Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:29 am


"EL RETO"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: "EL RETO"

Notapor eduperez18 » Mar Feb 19, 2019 4:49 pm

aremesal escribió:Edu, olvidaba comentar otra de las grandes ventajas de usar siempre una única focal, especialmente para viajes pero en general para toda tu "vida fotográfica": la coherencia visual del conjunto.

¿Qué sientes cuando ves las fotos de un viaje de alguien y ves un paisaje angular, luego tres retratos a 50mm, de repente una foto compriiendo planos a 300mm seguida de dos angulares y macro?

Y ahora piensa en algún fotógrafo que te guste mucho: la mayoría son fieles a una focal o un rango muy cerrado de focales. Ves su obra, un libro, un estudio... y hay coherencia visual porque todos los "ángulos de visión" son iguales, y a nuestro ojo le gusta la coherencia.

Cuando todas las fotos de un viaje comparten focal o muy cercana forman un conjunto coherente, y eso es agradable a la vista.

Yo me he saltado esta norma de coherencia ahora, mezclando color y BN :lol: porque lo que quería era solo mostrar ejemplos de usos diferentes con una focal única.

Por cierto, yo ahora mismo me he auto-impuesto otro reto-limitación :lol: disparar SOLO en BN durante 2019, excepto fotos que exijan color y por algún motivo MUY importante quiera hacer/mostrar.



lastima que no exista el emoticono de aplausos !! :)
no tengo nada mas que aportar si no que admirar!!
espero ver tus aportaciones que tengo mucho que aprender!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Re:

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 19, 2019 5:22 pm

aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:Yo, como fiel seguidor de Aremesal, me pasé dos años exclusivamente con cámara de objetivo fijo; primero una Leica X2 y luego una X100T como la de él. La cuestión es que uno se acostumbra y, como han dicho otros compañeros, dejas de proercuparte por esa foto que no pudiste tomar y te centras en las que sí tomaste.


Oye, que yo creía que era yo quien era tu fiel seguidor :lol: aunque solo sea porque tú tienes blog y te llevo en mis feeds :D

Mira que siempre he tenido ganas a es Sigma... pero la veo más para "jugar" (entiéndase bien) que como cámara para todo, y ahora que vivo y viajo MUY ligero, no "me cabe" :lol:


No es una cámara para ser usada como única o principal, desde luego. Yo la tuve que usar de esa manera durante una temporada en que la X100T estaba en el SAT y era algo desesperante. Pero si se usa con tranquilidad, para paisajes por ejemplo, es una verdadera maravilla.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: "EL RETO"

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 19, 2019 5:24 pm

Manolo Portillo escribió:
Mario Inoportuno escribió:Imagen
Surf in the mist by C. Mario del Río, en Flickr


¡Qué buena esta "instantánea"!


Gracias Manolo. Fue un día extraño, muchísima niebla y un montón de surfistas, era un poco irreal.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: "EL RETO"

Notapor eduperez18 » Mar Feb 19, 2019 9:37 pm

pues yo ya estoy entrenando la pequeñaja para llevar un fijo solo!!
https://ibb.co/WPLbjzH
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: "EL RETO"

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 20, 2019 7:30 am

eduperez18 escribió:pues yo ya estoy entrenando la pequeñaja para llevar un fijo solo!!
https://ibb.co/WPLbjzH


:lol:
Sí, se ve súper súper pequeño el conjunto.
Muy portable, para moverse con ella en la mano entre la gente por mercadillos callejeros y tal. :lol:
Es el FD 300mm por lo menos, ¿no?

Oye, por cierto... lo del modo retrato ese del "ifóne", que desenfoca a lo bestia y sin criterio... verdaderamente espantoso. :roll:
JotaEseGé
 

Re: "EL RETO"

Notapor eduperez18 » Mié Feb 20, 2019 10:20 am

JotaEseGé escribió:
eduperez18 escribió:pues yo ya estoy entrenando la pequeñaja para llevar un fijo solo!!
https://ibb.co/WPLbjzH


:lol:
Sí, se ve súper súper pequeño el conjunto.
Muy portable, para moverse con ella en la mano entre la gente por mercadillos callejeros y tal. :lol:
Es el FD 300mm por lo menos, ¿no?

Oye, por cierto... lo del modo retrato ese del "ifóne", que desenfoca a lo bestia y sin criterio... verdaderamente espantoso. :roll:


referente al 300mm cuando llevas media hora en la mano con el se empieza a cargar el hombro pero nada sin importancia jajajaj
y del tema del iphone de los desenfoques que hace lo tengo a 2,8 para que no sean tan falta y aun y asi telita.. pocas veces he conseguido algo real y como lo ponga a 1,4 ya recorta hasta las cejas de las personas :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados