por Eznado » Vie Dic 23, 2011 12:14 pm
Como te he dicho por privado, he estado leyendo éste hilo sobre tu compra "desaforada" de objetivos FD... jajaja... no te preocupes en exceso, siempre que te controles y realmente los uses.
Yo fui (y soy) usuario Olympus OM y la mayoría de los Zuiko OM los he comprado cuando ya tiraba con compacta digital y antes de tener DSLR; eso era por que sabía cuanta calidad atesoraban esas ópticas, lo que habían costado no hacía tanto tiempo y por que me las estaba encontrando "tiradas" de precio (en relación, insisto, a lo que se que costaron), eso sí, en cuanto pude, compre las DSLR Cuatro Tercios (hoy ya son 3, todas en uso) en las que ya podía montarlas y "fue como el río que llega al mar", el destino lógico de todas aquellas compras, aunque también tuve que imponerme y observar dos reglas fundamentales, una, comprar sólo Zuiko OM (Tamron a lo sumo) para poder seguir usándolos en las cámaras OM-System y dos, autolimitarme en AF a los objetivos del kit (que en Olympus tienen una extraordinaria relación calidad-precio) para no tener la tentación de abandonar el uso de esos MF.
Aún así he ido avanzando en las dos lineas (era inevitable) y al mayor uso de más y mejores Zuiko Digital (9-18, Panaleica 14-50 y 70-300) se ha emparejado la compra de más y más deliciosos Zuiko OM (21/3,5, 24/2,8, 35/2,8, 50/3,5, etc ó Tamron 17/3,5, 24/2,8, 90/2,5...) y ahora el "mar ya ha llegado al oceano", pues la tentación del uso "excesivo" de esos AF se ha vuelto a "diluir" con la adquisición de la E-PL1 y sobre todo del VF-2 con las que todos mis Zuiko OM (e incluso el ZD 14-42/3,5-5,6 que estaba en el cajón...) vuelven a recuperar todo el protagonismo.
Otra tema a considerar, a día de hoy NO he vendido NADA (aunque hay por ahí 2 ó 3 cosas que he llegado a anunciar, por "repes" y que quizá algun día no muy lejano vuelva a sacar y también un cambio que hice de otro objetivo "repe") y eso da muestra del modo en el que planteo mis compras; es decir, compro aquello que se que me va a dar satisfacción, que no voy a dejar de usar y que no me va a sobrar mañana (como así ha sido en el caso "extremo" del ZD 14-42/3,5-5,6).
Una última cosa... tengo otra asignatura "pendiente" pero esa "se me va y se me viene" y por tanto no me quita el sueño y es llegar a adquirir una 5D como "accesorio" para poder usar todos mis Zuiko OM en su verdadera focal. Logicamente es un "accesorio" un "poco caro" (pues disfrutando como disfruto del mejor sistema de limpieza del sensor estoy empeñado en que sea la MKII que aunque "no le llega"... algo es algo) que en realidad sólo tiene todo su fundamento en disfrutar del Zuiko Fisheye 16mm f/3,5, del Tamron UWA 17mm f/3,5 y del Zuiko UWA 21mm f/3,5 pues de ahí para arriba ya entraríamos en la zona que domina perfectamente el Micro FT (12/2, 14/2,5, 17/2,8, 20/1,7y 25/1,4 ó 0,95) y después en la que "me valen" (doblando focales) todos los Zuiko OM sobre la E-PL1... ó las que vengan... por supuesto, de comprarla tendería a usarlos todos, como hago cuando tiro con película en las OM-System, pero reconozco que como "capricho" se escapa de momento a mi economía.
En fin... como ya he dicho, la única regla fundamental sigue siendo comprar para usar y usar... disfrutando.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/