Fecha actual Mié Nov 06, 2024 6:54 am

Soledades

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Soledades

Notapor franbouza » Mar Dic 20, 2011 11:09 pm

Siempre resulta difí­cil valorar la propia creatividad.
Os dejo unas fotos con la esperanza de aprender..
Son de un álbum que he titulado "Soledades" y que espero ir ampliando, a no ser que alguien me convenza de que no vale la pena.
Gracias por vuestro valioso tiempo
Un saludo
[GF1+20mm]

Imagen
Ruedas por franbouza, en Flickr

Imagen
Pensador por franbouza, en Flickr

Imagen
SOY EL MUFI por franbouza, en Flickr

Imagen
Domingo por franbouza, en Flickr
franbouza

Re: Soledades

Notapor Pablo Valido » Mié Dic 21, 2011 12:48 am

No dejes que nadie te convenza de que no vale la pena. A mi me ha gustado tu serie, mucho.
Pablo Valido

Notapor emcarigl » Mié Dic 21, 2011 8:36 am

La del perrillo......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Mié Dic 21, 2011 10:40 am

emcarigl escribió:La del perrillo......

+1
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor franbouza » Mié Dic 21, 2011 2:38 pm

Gracias a todos por vuestra amabilidad.

emcarigl escribió:La del perrillo......

Creo que ésta habrí­a ganado disparando perpendicular al muro, para equilibrar las lí­neas horizontales, y quizá con la puerta encuadrada en el centro, peeeero.

Saludos
franbouza

Notapor Socrateson » Mié Dic 21, 2011 2:50 pm

La del carrillo por su dinamismo. Por pedir... un poco más de sombrero.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dum » Mié Dic 21, 2011 4:53 pm

Si hombre, buena serie. Interesan.
Dum

Notapor cigronet » Mié Dic 21, 2011 5:18 pm

Buen trabajo, me gustaria seguir viendo .
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor memoria_de_pez » Mié Dic 21, 2011 5:48 pm

Me gustan. Me violenta mucho fotografiar personas en la calle. De hecho apenas lo hago, aunque no lo critico. Éstas me gustan porque guardan "cierta distancia". Y el procesado me gusta mucho.
Queremos más!
memoria_de_pez

Notapor franbouza » Mié Dic 21, 2011 11:29 pm

Vaya!, no me esperaba este recibimiento. Gracias.

Socrateson escribió:La del carrillo por su dinamismo. Por pedir... un poco más de sombrero.

Estoy de acuerdo. Y quizá también algo más de la silla de ruedas que se ve a la izquierda, aunque tampoco me importa que solo se insinue.. Yo caminaba por una peatonal llena de gente (como se puede ver) y me topé con este hombre. Visualicé la foto y disparé casi sin encuadrar. Seguí­ al hombre con la mirada pero perdió interés y empezaron a cruzarse otras personas. La verdad es que no sé por qué me gusta tanto esta foto. Será por el dinamismo como dices.

Saludos
franbouza

Notapor franbouza » Mié Dic 21, 2011 11:57 pm

Ghibli escribió:Me gustan. Me violenta mucho fotografiar personas en la calle. De hecho apenas lo hago, aunque no lo critico. Éstas me gustan porque guardan "cierta distancia". Y el procesado me gusta mucho.
Queremos más!

A mí­ me pasa lo mismo. Me cuesta invadir la intimidad de la gente y no entiendo por qué tengo que sentir el aliento del sujeto para obtener un buen retrato. No rechazo ese tipo de fotos, pero creo que a veces se sobrevaloran ciertos retratos sólo por las pelotas del fotógrafo.
En cuanto al procesado... jeje, me temí­a que alguien sacara el tema. Uso el Aperture, elijo el "preset" que mejor se adapta a la foto (¡¡herejí­aaa!!). Si es una serie intento usar el mismo "preset" o similar y luego lo retoco hasta que obtengo el resultado que quiero. No tengo suficientes conocimientos, trabajo por intuición y lo seguiré haciendo hasta que aprenda un poco más. Puede que tenga menos mérito que hacerlo todo desde el principio, pero llego a donde quiero en menos tiempo. Aunque sigue dando su curro, no te creas!

saludos
franbouza

Notapor Zkymera » Jue Dic 22, 2011 5:10 pm

A ver, que no lo entiendo ... ¿quién te tiene que convencer sino tu mismo? Las fotos podrán ser buenas o malas, podrán gustar más o gustar menos, pero si las has hecho, las has expuesto y a ti te gustan, pues nada más que decir. Los demás podremos comentarlas y si lo hacemos de forma positiva, pues mejor para tí­, y si lo hacemos de forma más negativa o más crí­tica, pues también bien si sirven para mejorar la próxima vez.

Dicho lo cual, la serie me parece muy acertada: la primera me encanta, para mi la mejor, un buen ejemplo de street, un instante para ver la escena y captarla con la cámara. Las dos siguientes, encajan bien en esa "soledad" que quieres transmitir con la serie. La última me dice menos, es una calle cualquiera en domingo, pero le falta fuerza para transmitir esa soledad comentada.

Vaya ladrillo que he soltado, se nota que me largo de vacaciones y estoy remoloneando en el trabajo .... :lol:
Zkymera

Notapor Rafaua » Jue Dic 22, 2011 5:28 pm

Me gusta la serie, me quedo con la primera.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor franbouza » Jue Dic 22, 2011 6:26 pm

Zkymera escribió:A ver, que no lo entiendo ... ¿quién te tiene que convencer sino tu mismo? Las fotos podrán ser buenas o malas, podrán gustar más o gustar menos, pero si las has hecho, las has expuesto y a ti te gustan, pues nada más que decir. Los demás podremos comentarlas y si lo hacemos de forma positiva, pues mejor para tí­, y si lo hacemos de forma más negativa o más crí­tica, pues también bien si sirven para mejorar la próxima vez.

Dicho lo cual, la serie me parece muy acertada: la primera me encanta, para mi la mejor, un buen ejemplo de street, un instante para ver la escena y captarla con la cámara. Las dos siguientes, encajan bien en esa "soledad" que quieres transmitir con la serie. La última me dice menos, es una calle cualquiera en domingo, pero le falta fuerza para transmitir esa soledad comentada.

Vaya ladrillo que he soltado, se nota que me largo de vacaciones y estoy remoloneando en el trabajo .... :lol:

Era una manera de decir que me pongo a merced de vuestras crí­ticas (constructivas).
Respecto a la última foto es verdad que es más sosa a nivel estético, pero hay algo en la actitud de los dos señores que me encoge por dentro: dos personas que se encuentran solas, que podrí­an tener mucho que compartir y que acaban de cruzarse sin decirse nada. No sé.

Gracias y felices vacaciones :)
franbouza

Notapor pertywetty » Jue Dic 22, 2011 9:45 pm

individualmente, sólo la primera. Pero la serie mola
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Volver a Street photography