Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:24 am


Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 05, 2019 9:15 am

Imagino que quien usa Flickr está archiavisado, pero por si acaso, parece que empieza el borrado de imágenes en cuentas gratuitas de Flickr con más de 1000 imágenes.

https://m.dpreview.com/news/2145282298/ ... e-accounts

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 05, 2019 9:47 am

La pela es la pela (el euro o el dólar).

Si no recuerdo mal, llevan avisando desde hace dos o tres meses.
Imagino que no pillará a nadie por sorpresa, pero...siempre hay despistad@s.

Por si acaso, creo que borran "por detrás". Es decir, las más antiguas.
Hay formas de evitar que te borren alguna que quieras seguir teniendo allí alojada (alguna hasta 1000, claro está, si tienes 1600...despídete de 600 ya y más vale que las elijas tú o las elegirán ellos por tí: las 600 que se subieron primero).

La forma más sencilla es, creo, editar la fecha de subida, poniendo la actual en todas las que quieras. Así se reordenan y quedan "por detrás" las menos "importantes".

Pero eso lleva un rato, claro. Y hay que ponerse.
Y si dejas 1000, pues no dejas espacio para nuevas. Imagino que a partir de hoy, en cuanto subas una nueva, si es que te lo permite, te borrarán la más antigua. O tal vez te aparezca un mensajito estilo "Has agotado tu capacidad de almacenamiento gratuíto". Lo que seguro seguro que sí aparece luego es "Hazte Pro, paga de una vez, maldito" :lol:
JotaEseGé
 

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor xuser » Vie Feb 08, 2019 8:37 am

Bueno, yo no tengo tantas en Flickr, pero se de alguno que había invertido un montón de tiempo en tener todas sus fotos en esa página bien ordenaditas. Es un buen momento para que prueben otros lugares. No se si le saldrá bien esta jugada a los de Flickr.
Avatar de Usuario
xuser
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Dic 26, 2018 1:38 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor aremesal » Vie Feb 08, 2019 9:33 am

Yo uso Flickr para tener ordenadas MUCHAS fotos, y desde ahí compartirlas en redes sociales, foros, etc. Además tengo muchas fotos de amigos y familia, sobre todo de viajes, que no son públicas sino sólo para ellos.

Y además, lo uso como backup de fotos de cámara y móvil - este último sincroniza automáticamente. No sólo las fotos que hago con el móvil sino todas, incluso las que paso de la cámara al móvil o proceso con el LR del móvil.

En total unas 8000 fotos, clasificadas, y con backup automático desde el móvil.

Todo esto por el coste mensual de Flickr me parece un buen negocio, la verdad.

(aparte tengo otro sistema de backup "en la nube" para el PC y todo lo personal y profesional, unos 20€/mes)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor ulises » Vie Feb 08, 2019 11:12 am

xuser escribió:Bueno, yo no tengo tantas en Flickr, pero se de alguno que había invertido un montón de tiempo en tener todas sus fotos en esa página bien ordenaditas. Es un buen momento para que prueben otros lugares. No se si le saldrá bien esta jugada a los de Flickr.


¿Como por ejemplo? Instagram no, por favor.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Feb 08, 2019 11:20 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 11:16 am

Una conocida me dice que le llegó un correo (en mi bandeja de entrada no hay nada al respecto) con cambios en las condiciones respecto a los derechos de las imágenes. Según ella, con cuenta Pro, entiende que serán propiedad de la nueva empresa que se hace cargo de Flickr ¿Es cierto esto?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor dhubhe » Vie Feb 08, 2019 12:01 pm

Hola,
En el correo que he recibido me remite a las condiciones generales:
https://www.flickr.com/help/terms
Lo he mirado por encima pero no veo nada extraño...
Saludos


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor ulises » Vie Feb 08, 2019 12:30 pm

Matthauss escribió:Una conocida me dice que le llegó un correo (en mi bandeja de entrada no hay nada al respecto) con cambios en las condiciones respecto a los derechos de las imágenes. Según ella, con cuenta Pro, entiende que serán propiedad de la nueva empresa que se hace cargo de Flickr ¿Es cierto esto?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk



Creo, con todos los respetos hacia tu conocida, que ha debido entenderlo mal. Eso me parece absolutamente inverosímil.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor xuser » Vie Feb 08, 2019 12:42 pm

ulises escribió:
xuser escribió:Bueno, yo no tengo tantas en Flickr, pero se de alguno que había invertido un montón de tiempo en tener todas sus fotos en esa página bien ordenaditas. Es un buen momento para que prueben otros lugares. No se si le saldrá bien esta jugada a los de Flickr.


¿Como por ejemplo? Instagram no, por favor.


¡Un saludo!


Por ejemplo.
Avatar de Usuario
xuser
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Dic 26, 2018 1:38 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 1:20 pm

dhubhe escribió:Hola,
En el correo que he recibido me remite a las condiciones generales:
https://www.flickr.com/help/terms
Lo he mirado por encima pero no veo nada extraño...
Saludos


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Gracias.
Trataré de echarle un vistazo con calma y comentarlo con mi amiga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Matthauss » Vie Feb 08, 2019 1:44 pm

Sacado de la página de ayuda del nuevo flickr.
Ustedes dirán...

"Al aceptar los términos y condiciones damos la autorización a Flickr de que pueda usar nuestros datos y fotografías según se especifica en el documento. Nada se hace sin nuestra autorización. Según el documento, los derechos sobre nuestras fotografías permanecen en nuestro poder pero le brindamos una licencia a Flickr para usar las fotografías según se requiera en los servicios que se nos ofrecen, esto es necesario para que Flickr sea Flickr y es una licencia "a perpetuidad" mientras usemos el servicio. Si no estamos de acuerdo y no deseamos que Flickr use nuestras fotos para brindarnos los servicios que ofrece, la solución es sencilla: Borramos nuestra cuenta y tanto nuestros datos como nuestras fotos dejan de existir aquí. La licencia que le brindamos a Flickr expira pues no hay fotografías ni aceptación por nuestra parte del documento legal."


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor dukenukem » Vie Feb 08, 2019 11:09 pm

Yo flickr lo uso sobre todo para poder compartir las fotos desde ahí hacia distintos lugares (IG, FB, foros...) desde que cortaron el grifo, he dejado de subir fotos...es lo único que me fastidia, que ahora tengo que hacerlo "manualmente" :(
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Abevil » Sab Feb 09, 2019 10:05 am

¿Y que da Flickr, exactamente, cuando te suscribes, aparte de retirar el límite de fotografías?

Lo único que he encontrado son descuentos en servcicios y tiendas, que pueden venirte bien o no.

Me autocontesto: estadísticas (meh!), sin anuncios (adblcock), copia de seguridad y los descuentos.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 09, 2019 10:15 am

Subir más de 1000 fotos a una plataforma de forma ordenada supone un trabajo importante, aunque solo sea en tiempo. Si uno valora su tiempo debería echar una pensada, antes de ponerse a ello, sobre el sitio en el que está planeando invertir todo ese trabajo: qué garantías de supervivencia da o se perciben del servicio a medio y largo plazo? estaré dispuesto a pagar una tasa llegado el momento en que ese sitio empiece a monetizar su servicio?.

Vamos que quien se queje del giro de Flick a una modalidad de pago creo que debería primero estar agradecido por todo el tiempo en que el servicio ha estado funcionando sin problemas y encima de forma gratuita, y a continuación evaluar si le vale la pena la tarifa vs el trabajo invertido. Pero ese cálculo lo podría casi haber hecho antes de subir la primera foto, porque antes o después todo servicio gratuito pasa a monetizarse. Y mejor que sea así, porque la alternativa es que lo chapen de un día para otro y adiós muy buenas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor JotaEseGé » Sab Feb 09, 2019 11:02 am

Guillermo Luijk escribió: (...) antes o después todo servicio gratuito pasa a monetizarse.
Salu2!


Hummm...en qué cantidad estás pensando?.
:lol:

Yo fui de los que recibieron las "amistosas" misivas invitando a pagar o borrar.
Leí atentamente las nuevas condiciones...y borré.
Tiempo después he vuelto a hacer un uso muy restringido -e interesado, sí- de Flickr, pero sabiendo qué, para qué y cómo.
Nada que ver con el uso que hice durante 9 años.
Algunos de ellos pagando.
Así que considero que ambas partes nos hemos beneficiado mutuamente.
Pero efectivamente, si no nos molestamos en leer y aceptamos siempre barco como animal acuático, luego no vale quejarse.
Aunque sea deporte nacional. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Pau » Sab Feb 09, 2019 11:29 am

AL final tendremos que hacernos nuestro propio server con nuestras subidas etc etc y poder distribuir desde ahí (cosa que ya hace mucha gente).
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor el Carles » Sab Feb 09, 2019 11:36 am

Subir 1000 fotos a una plataforma, cualquier plataforma, para que se vean en público, sean distintas, interesantes, eso no está al alcance de nadie; y no hay nada más eficaz que mostrar las mismas fotos con pequeñas variaciones, por buenas que sean, para que el que ha entrado en ese enlace, huya rápidamente de él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor ulises » Sab Feb 09, 2019 1:37 pm

Abevil escribió:¿Y que da Flickr, exactamente, cuando te suscribes, aparte de retirar el límite de fotografías?

Lo único que he encontrado son descuentos en servcicios y tiendas, que pueden venirte bien o no.

Me autocontesto: estadísticas (meh!), sin anuncios (adblcock), copia de seguridad y los descuentos.



Como veo que utilizas ambas plataformas, pregunto: ¿Qué ventajas tienes con 500px que no tengas con Flickr?


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor Abevil » Sab Feb 09, 2019 2:17 pm

ulises escribió:
Abevil escribió:¿Y que da Flickr, exactamente, cuando te suscribes, aparte de retirar el límite de fotografías?

Lo único que he encontrado son descuentos en servcicios y tiendas, que pueden venirte bien o no.

Me autocontesto: estadísticas (meh!), sin anuncios (adblcock), copia de seguridad y los descuentos.



Como veo que utilizas ambas plataformas, pregunto: ¿Qué ventajas tienes con 500px que no tengas con Flickr?


¡Un saludo!

¡Saludos!

Pues ninguna. Porque 500 px apenas lo uso. Me gusta más el formato de flickr. No me he hecho nunca al de 500px.
Lo que pensaba es que si, aun servicio que hasta ahora era gratuito, le impones un pago para seguir conservando la mayoría de fotografías, le tendrás que ofrecer algo a cambio que convenza ¿no?
Se me ocurre editar el estilo de presentacion de tu galería, por decir un ejemplo al azar. Algo que diga que vale la pena pagar una cuota. Que parezca que esta plataforma no está anclada en la década anterior.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Empieza la poda en Flickr (y no estamos en otoño)

Notapor laucsap60 » Sab Feb 09, 2019 2:38 pm

Ojo, si no recuerdo mal, hace unos años si no tenias cuenta pro (de pago), había un limite de fotos (creo que no de nº de fotos sino de mb) y creo recordar que no cabían mil ni de coña. En un momento dado se dió capacidad ilimitada y ahora vuelven aponer límite.
Yo lo veo tan sencillo como que si no te interesa no estés en flikr y asunto solucionado.
A mi me va bien, tengo cuenta pro desde hace unos años (de hecho tengo dos, una para las fotos que quiero subir y otra para las pruebas), sin límite de nº de fotos ni de tamaño de las mismas. A mi me compensa, mientras no me pidan una cantidad descabellada seguiré igual.

De todas formas, si uno solo quiere mostrar sus fotos y no pagar nada, creo que 1000 son más que suficientes, ¿Alguien tiene más de 1000 fotos espectaculares dignas de ser mostradas?... pues a ir borrando las menos buenas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados