Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Formato medio, por favor.
El medio formato era el de las Pen y similares, de medio fotograma (hacías 72 fotos de un carrete de 36). El tamaño grande (6x4,5 en adelante) se llama formato medio.
Ahora que lo pienso, las m43 son medio formato [emoji1]
aremesal escribió:Formato medio, por favor.
El medio formato era el de las Pen y similares, de medio fotograma (hacías 72 fotos de un carrete de 36). El tamaño grande (6x4,5 en adelante) se llama formato medio.
Ahora que lo pienso, las m43 son medio formato [emoji1]
JotaEseGé escribió: Pues... puestos a corregir y aunque me maticen lo matizable, las micro en todo caso, serían MUY CERCANAS A (así ya matizo yo ) cuarto formato, no medio. Eso lo sería más el APS-C.
Creo.
ulises escribió:No, M4/3 es -aproxi.- medio formato. De hecho, es un poco más de la mitad.
FF = 36 x 24mm
M4/3 = 17.30mm x 13mm
ulises escribió:Bueno, cada uno lo entendie a su manera.
Manolo Portillo escribió:ulises escribió:Bueno, cada uno lo entendie a su manera.
Por supuesto. Pero yo trataba de aplicar el mismo criterio que se aplica al comparar "medio formato" a "paso universal".
Naturalmente, si mi criterio anterior no te gusta, tengo otros que pueden coincidir más con tus gustos, ¡y no tengo problema en exponerlos!
ulises escribió:JotaEseGé escribió: Pues... puestos a corregir y aunque me maticen lo matizable, las micro en todo caso, serían MUY CERCANAS A (así ya matizo yo ) cuarto formato, no medio. Eso lo sería más el APS-C.
Creo.
No. M4/3 es -aproxi.- medio formato. De hecho, es un poco más de la mitad.
FF = 36 x 24mm
M4/3 = 17.30mm x 13mm
https://www.espacioprofundo.com.ar/camaras/c%C3%B3mo-elegir-una-c%C3%A1mara-para-astrofotograf%C3%ADa/introducci%C3%B3n/sobre-tama%C3%B1os-de-sensores-de-pixeles-y-resoluci%C3%B3n-r3/
¡Un saludo!
Toxo escribió:Una formato medio modular. Aquí el enlace a la noticia de fuji Rumors: https://www.fujirumors.com/fujifilm-gfx-modual-camera-concept-unveiled/
Fuji me está gustando cada vez mas. A ver si va a terminar por darle pal pelo a la competencia, y terminar por convertir el FF en la opción para salir ligerito a sacar fotos.
jotae escribió:Y en cuanto a la modularidad, quien no ha probado una Ricoh GXR ni se imagina lo que podría haber llegado a ser...
Manolo Portillo escribió:Claro. Siendo estrictos el 6 x 6 no es 6 x 6, es 5.6 x 5.6, y así podríamos continuar...
yasduit escribió:Toxo escribió:Una formato medio modular. Aquí el enlace a la noticia de fuji Rumors: https://www.fujirumors.com/fujifilm-gfx-modual-camera-concept-unveiled/
Fuji me está gustando cada vez mas. A ver si va a terminar por darle pal pelo a la competencia, y terminar por convertir el FF en la opción para salir ligerito a sacar fotos.
Bueno... el GFX 50S ya tenía algo de modular. El visor electrónico es de quita y pon. Pero esta va un poco más allá. Fuji tiene mucha habilidad para vender una -esencialmente- misma cámara de varias formas diferentes.
La denominación y el logo de esa nueva GFX modular suenan a troleo dedicado a Sony y sus alpha, escogen otra letra griega, la omega y ese color naranja (parece que se ve así) suyo característico.
Saludos !
Manolo Portillo escribió:jotae escribió:Y en cuanto a la modularidad, quien no ha probado una Ricoh GXR ni se imagina lo que podría haber llegado a ser...
Pero resulta que la "modularidad" de esta Fuji no va de conjuntos objetivo-sensor, ya que es de sensor fijo y de objetivos intercambiables.
La única "modularidad" de esta Fuji es el ridículo, costoso e innecesario "grip" y la posibilidad de ponerle o no un visor. ¡Algo revolucionario!.
Por cierto, extraordinario éxito en usuarios y ventas el de las Ricoh GXR y sus maravillosos módulos.
jotae escribió:Con las GXR de Ricoh (que se han vendido muchísimo más en el mercado oriental) ha ocurrido lo mismo que con las Nikon 1, que recibieron críticas de quienes ni siquiera las habían probado o habían logrado los resultados que, con el tiempo y el manejo, han puesto en evidencia su verdadero potencial. Ninguna otra cámara ha logrado, tan pronto, semejante rapidez de enfoque, por ejemplo. Y yo he obtenido, con ellas, mejores resultados que con otras micro 4/3 contemporáneas, a pesar de su sensor de 1". Por no hablar de sus ópticas. Su Nikkor 6,7-13 mm. le da un baño de cuidado al famoso Zuiko 9-18 mm., por ejemplo. Y no hablemos de los modestísimos kiteros 10-30 y 30-110 mm. respecto de sus equivalentes en Olympus. Pero, desgraciadamente, eso ya es "historia", aunque me siento muy afortunado de poseer el sistema 1, aunque sea "a extinguir". Y me arrepiento muchísimo de haberme desprendido de la Ricoh GXR y su excepcional objetivo 24-85 mm., incomparable para paisaje.
ulises escribió:
No. M4/3 es -aproxi.- medio formato. De hecho, es un poco más de la mitad.
FF = 36 x 24mm
M4/3 = 17.30mm x 13mm
¡Un saludo!
JotaEseGé escribió:Siento insistir en el off topic, pero Ulises
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados