Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:44 am

Mega comparativa FF de Chuck Norris: Nikon vs Canon vs Sony

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mega comparativa FF de Chuck Norris: Nikon vs Canon vs Sony

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 18, 2019 1:01 pm

tripple escribió:Se me hace dificil pensar que entre toda la gente que participa en Wikipedia la mayoria este intentando dar una informacion equivocada o sin contrastar, aunque haya quien lo haga.

No solo eso, sino que en lo que se refiere a contenidos sujetos a opinión personal, tendencia política, o gustos y preferencias en general, la Wikipedia puede resultar más neutral que cualquier medio con línea editorial porque será una mezcla de todas las formas de pensamiento participantes, donde unos corregirán los excesos de otros. La Wikipedia es un ejemplo de libro de The wisdom of the crowd.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 1:24 pm

Por mi parte sólo comentar que la Wikipedia, como todas las herramientas, hay que saber utilizarla.
Yo si creo en su uso. De hecho en algunas entradas he añadido o suprimido datos que faltaban o que eran erróneos. Y cuando me refiero a datos se trata exclusivamente de eso. No soy consciente de haber observado opiniones que se puedan considerar tendenciosas.
Creo que se trata de un método ágil de consulta y, si por cualquier motivo no es suficiente, siempre se puede recurrir a la literatura o fuentes especializadas o a la ENCYCLOPÆDIA BRITANNICA https://www.britannica.com/ :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 18, 2019 1:59 pm

Soy estudiante de bachiller y voy a hacer un trabajo sobre Velázquez (lo primero que se me ha pasado por la cabeza). Comparemos enciclopedias:

Francamente la Wikipedia me parece uno de los mayores logros de Internet, por amplitud, por generalidad y por su forma colaborativa de construirse. Dono en muy pocos sitios, pero cada vez que hacen campaña y me topo con ella, mis 10 dólares salen para allí en el acto. Es una ínfima parte de lo que me ha dado a cambio.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Lun Feb 18, 2019 2:19 pm

Juankinki escribió:Por mi parte sólo comentar que la Wikipedia, como todas las herramientas, hay que saber utilizarla.
Yo si creo en su uso. De hecho en algunas entradas he añadido o suprimido datos que faltaban o que eran erróneos. Y cuando me refiero a datos se trata exclusivamente de eso. No soy consciente de haber observado opiniones que se puedan considerar tendenciosas.
Creo que se trata de un método ágil de consulta y, si por cualquier motivo no es suficiente, siempre se puede recurrir a la literatura o fuentes especializadas o a la ENCYCLOPÆDIA BRITANNICA https://www.britannica.com/ :lol:

Saludos,
Juan.

Una vez más.
Y van ene elevado a ene.
Se da una opinión personal -apoyada en la experiencia personal, en el siempre limitado conocimiento personal (aunque hay quienes lo que manejan es siempre lo universal, lo absoluto, parece), en la elección u opción de criterio personal, que es lo que suele dar lugar a las conclusiones personales- sin mayor pretensión que poner un ejemplo para hablar de otra cosa... y no es que se discuta su opinión -sólo faltaba que no se pudiera- es que se interpreta maliciosamente, se manipula, se hace demagogia de todo a cien y se le da la vuelta de forma torticera a lo que ha dicho para intentar dejarle mal.

Se puede llamar Chuck Norris a uno que escribe sobre cacharros fotográficos, pero no se puede llamar poco fiable a algo que no te lo parece.
Se puede llamar vago a quien no hace lo que tú dices que debería, para que eso deje de ser poco fiable, pero no se puede llamar vago a quien no se molesta en poner en tela de juicio lo que se publica ni poner en duda el control de lo que se publica.

¿He escrito yo en parte alguna que nunca jamás se deba/pueda usar?
¿He escrito yo que todo sea falso y mal escrito?
¿He escrito yo que lo que aparece mal sea siempre puesto ahí con aviesas intenciones?
¿He escrito que no se pueda utilizar nunca nada de lo que se lee ahí?

Lo de que es una herramienta más y hay que saber usarla al final es EXACTAMENTE lo mismo, dicho de otra manera.
Lo de que "siempre se puede recurrir a la literatura o fuentes especializadas" es EXACTAMENTE lo mismo, dicho de otra manera.

La cuestión es que esto -mi comentario- iba (¿pero eso a quién le importa?) de cómo nos hemos vuelto comodones y nos conformamos con el primer click, con la primera fuente como única y verdadera. Precisamente, de cómo hemos glorificado, hablando de no demonizar, algo que no es perfecto como si lo fuera. De cómo nos vale todo, con tal de no mover la neurona para contrastar algo que necesitamos o queremos saber.

Pero el vago soy yo.
Y el faltón.

Presuponer, afirmar, sentenciar -justicia divina- que quien encuentra un error (y otro y otro y cien más durante años) y usos indebidos e ilegales de imágenes sin ninguna preocupación por comprobar la autoria y/o propiedad, es un vago porque no hace lo que debería, lo que quien presupone, afirma, sentencia -justicia divina- dice que debería, es de traca. No merece más comentario.

Y por cierto, Guillermo, ahora entiendo la Filosofía Güikipeda, me suena: lo último es lo mejor, lo válido, lo demás, no importa, no vale.
Oído cocina.
No te preocupes. En esta partida cuentas siempre con la última palabra desde la casilla de salida.
Pero no confundas tener la última palabra con tener la razón.
Aunque te lo diga tu Sagrada Enciclopedia Colaborativa de la Sabiduría Universal. :mrgreen:

Y lo dejo, que ya me aburre.

PD: Mis 10 dólares seguirán yendo a intentar ayudar a quienes de vedad creo que lo necesitan. Mientras, me da igual si la familia que engorda sin límites es la de Rockwell, la de Zuckerberg, la de San Gúguel o la de Santa Güiki.
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 18, 2019 2:25 pm

Jota, tienes demasiado tiempo para escribir (aquí, en la Wikipedia parece que no), sorry, no puedo seguir tu ritmo. Pero no te enfades por favor. Y siento si te ha ofendido lo de vago, pero en realidad debería haberte llamado algo que puede tocarte bastante más: incoherente, por la incoherencia que hay entre lo que predicas a tus alumnos dándotelas de profesor modélico que vela por su bien, lo cual está genial, y lo que luego tú haces.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Lun Feb 18, 2019 2:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Jota, tienes demasiado tiempo para escribir (aquí, en la Wikipedia parece que no), sorry, no puedo seguir tu ritmo. Pero no te enfades por favor. Y siento si te ha ofendido lo de vago, pero en realidad debería haberte llamado algo que puede tocarte bastante más: incoherente, por la incoherencia que hay entre lo que predicas a tus alumnos dándotelas de profesor modélico que vela por su bien, lo cual está genial, y lo que luego tú haces.

Salu2!

¿De verdad no lo has entendido? Pero... ¿de verdaaaaad? :shock:
Verdaderamente... no es que seas de ciencias. Simplemente te quedaste en los números. Y, más concretamente: el 1 y el 0. :roll:
En fin... a otra cosa, mariposa. Este es terreno baldío.
jotae

Notapor XTC1 » Lun Feb 18, 2019 6:51 pm

Editado
Última edición por XTC1 el Lun Feb 18, 2019 8:25 pm, editado 2 veces en total
XTC1

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 7:14 pm

Me apena que un tema tan interesante se termine llevando al terreno de lo personal. :(
Me encanta debatir y sabéis que soy peleón pero los reproches mutuos, cuando se centran en la persona y no en el objeto de la discusión, terminan aburriendo al personal. A veces me parece que estoy viendo la sexta noche :roll:
Con esto no quiero decir que vaya de conciliador (el buen rollito, el happy together o lo políticamente correcto no son mi estilo) pero sí que serían más enriquecedores los debates en los que cada cual expusiera sus posturas sin tener que apelar a calificativos o expresiones de índole personal. ¿Nos podemos despellejar?, sí, pero, por favor, de forma elegante. ¡¡Vivan el sarcasmo o la ironía!! ...8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Lun Feb 18, 2019 7:38 pm

Juan, sabes perfectamente que el sarcasmo y la ironía, como manifestaciones de humor, son habituales entre nosotros en este foro (como ha quedado patente en muchos comentarios) aún sin conocernos personalmente, y no suponen el menor malentendido, el menor motivo para la susceptibilidad ni son interpretados, jamás, en clave de burla u ofensa personal más allá de la broma. Y eso sólo es posible entre gente de buena pasta. La susceptibilidad se la dejo a los retorcidos carentes de la mínima empatía. Y el que se pique... ¡que se rasque! :mrgreen:
jotae

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 8:24 pm

jotae escribió: Y el que se pique... ¡que se rasque! :mrgreen:

¿Ves a lo que me refiero? Deberías haber dicho, a quien se le irrite la epidermis que se la friccione con las puntas de las extremidades anteriores... :mrgreen:
Juankinki

Notapor Fid » Mar Feb 19, 2019 1:15 am

Con independencia de las peleas personales y los malentendidos (juraría que lo primero es causa de lo segundo). Hace unos años alguien hizo una comparativa entre la Wikipedia y la Británica y ganó la Wikipedia.

Por supuesto, en temas "candentes" su fiabilidad es discutible, pero en lis demás es más fiable.

En cualquier caso, y los docentes deberían saberlo, las enciclopedias son una primera aproximación a un tema, para tener un conocimiento aceptable necesitas acudir a las fuentes (por cierto, una ventaja de Wikipedia frente a otras wikipedias es que se enlazan las fuentes).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Fid » Mar Feb 19, 2019 1:24 am

Y, por cierto, Jotae, aunque es cierto que en las redes se encuentra una enorme cantidad de datos falsos en temas biológicos, la Wikipedia es una fuente bastante fiable en esos temas.

Y también es cierto que, en las redes, hay una ingente cantidad de información altamente fiable sobre temas biológicos, y sobre cualquier otro, pero hay que saber buscar e identificar las fuentes fiables... Como en todo, hay que tener criterio.

Fid

Notapor jotae » Mar Feb 19, 2019 9:53 am

Fid escribió:Y, por cierto, Jotae, aunque es cierto que en las redes se encuentra una enorme cantidad de datos falsos en temas biológicos, la Wikipedia es una fuente bastante fiable en esos temas.

Y también es cierto que, en las redes, hay una ingente cantidad de información altamente fiable sobre temas biológicos, y sobre cualquier otro, pero hay que saber buscar e identificar las fuentes fiables... Como en todo, hay que tener criterio.

Exacto. Por eso mismo he comentado lo de mi hijo. Evidentemente los investigadores saben buscar más allá de lo que encuentran los curiosos. Yo soy un lerdo en ese tema (como en tantos otros), pero mi hijo siempre me comenta las noticias o las publicaciones que se encuentra y que ya han quedado obsoletas o descartadas en el ámbito de las neurociencias, que es la rama a la que se dedica concretamente.
jotae

Notapor RedMars » Mar Feb 19, 2019 10:06 am

jotae escribió:
Fid escribió:Y, por cierto, Jotae, aunque es cierto que en las redes se encuentra una enorme cantidad de datos falsos en temas biológicos, la Wikipedia es una fuente bastante fiable en esos temas.

Exacto. Por eso mismo he comentado lo de mi hijo. Evidentemente los investigadores saben buscar más allá de lo que encuentran los curiosos. Yo soy un lerdo en ese tema (como en tantos otros), pero mi hijo siempre me comenta las noticias o las publicaciones que se encuentra y que ya han quedado obsoletas o descartadas en el ámbito de las neurociencias, que es la rama a la que se dedica concretamente.

Es que en temas de ciencia que avanzan rápidamente la información de cualquier medio que no se actualice mucho es muy pobre. Hasta en los propios libros de referencia de las materias.
Para mí el principal problema de la información es que hay que saber filtrar y seleccionar y el problema actual de internet es que siempre vas a encontrar alguien que diga lo que quieres escuchar, así que toda la gente que quiere que le den la razón siempre se va a sentir respaldado por alguien con "renombre".
RedMars

Notapor rafa1981 » Mar Feb 19, 2019 11:11 am

Una de bravas y una ronda. :D

Yo venía a decir que el Rockwell a veces dice cosas que de verdad importan y otros no dicen, como por ejemplo lo de que las marcas del objetivo enroscan a las 12' en la montura, o sea, justamente a la vista cuando tienes la cámara colgada, como en las p.ej en las Contax antiguas.

Ahora, que en este hilo el off-topic ya es más largo, y probablemente más interesante, que el tema original. A veces esta bien esto del estilo foro-bar.
rafa1981

Notapor Emotive » Mar Feb 19, 2019 4:40 pm

Pues aquí hay otras de un profesional que utiliza Canon reflex y ha usado la Canon Eos R, Nikon Z y Sony a7R III.

A la Sony la pone de vuelta y media con ergonomía, pantalla táctil capada, menus y el peor visor electrónico que ha visto en todas las sin espejo que ha probado.

A mi me parece muy bueno pero no he probado el visor de las demás para opinar.

https://fstoppers.com/originals/real-li ... s-r-335726
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 19, 2019 4:54 pm

Como Chuck lea este hilo os va a correr a gorrazos por la pradera. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 27, 2019 2:16 pm

Viendo las pruebas de Chuck con el nuevo Canon 28-70 f/2 me he quedado a cuadros con esto...

https://kenrockwell.com/ryan/images/201 ... 6-full.jpg

Ese niño va a explotar sin siquiera dejar atrás la pubertad!!!

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 27, 2019 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Ese niño va a explotar sin siquiera dejar atrás la pubertad!!!
Salu2!

Me meo... :lol: :lol: :lol:
Te la estás jugando, Guillermo, ¡que Chuck reparte que da gloria verlo!
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 27, 2019 4:55 pm

Es que no me digas, ese chaval es clavado a los gordos de la película Wall-e. Que le ponga ya un candado al armario de los donuts por favor.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor fulgura91 » Mié Feb 27, 2019 8:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Es que no me digas, ese chaval es clavado a los gordos de la película Wall-e. Que le ponga ya un candado al armario de los donuts por favor.

Salu2!
Yo dudo si es de carne y hueso o un muñeco de silicona ¡pardiez! [emoji3]
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor deixonar » Mié Feb 27, 2019 9:49 pm

fulgura91 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Es que no me digas, ese chaval es clavado a los gordos de la película Wall-e. Que le ponga ya un candado al armario de los donuts por favor.

Salu2!
Yo dudo si es de carne y hueso o un muñeco de silicona ¡pardiez! [emoji3]

Jajajaja, hay que mirarlo dos veces para darse cuenta.
No tiene ni una arruga el niño!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor supercolor » Jue Feb 28, 2019 5:17 pm

RedMars escribió:Al menos en youtube tienes la posibilidad de elegir, es la democratización absoluta del audiovisual. Antes con la tele si un cuñao se montaba bien el chiringuito ya no había espacio para mucho más :roll:

Ya te digo, como cierto famoso cocinero vasco, hoy tiene el yate más grande y lujoso de España, entre otras humildes posesiones.

Lo de Ken Rockwel me parece que deberia salir del armario canonista, le veo mucha pluma sony que trata de ocultar.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor edux » Jue Feb 28, 2019 6:03 pm

Me sorprende volver a oir de Ken Rockwell, le había perdido la vista. Recuerdo que lo empecé a leer cuando empecé en la fotografía, allá por 2009 comprando una Nikon D50 (la cual, por cierto, la está usando mi hija tan contenta). Tenía opiniones curiosas. Aseguraba por ejemplo que fotografiar en RAW era una tontería, perder el tiempo. Y luego el tema de reviews de objetivos. El 18-55 de Nikon era el summun de nitidez y calidad. Yo lo tenía, y de verdad que no lo era ni se acercaba. Bajo mi punto de vista, tenía opiniones algo extravagantes. No sé qué escribirá ahora. Si tengo un rato le echo un vistazo.
edux

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 28, 2019 8:31 pm

edux escribió:Me sorprende volver a oir de Ken Rockwell, le había perdido la vista. Recuerdo que lo empecé a leer cuando empecé en la fotografía, allá por 2009 comprando una Nikon D50 (la cual, por cierto, la está usando mi hija tan contenta). Tenía opiniones curiosas. Aseguraba por ejemplo que fotografiar en RAW era una tontería, perder el tiempo. Y luego el tema de reviews de objetivos. El 18-55 de Nikon era el summun de nitidez y calidad. Yo lo tenía, y de verdad que no lo era ni se acercaba. Bajo mi punto de vista, tenía opiniones algo extravagantes. No sé qué escribirá ahora. Si tengo un rato le echo un vistazo.

Es tal cual y sigue siendo tal cual, para qué cambiar.
Creo que ya lo he comentado. Hace años alguien hizo un grupo en Flickr para que quien quisiera subiera fotos hechas con las que, según el de la familia redonda que no para de redondearse, era imposible hacer una foto decente, porque las puso en una supuesta lista de "las 10 peores ópticas de Nikon". Para empezar no eran ni diez, lamentable, creo que se quedó en 7 y no se molestó en cambiar su sensacionalista título de artículo (de opinión personal, que muchos interpretan como palabra de Dios). Y los comentarios/análisis, siguen en la línea de lo que dices. Y resulta que hubo bastantes fotos en ese grupo que eran mucho más que decentes. De hecho, no sé si por manía personal o por simple desconocimiento de causa, incluyó una óptica en esa fatídica selección, que resulta ser de las mejores -en algunos aspectos, que todo siempre es relativo- que ha hecho Nikon en su historia. Y la conozco bien porque la uso.
También hizo su lista de los mejores 10 y en esa está como dices el 18-55mm. O estaba hace años, no creo que se moleste en cambiarlas.
De traca.

Pero...si dices estas cosas, eres malo, lo estás demonizando.
Al mismo diablo de los análisis chapuceros y tendenciosos.
Ahí es ná.
JotaEseGé

Anterior

Volver a Cámaras