos te has mantenido en una marca. Otros como yo les ha dado por coleccionar de todas las monturas. Por cierto, tengo unos dí­as porque me lo han prestado el canon 85mm y es muy bueno.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Mié Dic 21, 2011 5:22 pm

jeje.. al menos consuela saber que hay gente que me entiende o que están peor que yo ;)

Ya postearé fotos que vaya haciendo con la NEX, pero pasará algún tiempo hasta entonces.

Toshiro: Lo OM son muy golosos también, a mi me hace el 18mm 3.5 por su tamaño y peso ¿lo tuviste? ¿que calidad da?

Socrateson: En efecto el 85mm promete, tan solo hice algunas pruebas en la GF2 pero me gustaron mucho los resultados.

Saludos!
Juan74

Notapor TheGoOse » Mié Dic 21, 2011 8:13 pm

Pues hoy mismo me he planteado hacer también una foto de familia, y me ha salido esto: http://www.flickr.com/photos/ganso-org/6549728791/

La verdad es que me has tentado con ese 85mm f1.8: no me importarí­a nada tener un tele fijo luminoso para la NEX, oye ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Socrateson » Mié Dic 21, 2011 8:22 pm

TheGoOse escribió:Pues hoy mismo me he planteado hacer también una foto de familia, y me ha salido esto: http://www.flickr.com/photos/ganso-org/6549728791/

La verdad es que me has tentado con ese 85mm f1.8: no me importarí­a nada tener un tele fijo luminoso para la NEX, oye ;)

Muy apañadico también. Lo malo es que irá creciendo, como los niños. Por cierto, cuando te preguntan en ese hilo por los adaptadores, te puedes comprar un adaptador de micro 4/3 a Nex (una simple arandela que funciona bien y que yo ya tengo fija en mi cámara) y te ahorras comprar de cada montura para la Nex. Creo que hablamos de ello en el hilo de la Nex 3.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Mié Dic 21, 2011 8:31 pm

TheGoOse escribió:La verdad es que me has tentado con ese 85mm f1.8: no me importarí­a nada tener un tele fijo luminoso para la NEX, oye ;)

Si tienes paciencia y suerte te lo puedes llevar en buen estado por poco más de 100€ enví­o incluido, en eBay claro.
Juan74

Notapor Eznado » Vie Dic 23, 2011 12:14 pm

Como te he dicho por privado, he estado leyendo éste hilo sobre tu compra "desaforada" de objetivos FD... jajaja... no te preocupes en exceso, siempre que te controles y realmente los uses.

Yo fui (y soy) usuario Olympus OM y la mayorí­a de los Zuiko OM los he comprado cuando ya tiraba con compacta digital y antes de tener DSLR; eso era por que sabí­a cuanta calidad atesoraban esas ópticas, lo que habí­an costado no hací­a tanto tiempo y por que me las estaba encontrando "tiradas" de precio (en relación, insisto, a lo que se que costaron), eso sí­, en cuanto pude, compre las DSLR Cuatro Tercios (hoy ya son 3, todas en uso) en las que ya podí­a montarlas y "fue como el rí­o que llega al mar", el destino lógico de todas aquellas compras, aunque también tuve que imponerme y observar dos reglas fundamentales, una, comprar sólo Zuiko OM (Tamron a lo sumo) para poder seguir usándolos en las cámaras OM-System y dos, autolimitarme en AF a los objetivos del kit (que en Olympus tienen una extraordinaria relación calidad-precio) para no tener la tentación de abandonar el uso de esos MF.

Aún así­ he ido avanzando en las dos lineas (era inevitable) y al mayor uso de más y mejores Zuiko Digital (9-18, Panaleica 14-50 y 70-300) se ha emparejado la compra de más y más deliciosos Zuiko OM (21/3,5, 24/2,8, 35/2,8, 50/3,5, etc ó Tamron 17/3,5, 24/2,8, 90/2,5...) y ahora el "mar ya ha llegado al oceano", pues la tentación del uso "excesivo" de esos AF se ha vuelto a "diluir" con la adquisición de la E-PL1 y sobre todo del VF-2 con las que todos mis Zuiko OM (e incluso el ZD 14-42/3,5-5,6 que estaba en el cajón...) vuelven a recuperar todo el protagonismo.

Otra tema a considerar, a dí­a de hoy NO he vendido NADA (aunque hay por ahí­ 2 ó 3 cosas que he llegado a anunciar, por "repes" y que quizá algun dí­a no muy lejano vuelva a sacar y también un cambio que hice de otro objetivo "repe") y eso da muestra del modo en el que planteo mis compras; es decir, compro aquello que se que me va a dar satisfacción, que no voy a dejar de usar y que no me va a sobrar mañana (como así­ ha sido en el caso "extremo" del ZD 14-42/3,5-5,6).

Una última cosa... tengo otra asignatura "pendiente" pero esa "se me va y se me viene" y por tanto no me quita el sueño y es llegar a adquirir una 5D como "accesorio" para poder usar todos mis Zuiko OM en su verdadera focal. Logicamente es un "accesorio" un "poco caro" (pues disfrutando como disfruto del mejor sistema de limpieza del sensor estoy empeñado en que sea la MKII que aunque "no le llega"... algo es algo) que en realidad sólo tiene todo su fundamento en disfrutar del Zuiko Fisheye 16mm f/3,5, del Tamron UWA 17mm f/3,5 y del Zuiko UWA 21mm f/3,5 pues de ahí­ para arriba ya entrarí­amos en la zona que domina perfectamente el Micro FT (12/2, 14/2,5, 17/2,8, 20/1,7y 25/1,4 ó 0,95) y después en la que "me valen" (doblando focales) todos los Zuiko OM sobre la E-PL1... ó las que vengan... por supuesto, de comprarla tenderí­a a usarlos todos, como hago cuando tiro con pelí­cula en las OM-System, pero reconozco que como "capricho" se escapa de momento a mi economí­a.

En fin... como ya he dicho, la única regla fundamental sigue siendo comprar para usar y usar... disfrutando.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor fitopaz » Lun Dic 26, 2011 10:05 pm

Hola, loco no sé pero yo no me hubiera comprado todos de la misma familia sin probar otros que están muy bien considerados en los foros de objetivos manuales. Te puede pasar que después de probarlos pienses que a igual focal en otra montura es mejor y estarí­as comprando dos veces pero bueno,esa es otra historia...

Saludos
fitopaz

Notapor Juan74 » Jue Dic 29, 2011 11:30 am

Hola Fitopaz,

gracias por el consejo.

Teniendo en cuenta que ls que más vy a usar son el 17mm, 24mm, 35mm, 55mm y 85mm ¿cual ves que puede ser superado ampliamente por otra marca? (sin irnos a precios desorbitados).

Saludos!

fitopaz escribió:Hola, loco no sé pero yo no me hubiera comprado todos de la misma familia sin probar otros que están muy bien considerados en los foros de objetivos manuales. Te puede pasar que después de probarlos pienses que a igual focal en otra montura es mejor y estarí­as comprando dos veces pero bueno,esa es otra historia...

Saludos
Juan74

Notapor Mathew » Sab Ene 07, 2012 3:21 pm

Gran colección
A mi los FD me han dado muy buenos resultados
El 135mm está muy bien también
Saludos y a disfrutar
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor fitopaz » Mar Ene 10, 2012 6:56 pm

Juan74 escribió:Hola Fitopaz,

gracias por el consejo.

Teniendo en cuenta que ls que más vy a usar son el 17mm, 24mm, 35mm, 55mm y 85mm ¿cual ves que puede ser superado ampliamente por otra marca? (sin irnos a precios desorbitados).

Saludos!

fitopaz escribió:Hola, loco no sé pero yo no me hubiera comprado todos de la misma familia sin probar otros que están muy bien considerados en los foros de objetivos manuales. Te puede pasar que después de probarlos pienses que a igual focal en otra montura es mejor y estarí­as comprando dos veces pero bueno,esa es otra historia...

Saludos

Te puedo decir algunos con los que no fallarás, luego los términos "ampliamente" y "mejor" admiten muchas discusiones.
Partiendo de la base que angulares hay pocos estás bastante mal la verdad. En 17 tienes el tamron adaptall que es muy bueno y el tokina. En 20 tienes los flektogon, en 24 tienes los nikon y los olympus... A partir de aquí­ el catálogo es bastante amplio.
Pégale una ojeada a esta página y encontrarás respuestas:

http://manualens.com/foro/index.php?action=forum

Saludos
fitopaz

Volver a Objetivos adaptados