aremesal escribió:Para mi el RETO sería obligarme a cargar con zooms y trastos y pasarme un viaje, que igual solo hago una vez en la vida, más preocupado de qué focal usar, de si no me habré perdido aquella foto o de espera que cambio de objetivo que de disfrutar el viaje y vivir el destino.
Llevo varios años con una X100T y nada más, he visitado como 12 países, y de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes a dejar la tontería de "huy, que me pierdo una foto".
Pues para mi el RETO, sería pegarme un paseo por 12 países en pocos años, no sabes cómo te odio.
Y si eso, ya firmo donde haga falta llevar sólo una X100T.
: ))
semeyero escribió:Desde el inicio del hilo estaba esperando la entrada de elCarles.
Lo de ir sólo con un fijo está muy bien: el del móvil.
Suficiente para mí con un 28mm.
Yo he sido (y soy) de fijos. Voy a comprar un zoom.
Porque se lo que quiero y cómo lo quiero, y con niños es más razonable. Lo que no quita para que a veces coba una Canon 5D y la tortita (40mm) y de un paseo con la cámara en la mano derecha, para disfrutar, para esforzarme en pensar, para recordar cuando sólo podía tener un objetivo y los zoom eran malísimos y caros.
En ese viaje también podemos ir en Vespa (mi caso)
O para los que érais ricos en 600.
Eso es un reto.
Pues...yo uso el mismo móvil que El Carles, pero cada vez menos para hacer fotos. Y no por la focal única, que me parece la perfecta para (casi)todo. De hecho, por algo es la elección de Ricoh con la GR APS-C y me encanta esa cámara por eso (y por el manejo, que conozco muy bien).
Yo no disfruto haciendo las fotos con el móvil.
Y cada día me importa más el disfrute al fotografiar y menos el resultado, que me importa, pero en segundo lugar.
Durante años usé sólo -viajes incluidos- una compacta FF "de carrete" con un 35mm f2.8, una Olympus. Y mi primera digital, una aparentemente modesta Casio de "sólo" 2Mp y un 36mm f3.2, cumplió el mismo cometido. Nunca he viajado más cómodo y ligero. Y mira que me gustan los cacharros más que a un tonto un lápiz.
Y eran cámaras sin AF. Rápidas de usar y fáciles de sacar/guardar o llevar discretamente. La Casio es de las mismas dimensiones que una tarjeta de crédito y poco más gruesa. pero tenían algo esencial para mi, que los móviles de momento no tienen: bendito visor.
Y la Oly además una buena ergonomía para un tamaño tan pequeño. Nunca las elegía con zoom aunque existían como opción.
De hecho había una diferencia tremenda en la calidad de las ópticas y en el resultado de las fotos. Con la Oly, conocía a varios que tenían la de zoom y siempre me decían lo mismo: que las fotos de mi cámara eran mucho más bonitas.
La última vez que lo hice, lo del "RETO" de Eduperez18, fue cuando "estrené" (hace muy pocos años) una Konica AutoReflex con un fantástico 35mm f2.8. Fue a conciencia, para ponerme otra vez a prueba después de años usando zooms (y fijos pero junto a los zooms). Y volví a recuperar esas sensaciones de las que hablamos.
Pero es verdad, tienes mucha razón, con niños es otro mundo y algo como un 24-70mm puede venir bien (aunque cuando el mío era pequeño precisamente es cuando usaba esas cámaras).
Yo también prefiero la Vespa, aunque vaya un poco encorvado. Total en el 600 no iba a caber
Tú y yo un café porteño no sé, pero una sidrina y unos oricios (o unas sardines) algún día ya nos lo tomaremos, prometido.