Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:59 pm

Campo de cereal III

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Campo de cereal III

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 11:47 am

Dedicada a la compañera Uzume, a quien le gusta cierto movimiento en las tomas. ;)

Imagen

En grande: https://www.dropbox.com/s/f5n6sj98rsqxw ... 7.jpg?dl=0
Última edición por Juankinki el Mié Feb 20, 2019 12:59 pm, editado 2 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: Campo de cereal III

Notapor RedMars » Mié Feb 20, 2019 12:19 pm

Los colores y la composición me gustan, pero la imagen parece un jpeg de un móvil pasado por snapseed, se ven halos, los detalles empastados :? ¿Exceso de procesado? ¿Con qué cámara la has hecho?
RedMars

Notapor Uzume » Mié Feb 20, 2019 12:23 pm

Ohhhhhh, un mar de hierba. No me digáis que no parece una ola ♥ Esta es más que fantástica. Y no porque sea para mí :lol:

En serio, esas curvas lo son todo, pero ya le pones las nubes, que parecen elegidas y colocadas en la foto, y es lo más.

Me encanta.

Iba a publicar, pero he leído al compañero RedMars. Compi, en la imagen de dropbox no consigo ver halos, aunque veo dos antenitas y un mini edificio blanco que parece una mota que quizás yo quitaría :lol: No te metas con mi foto! Chungo! :lol: (Broma).
Uzume

Notapor juanmadealbox » Mié Feb 20, 2019 12:30 pm

La foto está muy chula pero creo que el exceso de claridad/estructura/enfoque le juega una mala pasada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor RedMars » Mié Feb 20, 2019 12:47 pm

Uzume escribió:Ohhhhhh, un mar de hierba. No me digáis que no parece una ola ♥ Esta es más que fantástica. Y no porque sea para mí :lol:

En serio, esas curvas lo son todo, pero ya le pones las nubes, que parecen elegidas y colocadas en la foto, y es lo más.

Me encanta.

Iba a publicar, pero he leído al compañero RedMars. Compi, en la imagen de dropbox no consigo ver halos, aunque veo dos antenitas y un mini edificio blanco que parece una mota que quizás yo quitaría :lol: No te metas con mi foto! Chungo! :lol: (Broma).

:evil: :lol:
Más que halos es el gradiente de claridad que se crea en las montañas por exceso de claridad/estructura como dice juanmadelbox. Pero lo que menos me gusta es el empastado de los detalles, sobretodo en la hierba. Con mi vetusta lumix fx500 las fotos quedaban igual en cuanto le apretaba un poco el procesado (bueno, y muchas veces incluso sin procesar). Por eso decía que parecía hecha con un móvil o una compacta antigua.
RedMars

Notapor Uzume » Mié Feb 20, 2019 12:52 pm

RedMars escribió: :evil: :lol:
Más que halos es el gradiente de claridad que se crea en las montañas por exceso de claridad/estructura como dice juanmadelbox. Pero lo que menos me gusta es el empastado de los detalles, sobretodo en la hierba. Con mi vetusta lumix fx500 las fotos quedaban igual en cuanto le apretaba un poco el procesado (bueno, y muchas veces incluso sin procesar). Por eso decía que parecía hecha con un móvil o una compacta antigua.

¡Ah, ok! Ya veo a lo que te refieres. Esa "neblina" en la falda de la montaña a lo largo de toda la línea.

Ahora viene Juan, nos dice que fue hecha con su m4/3 y viene otro y le dice "con la "Chony" no te hubiese pasado" y se vuelve a liar... ¿Cuánto apostamos? :mrgreen:
Uzume

Notapor toshiro » Mié Feb 20, 2019 1:04 pm

Yo a las tres de la serie les recortaría el cielo, ganarían en abstracción
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 1:27 pm

Lo primero, gracias por pasaros y comentar. :)

La serie está hecha con mi E-PL7 que llevo siempre encima.
No tenía trípode porque fue en un desplazamiento en el que no tenía intención de hacer fotos y para intentar tener la máxima profundidad de campo disparé a f f/11, como la luz tampoco era excesiva, el ISO se me fue a 800, así que, entre la difracción que ya se empieza a notar a esa apertura, el ISO y que el objetivo tampoco es muy resolutivo se dan los ingredientes para que no salga una toma muy nítida, algo que en este caso tampoco era fundamental para mí porque lo que quería conseguir es un cierto efecto pictórico.
Efectivamente el procesado es muy agresivo, pero ya digo que para mí lo importante es el fondo más que la forma.
Revisando la foto al 100 % he visto que había algo de halo muy leve en la línea del horizonte que hay debajo de las antenas hasta por encima de la granja. Eso ya está corregido, pero lo que hay en las faldas de las montañas, hacia la izquierda, no es un halo sino otro campo de hierba más clara.
Reconozco que soy un maniático de la nitidez pero en este caso, y no es por hacer virtud de la necesidad, me ha importado menos porque, según estaba viendo los campos, tenía en la mente a Fontana y estaba disfrutando como un enano pensando en la foto antes que en la técnica.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 1:36 pm

toshiro escribió:Yo a las tres de la serie les recortaría el cielo, ganarían en abstracción

Gracias Toshiro. Tomo nota de tu sugerencia. ;)
Siempre son bienvenidas las opiniones de personas que hacen fotos como las tuyas. :)

Un saludo,
Juan.
Juankinki

Notapor RedMars » Mié Feb 20, 2019 2:20 pm

Juankinki escribió:Lo primero, gracias por pasaros y comentar. :)

La serie está hecha con mi E-PL7 que llevo siempre encima.
No tenía trípode porque fue en un desplazamiento en el que no tenía intención de hacer fotos y para intentar tener la máxima profundidad de campo disparé a f f/11, como la luz tampoco era excesiva, el ISO se me fue a 800, así que, entre la difracción que ya se empieza a notar a esa apertura, el ISO y que el objetivo tampoco es muy resolutivo se dan los ingredientes para que no salga una toma muy nítida, algo que en este caso tampoco era fundamental para mí porque lo que quería conseguir es un cierto efecto pictórico.
Efectivamente el procesado es muy agresivo, pero ya digo que para mí lo importante es el fondo más que la forma.
Revisando la foto al 100 % he visto que había algo de halo muy leve en la línea del horizonte que hay debajo de las antenas hasta por encima de la granja. Eso ya está corregido, pero lo que hay en las faldas de las montañas, hacia la izquierda, no es un halo sino otro campo de hierba más clara.
Reconozco que soy un maniático de la nitidez pero en este caso, y no es por hacer virtud de la necesidad, me ha importado menos porque, según estaba viendo los campos, tenía en la mente a Fontana y estaba disfrutando como un enano pensando en la foto antes que en la técnica.

Saludos,
Juan.

Con la "Chony" no te hubiese pasado

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente, si lo que querías es conseguir ese efecto pictórico nada más que añadir ;)
RedMars

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 20, 2019 2:34 pm

RedMars escribió:Más que halos es el gradiente de claridad que se crea en las montañas por exceso de claridad/estructura como dice juanmadelbox. Pero lo que menos me gusta es el empastado de los detalles, sobretodo en la hierba. Con mi vetusta lumix fx500 las fotos quedaban igual en cuanto le apretaba un poco el procesado (bueno, y muchas veces incluso sin procesar). Por eso decía que parecía hecha con un móvil o una compacta antigua.

¿O un jpeg de Sony?... :mrgreen:

Uzume escribió:
Ahora viene Juan, nos dice que fue hecha con su m4/3 y viene otro y le dice "con la "Chony" no te hubiese pasado" y se vuelve a liar... ¿Cuánto apostamos? :mrgreen:

Me descacharro yo solo. :lol:
(Porque he leído tu maldad maliciosa después de haber escrito mi comentario bueno bondadoso, que seguro no será apreciado por el autor en toda la bondad infinita que conlleva y que debería saber apreciar)
Última edición por JotaEseGé el Jue Feb 21, 2019 10:34 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 2:53 pm

RedMars escribió:
Con la "Chony" no te hubiese pasado :mrgreen:

Efectivamente, si lo que querías es conseguir ese efecto pictórico nada más que añadir ;)

Con la A7RII y el 24-105 seguro que no, je, je...
No sé si conocerás la obra de Franco Fontana pero en sus fotos lo de menos es la nitidez. De hecho incluso muchas de ellas son "toscas" en ese sentido y eso que en su época existía ya material con el que se conseguía una calidad asombrosa. Pero si ha pasado a la historia de la fotografía como uno de los grandes es por sus composiciones y su tratamiento del color a veces incluso exagerado para los cánones de la época. Si tienes la oportunidad te recomiendo que eches un vistazo a las fotos de su libro Full Color.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 2:58 pm

:)
Última edición por Juankinki el Jue Feb 21, 2019 10:26 pm, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 20, 2019 5:27 pm

toshiro escribió:Yo a las tres de la serie les recortaría el cielo, ganarían en abstracción

Yo también.

Y además haría estas fotos con un objetivo más largo y más de lejos. Más de lejos para que los distintos planos estén, relativamente a la distancia de toma, más próximos y, por tanto, más comprimidos.

Ya sé que eso se puede o no se puede hacer en función de muchas circunstancias, (prisa, cacharros que lleva uno encima, etc...), pero puede merecer la pena ir a hacer estas cosas exprofeso, con la cacharrería y tiempo necesarios.
Y la nevera, se me olvidaba la nevera llena de cervezas frescas. :D
Manolo Portillo

Notapor Juankinki » Mié Feb 20, 2019 6:37 pm

Manolo Portillo escribió:
Ya sé que eso se puede o no se puede hacer en función de muchas circunstancias, (prisa, cacharros que lleva uno encima, etc...), pero puede merecer la pena ir a hacer estas cosas exprofeso, con la cacharrería y tiempo necesarios.
Y la nevera, se me olvidaba la nevera llena de cervezas frescas. :D

Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de las cervezas.... :lol:
A ver si me puedo preparar otra salidita a mi pueblo con la cacharrería ad hoc. :)
Juankinki

Notapor SittingBull » Jue Feb 21, 2019 1:52 pm

Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de las cervezas.... :lol:
A ver si me puedo preparar otra salidita a mi pueblo con la cacharrería ad hoc. :)

Viendo los resultados de estas, sal, sal con la cacharrería que merecerá la pena. Grandes fotos todas.
SittingBull

Notapor Juankinki » Jue Feb 21, 2019 5:08 pm

SittingBull escribió:
Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de las cervezas.... :lol:

Viendo los resultados de estas, sal, sal con la cacharrería que merecerá la pena. Grandes fotos todas.

Muchas gracias por tus amables palabras. :)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Feb 21, 2019 8:18 pm

Una ricura :D
Pau

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 21, 2019 8:18 pm

;)
Última edición por JotaEseGé el Jue Feb 21, 2019 10:31 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Feb 21, 2019 8:27 pm

Estoy con toshiro en cuanto al recorte del cielo para dar protagonismo a esas ondas. Y, de paso, también habría evitado esa horrenda granja, que rompe la magia.
Me encantan esos paisajes con los que se pueden componer infinidad de líneas, perspectivas, colores y texturas que trascienden el paisaje en sí. Tengo que echar una visita a esos campos riojanos de cereal, que en mayo o junio deben de ser auténticos mares ondulantes.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Feb 21, 2019 8:45 pm

:)
Última edición por Juankinki el Jue Feb 21, 2019 10:24 pm, editado 2 veces en total
Juankinki

Notapor Juankinki » Jue Feb 21, 2019 8:54 pm

Pau escribió:Una ricura :D

Gracias Pau. ;)

jotae escribió:Estoy con toshiro en cuanto al recorte del cielo para dar protagonismo a esas ondas. Y, de paso, también habría evitado esa horrenda granja, que rompe la magia.
Me encantan esos paisajes con los que se pueden componer infinidad de líneas, perspectivas, colores y texturas que trascienden el paisaje en sí. Tengo que echar una visita a esos campos riojanos de cereal, que en mayo o junio deben de ser auténticos mares ondulantes.

Evidentemente no se puede contentar a todo el mundo...¡¡que le vamos a hacer!! :( A mi me gusta como está y por eso la he subido así. :)
No obstante es muy mucho de agradecer cualquier tipo de comentario porque siempre se saca algo de positivo. Me puede apenar en cierto modo pero nunca, repito, nunca, enfadarme. 8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Volver a Paisaje