Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robertomolero escribió:Hola. Está bien la iniciativa y tu mensaje. Yo ya me adelanto a las conclusiones. Si se puede, claro que se puede y además es un buen ejercicio.
Yo uso fijos, pero no te prometo hacer el experimento. Siempre llevo más de uno. A veces solo llevo dos. Un 17 y un 45 por ejemplo, o el 12 y el 60, o el 25 y el 75... A veces tres o más. Dejar en casa lo que tengo para demostrar que puedo hacerlo sabiendo que puedo hacerlo no me emociona mucho.
De todas formas no quisiera desilusionar a la gente y espero que se apunten un montón.
Un saludo.
Juankinki escribió:Ese reto yo le practicado pero nunca en viajes donde si pierdes la oportunidad no ha lugar a un segundo intento.
Ya se hablado extensamente del tema fijos vs zoom y, como es lógico, hay opiniones para todos los gustos.
En mi caso, cuando salgo con los fijos, o el fijo exclusivamente, vuelvo con menos fotos y menos satisfecho que cuando salgo con un zoom.
Algunos dirán que es vaguería porque el mejor zoom son los pies. Bueno, pues yo prefiero que hagan ejercicio ellos...
Como soy de la opinión de recortar lo mínimo indispensable en el procesado prefiero que el encuadre visualizado sea lo más cercano al resultado final una vez revelada la toma. Es una práctica que adquirí después de disparar miles de diapositivas y que sigo manteniendo.
Con esto no quiero decir que los fijos no tengan su utilidad, que es muchísima. Para fotos de producto, moda, retrato, estudio en general, paisaje preparado de antemano, macro y alguna disciplina más que se me escapa son mejores por dar más calidad y ser más luminosos pero, como lo que nos ocupa son los viajes, mis preferencias son totalmente contrarias a su uso en esas circunstancias.
Desde luego cada cual puede hacer de su capa un sayo, yo sólo he expresado mi opinión al respecto.
Saludos,
Juan.
eduperez18 escribió:Juankinki escribió:Ese reto yo le practicado pero nunca en viajes donde si pierdes la oportunidad no ha lugar a un segundo intento.
Ya se hablado extensamente del tema fijos vs zoom y, como es lógico, hay opiniones para todos los gustos.
En mi caso, cuando salgo con los fijos, o el fijo exclusivamente, vuelvo con menos fotos y menos satisfecho que cuando salgo con un zoom.
Algunos dirán que es vaguería porque el mejor zoom son los pies. Bueno, pues yo prefiero que hagan ejercicio ellos...
Como soy de la opinión de recortar lo mínimo indispensable en el procesado prefiero que el encuadre visualizado sea lo más cercano al resultado final una vez revelada la toma. Es una práctica que adquirí después de disparar miles de diapositivas y que sigo manteniendo.
Con esto no quiero decir que los fijos no tengan su utilidad, que es muchísima. Para fotos de producto, moda, retrato, estudio en general, paisaje preparado de antemano, macro y alguna disciplina más que se me escapa son mejores por dar más calidad y ser más luminosos pero, como lo que nos ocupa son los viajes, mis preferencias son totalmente contrarias a su uso en esas circunstancias.
Desde luego cada cual puede hacer de su capa un sayo, yo sólo he expresado mi opinión al respecto.
Saludos,
Juan.
Totalmente de acuerdo con tu opinión! pero eso no significa que sea una propuesta o en este caso un reto atractivo en el sentido de que tu puedes hacer el viaje con el 12-40 por ejemplo y si tienes el 17mm que ocupa poquito y es muy polivalente poder utilizarlo para mostrar aquí que puedes sacar una ciudad de fondo panorámica, un retrato bueno, una calle bien detallada o hasta un plato de comida típico..
eduperez18 escribió:muy buenas! después de darle bastante caña al hilo que cree hace unos días preguntando o mejor dicho aconsejándome la cámara para viajes y tener bastante demanda se me ocurrió crear este hilo a ver si así le damos mas vida a este foro, que me siento muy a gusto la verdad, y os propongo un reto como me ofrecieron a mi en el hilo anteriormente comentado.
La idea es con 1 solo objetivo y FIJO, y claro esta con tu cámara, en tu próximo viaje o ya en un viaje si es que lo hiciste, tener una serie de fotos en las que se deje claro que SI SE PUEDE viajar con una focal fija y disfrutar de este nuestro mundo.. LA FOTOGRAFÍA.
que os parece os animáis???
gonzabg74 escribió:Bueno, esto lo he hecho algunas veces, pero no en un viaje si no durante muchos días saliendo a callejear.
De hecho el estilo de foto que suelo hacer y que más me gusta lo comencé usando solo 24mm equivalentes. Solo usaba esa focal.
Ahora no es muy diferente, solo tengo dos objetivos, un 12-32mm y un 25mm y la mayoría de las veces salgo solo con el 25.
Durante una temporada solo tenía una Oly EP2 junto al 17mm f2.8 pancake, no tenía otro, incluso me atreví a realizar fotos en un bautizo de la hija de un amigo mío.
Un saludo.
eduperez18 escribió:ya pero ahora hemos cambiado yo creo a pero ya que como bien se dice antes te adaptabas a lo que tenias y disfrutabas de ello, en cambio ahora adaptamos el material y no nosotros!
eduperez18 escribió:
La idea es con 1 solo objetivo y FIJO, y claro esta con tu cámara, en tu próximo viaje o ya en un viaje si es que lo hiciste, tener una serie de fotos en las que se deje claro que SI SE PUEDE viajar con una focal fija y disfrutar de este nuestro mundo.. LA FOTOGRAFÍA.
Linera68 escribió:Con un 14, un 20 y un 45mm (y casi podemos prescindir de este último) tengo suficiente para mis expediciones urbanas y paisajísticas.
Para mí, lo importante de usar fijos es que influyen en mi forma de fotografiar, como también lo hace la cámara (no hago lo mismo con carrete en una RF que con una digital, por ejemplo).
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 153 invitados